Balcón balconero, cuánto te quiero

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas familia

Ayer se unieron al festival balconero estas dos joyicas provenientes de MorfeoLabs, y cedidas a mediados de julio por @Luso
Peyote Purple (Cannabiogen) x O. Haze (Tom Hill).


Desde entonces han estado creciendo en vasitos de 0,2L, y hace 3 días las trasplanté a estas macetas que serán de un litro o así, puede que menos. Ayer tras sacarlas al balcón les hice un cropping en la rama principal, para que las otras estiren y la alcancen.


Son unas 10 semanas de flora así que si todo va bien las cosecharé para el 25 de diciembre, fun fun fun! :D

Besos familia
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué buenos ejemplares!!creí a primera vista que eran las afrokush...jajaja pero ya viendo bien vi que no... No veas que viaje tienen que mandar tras fumar éso..... pasará como con las OH/DC de Morfe,que dejan medio parapléjico,bloqueos mentales de tirarte a dormir o sacar la bandera de derrota blanca....xD Él dice que no las quiere fumar porque no le deja hacer nada,jajaja.
No te los vayas a fumar antes de abrir los regalos bajo el árbol,o tendrá tu novia que hacerlo por tí!

Por cierto....¿han ido a ver al cine el nuevo estreno de Gallardón?

Se llama.....

 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
jjajajaj @Xema Cogollo qué buena, aunque esa es algo antigua no?
La última que ha hecho se llama "Dimitir no es un nombre ruso"
no tengo a mano el cartel, pero te la recomiendo, hace un papelón :p

Por cierto familia, aquí os pego algo de info que me ha dado morfeo sobre este interesante cruce:
"en cuanto a la planta pues florece en unas diez semanas y come mas bien poquito,y ojo con la botritis pues aunque parezcan tope sativas y finitas luego el cogollo es muy muy denso y resinoso.,,son plantas un poco debiluchas y eso pero la calidad de sus flores es brutal,algunas salen con un limon dulce espectacular"

Estoy salivandoooooooo!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Aprovechemos el último rayito de sol de hoy para ver algunas fotillos:

NLX peque, con unas 3 semanas de flora aprox


Detalle de una de las porras de la Afrokush, que está empezando a juntar flores. Lo logrará?


Flor bajera de Bubbly, recordemos que más avanzada que las puntas superiores debido a la contaminación lumínica que tardé en corregir.


Cheesekaberry


NLX


Cogollo bajero de Bubblegum.


Un saludo familia
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Están muy bonitas y resinosas Damnsito,oye...¿cuál es la bubbly?¿otra bubblegum?La afro tiene bastante resina para ser tan sativa y lo que le queda aún por engordar y madurar....es muy buena señal de que el lado índico está dando su power jejeje,debe de ser buena cosa tío....y la bubble tiene pinta de caramelito total,qué rico.... Están engordando y resinando bien,sigue así a lo Gipsy.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas familia hoy vengo con un dilema a ver qué opiniones me dais.

Hecho #1: las partes bajeras de mis plantas están más maduras que las superiores, debido a la contaminación lumínica.

Hecho #2: cuando las partes bajas estén listas para cortar, las puntas aún no estarán maduras. Dicho de otra forma, si espero a que maduren las puntas, lo de abajo se pasará de maduración.

Hecho #3: para cortar, primero hay que lavar sustrato, y tenerlas unos 10 días a agua sola.

Bueno algunos ya sabréis hasta la respuesta antes de que haga la pregunta. Cómo me lo monto para cosechar por partes? Lavar, cortar y seguir abonando? O no volver a abonar luego? También se me hace difícil calcular en qué momento lavar, yo diría que la NLX ya lo está pidiendo, pero al tener diferentes puntos de maduración es complicado de decir. Bueno espero vuestra respuesta.

Xemita ya te ha contado chk lo mismo que sé yo sobre el cruce. Lo que no te ha dicho es que las semis fueron regalo suyo, junto con la Afrokush y varias más que por desgracia no germinaron. Sobre la planta en cuestión, comentar que su olor de momento no me dice mucho, huele a matuja rica pero poco más. Esperemos que mejore. Gracias por comentar chicos!

