ayuda hojas amarillas y marrones

channel*

Semilla
12 Mayo 2016
22
4
3
34
Mallorca
hola cracks! a ver si vosotros me podéis ayudar.. pork yo soy muy novata en esto.. tengo una channel + que me crecen las hojas amarillas y marrón.. no sé si será falta de algún nutriente o que regué dos veces sin controlar el ph.. pero el caso es que las otras están bien, solo es esta que parece un hongo o algo.. están en sustrato growmix de plagron, y las he regado con deeper underground.. ya tienen 20 días, las transplante hace unos días a ver si era eso.. y no se.. a ver si alguien sabe que le pasa... ya he empezado con el aceite de neem y potasico, tengo propolis sin usar.. y no sé si debería combinarlos ya o qué.. please! heeeelp
 

Adjuntos

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Parece Falta de potasio , Te recomiendo hervir una cascara de banana , no con mucha agua , hasta hacer una especie de té, lo dejas enfriar y se lo echas.
También un error muy común que cometemos cuando vemos mal a nuestras preciadas plantas es el exceso de riego.
Si es sustrato preparado no creo que sea problemas de ph , aunque podría ser algún hongo de lo cuál no tengo mucha experiencia de como tratarlo.
Riégala con algo de agua del pozo negro ,nunca les viene mal , ya que contiene todos los nutrientes para una optima recuperación.
Mucha Suerte !!;);););)
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
A ver para para antes de echar nada. Eso es un exceso de agua del copon. Vamos por partes no podemos dar consejos a lo loco sin pensar un poco lo que realmente decimos.
Cómo va a ser un falta de potasio primeramente en la fase de crecimiento el aporte de potasio no es tan alto por lo tanto poco necesario, ahora esa planta con el tamaño que tiene es imposible que haya chupado todo los nutrientes del sustrato que hay en esa maceta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: IBeliveInYouMaria

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Preguntas:
Lo del deeper underground para que?
Cada cuanto riegas cada día cada dos días cada 3 días?
Ponnos fotos del resto de plantas.
De cuánto son las macetas en L?
Con que ph estas regando?
Has comprobado la ec del agua?
Otro apunte la ec de agua de pozo suele ser bastante elevado y poco aconsejable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Preguntas:
Lo del deeper underground para que?
Cada cuanto riegas cada día cada dos días cada 3 días?
Ponnos fotos del resto de plantas.
De cuánto son las macetas en L?
Con que ph estas regando?
Has comprobado la ec del agua?
Otro apunte la ec de agua de pozo suele ser bastante elevado y poco aconsejable.
Cuantas horas de sol directo tienen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

channel*

Semilla
12 Mayo 2016
22
4
3
34
Mallorca
a ver a ver! he de decir que no he echado nada de lo que me recomendó el compi.. estuve mirando páginas y páginas con las deficiencias y para mí (tan poco profesional k soy..) me costaba mucho diferenciar, así que lo que he hecho es darle muchos mimos.. en la foto estaban recién transplantadas a macetas de 7L (les eche el deeper) y a los 4 días les metí 1ml/1,5l de deeper y 1ml/1,5l de Top veg (a lo mejor estoy loca.. pero como pensaba en falta de nutrientes les di un poquito más) (me costó decidirme si echárselo pork al transplantar me imagino que tiene que coger nuevos nutrientes de la nueva tierra.. pero vaya, a lo loco) (me decidí a echarle el Top veg pork tenían un verde claro) creo que va recuperándose.. (ahora adjunto las fotos pork sigue estando rara, quiero pensar k es la recuperación así) las riego más o menos a los 3-4 días.. aunk esta en especial no chupa casi agua y no la riego.. estoy acostumbrándome aún al peso de las macetas y me dejan loca pork cada una chupa lo que quiere.. pero vaya..lo que ellas me pidan! eso del exceso de riego me tiene preocupada pork es lo que te digo.. pasan bastantes días de un riego a otro, y vivo en Mallorca (sol potente) y las tengo expuestas desde las 10 hasta las 21..

