BARCELONA SKUNK #1 + SATIVA CENTROAMERICANA

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.693
1.768
183
Me surge otra duda sabes si hay diferencias como estimulador a parte de lo obvio uno vale 2€ y otro 15€ entre melaza y d9?? o simplemente utilizas ambos para estimular el doble??

La melaza me tiene moskeao porque es posible que la tengan pero como los dependientes son algo cazurrillos no la encuentran..me han dicho que vaya a carreflor y que es azúcar sin depurar
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Me surge otra duda sabes si hay diferencias como estimulador a parte de lo obvio uno vale 2€ y otro 15€ entre melaza y d9?? o simplemente utilizas ambos para estimular el doble??

La melaza me tiene moskeao porque es posible que la tengan pero como los dependientes son algo cazurrillos no la encuentran..me han dicho que vaya a carreflor y que es azúcar sin depurar
Yo haria una diferencia bien clara. La melaza es estimulador de floración, mientras el D9 es un complemento/suplemento para la floración.

La melaza, entiendo, contiene azucares y aminoácidos que ayudan a la planta a transportar y absorber el alimento (P y K), entiendo que no tiene concentraciones ni de N, P o por lo que simplemente es un estimulador, justamente como el Top Max de Biobizz, pero no un alimento base de la planta.

El D9 contiene muchisimas cosas, entre ellos tiene tambien N (2%), P (4%), K (3%) y Mg (1%), por lo que veras tiene alimento base, ademas de muchisimos aminoacidos (Alamina, Arginina, Lisina etc) y microelementos (Azufre, Boro, Bario, Cobre, Manganeso, Zinc, Calcio etc). Asi que este producto lo veo mas como un complemento con muchos elementos, que juntos producen que el metabolismo de la planta genere mas THC. Yo tengo tres o cuatro cultivo de utilizarlo y si que se nota la diferencia a los pocos dias de cada aplicacion.

Tambien el D9 me ha servido en VEGETATIVO para tratar algunas carencias y la planta ha tirado bien. Eso si, siempre lo he utilizado a la mitad de la dosis recomendada. Hice unas pruebas con unas plantas y cuando aplicaba dosis muy frecuentes (cada semana) aparecian unas quemadas en las hojas y puntas quemadas.

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Ahi van algunas fotos actualizadas en detalle de como van los cogollos formandose poco a poco. Estoy muy satisfecho ya que veo algunas ramas estan formado autenticas colas y la planta madre esta sacando hasta 3 cogollos por rama.

Hoy he pulverizado con BACILUS a todas las plantas. Luso si te pasas podras ver que los cogollos los he empapado bien de BT, esta haciendo un poco de viento y he aprovechado la tarde para aplicarlo y que los cogollos se aireen bien esta tarde-noche. Aun asi estare pendiente de los cogollos mañana para ver que esten secos.

Ahi van las fotos:

Tres puntas en una sola rama de la planta madre:

Ver el adjunto 368428

Algunos detalles de las ramas que poco a poco van haciendose colas ... cogollos tras cogollos :)

Ver el adjunto 368425

Ver el adjunto 368427

Ver el adjunto 368426

Ver el adjunto 368429

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Mas fotos de las plantas en general.

Hice un riego con Biogrow a dosis completa 4 ml/lt el dia de ayer, creo que abonare una vez mas dentro de una semana a media dosis y luego dejare de aplicarlo definitivamente.

También pondré guano sobre el sustrato la próxima semana ya que me ha sobrado justo un poco como para aplicarlo y asi darle apoyo de P y K al cultivo. Quedan 4-5 semanas mas de cultivo y el sustrato tendra tiempo de absorber el guano durante esas semanas. Durante todo el mes de septiembre hare un riego semanal con melaza. Y programare 2-3 pulverizaciones de D9 durante este mes.

Como preventivo he aplicado hoy 1 gr/lt de Bacilus (BT). Pienso aplicar tambien aceite de neem cada 15 dias para prevenir bichos. El año pasado y este año en primavera (autoflorecientes) aparte de las putas orugas tambien llegaron unos pulgones a finales de cultivo y tuve que descartar algunos cogollos por miedo a la botrytis, asi que hare algunas aplicaciones aun en floracion, aun asi tendre cuidado de no empapar mucho los cogollos.

