Ayuda con María y Juanita

chozsa

Semilla
25 Octubre 2010
27
0
0
Montevideo
Les cuento que soy novato en esto y hace una semana transplante 2 plantitas a sus respectivas macetas.
Las mismas son exterior y reciben bastante luz en el día. Las macetas están compuestas por tierra comprada (65%), humus de lombriz (25%) y también le agregue algo de harina de huesos y piedritas para el drenaje (en el fondo).

La pregunta surge ya que las 2 primeras hojas en ambas plantas se fueron marchitando de las puntas hacia el centro quedando marron prácticamente la mitad de las hojas.
Le salieron otras hojas pero hay una que amaga en marchitarse de a poco las hojas me da la impresión.
Puede ser por falta de nitrógeno o algo por el estilo? que consejos me dan?

En breve estoy subiendo fotos para mostrar a las chiquitas.

Gracias por la ayuda
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas..

Las fotos serian de mucha ayuda tambien... la planta tiene 6 nudos y las primeras se marchitan?, o es apenas 2 nudos que tiene...?.

Puede ser falta de N , o mucha agua, pueden ser varias cosas.

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ahh.. y con tu permiso ,te muevo el hilo para general de Uruguay, que ahi lo van a ver mas personas y sera mas y mejor ayuda(ademas aqui es para los seguimientos de exterior)

Gracias y ta luego :mrgreen:
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Son las primeras hojas verdaderas o los cotiledones?
Las trasplantaste del germinador o de otra maceta?
 

chozsa

Semilla
25 Octubre 2010
27
0
0
Montevideo
Aqui les dejo 2 fotitos de maría, a la vista parece venir viento en popa!

[attachment=1:39ksvk3j]M.JPG[/attachment:39ksvk3j]

[attachment=0:39ksvk3j]M2.JPG[/attachment:39ksvk3j]

Para no agarrar tanta altura (no más de metro y poco) que me recomiendan? ya la empiezo a doblar la punta o es muy chiquita todavia? gracias
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Ahora si
Van re lindas ,te recomiendo algo de nitrogeno de rapido aprovechamiento como un te de humus o de compost .Para que no se zarpen en altura podes doblarlas y o podarlas, lo que yo haria seria empezar a atarlas (muy delicadamente) doblando un poquiyo el tallo con hilo de fardo o similar.
El N es el principal nurtriente de todas las plantas verdes y mucho mas , si en esta etapa le das poco = mas machos,mucho nitrogeno (no la vayas a quemar con urea o cualqyuier quimico) y poco potasio = mas hembras.
Dale con todo que vienen a full, cuidate del principal error de los primerizos ; exeso de fertilizante o riego.
 

chozsa

Semilla
25 Octubre 2010
27
0
0
Montevideo
pense q eran hembras pero me parece q me guié mal por lo que cuando salga la luz voy a volver a fijarme y sacarle fotos de esa parte así evaluamos ;)
Les subo nuevas fotos de las plantas... y a la espera de las fotos para sexar si hay chances
[attachment=2:1aes6j0t]Ambas.JPG[/attachment:1aes6j0t][attachment=1:1aes6j0t]M.JPG[/attachment:1aes6j0t][attachment=0]M4.JPG

por otro lado, me parece que hay ciertas moscas blancas o arañas rojas ya q veo en las hojas ciertas pisquitas medias blancas (voy a ver si mañana subo fotos)
en caso de q esten esas malditas por ahí... q me recomiendan para exterminarlas (organicamente)?
 

