Ayuda con primer Indoor. Varias preguntas. Ilum, Vent, Espacio y Conexiones.

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Hola a todos!!

Primero que todo, un gusto estar de vuelta por estos pagos :). Estuve un buen tiempo fuera del foro, por trabajo, pero vuelvo al mismo con gran entusiasmo.
Finalmente, logre cultivar un outdoor un tiempo atras. Y la verdad que lo que fume de eso me dejo con toda la manija para arrancar un indoor en este momento.

Tengo ya un armario en melanimico blanco. Las medidas son estas:
Profundidad: 40cm.
Ancho: 88cm.
Alto: 82cm.

Mi idea de este indoor, es tener dos o tres plantas a la vez, para tener algunos buenos gramos pa fumar rico, y no tener que alimentar una industria nociva como es el narcotrafico.
Estuve leyendo varios mensajes de otros participantes, viendo videos, en definitiva investigando de todo un poco, peor aun me quedan dudas que paso a preguntar. Y desde ya agradezco a todos los que se tomen el tiempo de responderlas!!

Iluminacion
1) BC: Estoy pensando en poner una (o las recomendadas) para el periodo de crecimiento, pero no se bien que potencia seria una buena.
2) SODIO: Quiero poner una de sodio, pero no se si 150, 250, cual deba ser la potencia de la misma. El lugar para comprarlas por aca es SUDEL, no?

Ventilacion
1) Por el tamanio, creo que puede dar con poner solo extractores y dejar que la intraccion sea por rejilla, esta suposicion es correcta?
2) Pense que tal vez uno o dos ventiladores de PC den... pero no se si bancan, y si vale la pena comprar estos mas una fuente, o comprar un extractor de 15 cm de banio que sale unos $400.... que me dicen?

Armario
1) Pense tambien en dividirlo en uno mas pequenio para crecimiento mas instalacion electrica, y el resto para floracion. Que me aconsejan en este aspecto?
2) El armario es todo blanco mate. El blanco clasico del material. Deberia igualmente forrarlo de algun otro material que refleje mejor?

Automatizacion
1) Que me recomiendan en este aspecto? Alcanza con un timer para la luz y otro para los ventiladores o debo tener todo prendido a la vez?
2) Alguien conoce algun automatizador BBB (bueno, bonito y barato) para riego? Algo que me deje tranquilo si me voy una semana...?

Bueno... se que es un post largo, si llegaste hasta aca, ya vale la pena un gracias!

Abrazosss

-- Pedrito.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Re bienvenido pedro.
Van algunas respuestas...

Armario:
1: Si lo dividís en 2.. vas a tener un cultivo continuo, cosechando cada un par de meses. Eso esta bueno. La parte de vegetativo puede ser un poco mas chica que la de floración, asi mantenés una madre con esquejes en el vegetativo, y en cuanto esten enraizados y con una semanita de crecimiento los pasas para flora y volves a reponer los esquejes en vegetativo.
2: Con ese blanco te va a dar me parece...

Iluminacion:
si hacés eso de dividir el armario en 2, te conviene tener 2 BC de 42 en el espacio de crecimiento y el sodio (de 150) en el espacio de floracion. Y si.. Lo comprás en sudel.
Si hacés solo un espacio (es decir.. haces vegetativo y floración en el mismo espacio, te comprás el kit de sodio (que creo q va a andar el de 150w) y además compras una bombilla de HM extra para utilizarla en el mismo equipo en vegetativo. (Es decir.. cuando estes en vegetativo pones la bombilla de HM y cuando entres a floración pones la bombilla de sodio).

Ventilación:
Los extractores esos de $400 me parece algo medio excesivo...
De nuevo, si vas a hacer 2 particiones, vas a necesitar por lo menos 1 ventilador por partición. Uno para extraccion por lo menos. Luego si queres podes poner un intractor.
Con unos de 12cms de pc te va a dar.