Aqui foto de la planta madre, presenta algunas hojas amarillas, pero ya he aplicado suficiente N para compensar esa posible carencia, asi que asumo que se debe al proceso mismo de madurez de la planta y de su renovacion de hojas ya que si bien pierde hojas viejas tambien estan saliendo y creciendo mas hojas en las ramas. Tambien se pueden ver hasta 3 cogollos por cada punta despues de la poda apical. Y las ramas bajas poco a poco van llenandose de cogollos uno tras otro y formando verdaderas colas de marihuana :D:D:D

Ver el adjunto 368432

Aqui detalle de las 3 puntas que salieron despues de la poda apical. Ahora cada punta esta sacando otros 3 cogollos:

Ver el adjunto 368433

Detalle de la altura de los esquejes, los 4 miden aproximadamente 1 metro de altura.

Ver el adjunto 368434

Vista desde arriba de los esquejes. Todos han ramificado de forma parecida, las ramas se han hecho muy largas y poco a poco se van formado colas de cogollos ....

Ver el adjunto 368435

Una mas de los esquejes:

Ver el adjunto 368436

Saludos! ...
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
EL PROYECTO SATIVA CENTROAMERICANA

Pues ahi lo llevamos en paralelo con las SKUNK #1 .... he actualizado poco ya que no hay mucho que contar, mostro sexo pero no ha comenzado la floracion, ahora mismo tiene mas pelillos de lo normal, esperemos que no lleguemos a diciembre.

La sativa (?) esta en una maceta de 15 litros, la tierra se preparo solo con tierra light mix, con humus y guano, todo mezclado al mismo tiempo. Durante el sexado esta planta se me espigo mucho y le hice poda apical. En su transplante final le enterre casi 15-20 centimetros de tallo y aun asi se mira espigada. Le he dado tratamiento especial ya que la anterior maceta era muy pequeña (1 litro) y las raices se resintieron del encierro.

La planta sigue creciendo, mide casi 1,50 mts, se ven claramente dos puntas y no es muy ramificada, tiene 4 o 5 ramas claramente definidas. En vez de ramas largas tiene muchas pequeñas ramas a lo largo de las principales y un dato muy curioso es que el peciolo es de color rojo-lila, asi como la vaina de la hoja que se une al tallo con la misma coloracion. Pense que podria ser un exceso de N ya que entiendo que las sativas necesitan menos fertilizante, por lo que ha esta le he dado un trato especial, para ir practicando el proximo cultivo con mas sativas.

Foto del 27 de Agosto 2013:
Ver el adjunto 368437

Foto con flash, ustedes que opinan? .... Hojas de Sativa?:

Ver el adjunto 368438

Foto de hoy:

Ver el adjunto 368442

Y aqui una de cuando era pequeña, con otras semillas recolectadas durante mi viaje a centroamerica. Tengo que decir que algunas semillas fueron regaladas y otras venian dentro de unos cogollos que pude fumarme. Ha sido de lo mas potente y cerebral que he probado en años de consumo, era un pelotazo del tipo tripi ... tambien con matices sexuales, jajaja ... muy muy potente, es por esto que el proximo año pienso hacer mi cultivo de sativas, se aceptan sugerencias!.

En el viaje pude recolectar 3 tipos de semillas .... Sativa #1 (Costa Pacifica de El Salvador), Sativa #2 (Costa Caribeña de Honduras) y Sativa #3 (Zona del Peten-Guatemala). Se plantaron STV #1 x 2 semillas, STV #2 x2 semillas y STV #3 x 1 semilla:
Ver el adjunto 368446
Ver el adjunto 368445

Esta STV #2 -A me dio la impresion de ser hembra. Todas se espigaron casi de inmediato y eran mas bien un tallo principal con muchas pequeñas ramas, lo que yo asumi era por la dimension de la maceta (1 litro) en las que estaban. Al final esta planta pese a ramificar diferente resulto ser macho que ya ha comenzado la floracion:
Ver el adjunto 368447

Las otras 4 plantas en macetas de 1 litro. De las 4 de esta foto, 3 resultaron ser machos y 1 unica hembra, la cual es la del presente seguimiento. Por cierto, la planta hembra fue la Sativa #3 del Peten-Tikal, en la foto es la que NO TIENE identificacion en la maceta, la tercera de izquierda a derecha:
Ver el adjunto 368448

Algun consejo sobre cultivo de sativas? ....