chozsa

Semilla
25 Octubre 2010
27
0
0
Montevideo
fotos de juanita (si no me cambia de sexo) para q no se ponga celosa[attachment=1:2yzj27m6]J2.JPG[/attachment:2yzj27m6][attachment=0:2yzj27m6]J.JPG[/attachment:2yzj27m6]
 

chozsa

Semilla
25 Octubre 2010
27
0
0
Montevideo
gracias por el seguimiento y está muy bueno el foro...
otra de las preocupaciones es q en caso de estar todo en orden y saque esas flores... existe algun metodo o producto que elimine un poco el olor?
gracias y saludos a todos
 

chozsa

Semilla
25 Octubre 2010
27
0
0
Montevideo
Me fisuré y tuve que salir en la noche a sacar esas fotos para ver si puedo sexarlas...
pero me parece que todavia es temprano y no hay indicios... no se q dicen ustedes
[attachment=2:j3elz2p9]IMG_1796.JPG[/attachment:j3elz2p9][attachment=1:j3elz2p9]IMG_1797.JPG[/attachment:j3elz2p9][attachment=0:j3elz2p9]IMG_1798.JPG[/attachment:j3elz2p9]

espero q sean visibles las fotos y espero su opinion
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Vamos por partes..
1ro: sexar... no creo q sexen tan muy chiquitas todavia...
2do: por el tema de plagas.. fijate en el foro de uruguay... pero se armo un tema hace poquito con la misma inquietud.. te dejo el link: uruguay-f46/maldita-arana-roja-t109573.html?sid=89cf299a02060a3541b8b1ddd20259da#p834210
3ro: algo q elimine olor?: Un ionizador. Al parecer se puede hacer uno con un par de cosas y algunos conocimientos de electrònica. Sino la otra alternativa es comprar uno.
Aparte del ionizador, creo q hay filtros de carbono o algo asi... o sino el clasico incienzo :p
4ro: eso que ves ahi, son nuevos brotes creo yo, no preflores. Cuanto tiempo tienen? Cuantas horas por dia reciben?
 

chozsa

Semilla
25 Octubre 2010
27
0
0
Montevideo
tendra 25 dias... y recibe luz desde las 9 hasta las 18 por lo menos
me parece q falta un poco... ahora le voy a echar un poco de liquido de humus (medida razonable) y tendria q ver q echarle para prevenir mosquitos, moscas blancas, arañanas rojas y otras malditas! ya entré en el otro foro, pero decis q con agua y jabon hace algo? hoy le eche a ver q pasa... le tengo q echar todos los dias?

gracias a todos! saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
chozsa dijo:
tendra 25 dias... y recibe luz desde las 9 hasta las 18 por lo menos
me parece q falta un poco... ahora le voy a echar un poco de liquido de humus (medida razonable) y tendria q ver q echarle para prevenir mosquitos, moscas blancas, arañanas rojas y otras malditas! ya entré en el otro foro, pero decis q con agua y jabon hace algo? hoy le eche a ver q pasa... le tengo q echar todos los dias?

gracias a todos! saludos
no tengo mucha idea de la receta de agua y jabon.. pero estoy caaaasi seguro de q no es todos los dias ni ahi.
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
para prevenir podes usar tabaco y ajo hervido reposado y colado previamente.. pulverizando en la tardecita. jabon diludio en agua tbn...

el jabón todos los días no es necesario.. andá viendo.. obviamente si llueve se lava. yo creo una ves a la semana.

podrías poner alguna planta aromática cerca, una anacahuita dicen q es bueno tbn.

si así tas en noviembre imagináte en enero...


saludos!

pd: sexarán por lo menos en el 4to o 5to nudo en adelante... tranquilo, ya te mostrarán...
 

chozsa

Semilla
25 Octubre 2010
27
0
0
Montevideo
Les dejo una foto de la planta en el día de hoy (19/11), en menos de un mes desde que la transplante y era una cosita de nada
ahora mide 50 cm y crece día a día y como loco!
[attachment=1:3tya2z2b]IMG_1819.JPG[/attachment:3tya2z2b]

intento ver el sexo pero todavia no me doy cuenta, dicen q ya tendria q saber? tiene como 5 nudos si no me equivoco
les dejo otra foto de las 2 plantas juntas, la otra mide 40 cm :)
[attachment=0:3tya2z2b]IMG_1818.JPG[/attachment:3tya2z2b]
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
hola chozsa!...
Si a las plantas las tenes exclusivamente en exterior, no te vean a mostrar sexo hasta marzo abril, cuando se empiezen a reducir las horas de luz.
Si ahora estan divinas y grandes (un verde hermoso eh!.. ) seguramente para marzo abril esten hechas unos arboles si no le controlas la altura con podas, lst, scrog, etc.