Me despido con fotirri


Abrazo
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Yo lavaria raices poco a poco .... no en un solo riego sino que me iria solo con agua de aqui al final del cultivo. Cuando he cosechado por partes si que he ido limpiando sustrato poco a poco, al final las partes que se cortan despues supongo que quedan mas limpias ... aunque en mi caso no he sentido la diferencia de sabores ... pero depende de cada forma de abonar.

Saludos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues yo lavaría todas las que tuvieran algo maduro ya para corte o casi,aunque sea lo de abajo,da igual sio abajo o arriba,el problema puede recaer más pensando en que las plantas se doblen del peso en las zonas superiores de las flores,sin tener el demás que le hace contrapeso y soporta en algunas variedades más que en otras pero tendrás que tener cuidado al ir cortando dejarlas bien sostenidas o tutorar lo que dejes.
Lo de lavar y ya seguir con agua sola o seguir abonando,lo has de ver tú según lo que le quede a lo que vayas dejando,si es pocos dias de diferencia,o semanas más,si son semanas más yo seguiría abonando,y daba otro lavado correspondiente cuando cortases lo demás.También ésto debe de ir a tu interés,en como las veas aparentemente en el color y hojas como reservas de alimentos,si están muy verdes,y le sobran muchas hojas de reservas,podrás darles agua sola y que se terminen de alimentar de sí mismas,si su reserva es muy pobre o las hojas están muy acusadas o escasas pues mejor seguir abonando hasta el corte siguiente.
Es mi opinión...lo de cada planta lo tendrás que ver tu o hacernos un repor por plantas o partes y verlos claro,viendo flores de cerca.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Sargento, Xema, gracias por los consejos, ya estoy poniéndolos en práctica.



La NLX me ha dado una ec de drenaje de 2.8. La he seguido lavando hasta que se ha quedado en 1.5 Los dos últimos litros han sido con agua con enzimas. En los próximos días seguiremos bajando esa ec con agüita sola.

Ya se escucha al fondo de la calle el silbato del afilador. Qué ganicas!

Besos familia
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Si si, me imagino esos olores :) ..... Muy bien la EC, buenas niveles aun cuando les queda un poco mas de limpieza segun entiendo. Esa planta la NLX si que tiene un verdor que con agua sola comenzaria a consumir esos recursos en las hojas como comenta Xema.

Una cosa, veo que vas a floracion en macetas pequeñas, segun tu espacio claro esta. Una duda: ¿No te cuesta mas controlar el sustrato? es decir, que siempre que cultivo en maceta pequeña, no se por que, los sabores no son muy buenos, supongo que no le he dado al calculo de como ir abonando. Mides EC de las peques tambien?.

Saludos Damn .... esos cuchillos largos hay que irlos preparando. Guantes, alcohol, etc ....
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Si si, me imagino esos olores :) ..... Muy bien la EC, buenas niveles aun cuando les queda un poco mas de limpieza segun entiendo. Esa planta la NLX si que tiene un verdor que con agua sola comenzaria a consumir esos recursos en las hojas como comenta Xema.

Una cosa, veo que vas a floracion en macetas pequeñas, segun tu espacio claro esta. Una duda: ¿No te cuesta mas controlar el sustrato? es decir, que siempre que cultivo en maceta pequeña, no se por que, los sabores no son muy buenos, supongo que no le he dado al calculo de como ir abonando. Mides EC de las peques tambien?.

Saludos Damn .... esos cuchillos largos hay que irlos preparando. Guantes, alcohol, etc ....
Q tal sargento!

Esas macetas son provisionales, gracias por la observación porque no lo había comentado, en breve las pasaré a smartpot de 7,6l. Como comen poco, les pondré light mix y les pegaré un primer riego abundante para bajar la cantidad de papeo. Además, si están muy nitrogenadas hay más riesgo de oidio, según me contaste. Lo ves bien?

Se me ha olvidado comentar que tras el último riego, con agua con enzimas, ec 0,5 y ph 6.5, el agua de drenaje ha dado unos valores de ec 1.1 ph 6.1

Tampoco he comentado que he lavado a la Cheesekaberry también, ya que tiene zonas bajeras que en menos de 15 días van a pedir hachazo. Los valores de drenaje han sido muy similares, creo que ha quedado finalmente en ec 1.2

Efectivamente, les haré otro lavado cuando vuelvan a pedir aguita.