Saludos y buenos humos!
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Geniales tio! te van a producir mucho, eso está claro, sólo hay que verlas, sigue así.
Sobre sativas lo que he leído por aquí más que lo que he visto con mis ojos (he visto pocas sativas en persona, las cuento con los dedos de la mano), en general comen poco en floración, en general... Te seguirán creciendo en floración y poco más que yo sepa. A ver si se pasa alguien con experiencia cultivando estas bellezas, que por cierto hay poca gente que se atreva con ellas. Las sativas son muy duras, y con tus manos se van a hacer bestias.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.693
1.768
183
Hola!!!^^ Menuda actualización nos has pegao!!!^^

Muy xula esa triple poda apizal!! tienes mi enorabuena!! con detalles asi demuestras tu buena mano.
Para mi que esa sativa va a hacer que te arrepientas de haberla criado, si no llega a diciembre va a ser prácticamente, asi que vas a acabar pasando frio y malos ratos pa que no se moje en plena flora..en fin que si sigues adelante, y espero que lo hagas, mucha paciencia!!^^

Siempre que paso por aquí aprendo algo. No sabia que el D9 también llevaba nutrientes te pedia la explicación porque tenia entendido que era un estimulador tipo TopMax, pero queda claro que además lleva algo de nutrientes, yo desde luego siempre lo había visto como estimulador básico de flora junto con un Pk pero visto lo visto preguntare que me puede costar a ver si puedo darles algún xute ocasional.

El d9 siempre lo utilizas via foliar?¿ nunca radicular?

Si quitas el biogrow, entiendo que es el abono básico de flora, solo utilizaras melaza y D9? esperas que con el guano puedas llegar a final de flora como fuente de nutrientes?, esta claro el d9 pese a llevar algo de nutrientes es a dosis bajas no?

Ya ultima cuestión la arlita expandida de la parte superior de tu sustrato para que la pones??

espero no agobiarte con tanta pregunta

Un saludo a todos!!;)
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Muy guapa tu Skunk#1 Cannangel! ... se nota que estas plantas son parecidas, las mias estan igual de ramificadas .... has visto la longitud de las ramas?, muy bien!, ojala se te llenen de cogollos!. Para la proxima, metele la poda apical, resulta bien en esta genetica. Saludos y gracias por la foto!.
 
  • 👍
Reacciones: RedMario

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola!!!^^ Menuda actualización nos has pegao!!!^^

Muy xula esa triple poda apizal!! tienes mi enorabuena!! con detalles asi demuestras tu buena mano.
Para mi que esa sativa va a hacer que te arrepientas de haberla criado, si no llega a diciembre va a ser prácticamente, asi que vas a acabar pasando frio y malos ratos pa que no se moje en plena flora..en fin que si sigues adelante, y espero que lo hagas, mucha paciencia!!^^

Siempre que paso por aquí aprendo algo. No sabia que el D9 también llevaba nutrientes te pedia la explicación porque tenia entendido que era un estimulador tipo TopMax, pero queda claro que además lleva algo de nutrientes, yo desde luego siempre lo había visto como estimulador básico de flora junto con un Pk pero visto lo visto preguntare que me puede costar a ver si puedo darles algún xute ocasional.

El d9 siempre lo utilizas via foliar?¿ nunca radicular?

Si quitas el biogrow, entiendo que es el abono básico de flora, solo utilizaras melaza y D9? esperas que con el guano puedas llegar a final de flora como fuente de nutrientes?, esta claro el d9 pese a llevar algo de nutrientes es a dosis bajas no?