respuestas:
en la foto estaba recién transplantada a maceta de 7L
les meti deeper por haberlas transplantado (aunk llevo desde que tienen una semana y media dándole)
he leído k como es orgánico no pasa nada por echarlo durante toda la etapa de crecimiento. hago mal? siempre le he metido 1ml/1,5l. quiero unas buenas raíces (como todos xD) y pensaba que no le pasarían nada.. tu desde la voz de la experiencia k opinas?? si no les tengo k dar casi en cada riego como lo hago? cada vez k trasplante en 1 o 2 riegos?
lo del riego ya lo he comentado arriba.. me cuesta saber si necesitan agua pero hasta que casi no pesan no les meto (ahora quiero dejarlas en sequía hasta que les note k le falta agua pork tengo unas mosquitas negras k se quedan en el envés de las hojas, ahí: con el colokon, k no se mueven ni se inmutan cuando las quito con los dedos) no vuelan y no están por el sustrato tmpk.. voy a dejarlas sin regar por si fueran esas del sustrato k ponen larvas (aunk no veo nada de eso) ( las regaré con neem después de hacerlas sufrir sin agua) Pregunta!: riego con neem y propolis?
lo del ph mira, los dos primeros riegos no tenía medidor y el ph estaba a 7.. los siguientes fueron a 6,3-6,5.. y como la vi tan amarilla le he dado 2 riegos con ph a 5,5 para ver si así lo bajaba.. ahora k tengo una tabla que veo k el ph perfecto es 6.1 hasta floración k vamos aumentando de 6,3 hasta 7 en el final.. como lo ves?
la ec con el deeper estaba en 0,4 (ni se la subo ni nada pork leí que los orgánicos no miden todo lo que lleva) opinión? xD
cuando le eche top veg y deeper estaba en 0,6
agua del pozo no les he echado ya que no tengo un pozo xD riego con agua del grifo reposada (pasa algo si reposa demasiado?) pork tengo garrafas al sol para k vaya perdiendo el cloro e ir rellenandome la regadera sin preocuparme de que me quedo sin agua.
he de decir que los dos primeros riegos se los di con agua solan de cabras uU (fatal, lo sé. por los minerales y eso)
ahora subo las fotos para ver la gran diferencia entre unas y otras.
por cierto, gracias por todo y siento la torrada, sé que cuanto más detalles más podéis ayudarme!!y vamos.. toda la información para mí es buena que no tengo ni idea ! van a salir los plantones dedicados a páginas webs y a vosotros jajaja
otra pregunta. cuando las paso a tierra madre? yo he pensado el "40 de mayo" que nos quitamos el sayo xDD pero si sabéis la estatura perfecta mejor k mejor
 
Última edición:

channel*

Semilla
12 Mayo 2016
22
4
3
34
Mallorca
os presento

image.jpeg
channel recuperándose

image.jpeg
mis 3 channel, la más cercana es la más grande de todas (está la pequeña enfermita, la mediana y la súper) hasta que se puso amarilla han tenido los mismos mimos riegos y todo
image.jpeg
mis afghan kush
(una de ellas chupa súper poca agua)

image.jpeg
a la izquierda: sweet deep
a la derecha: critikal kush

image.jpeg
image.jpeg
mini mosquitas colocándose con mis queridas
 

channel*

Semilla
12 Mayo 2016
22
4
3
34
Mallorca
por cierto, 3 mini mosquitas he encontrado ahora que he subido a verlas (ayer quite como unas 15)
le folie neem con jabón potasico después de limpiarles el envés con una esponjita; agua y jabón potasico.. ya que tenían unos micro huevos que yo diría que son de mosca blanca.. que al principio había unas cuantas pululando por ahí. con la primera foliación de neem se ve que se fueron, aunk los huevos siguieron ahí y les iba quitando unos pocos al día (hasta que he tenido tiempo de hacerles la súper limpieza con la esponja)
como me recomendáis usar el neem teniendo esta mosquita? les eche hace una semana a razón de 1ml/L y ayer igual... es poco? esk las veo tan pequeñitas e indefensas k tmpk quiero pasarme.. para eso tengo estos dedos ! defendiendo a mis niñas ! jajajaja me hace gracia pork soy una escrupulosa de los insectos y por ellas se me están quitando los ascos xd
tengo propolis k no sé cómo usarlo ni cuando.. los mezclo y riego en el próximo? o mejor riego neem y cuando vuelva a tocar riego con propolis ? ais cuantas dudas ! en Mallorca hace mucha calor y a la vez humedad... por eso quiero evitarme hongos
ay! otra pregunta !
cuando exijan riego es cuando tienen las hojas hacia abajo. no?
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Ph 6- 6,4 y como dices ir subiendo hasta 7 luego ya en floración. No les eches nada de nada hasta por lo menos el 3-4 nudo. O por lo menos no debería con los transplante que les vas haciendo. Yo he leído mucho sobre los problemas en el transplante pero nunca he tenido problemas y cuando los he hecho he seguido abonando según estaba.
Mete el dedo en el sustrato y mira la humedad. Ahora cuando son tan pequeñas por el peso no te puedes guiar tanto porque no está totalmente enraizada la maceta.
El transplante ha tierra de cuánto espacio dispones cuantas plantas tienes y yo no transplanto por fecha o por tamaño se transplanta cuando la planta lo pide.
Te voy a poner el seguimiento mío del año pasado que hay buenos consejos y puedes ver cómo van en todas sus fases y el de este año. Que hay plantas enanas en crecimiento en floración y de todos los tamaños y colores.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/segundo-seguimiento-cultivo-vamos-con-2-bluematic-3-northen-light-y-3-speedychile.172933/#post-1644337 el de este año y el del año pasado es este
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/novato-con-3-mohan-ram-una-widow-widow-y-autos-big-devil-mobby-dick-y-amnesia-bilbo.160375/
Es largo pero merece la pena echar un ojo a la publicación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

