BARCELONA SKUNK #1 + SATIVA CENTROAMERICANA

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola! ... Este es un pequeño seguimiento para dejar constancia del crecimiento de 5 Skunk #1 + 1 Sativa centroamericana.

Se planto una Skunk#1 Madre el 1 de Mayo de 2013. Se le dieron 2 meses de crecimiento vegetativo para luego sacar 4 clones de las ramas mas bajas de la planta. Tambien a la planta madre se le aplico poda apical en todas sus ramas para formar una planta tipo arbusto.

Los clones se enraizaron en Jiffys utilizando el descontinuado CLONEX. Entiendo que es un problema de licencia mas que de posibles problemas de salud. Si alguien sabe algo, que opine en este seguimiento.

El sustrato es preparado con 50% de light mix + 50% de humus de lombriz. Se regula el Ph a 6,2 en fase vegetativo y 6,6 en floracion. Ahora estan en su maceta final de 15 litros.

Ver el adjunto 362587Ver el adjunto 362588Ver el adjunto 362589Ver el adjunto 362590Ver el adjunto 362591

Ahi algunas fotos del enraizado. Al final han sobrevivido los 4 clones. Uno de ellos no tiro raiz como sus hermanas, pero por igual la meti en tierra y ahora es una de las mas ramificadas. Los clones sacaron raiz a los 7 dias, se dejaron en maceta de 1 litro por 7 dias mas.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Aqui unas cuantas fotos mas de los esquejes de Skunk #1 (Sensi Seeds) enraizados en maceta de 1 litro. Pasaron en estas macetas 1 semana completa mientras se adaptaban a la luz solar y al sustrato.

Aqui la planta madre, una Skunk #1 de Sensi Seeds. La pobre nacio un poco lenta.

Ver el adjunto 362598

Luego de dos meses la planta madre dio los esquejes en una poda de las ramas mas bajas (4):

Ver el adjunto 362599

Y aqui ya en su maceta de 1 litro mientras se adaptaba a la luz solar (poco a poco) y al nuevo sustrato:

Ver el adjunto 362600Ver el adjunto 362601

Saludos! .... a ver si os animais a opinar.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Tambien tengo unas sativas de semillas centroamericanas. Solo decir que provienen de una planta realmente muy potente. Lastimosamente e inexplicablemente, de las 5 semillas sativas que germine solo UNA ha salido hembra la cual ya esta en su maceta de 15 litros como las Skunk#1. Por el momento ire tirando con esta unicamente, son demasiadas plantas y cantan demasiado.

Aqui las 5 hermanas centroamericanas ...

Ver el adjunto 362604

Tengo algunas semillas que me han sobrado de las mismas sativas, pero dudo mucho que estemos a tiempo para poder germinarla y tener algo bueno para fumar. Aun asi me tomare unos dias para decidir. Pensando que son sativas podrian llegar a noviembre, asi que entiendo que hay tiempo para que crezcan un poco.

Saludos
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
hooooolaaaaa amigoooooo!!!!!!!! ke tal ke tal!!! mucho tiempo sin verte tio sargent!!!!!!! oye me apalanko aki a destajo!!!!! un saludo grande desde el centro tronk!!!!:p
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Interesante tu cultivo... esas sativas centroamericanas?? De q pais son? Estoy en c.a y me parece interesante...

Saludos.
Hola Granjero! .. gracias por pasarte. Pues son semillas centroamericanas, de sativas de la zona. Las recolecte en la zona de Peten muy cerca de Tikal. Son 3 variedades diferentes, lastimosamente y extrañamente de las 5 semillas que germine, 4 de ellas me han salido machotes, 3 estoy 100% seguro, pero hay una que esta sacando una flor que sinceramente me tiene confundido. A ver que pasa. A lo mejor me la juego con el mejor macho y la cruzo con la sativa hembra que me ha salido, pero me da miedo ya que mi cultivo es en exterior y el macho me puede joder a las 5 skunk #1 que tengo ya en floracion. Tengo dudas de si cruzar las plantas.