Ya ultima cuestión la arlita expandida de la parte superior de tu sustrato para que la pones??

espero no agobiarte con tanta pregunta

Un saludo a todos!!;)
Hola Luso! ... No te creas, para mi cultivar es un hobbie y estoy emocionado de ir cultivando algunas sativas de vez en cuando, hace años plante una Hawaiian Snow de Green House y llegamos a noviembre, pero valio la pena el esfuerzo, piensa que en Barcelona por mucho que sea otoño casi no llueve y en ese caso solo seria 1 planta, asi que adentro de la casa si que tengo espacio para una!.

Yo investigue mucho sobre el D9 antes de aplicarlo, al final lo utilizo como un complemento (muy bueno por cierto) en cada cultivo. Tambien he hecho algun riego radicular, eso si, por cuestion de seguridad me voy directamente a 1/3 de la dosis recomendada, en este cultivo me lo estoy pensando en ponerlo todavia.

La arlita es simplemente para que no se erosione el sustrato cuando riego, las raices me estaban quedando al descubierto (algunas de ellas), asi que con esto protejo un poco. Tambien el año pasado tuve una plaga de "mosquito del suelo" y lei por ahi que eso ayuda a que pongan sus huevos .... a ver si me funciona este año.

No me agobian las preguntas, para nada, es mas, me sirven para repasar los productos que utilizamos para el cultivo.

Por cierto, dejo una pregunta ..... que ha sido lo mas efectivo que habeis usado contra araña roja? .... uno de los machos esta con unos brotes de araña y he comenzado a meterle Neem a saco ... a ver si logro controlarla y que no se me pase a las demas plantas.

Saludos a todos! ...
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Geniales tio! te van a producir mucho, eso está claro, sólo hay que verlas, sigue así.
Sobre sativas lo que he leído por aquí más que lo que he visto con mis ojos (he visto pocas sativas en persona, las cuento con los dedos de la mano), en general comen poco en floración, en general... Te seguirán creciendo en floración y poco más que yo sepa. A ver si se pasa alguien con experiencia cultivando estas bellezas, que por cierto hay poca gente que se atreva con ellas. Las sativas son muy duras, y con tus manos se van a hacer bestias.
Saludos!
Le ire dando poco abono a la sativa, segun me lo vaya pidiendo ... Por el momento facilmente llega a 1.60 mts .... esperemos esas 4 ramas se hagan colas de cogollos! .... Ojala funcione esta sativa, tengo ganas de probar un sativon bueno y esta planta promete, cuando la fume me puso un colocon endemoniado muy bueno! ...

Saludos compañero!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Quote:"Tambien el año pasado tuve una plaga de "mosquito del suelo" y lei por ahi que eso ayuda a que pongan sus huevos .... a ver si me funciona este año."
Hola Sargento, yo tambièn siempre tenìa mosquitos de tierra , muchisimos....desde que empezé a poner una buena capa di arlita cuando las plantulas tienen unos dìas, no se ve ni un mosquito: con la arlita, las moscas no pueden dejar sus huevos en la tierra, las larvas no se desarollan y no pueden danar a las raices, ademàs, asì se interrumpe el ciclo de vida de los mosquitos malditos.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Quote:"Tambien el año pasado tuve una plaga de "mosquito del suelo" y lei por ahi que eso ayuda a que pongan sus huevos .... a ver si me funciona este año."
Hola Sargento, yo tambièn siempre tenìa mosquitos de tierra , muchisimos....desde que empezé a poner una buena capa di arlita cuando las plantulas tienen unos dìas, no se ve ni un mosquito: con la arlita, las moscas no pueden dejar sus huevos en la tierra, las larvas no se desarollan y no pueden danar a las raices, ademàs, asì se interrumpe el ciclo de vida de los mosquitos malditos.

Muchas gracias Signora por pasarte y dejar tu experiencia. Yo habia leido lo mismo sobre los mosquitos y la arlita pero no conocia a nadie que lo hubiera utilizado. Espero me funcione, por que el año pasado y con las autos de este año me paso que cada vez que regaba, cuando la tierra se consumia en el sustrato se podia ver como saltaban un monton de bichitos muy pequeños y a los dias la planta estaba llena de mosquitas negras, muy pequeñas, que las eliminaba con neem ....de hecho lo asocie con la melaza ya que era primera vez que veia ests bichos en mis cultivos.