Automatización:
Otra vez, si tenés 2 particiones, vas a necesitar 2 timers por lo menos para las luces (porque se van a apagar a diferentes horas). Lo de poner timers para los ventiladores es algo que no veo necesario. Tal vez se hace necesario si queres jugar con la temperatura o humedad o algo asi, pero para arrancar no sería necesario.
La automatización del riego, a no ser que estés 2 semanas afuera o mas, no lo veo muy necesario tampoco, las nenas se bancan re bien un tiempo sin agua, de ultima te armas algo medio caserito con una botella y un gotero y listo, pero en invierno no consumen tanto.

Abrazos loco!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
como digo siempre, el ponja es casi un agronomo, todo lo q te dijo es pura sabiduria agraria...ahora bien lo unico q me precate es que con tus medidas, y lo digo por q mi in door tiene medidas parecidas, si llegas a poner un sodio, la temperatura va a ser un factor dificil de controlar con solamente un fam de pc en extraccion, yo pensaria en poner un extractor o en todo caso dos extractores con un intractor.... pienso tambien q un sodio de 150 con esas medidas te va andar de vuelo.... mas alla de que yo uso bajo consumos para vegetativo y floracion , por razones de costo y tamaños y no tengo nada de q quejarme de las bc.... pero obviamente un sodio te repercutira muy positivamente en tu produccion.

todo lo demas q dijo ponja es tal cual, por el riego no te preocupes, las regas una vez a la semana si las masetas son medianas no problem....

otra cosa, hoy fui por carlos gutierrez a comprar un extractor de baño, es jamopnes marca aikita creo,... en la pajina de ellos esta a 199 pesos, pues hoy fui y habia subido el precio. me salio 215 pesos uruguayos, igualmente para mi q no tenia fam viejos ni tampoco cargadores de celulares q anduvieran en la potencia necesaria (12v) me parecio que es una muy buena opcion.... la extraccion es alta y con solo el extractor e intraccion pasiva por agujeros he logrado mantener la temperatura y la circulacion del aire bastante bien...

bueno nada compartir eso del precio del extractor q la verdad me parecio una opcion interesante... me olvide de decile las medidas, es un cuadrado de 15x15 besos a todos cuidense y pedro arriba con ese in
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Ponja y Guitto, gracias por las respuestas!

Sin duda que creo que lo voy a dividir en dos, para tener un continuo de crecimiento y floracion. ya mandare fotos cuando tenga. alguna idea de material para dividirlo?

Ok, asi que dos de BC. y Un sodio de 150. Joya. Creo que voy por esa opcion.

El extractor que compraste Guitto, me parece copado... solo espero que no sea de esos que se queman al mes, o empiezan a hacer un ruido mortal... Cuando pase me parece que pego uno de esos y listo.

Tema cableado y eso, como tiran la corriente a su indoor? Un cable grueso y conectan todo ahi?

De nuevo gracias por las respuestas!!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
yo el cable compre un par de metros de un cable grueso, hice un alargue y de ahi saque un trifasico y ta saco todo de ahi...
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas Guitto!
como está ese extractor?
mucho ruido? vibración?
sabes la potencia?
abrazo
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
te paso
marka AKITA extractor de aire de 4"
es un cuadrado de dimensiones de 160x90x160mm con un diametros de aspas de 100 mm

el modelo es ct-10s con un voltaje de 220v 50 hz
con una potencia de 16 w

la verdad q pal preciono se si es bueno o malo, ruido la verdad q es normal, como cualquier extractor de baño, pa mi la verdad anda de vuelo, pero bueno gente salio 215 pesos, averigue otros y el q le seguia de otra marca era un soler y palau de 50 dolares a si q evalua.... igual te digo es tecnologia japonesa, no es chino jejejeje

beso pa todos
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Buenas buenas,

Nuevamente gracias por las respuestas a todos!
Guitto, ahora que diste mas datos, tengo ese mismo extractor en un baño de casa y la verdad que hace mas ruido del que quiero que hagan los de mi indos.