channel*

Semilla
12 Mayo 2016
22
4
3
34
Mallorca
gracias gacela azul ! cuando salga de trabajar me miro tu seguimiento ! quieres más fotos? así de una en una? lo de 3-4 nudos... es las ramas k tienen? no me has contestado a la oposición con el deeper xD cuando mire tu seguimiento mirare que no me ha quedado claro sobre las mías a ver si puedes contestarme.. sé que son muchas dudas xD
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Es que lo del deeper no se lo que es no he usado de eso nunca, yo que me he dado cuenta es que eso de echarle cosas no es que haga milagros al crecer. El año pasado fuero plantas de entre 300-400g con un 1,70 de altura aprox.
Si pon fotos en general que se vean todas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
tengo una channel + que me crecen las hojas amarillas y marrón.. no sé si será falta de algún nutriente o que regué dos veces sin controlar el ph..
en estricto rigor, eso fue una clorosis férrica inducida por asfixia radicular, se corrobora con las últimas fotos (recuperandose con 'manchas amarillas')

slds!
 
  • 👍
Reacciones: channel*

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Joder no sé qué pasó con él post de las fotos que no me aviso bien el programa y no las he visto hasta ahora. No eches nada a las plantas están bastante oscuritas no necesitan nitrogeno extra todavía. Solo tener cuidado con los riegos de no pasarte mete el dedo mira si hay humedad en el sustrato y luego ves al peso. Si tienes posos del café guárdalos en un tupé y en unos días se lo echas a las plantas repartiendo entre todas. Yo menos esa las demás están de lujo.
Lo que tienes no son mosquitas son trips eso pica la oja y lo que mejor va son unas cartulinas amarillas con pegamento de rata o algo que dure y así se pegan. En los post del año pasado puse cómo hacer jabón potasa para dar vía foliar a las plantas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

channel*

Semilla
12 Mayo 2016
22
4
3
34
Mallorca
en estricto rigor, eso fue una clorosis férrica inducida por asfixia radicular, se corrobora con las últimas fotos (recuperandose con 'manchas amarillas')

slds!
recuperándose con manchas amarillas y las hojas esmirriadas k parece k le han pegado unos cuantos bocaos
image.jpeg

entonces lo mejor que pude hacer es transplantar. no? tengo tantas dudas con eso ! no estaba ni la mitad de lleno de raíces como las fotos que he visto en los foros k dicen cuando transplantar!
tú sabes sobre deeper underground de top crop? le echo top veg tb? hace 4 días les meti 1ml de deeper y top veg en 1,5L de agua. no quiero pasarme aunk sean orgánicos..
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
En cosa de dos semanas estas transplantando otra vez. Yo en todo el ciclo las transplanto una vez me parece tontería dar mas tute a las plantas. Yo de germinar van a macetas mínimo de 11L o 15 y cuando pide el transplante pues este año iran a 50L pero cuando lo pidan no cuando yo quiera.
Yo te digo y te vuelvo a decir yo no le echaría nada de nada todavía hasta que no empiezo a ver síntomas de falta de nitrogeno quizá pierda 3-4 hojas al principio pero no me quiero pasar porque es bastante peor el exceso que la falta. Yo tb uso orgánicos de la marca biobizz pero no los uso hasta que no haga falta. Él deeper como no me digas para que se usa no te puedo decir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

channel*

Semilla
12 Mayo 2016
22
4
3
34
Mallorca
Joder no sé qué pasó con él post de las fotos que no me aviso bien el programa y no las he visto hasta ahora. No eches nada a las plantas están bastante oscuritas no necesitan nitrogeno extra todavía. Solo tener cuidado con los riegos de no pasarte mete el dedo mira si hay humedad en el sustrato y luego ves al peso. Si tienes posos del café guárdalos en un tupé y en unos días se lo echas a las plantas repartiendo entre todas. Yo menos esa las demás están de lujo.
Lo que tienes no son mosquitas son trips eso pica la oja y lo que mejor va son unas cartulinas amarillas con pegamento de rata o algo que dure y así se pegan. En los post del año pasado puse cómo hacer jabón potasa para dar vía foliar a las plantas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mil gracias ! justo ahora tenía la duda de si mañana meterles top veg! está bien sequito el sustrato pero las hojas las veo felices (a la enfermita le dejaré un día más sin regar)
image.jpeg