Arriba q tan expectaculares! quedo por aca para verlas!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
no pude llegar a leer si eran de alguna genetica en especial.
Si son paraguayitas de prensado es a userte y verdad... al parecer es muy comun q siempre te salga algun macho o alguna hermafrodita... :(
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ponja...no me lo desanime al compañero...jejejej para marzo o abril ya estaran mas que cogolladas esas plantas...

Si plantaste temprano(setiembre)puede que te marque las preflores ahora...

Si plantaste en fecha(octubre)te va a marcar sexo alla en febrero(mediados).

Recorda que todo es por el fotoperiodo y cuando mas se acerque a las 12/12(febrero) ella hace lo que la naturaleza impone.

saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
la planta mas dulce dijo:
Ponja...no me lo desanime al compañero...jejejej para marzo o abril ya estaran mas que cogolladas esas plantas...

Si plantaste temprano(setiembre)puede que te marque las preflores ahora...

Si plantaste en fecha(octubre)te va a marcar sexo alla en febrero(mediados).

Recorda que todo es por el fotoperiodo y cuando mas se acerque a las 12/12(febrero) ella hace lo que la naturaleza impone.

saludos
perdon.. perdon...
mal yo :oops:
 

chozsa

Semilla
25 Octubre 2010
27
0
0
Montevideo
Subo una nueva foto del dia 23/11
[attachment=0:eek:8vmnk0y]IMG_1821.JPG[/attachment:eek:8vmnk0y]

y por curiosidad, a que se debe que recien sexe en mi caso en febrero? cual es la relación con la fotosíntesis y el solticio? me gustaría saber más sobre eso...
y en caso que recien sexen en febrero, y en caso de ser una o ambas hembras, las mismas para cuando tendría pronto esos golitos q uno quiere?

saludos y como siempre gracias
 

chozsa

Semilla
25 Octubre 2010
27
0
0
Montevideo
Por otra parte, existe algun metodo para q pueda saber antes su sexo? si las tapo del sol ciertas horas? ya sea entrandolas o con una buena caja de carton! :D
si existe métodos escucho...
por otro lado crece mucho, y hasta q momento seguiria creciendo en caso de no podarla ni atarla?

si a la ato, a q me recomiendan? a la tierra o contra el costado? o me recomiendan mejor podarla?!

saludos
 

chozsa

Semilla
25 Octubre 2010
27
0
0
Montevideo
les tengo una consulta

las primeras hojas (las de los nudos más bajo y más grande en tamaño) se estan poniendo verde clarito y luego pasa al amarillo, saben que puede llegar a ser?
voy a ver si mañana le saco foto a esas hojas
 

chozsa

Semilla
25 Octubre 2010
27
0
0
Montevideo
Les cuento que en el día de hoy le vi pelitos blancos a juanita!!! :) :) :) (la más chiquita)
ella mide 60 cm!
como es posible que una sexo y la otra no? en caso de ser macho la otra planta; a partir de que momento empieza a perjudicar a la planta hembra?
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
chozsa dijo:
como es posible que una sexo y la otra no? en caso de ser macho la otra planta; a partir de que momento empieza a perjudicar a la planta hembra?

Hola .. Dale tiempo a la otra..
tu preguntavas en q momento la flor del macho perjudicaria ala planta hembra??
Cuando la planta hembra esta en su frora osea(kogoyando)

Saludos..
 
-