Tu como las identificaste? ya que yo busque informacion y lo encontre pero no fue facil determinar que eran los bichitos. Luego por logica deduje que los bichitos eran los mismos moquitos ya desarrollados.

Saludos!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Pues de nada, por eso estamos en el foro......
Yo las identifiqué porque en las trampas adesivas se pegavan montones de esas mosquecitas micro, negras, y solo despues de joderme una planta porque se le comieron las raices:mad: me enteré de que el problema estaba...por abajo, o sea en el substrato que iba lleno de esas cosas pequenas saltando: esas son sus larvas...
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Dicen que junto a la araña, es de las plagas más puñeteras, yo tuve en las invernales por pasarme con el riego. Como estaba en crecimiento, confidor, dos usos, ni un mosquito más. Mano de santo. Sobre la araña...pff ni idea la gente utiliza muchas cosas, Spidermite, Abacmetina, etc... Pero no las he probado. Yo también tengo una plaga de araña roja, pero no he utilizado nada por estar en floración avanzada.
Saludos!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
aki dejo una foto de ayer jeje yo la veo muy bien , estoy muy contento con esta planta, a pegado un buen cambio
Pues esa planta tiene buena pinta compañero, solamente comentar que la veo con los cogollos o flora mas avanzada que las mias. Aunque esta semana las mias han pegado un buen tiron y las proximas dos semanas le aplicare un poco de guano sobre el sustrato y a regar con melaza semanalmente, a ver si logramos que los cogollos revienten en estas 3-4 semanas que quedan.

Te felicito por tu planta, esperemos que termine de cogollar sin problemas, ya veras como de produccion no te quejaras y de potencia ni se diga ... muy muy buena la skunk #1.

Saludos a todos!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
canela si dejas ke te pongan fotos en tu segui todos lo haran entonces deja de ser tu segui y se llena de nisus!!! tu ya eres prooo!!! las dudas en el general!! opino yo!!!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.693
1.768
183
Hola Luso! ... No te creas, para mi cultivar es un hobbie y estoy emocionado de ir cultivando algunas sativas de vez en cuando, hace años plante una Hawaiian Snow de Green House y llegamos a noviembre, pero valio la pena el esfuerzo, piensa que en Barcelona por mucho que sea otoño casi no llueve y en ese caso solo seria 1 planta, asi que adentro de la casa si que tengo espacio para una!.

Yo investigue mucho sobre el D9 antes de aplicarlo, al final lo utilizo como un complemento (muy bueno por cierto) en cada cultivo. Tambien he hecho algun riego radicular, eso si, por cuestion de seguridad me voy directamente a 1/3 de la dosis recomendada, en este cultivo me lo estoy pensando en ponerlo todavia.

La arlita es simplemente para que no se erosione el sustrato cuando riego, las raices me estaban quedando al descubierto (algunas de ellas), asi que con esto protejo un poco. Tambien el año pasado tuve una plaga de "mosquito del suelo" y lei por ahi que eso ayuda a que pongan sus huevos .... a ver si me funciona este año.

No me agobian las preguntas, para nada, es mas, me sirven para repasar los productos que utilizamos para el cultivo.

Por cierto, dejo una pregunta ..... que ha sido lo mas efectivo que habeis usado contra araña roja? .... uno de los machos esta con unos brotes de araña y he comenzado a meterle Neem a saco ... a ver si logro controlarla y que no se me pase a las demas plantas.

Saludos a todos! ...

El D9 me estas tentando a ir a pillarlo, pero creo que este año doi por cerrado el grow ya se han sacao demasiao dinero con muaa, aunque tengo en mente probarlo el futuros cultivos. La melaza ya la he encontrado!! al final en el carrefour, lo peor de todo es que ayer volvi al mercadona fui a las mermeladas y ahi estaba esa misma que tu usas pese a que lo pregunte y me dijeron que no tenian!tenias razon si que tienen!!jajja lo sabes tu mejor que ellos!!^^. Les he dado su primera dosis y mi novia dice que se a notado(aunque en estas épocas es normal que el engorde sea considerable a diario) el martes hara 10 dias y les dare su segunda dosis. Ya te ire contando.