lo que si le voy a meter es un ml de deeper (es enraizante orgánico que he leído que se puede echar durante toda la etapa de crecimiento y mejora la estructura del sustrato) para el top veg me esperare el próximo riego y listo !
ayer mire tu seguimiento aunk aún no he visto el final! muy muy guapas y muy currada su casita! una auto sí que vi su corte y grrrr, k apetecible!
mañana sin falta voy a por las pegatinas estas amarillas! gracias por el consejo!
el café para qué es? leí que servía para que no se acercaran algunos insectos pero k con cuidado k se podrían sobre fertilizar.. me acojona xD
cuando salga de trabajar seguiré mirando tu seguimiento que ayer me quede enganchada! jabón potasico ya lo compre por 3 eurillos, me recomiendas que las pulverice con eso solo? dos veces le he dado neem + potasico y ahí siguen esos cabrones!
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Mira yo desde aquí viendo el sustrato apostaría a que no está seco por dentro mete el dedo que seguro que 2 cm hacia abajo esta todavía húmedo apuesto lo que quieras. El café aporta hierro yo de una cafetera de un día lo reparto entre 3 plantas y ya no les vuelvo a echar hasta dentro de 15 días. El año pasado fue mi primer cultivo y lo que más hice fue leer y leer. Estaba todo el día en la sala de curas viendo los fallos que cometía la gente y se aprende mucho porque ves muchos síntomas y al final sabes identificarlos.
Los trips no te preocupes no le hacen mucho daño a las plantas hay cosas peores que hay que vigilar más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: channel*

channel*

Semilla
12 Mayo 2016
22
4
3
34
Mallorca
En cosa de dos semanas estas transplantando otra vez. Yo en todo el ciclo las transplanto una vez me parece tontería dar mas tute a las plantas. Yo de germinar van a macetas mínimo de 11L o 15 y cuando pide el transplante pues este año iran a 50L pero cuando lo pidan no cuando yo quiera.
Yo te digo y te vuelvo a decir yo no le echaría nada de nada todavía hasta que no empiezo a ver síntomas de falta de nitrogeno quizá pierda 3-4 hojas al principio pero no me quiero pasar porque es bastante peor el exceso que la falta. Yo tb uso orgánicos de la marca biobizz pero no los uso hasta que no haga falta. Él deeper como no me digas para que se usa no te puedo decir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ais k confusión ! he leído tantas veces que para exterior lo mejor es transplantar 3 veces por lo menos.. k ahora me dejas a cuadros eh xD a mí no es k me haga especial ilusión eso del transplante.. más bien me da miedo pork no tengo ni idea de cuándo hacerlo.. de echo tengo macetas de 11L k no voy a utilizar gracias a ti jajajajaja, las pondré directamente en el huertecito que tengo esperándome en unas dos semanitas o así.. por cierto me preguntaste sobre él y va a ser una pasada.. mi cuñado planto hace 3 años y le salieron plantas de 2,5m sin apenas cuidados... (unas ak47) tengo 10m de largo y 5 de ancho, sin techo para k crezcan hasta donde les de la gana!
lo del ferti te voy a hacer caso y no le voy a dar aún, en una semana te enseño una foto a ver si crees k habría k darle duro!
 

channel*

Semilla
12 Mayo 2016
22
4
3
34
Mallorca
ese sí que es un gran consejo! no sabía lo de la sala de curas y pienso empaparmelo! pareces un profesional para ser tu segundo cultivo! eso es k lo haces con ganas y ya lo vimos todos en tu seguimiento del año pasado! utilizas orgánicos pero no le metes de crecimiento no? o este año si?

por cierto. una pena que seas de tan lejos pork ya iba a apostar jajajaja ya había metido el dedo y la verdad es k esta realmente seco.. menos la enfermita y una afghan kush... y tmpk pesan nada ahora mismo..
a ver. tú cuando las riegas? hoy llevan 4 días sin riego, y te digo k hace un sol inaguantable (no sé si tanto como en Cádiz pero flipas..) no sé cómo aguantan tanto sin agua, me flipan... pero el truco cuál es? pork yo meto el dedo y está eso más secoooo, y tampoco pesa... lo que ya has visto cómo están de contentas no? a ver cuando llegue del curro toda la tarde al sol como me las encuentro..
 