A las que están aún en plena flora les he metido un buen chute con bio bloom, top max y bloombastic, ec 1.5 ph 6.5

Un abrazo Sargento, y gracias por andar por aquí ;)

Bueno familia, parece ser que voy a conseguir el objetivo de la autosuficiencia. Me queda en los botes un 15% de lo que coseché en julio, así que me va a dar para fumar sin preocupaciones hasta que seque la NLX. Y luego la Cheeseka, y la Bubble... etc... ah y no nos olvidemos de la NYD y la Blue Dream bajo LED, que están a una semana y pico del corte (las acabo de lavar ahora mismo, ya os las enseñaré cuando les pegue el tajo). No será la misma calidad que la cosecha del hidro, pero me sabrá a gloria seguro. Además, sabores nuevos para catar...

Bueno queridos, buenas noches!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola queridos

Ayer subí las fotos sin comentar porque no tuve tiempo para más.

La NLX, a falta de cortar su punta, me ha encantado cultivarla, y lo volveré a hacer. Menuda joya que me pasó @Norteño A falta de catarla, lo tiene todo: aroma, dureza, producción, resina, aspecto... así que esto promete.

La Cheesekaberry muestra signos de que aún piensa engordar más, ayer sólo corté las flores que presentaban una buena maduración. Corté de aquí y de allí, de forma irregular, supongo que debido a que esos cogollos fueron menos puteados por la contaminación lumínica. El resto de la planta está sacando aún nuevos pelos blancos, así que calculo que mínimo otra semana le queda. La putada es que mañana anuncian lluvia, no mucha, pero estoy hasta pensando en meterla dentro del salón para evitar problemas. Su olor es dulzón intenso, con un toque de fruta muy madura. El queso no lo encuentro, la verdad.

La Bubblegum main-lineada tiene gusanos, acabo de quitarle 3, uno tamaño muelle de boligrafo y dos tamaño piedra de mechero. Hijos de putaaaaa. Parece ser que eso de que algunas especies se están volviendo inmunes al Bacillus no es ningún disparate. Damn, son! Las partes bajas están para cortar ya, pero no la he lavado. Su olor es buenísimo, digo que me recuerda a chicle por el nombre , pero bien podría ser cualquier otra gominola o chuchería. Olor extra-sweet con un acabado redondísimo, parece algo industrial, en el buen sentido de la palabra. La pena es que no guardo madre de esta :(

He de irme, luego os sigo contando sobre las chicas.
Besos familia!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Como no me gusta dejar las cosas a medias, os sigo contando

Las dos del cultivo LED (NYD y Blue Dream) han florecido mucho mejor de lo que esperaba, dando buenas flores con cálices hinchados. De la Blue Dream he cortado sólo la punta, ahora os la muestro. La NYD ya la vísteis ayer, menuda pinta, esto bajo sodio tiene que ser de campeonato. Ahora quedan bajo el LED otra de cada (NYD y BD) y una Bubblegum, que llevarán mes y pico de flora. De hecho me voy a regarlas que están pidiendo water. Os dejo con la foto prometida de la punta de la Blue Dream:


Saludos familia!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola queridos

Ayer subí las fotos sin comentar porque no tuve tiempo para más.

La NLX, a falta de cortar su punta, me ha encantado cultivarla, y lo volveré a hacer. Menuda joya que me pasó @Norteño A falta de catarla, lo tiene todo: aroma, dureza, producción, resina, aspecto... así que esto promete.

La Cheesekaberry muestra signos de que aún piensa engordar más, ayer sólo corté las flores que presentaban una buena maduración. Corté de aquí y de allí, de forma irregular, supongo que debido a que esos cogollos fueron menos puteados por la contaminación lumínica. El resto de la planta está sacando aún nuevos pelos blancos, así que calculo que mínimo otra semana le queda. La putada es que mañana anuncian lluvia, no mucha, pero estoy hasta pensando en meterla dentro del salón para evitar problemas. Su olor es dulzón intenso, con un toque de fruta muy madura. El queso no lo encuentro, la verdad.