Por eso creo que prefiero poner fans de PCs. esos de 12cm capaz.. pero entonces me surgen un par de preguntas:

a) verdaderamente son silenciosos?? rinden?

b) como hago para conectarlos? Me conviene comprar una fuente de PC, o un transformador? O buscar un cargador de celular que tire ese voltaje?

c) tema de Sodio de alta presión: Leyendo me entero que tiene una caja para poder prenderla, creo que es un balasto, no? de que tamaño es esa caja? Pregunto porque estoy pensando hacer en dejar una parte del indoor para meter todo lo electrónico.. y el tamaño de esa caja puede variar el tamaño de ese espacio...

bueno foreros, de nuevo gracias por la ayuda invariable que me están brindando,

Abrazzzzz
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas pedro!
los fan de 12 son silenciosos (en mercado libre hay unos con 3 velocidades q están buenos)
yo tengo 6 fanes enchufados a un transformador de 12v a 220v
me recomendaron hasta 4 pero no tenía mas alternativa
el sodio necesita de un balastro, el cual larga mucho calor, lo ideal es ponerlo fuera del indoor
esa caja medirá aproximadamente 30 x 9 cm y tiene su peso
abrazo y suerte con eso
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Gracias por la respuesta brus brus!
pa...ese balasto esta grande mismo!!

Tira calor todo el tiempo??? Afuera me es casi imposible ponerlo... pensaba dejarlo adentro, en un compartimiento arriba y con ventilación.
En ese espacio pienso poner toda la electronica. timers, zapatila, transformador, balasto y terminaciones de cableado hacia las luces...

Dara?
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Claaaaaro Pedro!
yo tengo el balastro adentro del indoor
le hice un estante arriba, contra un costado al lado de los ventiladores
en invierno está bueno, ayuda a levantar temperatura
pero en verano jode un poco
abrazo
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Claaaaaro Pedro!
yo tengo el balastro adentro del indoor
le hice un estante arriba, contra un costado al lado de los ventiladores
en invierno está bueno, ayuda a levantar temperatura
pero en verano jode un poco
abrazo
paa otro tema Brus brus!! veo que tu indoor es enorme! El espacio que tengo yo mide unos 80 de alto... me da para un Sodio o me voy al carajo?? Digo por calor, luz, etc... las plantas no creceran mucho? Voy a probar ahora con unas semillas de prensado paraguayo...

En fin, estoy re paranoico con comprar esa lampara y que sea muy grande.


Abrazzz
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas pedro locura!
sin paranoias q sale como sea
tu cajon medira 80 cm de alto?
a eso deberías restarle al menos 20 cm del artefacto (la caja donde va la lampara)
y de ese artefacto 15 cm a la punta de las plantas
quedan 45 cm pa las plantas
es poco pero no imposible, tenes espacio para los lados (80 cm) podrías ir atandolas
abrazo!
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Buenas gente! como va? Pedro yo tengo un indoor de similares caracteristicas y en este epoca del año el calor no es problema ya que el frio ayuda mucho a bajar la temp y tengo un 250w, en ese espacio. Lo que si tene en cuenta que si pones el balastro adentro del in, ahora capas que suma por el frio, pero a mediados de septiembre, principio de octubre en delante el calor en el in va a subir mucho, porque los balastro calientan...
Lo que si por la persecuta que genera lo que calienta la luz, ponele un fan apuntndo derecho a la lampara, a unos 10 o 15 cm y vas a ver que bajas vastante la temperatura. Saludos y vamos con ese indoor!!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
que dice pedro como va , pregunta q se me ocurrio: tenes espacio en tu casa como para dejar ese armario que tenes para madres y esquejes y quiza la posibilidad de hacer uno mas alto para el sodio ??? por ahiii tenes la posibilidad y con un poco mas de inversion q no se si será mucho para vos.... me refiero a un armario mas alto, y ahi te sacas un problema de encima.... y podes sacar el maximo de de potencial de ese sodio... y mira q te digo por experiencia.... no por el sodio, por q yo tengo todo bajo consumo pero si que, una vez q empezas a poner plantas adentro del armario, NO PARAS !!! y ahi empezas, q el amigo de un amigo te regala un esqueje, q probaste una variedad y queres una semilla, que te quedaste con un esqueje y no queres perder esa genetica y asi seguis y cuando queres ver tenes un matorral indomablee.---- y ya no te queda mas espacio y te arrepentis por no tenes un par de centimetros cuadrados mas para poder tener alguna nenita mas.... ademas con un sodio, ya que lo vas a tener prendido, para abaratar el costo yo no dudaria y aprovecharia un lindos espacio nunca menor de medio metro cuadrado....
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Guitto, Granja Libre y Brus Brus, muchas gracias por las respuestas!!