Respeto la araña roja, nunca he conseguido acabar de quitarla una vez empezada la flora, el neem, te dire que casi lo saborean, asi que me fui a por algo mas fuerte me parece que era spidermite siempre a dosis bajas. Lo bueno que tienen y si que es seguro que una vez cortas la planta la mayor parte de ellas emigran, lo que hice el año pasao es atar las ramas con cinta con pegamento, al final acabe fumandome alguna seguramente pero acabe fumando que ya es muxo segun vaya la temporada algunos años!;)

Unas fotos porfavor!!! aver que tal les a sentado el chaparron del sabado!!^^
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
canela si dejas ke te pongan fotos en tu segui todos lo haran entonces deja de ser tu segui y se llena de nisus!!! tu ya eres prooo!!! las dudas en el general!! opino yo!!!
Cap Problema Compañero! ... la verdad entiendo tu punto, pero tampoco me molesta que cuelguen fotos, en especial por que es una SKUNK #1 la que el amigo comparte y me ayuda para ver como van tirando las demas Skunk #1 que otros cultivan, pero como te repito, entiendo tu punto ya que muchas veces la peña se pasa y terminan desbordando los seguimientos!.

En este caso, todo sea por aprender! ... :)
 
  • 👍
Reacciones: signora y dannysk

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
El D9 me estas tentando a ir a pillarlo, pero creo que este año doi por cerrado el grow ya se han sacao demasiao dinero con muaa, aunque tengo en mente probarlo el futuros cultivos. La melaza ya la he encontrado!! al final en el carrefour, lo peor de todo es que ayer volvi al mercadona fui a las mermeladas y ahi estaba esa misma que tu usas pese a que lo pregunte y me dijeron que no tenian!tenias razon si que tienen!!jajja lo sabes tu mejor que ellos!!^^. Les he dado su primera dosis y mi novia dice que se a notado(aunque en estas épocas es normal que el engorde sea considerable a diario) el martes hara 10 dias y les dare su segunda dosis. Ya te ire contando.

Respeto la araña roja, nunca he conseguido acabar de quitarla una vez empezada la flora, el neem, te dire que casi lo saborean, asi que me fui a por algo mas fuerte me parece que era spidermite siempre a dosis bajas. Lo bueno que tienen y si que es seguro que una vez cortas la planta la mayor parte de ellas emigran, lo que hice el año pasao es atar las ramas con cinta con pegamento, al final acabe fumandome alguna seguramente pero acabe fumando que ya es muxo segun vaya la temporada algunos años!;)

Unas fotos porfavor!!! aver que tal les a sentado el chaparron del sabado!!^^
Que tal Luso, que bueno verte por aqui comentando.

Que bueno que has encontrado la melaza. Ya veras como te convence este producto, intenta aplicarlo sin precipitarte, creo que asi cada 10 dias esta bien, yo el año pasado me emocione metiendole chutes seguidos de melaza y las plantas se me descompensaron con magnesio y tuve que ponerle sales de epson. Asi que poco a poco compañero y veras como engordan esos cogollos. Piensas poner PK en tu cultivo?.

La araña roja me aparecio en dos machos de sativas que tenia, por el momento no tengo bichos en las hembras, sin embargo mañana mismo procedo a darle machete a los machos ya que algunos de ellos ya tienen los platanos formados y listos para reventar. He abierto uno y ya tienen el polen en el interior, asi que mañana mismo se eliminan los machos, con ellos su polen y las putas arañas rojas.

Ya subire fotos ... jejeje el sabado al ver lo que venia las deje un rato cuando la lluvia era normal, pero luego con el viento me vi forzado a meterlas a casa, jajaja, asi que mucho trabajo he pasado moviendo las plantas. Los cogollos se mojaron y la planta se rejo bien con la lluvia, hoy los cogollos estaban secos y sin problemas.

