BARCELONA SKUNK #1 + SATIVA CENTROAMERICANA

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Esta bien probar con los puntos de corte pero semejante cantidad de tricomas ambarinos,para mi gusto va a quedar muy cabezona y con poco sabor..los tricomas cuando contienen su grado maximo de thc y terpenos maduros es cuando están blanco opaco..el ámbar se produce por oxidación y en la cabeza de ese tricoma mucho thc se ha degradado en cbd y cbn,y muchos terpenos desaparecen...resultado:la hierba tiende a secar la boca mas que hacer salivar al reconocer las papilas sabores apetitosos,y el efecto deja de ser elevador y psicoactivo para quedar mucho mas turbio y pesado,o dar directamente sueño sin apenas sensación de hambre y con ausencia de efectos cerebrales(risas,asociación de ideas,disfrute de la musica,etc)...para mi el punto de corte idóneo es cuando miro el cogollo al sol y a simple vista se ve algun punto dorado brillar..si se ve alguno a simple vista seguro que hay mas..asi consigo que se quede sabrosa,con efecto estimulante y elevador y el significativo numero de ámbar que hay ayudan a añadir cierta sensación de bienestar,va uno sin pesadez de cuerpo pero con cierto peso en los párpados,a gusto en una palabra...
En cuanto a la sativa,que no florece como quisieras,tienes que tener en cuenta la primera cualidad que todo cultivador de sativas tiene que tener:pACIENCIA
Aparte que son plantas que no va a apretar el cogollo tanto como la skunk,ni muchisimo menos,si ienes una cepa colombiana,ecuatoriana o panameña se te puede ir a mediados o finales de diciembre,tranquilamente...florecen tan lento que los cambios los notas semana a semana...no te preocupes si no vienen demasiados dias de sol,ten en cuenta que estas plantas proviene de sitios que hay temporadas que llueve muchisimo,o hay tormentas casi a diario..riegala con nada mas que agua y ya esta,pues los abonos duran en la maceta mucho mas de lo que imaginamos(hablamos de meses a veces)y si ya tiene sustrato rico de entrada pues va sobrada,y demasiado..no le eches cannaflush ni zym ni nada mas,simplemente agua,y ella ira limpiando y lixiviando..no le laves las raices pues dejaras el tiesto sin alimento,teniendo que recurrir a liquidos que no los aceptan bien...
Hola Morfeo .... Al final he cortado con unos dias de diferencia, la planta madre por recibir mas sol entiendo que maduro un poco mas que las demas y a lo mejor queda un poco mas fisico el efecto, que en lo personal no me va nada mal. Los esquejes si que estaban lechosos y algunos pocos ambarinos o acaramelados, las corte asi precisamente para tener diferentes maduraciones. Este año corte 10 dias antes que el año pasado y con tricomas mas lechosos que ambarinos/acaramelados. Poco a poco le voy cogiendo el punto de corte a las plantas .... creo que año con año se gana mas experiencia.

Con la sativa hare lo que dices, pondre solo agua con Ph regulado a 6,8. Hice 3 riegos con cannaflush y rizotonic. Lo del Cannaflush te explico: lo que paso es que prepare el sustrato con mucha cantidad de estiercol de golondrina y creo que esto ha saturado de nutrientes al sustrato, las Skunk#1 tiraron bien, pero para la sativa es demasiado, asi que intente limpiar un poco el sustrato, pero no fue un lavado de raices a toda regla, si no solo una limpieza preventiva. El Rizotonic lo puse para regenerar las raices ya que esta planta habia sufrido de todo un poco (calor, estres hidrico, sustrato reciclado) y ya en floracion queria recuperarla un poco y por el momento se ve que ha funcionado los riegos ya que la planta y sus cogollos han mejordo muchisimo. Pero lo que queda de cultivo solo pondre agua como bien comentas. Tambien pondre D9 en dos o tres aplicaciones foliares. Espero no saturar la planta, pero el tema de la resina si que mejora y mucho con este producto. Tu lo utilizas o has utilizado en sativas? ....