La Bubblegum main-lineada tiene gusanos, acabo de quitarle 3, uno tamaño muelle de boligrafo y dos tamaño piedra de mechero. Hijos de putaaaaa. Parece ser que eso de que algunas especies se están volviendo inmunes al Bacillus no es ningún disparate. Damn, son! Las partes bajas están para cortar ya, pero no la he lavado. Su olor es buenísimo, digo que me recuerda a chicle por el nombre , pero bien podría ser cualquier otra gominola o chuchería. Olor extra-sweet con un acabado redondísimo, parece algo industrial, en el buen sentido de la palabra. La pena es que no guardo madre de esta :(

He de irme, luego os sigo contando sobre las chicas.
Besos familia!

DAMN SON! ... jejeje que gringo frijolero! ... Saludos crack y suerte con esos gusanos ... ojala te de tiempo de cortar.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que pintilla más buena tienen ésas flores Damnsonsito!La de los leds ha quedado muy bien socio,muy buen currelo;) Que las disfrutes compi,espero ver las demás con mucha ilu:rolleyes::rolleyes: joder quiero catar una buena buble....¿ésa tu ya la tienes recatada no?¿Es ése chicle famoso o se acerca?Nunca las he cultivado,y siempre he soñado cruzarla con la SmoothSmoke,por su dulzor y su potencia,creo que encajarían muy bien de matices,y le subiría psicoactividad a las smoke que es lo que quizás la complete para mi gusto.Cuéntame sobre ella,de donde la has sacado,si sabes de qué banco es,sabores,potencia,sensibilidad a plagas,hongos,tolera bien el abonado,no....todo es bienvenido.Una pena no pueda llegarme a verte y catarla,y yo llevarme cositas mías joeeeeeee ¿No vienes a tu tierra nunca?:D
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola familia!
El trabajo me tiene muy atrapado como para poder hacer un seguimiento como tiene q ser.
Así que tendremos que conformarnos con este simulacro.

Os cuento que ayer, que por fin tuve tiempo, me puse a mirar y tengo gusanos como para montar una granja. La Bubble, la Cheeskaberry, la Afro... llenitas de gusanos! Así que con dolor corté entera la Cheesekaberry, a la que le faltaba poquito. Al examinar lo cosechado, fuí descartando las flores tocadas por las orugas. Menuda masacre amigos, tuve que desechar un 40% o así, y encima las 3 puntas gordas eran las más afectadas. Una mierdaka. De la rabia que me dio, no hice ni fotos.

Ahora tengo la duda de qué hacer con las demás, si cortarlas e intentar salvar algo sin madurar bien, o dejarlas madurar más y que se las coman los gusanos. Porque la opción de aplicar BT con las flores tan formadas, mejor que no verdad?

La Bubblegum mainlineada la lavé ayer, para poder ir cosechando las flores bajeras que ya están listas, e incluso puede que se me pasen de fecha. La Afrokush tiene algunas zonas casi maduras, pero sería una pena cortar ya las puntas, que tienen pinta de querer engordar más. La Bubbly está que se cae del peso y también tiene gusanos, una de las puntas principales la tuve que sacrificar porque estaba llenita de cacas y ya empezaba la botrytis.

Total familia, un percalazo. Ahora subo fotos de todo. Escucho consejos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Xema Cogollo
esa Bubble me la pasó un amigo no forero, cultivador experimentado, pero no guardé madre. Aún no la he catado. Si al fumarla es tan espectacular como su olor, le pediré un esqueje para compartirlo contigo. Lo que preguntas de si come mucho o no, no puedo decírtelo ya que a todas las del balcón las he alimentado con dosis bajitas, EC máxima 1.5 A la araña no es nada resistente porque me vino plagadita. A los hongos diría que sí resiste, pero es que no he visto ni rastro de oidio este año, y mira las fechas que son. El resto de info tendremos que ir descubriéndola sobre la marcha Xema, jajaja

La otra Bubble que tengo me la cedió Norteño, pero la tengo florando bajo el LED y no huele ni de lejos como la del main lining. De esa sí que guardo madre. La puta Ley de Murphy.

Un abrazo pishita
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
@Xema Cogollo
esa Bubble me la pasó un amigo no forero, cultivador experimentado, pero no guardé madre. Aún no la he catado. Si al fumarla es tan espectacular como su olor, le pediré un esqueje para compartirlo contigo. Lo que preguntas de si come mucho o no, no puedo decírtelo ya que a todas las del balcón las he alimentado con dosis bajitas, EC máxima 1.5 A la araña no es nada resistente porque me vino plagadita. A los hongos diría que sí resiste, pero es que no he visto ni rastro de oidio este año, y mira las fechas que son. El resto de info tendremos que ir descubriéndola sobre la marcha Xema, jajaja

La otra Bubble que tengo me la cedió Norteño, pero la tengo florando bajo el LED y no huele ni de lejos como la del main lining. De esa sí que guardo madre. La puta Ley de Murphy.