Guitto, ya lo pense y seguramente me pase eso que decis... me enferme y tenga terribles matorrales. Pero por ahora solo tengo ese espacio (por ahora...)

Granja Libre, sos un animal. metiste un 250W en un espacio como el mio? Idolo. Gracias por el pique del fan. Sin duda en verano debe de ser un problema... jeje.

Brus brus, esas mismas son las medidas. Buenos calculos... mi unica duda ahora es en que momento tengo que cortar el crecimiento para pasar a floracion, y si podre hacer eso con unas semillas de Paraguayo...

Ya puse a germinar. Ahora que pienso voy a mandar fotos a ver que opinan.
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Lamparas BC

Buenas buenas,

Hago otra consulta, donde consigo un par de BCs de 42W?

Busque por MLibre y no al parecer estan agotadas.
Alguna idea!?

Este Sabado-Domingo se viene el armado del indoor con tuti. Mandare fotos que documenten ese proceso. Por ahora no me germino nada.. no se si me pase de agua y se me pudrieron... ni bien vea esa raiz la inmortalizo y les muestro.

Abrazzz
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Lamparas de ese wattaje conseguis en algun super grande o en alguna ferreteria.
Para germinar humedece las servilletas, que las semillas no naden en agua y si las tenes en un tupper ventilalo cada 6 u 8 hs.
Abrazo
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas pedro, yo para germinar tiro la semilla en un vasito con agua,
le cambio el agua todos los días y en mas o menos 3 días debería salir la raíz
abrazo!
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
demas ponja. Mañana me pongo en campaña para encontrar esos watajes. Salen un fuego eh... vi unas en ML que costaban $500... salado.

brus, el metodo que use fue tirarlas en un vaso con agua por la noche, y despues pasarlas a un tupper con servilleta humeda y semitapado. No salio nada en 7, 8 dias. Mepa que esas paraguas ya venian mortadela. Ayer puse otras 8 semillas a germinar. Espero que pase algo!! :)
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Salen caribe si... pero pensa así, ya te van a quedar para tu casa si cambias a sodio o dejas de plantar ;)

Chep, porque no probás el metodo del tupper.. no perdés humedad asi. Es igual que el del plato pero en vez de platos, metes todo en un tupper cerrado y ese tupper arriba del modem, del calefon, adentro de la compu o algun lugar tibio.

A no aflojar que ya van a mostrar raiz:D
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Semillas

Muchachada, como andan?

finalmente por problemas logisticos (terrible curda) no pude comenzar ese bricolage y armar ese indoor. asi que queda para este finde que viene. Esten atentos que voy a documentar todo para el deleite del foro.

Ahora escribo por otro tema. Puse unas 20 semillas de paraguas (sacadas de el querido y odiado prensado) y nada me ha germinado (ya pasaron unos 5 dias...) Las tengo entre dos servilletas, humedas y arrriba de un modem (gracisa Ponja por el pique) que tiene una temperatura agradable y NADA. Ya me estoy desesperando porque estimo que algo deberia haber nacido ya...

Entonces, aca viene el pedido: Alguien tiene algunas semas de paragua para compartir? Las que sean serán bienvenidas. Ya veo que de esta tanda no me germina nada, y me quedo con un indoor para meter albahaca y rucula y de paso me corto las pelotas.. jej.

En fin. Apelo a la ya demostrada generosidad de esta comunidad para coordinar mp.

Abrazz
 
-