Gracias por pasarte! ... Saludos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El delta9 pulverizado para mi es religión,se lo aplico absolutamente a todas,hasta a las que polinizo,para que me saquen mas flores y resinen mas ya que la resina la aprovecho..no sobrefertiliza en modo alguno,les va bien a todas..en cuano al estrés hidrico sustrato reciclado y demás,las sativas medio salvajes son realmente resistentes a todas esas cosas,tengo unas mango thai (landrace thailandesa)macho que dos de ellas matare oy,que las puse hace un par de meses cada uno en un litro de sustrato reciclado mezclado con sustrato barato y me llegan a la cintura casi..crecen mucho y beben poco pero tienen poca superficie vegetal,sus tallos y ojas son finitos..por provenir de climas húmedos a veces suponemos erróneamente que necesitaran mucha agua pero es justo al reves,porque si pilla mas agua que la que necesita en un clima tan húmedo como es el suyo se acabarían pudriendo..ya te digo que el manejo de savias es particular pero en esencia es enormemente simple,cn enormes dosis de paciencia claro jajjajajaj
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que hay Nadur ..... pues si tio, esta semana la he tenido jodida, muchas cosas por hacer, ademas siempre me pasa lo mismo despues de la cosecha, hasta que me acuerdo de actualizar.

Las skunk ya estan secas y curandose, a veces le pego un pellizcon a algun cogollo, pero muy poco. Quiero curar bien esta skunk. De cantidad han salido bien, no lo he pesado pero tengo para un par de meses de buena yerba. Al final corte con 1 semana de diferencia y ya te dire el resultado, de potencia esta muy bien.

La sativa esta increible, ya subire alguna foto, tengo un par de dudas que ya ire subiendo ...

Saludos
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Que hay Nadur ..... pues si tio, esta semana la he tenido jodida, muchas cosas por hacer, ademas siempre me pasa lo mismo despues de la cosecha, hasta que me acuerdo de actualizar.

Las skunk ya estan secas y curandose, a veces le pego un pellizcon a algun cogollo, pero muy poco. Quiero curar bien esta skunk. De cantidad han salido bien, no lo he pesado pero tengo para un par de meses de buena yerba. Al final corte con 1 semana de diferencia y ya te dire el resultado, de potencia esta muy bien.

La sativa esta increible, ya subire alguna foto, tengo un par de dudas que ya ire subiendo ...

Saludos
Buena hierba, tu ya sabes que me encantan las skunks, seguro que con ese buen curado que le estas dando serán la crem de la crem jeje..estoy pendiente de esa sativa y esperando tus resultados de diferencia de corte.
Un saludo amigo!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.764
183
Que hay Nadur ..... pues si tio, esta semana la he tenido jodida, muchas cosas por hacer, ademas siempre me pasa lo mismo despues de la cosecha, hasta que me acuerdo de actualizar.

Las skunk ya estan secas y curandose, a veces le pego un pellizcon a algun cogollo, pero muy poco. Quiero curar bien esta skunk. De cantidad han salido bien, no lo he pesado pero tengo para un par de meses de buena yerba. Al final corte con 1 semana de diferencia y ya te dire el resultado, de potencia esta muy bien.

La sativa esta increible, ya subire alguna foto, tengo un par de dudas que ya ire subiendo ...

Saludos
A ver si es verdad y nos dejas fotillos de esa sativaza!!^^

Estamos todos igual intentando fumar lo minimo para que curen...y cada dia que pasa saben mejor!!^^
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Finalizo el seguimiento dejando constancia que luego de un par de meses de curado las SKUNK#1 es impresionante en cuanto a olor, sabor y potencia ..... de produccion no me quejo ya que he podido llenar 5-6 botes grandes con buena yerba, con un aproximado en seco de unos 580 gramos, asi que en lo personal me siento MUY satisfecho con esta genetica.

Con la Sativa Centroamericana me quede con fecha de corte el 15 de noviembre, con tricomas bien formados y claros. De sabor me tiene intrigado, un sabor fuerte a yerba, espare mas el curado que fue un poco precipitado por temas de viaje. En cuanto potencia esta muy bien, muy vigorizante mentalmente, te hace ir y volver jajaja!. Produccion? .. logre llenar dos botes grandes con la sativa, con un aproximado de 180 gramos en seco. A esta le queda un poco de curado, pero seguro que mejorara el sabor.

Gracias a todos por pasarse y nos vemos en Primavera con alguna Auto .... esta vez buscando algo mas sativo a ver que han sabido hacer los bancos de semillas.

Saludos a todos!
 
-