En que zona de C.A. estas? .... hay muy buenos cultivos en esta zona, sativas muy buenas, te diria que una de las que tengo es muy potente, bastante cerebral, en lo personal no recuerdo haber fumado una yerba tan potente como esta, por eso opte por conseguir unas semillas de la misma genetica, cruzada macho-hembra de la misma genetica.

Saludos ....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
hooooolaaaaa amigoooooo!!!!!!!! ke tal ke tal!!! mucho tiempo sin verte tio sargent!!!!!!! oye me apalanko aki a destajo!!!!! un saludo grande desde el centro tronk!!!!:p
Hola Dannyisk! ... que bueno verte por el foro. La verdad me habia desaparecido, mas que todo por que mis cultivos son en exterior y tengo que esperar cada año a que llegue la epoca de cultivo. Pero siempre me paso viendo los mensajes y seguimientos por el foro.

Tu que tal este año? ... has plantado algo? ... Yo llevo estas Skunk#1 (repito las del año pasado por que me han dejado muy muy satisfecho) y una sativa hembra que recolecte en un viaje por centroamerica. Muy muy buena yerba!. Ademas la planta esta muy guapa, la forma de crecer, la ramificacion, estoy muy contento de tener una hembra por lo menos. Ya vere si la cruzo con el mejor macho-sativa que me salga a ver que consigo.

Gracias por quedarte en el seguimiento! .... ya iremos comentando como tira este cultivo. Que por cierto he optado por hacerlo 100% organico. Esta vez mis plantas llevan humus, guano, melaza y poca cosa mas.

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Muy buena pinta tiene esto, socio!!!
Pillo sitio por aqui, con tu permiso, claro
Un saludo!!!!
Hombre, faltaba mas, bienvenido al seguimiento! .... gracias por quedarte, ya ire subiendo fotos por que a fecha de hoy esos clones han crecido muchisimo, en dos semanas parecen ya unas plantas de semilla.

Ahora me paso por tu seguimiento para ver esos buenos cruces, me han hablado buenas cosas de la Collie .. y de la Jack Herer que se puede decir?. Por cierto, de que banco son las semillas de esas plantas?. Saludos.
 

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
Bien hayado, bien hayado!!!
Las MCxJH me llegaron a traves de un amigo que tiene un grow y a este se las dio un cultivador experimentado amigo suyo, aunque no le dijo la procedencia, yo tambien ando con la intriga , de hecho le pregunte pero todavia no me ha dicho nada, se le habra olvidao
Un saludo, majo!!!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
hola buenas plantas.. aprovecho y pregunto .. q son esas esferitas marrones q estan en la maseta?? siempre las veo pero nidea q son
felicidades por las plantas
Hola! .. gracias por pasarte. Las pelotitas son arlita, son como bolitas de arcilla. Se las puse a la maceta del esqueje que no saco raices por el jiffys, mi intención era mantener la humedad del sustrato al maxímo y darle un poco de humedad a la planta para que no se deshidratará ya que no absorbia agua por via radicular, asi que le aplicaba pulverizaciones y la arlita ayudaba a mantaner la humedad.

Saludos!
 
Última edición:

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Hola Granjero! .. gracias por pasarte. Pues son semillas centroamericanas, de sativas de la zona. Las recolecte en la zona de Peten muy cerca de Tikal. Son 3 variedades diferentes, lastimosamente y extrañamente de las 5 semillas que germine, 4 de ellas me han salido machotes, 3 estoy 100% seguro, pero hay una que esta sacando una flor que sinceramente me tiene confundido. A ver que pasa. A lo mejor me la juego con el mejor macho y la cruzo con la sativa hembra que me ha salido, pero me da miedo ya que mi cultivo es en exterior y el macho me puede joder a las 5 skunk #1 que tengo ya en floracion. Tengo dudas de si cruzar las plantas.