Un abrazo pishita
Perfecto tío.... aunque una pena que guardes clon de la que menos afán aparente le das respecto a lo del olor que dices.... si te encuentras en las flores de la "más rica" muchas semillitas,acuérdate de mí,y si te vuelve el clon igual porque aunque no tenga sitio se lo hago como sea,como si la tengo que poner en invierno sólo para preñarla,y luego catarla mejor nuevamente en sus semis que lo que realmente dé...
La araña no me es problema,yo antes justo de la floración,suelo meter abamectina+confidor mezclados,y rocío todo,plantas macetas por fuera,y todo el entorno de la terraza,y no aparecen pulgones,moscas,trips,minadores,arañas,etc etc,y si lo hacen es acabando la flora y no les da tiempo sólo de olerlas,jejeje,así que no es mi preocupación,éste año no di abamectina,y sublimando azufre no me han ni visitado,la verdad no las eché de menos sino todo lo contrario,aunque ya me empezaba a aconstumbrar a sus visitas veraniegas.Éste año me ha dado más la mosca blanca que otra cosa,y es la reina porque ésa no falta nunca a la fiesta,y aunque se le trate vuelve a aparecer al mes,o meses,parece que se cría en el cemento las cabronas.Una suerte lo del oídio,a mí me ha plagado la x18 hasta el punto de tenerla que tirar por mi dejadez con el trabajo,y haberla localizado ya afectando incluso a las flores,así que nada se ha podido hacer,más que tirarla enterita a la basura.
Oye el cogollo de la NYD de la punta tuvo brotitis?¿o tiene ése corte por naturaleza peloncillo debajo?¿De quien es ése cruce?NO veas que balance llevará pinta de lujo damnsonsito....
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Perfecto tío.... aunque una pena que guardes clon de la que menos afán aparente le das respecto a lo del olor que dices.... si te encuentras en las flores de la "más rica" muchas semillitas,acuérdate de mí,y si te vuelve el clon igual porque aunque no tenga sitio se lo hago como sea,como si la tengo que poner en invierno sólo para preñarla,y luego catarla mejor nuevamente en sus semis que lo que realmente dé...
La araña no me es problema,yo antes justo de la floración,suelo meter abamectina+confidor mezclados,y rocío todo,plantas macetas por fuera,y todo el entorno de la terraza,y no aparecen pulgones,moscas,trips,minadores,arañas,etc etc,y si lo hacen es acabando la flora y no les da tiempo sólo de olerlas,jejeje,así que no es mi preocupación,éste año no di abamectina,y sublimando azufre no me han ni visitado,la verdad no las eché de menos sino todo lo contrario,aunque ya me empezaba a aconstumbrar a sus visitas veraniegas.Éste año me ha dado más la mosca blanca que otra cosa,y es la reina porque ésa no falta nunca a la fiesta,y aunque se le trate vuelve a aparecer al mes,o meses,parece que se cría en el cemento las cabronas.Una suerte lo del oídio,a mí me ha plagado la x18 hasta el punto de tenerla que tirar por mi dejadez con el trabajo,y haberla localizado ya afectando incluso a las flores,así que nada se ha podido hacer,más que tirarla enterita a la basura.
Oye el cogollo de la NYD de la punta tuvo brotitis?¿o tiene ése corte por naturaleza peloncillo debajo?¿De quien es ése cruce?NO veas que balance llevará pinta de lujo damnsonsito....
Pues no Xemita, no tuvo nada de hongos, supongo que al ser un LED de mierda los cogollos no aprietan bien.
Los cálices se hinchan menos y queda todo menos bonito, pero el sabor y el colocón son muy buenos.

Hoy me he levantado con el hacha en la mano y he cortado casi todo ya:
Afrokush, Bubbly, Bubblegum y la puntita que faltaba por cortar de la NLX. Las puntas están un poco verdes pero si las dejo más tiempo se las comen los gusanos. Luego subo fotos, ahora estoy de veterinarios, nada grave.

Saludos familia
 
-