Proximamente fotos de los cogollos y de las flores machos.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: signora y X.Dorado

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hoy por la tarde he entrado al cuarto de los machos sativas que he cultivado este verano y para mi sorpresa algunas flores habian reventado dejando algun polen en las hojas de las plantas.

Finalmente he sacado un poco de polen en un contenedor plastico mientras decido que hacer con el polen. Las plantas las tengo separadas, las Skunk#1 las tengo en la terraza en exterior y los 4 machos los tenia dentro de casa en una habitacion cerrada de puertas y ventanas, aun asi no me fio, a lo mejor el polen logro salir un poco y tendre alguna semilla en mis plantas, no lo se, no creo que con dos o tres flores mis plantas hayan quedado fecundadas.

Por igual y para avitarme riesgos he decidido darles machete esta misma tarde, asi que hice extraccion de polen de 2 machos que eran los que habian reventado en platanitos y luego los corte, los meti en una bolsa plastica y ya estan descansando en el contenedor.

Tengo polen de dos machos sativas, pienso hacer una polinizacion controlada en un cogollo de Skunk#1 y tambien en un cogollo de la Sativa Centroamericana ... Que opinais? ... Algun consejo a este principiante? ...

Solo espero que esas 3 o 4 flores (muy pequeñas) que habian reventado no hayan esparcido el polen por el terrado de mi casa y que hayan fecundado a las Skunk#1 que son las que estan en plena floracion.

Aqui un racimo de flores macho de una de las sativas:
Ver el adjunto 369841

Aqui el racimo que tenia dos flores pequeñas que habia reventado, dejando su polen en las hojas inferiores:

Ver el adjunto 369842

Espero no haberla liado! .... la habitacion esta completamente cerrada, tanto puerta como ventana han estado completamente cerradas los ultimos tres dias.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado y signora

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Y aqui os dejo unas fotos de las Skunk#1 .... estan en plena floracion. El domingo puse 25 gramos de guano en el sustrato de cada maceta. Tambien hice un riego con 1/3 de PK.

Detalle de las puntas de la planta madre:
Ver el adjunto 369848

Ver el adjunto 369849

Ver el adjunto 369850

Ver el adjunto 369851

Tambien esta tarde he realizado una buena pulverizacion de Neem. En este punto me la juego a mojar los cogollos, prefiero estar atento a buscar hongos que tener bichos al final del cultivo. Ultimamente he leido mucho sobre no mojar los cogollos, lo tengo claro en cuanto a las lluvias, pero no mucho en cuanto a los preventivos. Dudo mucho que una planta soporte toda la floracion sin pillar bichos. Cual es vuestra experiencia?.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado y signora

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Planta Madre:

La semana pasada hice un ultimo riego con Biogrow, la planta estaba amarillando muchisimo y decidi darle un ultimo buen chute a dosis completa de Biogrow, con esto creo que tendra para las 3-4 semanas que me quedan de cultivo.

Ver el adjunto 369852

La altura de las plantas ronda 1,20 mts, son muy ramificadas. Los esquejes llegaron a tener la altura de la planta madre, pero ni por cerca la misma cantidad de ramas. Sin duda esta planta acepta bien la poda, ramificando y dando mas produccion:Ver el adjunto 369853

Ver el adjunto 369854

Esta semana regare solo con agua a Ph 6,8 para que la planta asimile poco a poco el chute de PK que le hice hoy. A final de semana regare con melaza para estimular a la planta a que consuma el PK aplicado y a su vez hare una penultima pulverizacion de D9.

25gramos de guano en sustrato + 2 pulverizaciones de D9 + 1 abono con 1/2 dosis de PK + 2-3 Riegos con Melaza. Esto seria el alimento de la planta para las ultimas 3-4 semanas de floracion. Como lo veis?. Obviamente no lo pondre todo junto, si no que distribuire cada fin de semana de aqui al final del cultivo.

Ver el adjunto 369855

Puntas de los esquejes:
Ver el adjunto 369856

Saludos!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Finalmente la Sativa #3. Esta planta lleva una floracion totalmente diferente, esta comenzando apenas a sacar mas y mas pelillos. Siguen saliendo brotes de las puntas pero creo que esta vez la floracion ha comenzado para esta planta.