En que zona de C.A. estas? .... hay muy buenos cultivos en esta zona, sativas muy buenas, te diria que una de las que tengo es muy potente, bastante cerebral, en lo personal no recuerdo haber fumado una yerba tan potente como esta, por eso opte por conseguir unas semillas de la misma genetica, cruzada macho-hembra de la misma genetica.

Saludos ....
Hola! Interesante q recogieras semillas tu mismo en un viaje... soy de costa rica en mi pais ya de marihuana autoctona no creo q quede nada ya q los millones de plantas q se cultivan para uso domestico ya no son puras ahora los indigenas trabajan con semillas q vienen de jamaica y han sido cruzadas para q produzcan sean mas potentes y cosas asi...

Yo doria q si hagas el cruce de las sativas... y tmbn lo hagas con la hembra skunk q tienes una polinizacion controlada y te daran buenas semillas... q estarian muy ineresantes.

Saludos.
 

kosuke12

Semilla
22 Septiembre 2012
2
8
3
36
Hola! .. gracias por pasarte. Las pelotitas es arlita, son como bolitas de arcilla. Se las puse a la maceta del esqueje que no saco raices por el jiffys, mi intencion era mantener la humedad del sustrato al maximo y darle un poco de humedad a la planta para que no se deshidratara ya que no absorvia agua por via radicular, asi que le aplicaba pulverizaciones y la arlita ayudaba a mantaner la humedad.

Saludos!
vale muchas gracias.. yo he seguido varios cultivos de la gente de aqui pero q recuerde nunca he comentado nada... soy de Uruguay y segun parece falta poco para q se legalice, o regularice.
siempre me intereso el tema este y con muchas ganas de tener mi propio cultivo, aunq no creo q pueda conseguir toda la tecnologia de cultivo q tienen ustedes xD
ni bien se me de el derecho de cultivar mi propia maria voy a mostrar mi cultivo en este foro tan lindo para recibir algun consejo , veo q son muy solidarios y todos se ayudan
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola! Interesante q recogieras semillas tu mismo en un viaje... soy de costa rica en mi pais ya de marihuana autoctona no creo q quede nada ya q los millones de plantas q se cultivan para uso domestico ya no son puras ahora los indigenas trabajan con semillas q vienen de jamaica y han sido cruzadas para q produzcan sean mas potentes y cosas asi...

Yo doria q si hagas el cruce de las sativas... y tmbn lo hagas con la hembra skunk q tienes una polinizacion controlada y te daran buenas semillas... q estarian muy ineresantes.

Saludos.
Hola, que bueno conocer gente de Costa Rica. Tienes toda la razon en cuanto a lo de la marihuana autoctona, por centroamerica queda muy poca cosa, pero en la region del Peten (Guatemala) todavia se encuentra alguna cosa buena. Lastimosamente solo se que es una sativa y poco mas, he analizado las hojas y las ramificaciones y tiene toda la pinta de serlo. Aun asi, ojala sea una buena planta de jamaica la que he pillado por que puedo asegurarte que el pelotazo fue supremo!.

Intentare hacer una polinizacion controlada, aunque con esto del exterior es muy arriesgado, ademas podria cargarme el cultivo de algun vecino, asi que vere como puedo montar algun pequeño armario.

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
vale muchas gracias.. yo he seguido varios cultivos de la gente de aqui pero q recuerde nunca he comentado nada... soy de Uruguay y segun parece falta poco para q se legalice, o regularice.
siempre me intereso el tema este y con muchas ganas de tener mi propio cultivo, aunq no creo q pueda conseguir toda la tecnologia de cultivo q tienen ustedes xD
ni bien se me de el derecho de cultivar mi propia maria voy a mostrar mi cultivo en este foro tan lindo para recibir algun consejo , veo q son muy solidarios y todos se ayudan
Bienvenido! ... Enhorabuena si logran legalizar el autocultivo en Uruguay. Ya es hora que america latina de muestras de ir rompiendo esquemas. Cuando pongas tu cultivo avisanos y asi nos pasamos, la verdad es que se aprende mucho de la peña del foro, hay muchisima informacion y gente que sabe mucho por este foro. Una vez mas, bienvenido.