  • 👍
Reacciones: Gacela azul

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Si la verdad que me gusta tb tengo tomates hierbabuena menta Romero una orquídea cactus un flor de pascua que este año va a ser el primer año que la voy a mantener durante todo el año y ha vuelto a brotar ( cosa difícil) un tronco de Brasil, geranios y flor de Iris. La verdad que me gusta y leo bastante del tema.
Te respondo.
Si les echo crecimiento uso bio grow de biobizz pero a partir de la 3 semana o 3-4 nudos.
Yo riego cuando lo piden siempre de noche o a primera hora de la mañana( hora perfecta). Algunas ahora me están tardando 3 días otras 4. Están perfectas
Mira yo tengo 3 northen ahora que las plante el mismo día y a una la voy a dar 2 ml/L y a otras 1ml/L porque se lo noto en las hojas una está más clarita el verdor y otras están ya más oscuras y no necesitan más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38

A simple vista como ves este sustrato?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Mira las fases de una sobrefertilizacion

Y este para mí es el punto límite para fertilizar pero no me gusta llegar a eso ya estás en el límite.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

channel*

Semilla
12 Mayo 2016
22
4
3
34
Mallorca
fiuuu! miles de gracias ! no le meteré crecimiento hasta k pierdan bastante color pues! y si no te sabe mal.. te preguntaré al respeto, así me quedo más tranquila !
vamos, que estas hecho un jardinero en toda regla, yo con la hierbabuena tb me voy a poner ! para infusiones y tb funciona como repelente no? tiene pinta de unos cuidados fáciles.. pero a saber!
de verdad k gracias por todos tus aportes! las horas para regar sí que las tengo claras! lo malo es saber cómo está la tierra! por ejemplo; la foto de tu pequeña no se ve mojado pero si k parece k retiene humedad así que me imagino que si le metes el dedo estará húmeda.. ese sustrato cuál es? yo tengo el growmix de plagron y es tan oscuro.. que parece siempre mojado, que por cierto lleva nutrientes para el crecimiento como para un mes en teoría.. normal k estén tan verdes, y menos mal k solo eche 1ml por 1,5 de agua y ahora me has parado los pies, gracias xD bueno tienen 29 días ya, están pequeñitas para su edad? xD me pillaron bastantes días nublados.. pero bueno yo las veo súper! k de una semillita haya estas preciosidades.. me está motivando mucho
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
fiuuu! miles de gracias ! no le meteré crecimiento hasta k pierdan bastante color pues! y si no te sabe mal.. te preguntaré al respeto, así me quedo más tranquila !
vamos, que estas hecho un jardinero en toda regla, yo con la hierbabuena tb me voy a poner ! para infusiones y tb funciona como repelente no? tiene pinta de unos cuidados fáciles.. pero a saber!
de verdad k gracias por todos tus aportes! las horas para regar sí que las tengo claras! lo malo es saber cómo está la tierra! por ejemplo; la foto de tu pequeña no se ve mojado pero si k parece k retiene humedad así que me imagino que si le metes el dedo estará húmeda.. ese sustrato cuál es? yo tengo el growmix de plagron y es tan oscuro.. que parece siempre mojado, que por cierto lleva nutrientes para el crecimiento como para un mes en teoría.. normal k estén tan verdes, y menos mal k solo eche 1ml por 1,5 de agua y ahora me has parado los pies, gracias xD bueno tienen 29 días ya, están pequeñitas para su edad? xD me pillaron bastantes días nublados.. pero bueno yo las veo súper! k de una semillita haya estas preciosidades.. me está motivando mucho
Claro porque yo lo que hago es mezclar un light con un sustrato universal con humus de lombriz y echarle perlita. Tú sustrato es un all mix es decir ya tiene abono suficiente para un mes. A ver qué el color de tus plantas están de lujo pero con el sustrato nuevo de los transplantes no necesita nada más ya lo ves. Y lo del enraízante como tú veas yo nunca use con un buen sustrato haces milagros y el tuyo lo es porque la raíz corre que da gusto ya lo verás en dos semanas estas volviendo a trasplantar.

Ves si escarbas hay humedad como se puede ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

channel*

Semilla
12 Mayo 2016
22
4
3
34
Mallorca
gracias por las master class! siguiente transplante las meto ya a tierra madre verdad? a la mierda la de 11L xD lo que pasa es que las dejaré en el campo y no estaré tan encima de ellas.. me da miedo mis peques.. lo más potente contra bichos es el neem + potasico? tengo pánico
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo las metía a tierra eso si con 1m cuadrado de para cada una.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-