He leido sobre sativas y esta la llevare flojita de abono, ya me ira pidiendo la planta. Es todo una aventura esta planta ya que desconozco su genetica, solo se que el cogollo de donde salio la semilla era muy potente.

Ver el adjunto 369864

De esta planta pienso polinizar una rama para tener cruce de semilla de Sativa #3 x Sativa #1 .... a ver que sale del experimento.

Ver el adjunto 369863

Saludos y buenos humos!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
quote: Ultimamente he leido mucho sobre no mojar los cogollos, lo tengo claro en cuanto a las lluvias, pero no mucho en cuanto a los preventivos. Dudo mucho que una planta soporte toda la floracion sin pillar bichos. Cual es vuestra experiencia?. unquote
yo tambièn siempre tengo miedo a mojar los cogollos, pero esta temporada, la planta de exterior tuve un ataque de orugas, y ya estaba florando; despues de mucho buscar, le aplicamos un producto especifico, a plazo de seguridad muy corto.....tuve que pulverizarlo sobre toda la planta, incluso en los cogollos....si no, no habrìa sido efectivo.....
ahora, despues de una semana, ya no se nota nada de olor molesto; los cogollos se han secado bastatte con el viento y el sol, no se ve nada de hongo....
Cuando llegaremos a cosecharla, en una o dos semanas, ya veremos còmo està
Dos dìas despues de pulverizar el producto, tenimos unos dìas de lluvia: mi amor de pronto puse un "techo" para que no se mojasen los cogollos ya humedos de producto....:)
 

Amante_Maria

Semilla
21 Junio 2013
32
27
8
Que buena pinta. Destacaria lo sanas que estan todas y eso, solo puede ser merito tuyo.

Que bonito lo que esta por venir, estare atento.

Yo tengo panico a pulverizar los cogollos. Si lo haces a bastante distancia y que no salga a chorro, si no vapor practicamente, parece que no pasa nada pero aun asi, intento evitarlo. Mi idea este año y estoy muy empeñao es tenerla lo mas seca posible, sore todo a partir de la tarde.

Nada de riegos nocturnos y nada de pulverizar salvo, BT O propolix y si puedo evitarlo mejor.


Que paciencia...

Animo compañero, eso promete!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.693
1.768
183
Que tal Luso, que bueno verte por aqui comentando.

Que bueno que has encontrado la melaza. Ya veras como te convence este producto, intenta aplicarlo sin precipitarte, creo que asi cada 10 dias esta bien, yo el año pasado me emocione metiendole chutes seguidos de melaza y las plantas se me descompensaron con magnesio y tuve que ponerle sales de epson. Asi que poco a poco compañero y veras como engordan esos cogollos. Piensas poner PK en tu cultivo?.

Proximamente fotos de los cogollos y de las flores machos.

Saludos
Holaaa!! Yo es que creo que nunca sabre si realmente hago bien mi programa de abonos!!xD. Me explico: Yo ya estoy dando PK hace unas 3 semanas!jaja, es que si veo que la planta tira hojas amarillas interpreto que esta comiendo mas y me pide mas si veo que sube muxo el color aflojo y les doy agua hasta que me pidan a su gusto esta semana justamente me llegaron los medidores de EC y PH asi que estoy aplicando EC 1800 //PH6,7

TEMA MACHOS!! ME TIENES ACOJONAO!!! CON ESO NOS F. A TODOS COMO TE DESCUIDES!!! no te lo tomes mal, pero me has dejao mas tranquilo dándoles machete!!. Lo de polinizar, no se si ya te lo habre comentado pero lei(no lo he hecho) que se deja el polen en una bolsa tipo Carrefour estándar, esa bolsa a una rama y la atas, le das un buen meneo, y lo dejas 2 días después quitas la bosa con cuidado y remojas la rama para que no se polinice el resto

Muy chulas las fotos!! Que pena esos machos con lo bonitos que los tenias..por cierto yo utilizo la pagina imagur para cargar las fotos, lo comento porque hay algunas que no puedo ver según el explorador que uso.

Un saludo
 
-