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Aqui unas fotos de la Skunk#1 Madre .... la Planta Alfa! .... se han hecho podas consecutivas, primero una poda apical y me salieron dos puntas, luego cuando la planta se recupero decidi hacer la poda en cada una de las ramas. El resultado ha sido muchisimas mas ramas y una planta en forma de arbusto. Tambien he doblado ramas, semifracturandolas segun una guia de cultivo que vi en Youtube el año pasado, asi que me decidi hacerlo y la planta se recupero muy bien y ahora las ramas exteriores dejan entrar mas la luz hacia las ramas interiores .... el resultado ha sido bueno, aqui algunas fotos:

La Planta entera, en maceta de 20 litros:
Ver el adjunto 362885

Una foto mostrando las puntas que se han formado debido a la poda apical en cada una de sus ramas:
Ver el adjunto 362886

En la mayoria de las ramas que se hizo la poda, han salido de dos a tres puntas:
Ver el adjunto 362887

Detalle de una de las puntas principales:
Ver el adjunto 362888

Finalmente una de la estructura prefloral, esperemos que dentro de unas semanas sean unos buenos cogollos:
Ver el adjunto 362889

La ultima de la Planta Madre:Ver el adjunto 362890
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Finalmente en esta actualizacion que hare semanalmente, les muestro los 4 clones con 1 mes de crecimiento en maceta de 15 litros. Es alucinante ver como han crecido en un mes. Tambien a los clones se les hizo poda apical cuando tenian 2 semanas en la maceta definitiva. En estas dos semanas las plantas se han ramificado muy bien. Estoy totalmente convencido que la poda apical incrementa la produccion.

Aqui uno de los esquejes, que hace nada no median ni 15 cms:
Ver el adjunto 362892

Se nota en las ramas que la poda apical ha funcionado:Ver el adjunto 362895

En esta foto se mira muy bien la formacion de las dos puntas:
Ver el adjunto 362894

Ya con la estructura prefloral formandose:
Ver el adjunto 362893

El cultivo 2013 .... 4 esquejes + 1 sativa centroamericana .... Ver el adjunto 362896

Esperemos que esas ramas dentro de poco sean unos cogollos de buena skunk.
Ver el adjunto 362891

Para terminar, solo decir que se ha medido el Ph durante todo el cultivo y tal cual como paso el año pasado, las Skunk#1 al principio de floración han pedido un chute de nitrógeno ya que muchas hojas bajas han amarilleado, siendo normal la renovación de hojas, sin embargo dada la experiencia del año pasado les he metido un chute de Biogrow, de la marca BioBizz.

Tambien ayer se hizo una pulverizacion preventiva de Bacilus ... a ver si este año controlamos las putas orugas! ...

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Menudo espectaculo y cuando se llene de cogollos ya ni te digo, me gusta mucho el resultado de las podas que has ido realizando
Tio, gracias por pasarte! .... asi se le da vida al seguimiento! .... Pues si, es mi primera vez quele meto poda a saco a las plantas, siempre he ido con miedo de hacerlo, pero este año me decidi y puedo asegurar los buenos resultados. Ahora a esperar los cogollos.

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Aqui os dejo algunas fotos del cultivo 2013 ....

La planta madre esta mas avanzada en floración, también es cierto que tiene un par de horas mas de luz, en total suman unas 10/12 horas directas, los esquejes andarán por unas 8/10 horas directas de sol al dia.

Se ha hecho un abonado de Biogrow ya que las Skunk#1 estan dando su ultimo estirón antes de ponerse a cogollar a 100%. Asi que les he metido esta tarde un poco de abono con nitrogeno para que esten a gusto. El agua la estoy midiendo en 6,6 de Ph. En el riego de hoy meti dos cucharadas de melaza diluida a ver que tal lo absorben. La tierra esta preparada con guano desde el inicio, asi que dentro de un par de semanas le aplicare un poco mas de guano sobre la tierra directamente ....

Aqui la planta madre con su segunda semana de floracion:
Ver el adjunto 364858

Vista desde arriba. Se miran los pequeños cogollines que comienzan a ponerse peludos :)
Ver el adjunto 364855

Algunos detalles de las puntas que poco a poco comienzan a cogollar, cada dia mas. Veremos como absorben la melaza.Ver el adjunto 364856

Mas cogollines ... Ver el adjunto 364859

Las 3 puntas resultantes de la poda apical. Tambien tiene muchisimas ramas.Ver el adjunto 364857

Mas detalles:
Ver el adjunto 364854

De preventivo se le ha puesto neem cada 15 dias ... Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Sobre los esquejes:

Van de puta madre, es mi primer intento de esquejar y ha salido un exito. Han crecido bien, se han ramificado bastante. Lo unico es que tal como el año pasado, las plantas han comenzado justo en el momento de inicio de floracion a perder muchas hojas, he abonado hoy con BioGrow, pero creo que las SKunk#1 por genetica cambian de follaje ya que tambien tengo que decir que han comenzado a sacar mas hojas en las ramas que se han formado.

Aqui el detalle de una de las plantas. Hay que decir, que como su nombre lo dice, prácticamente son iguales los 4 clones, algun esqueje es un poco mas alto, pero nada sobre saliente. Se han ramificado mucho y muestran la misma distribucion:

Ver el adjunto 364865

En altura andaran por 80cms a 100 cms, las medire y os pasare el dato:

Ver el adjunto 364864

Aqui 2 esquejes con la planta madre:

Ver el adjunto 364860

Los 4 esquejes recien abonados:

Ver el adjunto 364863

Y algun detalle de las puntas:

Ver el adjunto 364861

Saludos ....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Ahora toca turno a la hermosa sativa centroamericana. Cada dia me gusta mas esta planta, tanto asi que estoy pensando en hacer alguna poda baja y sacar un clon ... a ver que pasa.

En cuanto a la floracion, se ha detenido, esta muchisimo mas lenta que las Skunk#1 .... la planta sigue creciendo en altura, por el momento andara por 1,20 mts aprox. Ha sacado 4 puntas y se esta ramificando muy bien, poco a poco por lo largo de sus ramas.

A esta planta se le hizo poda apical y se nota claramente las dos puntas principales:

Ver el adjunto 364866

Detalle de las puntas:
Ver el adjunto 364867

Desde arriba:

Ver el adjunto 364868

Mas detalle:
Ver el adjunto 364869

Aqui con sus hermanas Skunk#1
Ver el adjunto 364870

Tambien se le aplico BioGrow el dia de hoy, aunque en menos cantidad. Quiero llevar controlado el tema del abono con esta sativa ya que en antiguas experiencias he notado que las sativas comen mucho menos abono que una indica o hibrido.

Por el momento es el resumen semanal de las plantas, en total 5 Skunk#1 + 1 Sativa centroamericana. Los machos dentro de pronto pasaran a mejor vida.

Saludos y buenos humos para todos .... :D
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Tienes machito skunk? Ese cruce de centroamericana con skunk uff seria muy bonito...
Saludos.
Tengo 4 machos de sativas .... el problema es que mi cultivo es en exterior y no encuentro la forma de recolectar el polen sin cargarme mi cultivo. No tengo armario para separarlos de las hembras y hacer una recogida de polen controlada. Pero si, la misma idea se me vino a la cabeza de hacer el cruce ... :):)
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Están guapisimas tio, me pasa lo mismo que a tí, quiero hacer mis propias semillas pero no tengo ni idea de como hacerlo en exterior a ver si alguien se pasa y nos ilumina.
Saludos.
 
-