Caja para madres/esquejes

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Buenas gente, mi pregunta es bien concreta.

Estoy armando una caja para madres y esquejes: esta deberia tener extraccion? o solo con intraccion alcanza?

Mi idea es armarme una caja de 50x50x50 con ventilador de pc 8x8 para la ventilacion

Saludos a la banda!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Mepa con intraccion da... mientras le entre aire nuevo a mi entender da, la extraccion se da pasiva y no creo q tampoco la necesites por una temperatura elevada.

Abrazos cc!! :mrgreen:
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
buscando info previo a publicar la pregunta, llegue exactamente a la misma conclusion que tu respuesta, asi que excelente!!

gracias!!!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas cc!
yo tengo una caja de 50x50x50 para madres y esquejes
tiene un fan de pc como extraccion e intracción pasiva (par de agujeros con taladro)
y viene funcionando barbaro
abrazo!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
muchas gracias por el dato brus!

sin lugar a dudas coincidimos los tres que va a quedar un agujero para intraccion o extraccion pasiva.. creo que cualquiera de las dos que deje como pasiva estara bien

vamos a ver que sale.. esto se pone cada vez mas bueno! :D
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Buenas CC! Demás esa caja!! todos deberíamos guardar madres y/o esquejes para que lo bueno siempre ande en la vuelta! Si podés ponerle extracción ponele, es como todo lo demás, a mejores condiciones mejor. En todo caso creo que mejor intracción pasiva y ventilador para afuera, creo.

Abrazo!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
JEJEJEJJ .... se les empezo a afinar el paladar polluelos..... !!!!!

Ahora queremos mantener manjares.... ME PARECE PERFECTO !

Saludos !
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Put* madre ya me embalaron para hacer una cajita para madres :(
Voy a poner manos a la obra :grin:
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Si fuese solo para esquejes, con bastantes agujeros tanto para intracción como para extracción, te daría lo más bien. Así son las salitas de esqueje que yo he visto y andan al 100% de rendimiento.
Pero si vas a querer mantener madres también, sí, metele extracción con fan e intracción pasiva.

Saludos cc!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ya que tamos..
Intracción pasiva & extraccion activa VS Intraccion activa & extracción pasiva.... Porque uno u otro?... Hay alguna diferencia teórica o en la practica para decantarse por uno?
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
entrando en el tema que muy acertadamente el señor ponja tiro para que debatieramos como si nos gustara filosofar.... yo opino que el armario como fundamental tendria que ser hermetico para que la circulacion de aire que vos elijas se de realmente (no es mi caso) y yo optaria por extraccion activa en la parte mas alta del in...xq? realmente no se, me da la sensacion de que sacamos aire caliente mas rapido, aunque fisicamente no tiene diferencia no? ya que si "x" cantidad de aire entra "x" tiene que salir y teoricamente no cambiaria ya que el la cantidad de aire que entra o que sale es la misma y el flujo de adentro va a seguir el mismo camino y con el mismo volumen de aire. jaja no aclare nada pero ta... saludos gente
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
entrando en el tema que muy acertadamente el señor ponja tiro para que debatieramos como si nos gustara filosofar.... yo opino que el armario como fundamental tendria que ser hermetico para que la circulacion de aire que vos elijas se de realmente (no es mi caso) y yo optaria por extraccion activa en la parte mas alta del in...xq? realmente no se, me da la sensacion de que sacamos aire caliente mas rapido, aunque fisicamente no tiene diferencia no? ya que si "x" cantidad de aire entra "x" tiene que salir y teoricamente no cambiaria ya que el la cantidad de aire que entra o que sale es la misma y el flujo de adentro va a seguir el mismo camino y con el mismo volumen de aire. jaja no aclare nada pero ta... saludos gente
Por ahi venía mi duda, si tenes una caja hermética (yo tenía de esas de plastico que se usan para guardar archivos) y no entra una gota de aire... como entra el aire de intracción?.. ta complicada a no ser que tengas huecos hechos en la caja.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Buenas!

Si pones intracción activa y extracción pasiva en invierno se te cagan de frío las plantas y en verano de calor.

En invierno porque mete el aire frío y en verano porque no deja salir el aire caliente.

Es mejor la extracción activa en la parte alta de la caja para que si hay calor lo saque porque sube (para el verano) y para el invierno tal vez que lo prendes menos tiempo para que guarde un poco el calor dentro (15 si y 45 no).

Abrazo!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
algo asi como lo que dice muchachota es mi idea, no tenia del todo claro por que era, pero ta, era un palpito y lo seguia a full jajaja

Ustedes que opinan 32ºC de temp? se que no es lo ideal, pero puede ser que traiga problemas?
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
este es un trabajo para holly!
:mrgreen:
No pude evitar imaginarme a Holly (no lo conozco personalmente) pero me lo imagine como SUPERHOLLY! un superheroe de la ganjah, combate contra el narco y te soluciona los problemas a los vecinos cultivadores!

Ahora... hablando en serio... Nuestro armario de esquejes esta SIN sistema de extraccion o intra... Tenemos solo una BC y el tamaño da para meter muchos esquejes en muchos tupper de helado con espuma plast... En el agua no ponemos nada (la planta tiene hormonas dentro de si que permiten crear nuevas raices) por lo q no ponemos ningun componente extra aparte del agua... La lampara la tenemos 24hs y cada tanto dejamos abierto para q se ventile, tambien con un rociador cada tantas horas tiramos muuuuucha agua cosa de mantener la humedad lo mas alta q se pueda... Hay q recordar q en este estado mientras mas humedad mejor!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno, acabo de terminar temporalmente la caja para esquejes y alguna madre... todo por culpa de uds.. ahora haganse cargo jejejje.
Le falta pila de laburo, como pintar de blanco o algo asi, comprar un poquito de blackout y velcro para uno de los lados, etc etc... pero lo esencial ya está.
Un abrazo para todos! ahora voy a poder tener una especie de cultivo continuo, cosa q me alegra mucho :D

PD: pasé por Bricolage y parecía un paraiso loco.. hay DE TODO para meterle al indoor.. desde cooltubes hasta rejillas para q no pase la luz de los ventiladores, cajas, cosas de jardineria.. etc. (baba).

Un abrazo y arriba el autocultivo! :mrgreen:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas ponja, cuando decis "bricolage" te referis al foro o al local? Xq si te referis al local, tenes de todo si... Pero tenes que ir con una chequera...
Al local.. Mr. Bricolage.
Es karibe con k si.. tienda inglesa tambien tiene pila de cosas y como importan de los chinos son baratas... Ahora por ej habia una promocion de lamparas de bc de 20w fria o calida a $59 (1000lm), un regalo.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
hola mira en B ricolage hay de todo cosas muy caras y cosas en cuenta, hay q buscar y comparar precios,... yo he encontrado cosas muy lindas, q solo ahi hay y a precios razonables, y cosas como boludeces a precio de petroleo, por eso , hay q mirar y buscar en otros lados tambien....
 

ozz_23

Cotiledon
Je, yo estuve el sabado x ahi... Cuando sali de trabajar y la verdad que me perdi... Ni cuenta me di de las lamparas... Creo q hoy me pego una escapada... Gracias x el dato ponja... Guitto, es verdad... Hay cosas que solo ellos las tienen, pero te marean los precios mal... Jejejeje... Igual es un shopping, dentro de otro shopping...
 

ozz_23

Cotiledon
No pude evitar imaginarme a Holly (no lo conozco personalmente) pero me lo imagine como SUPERHOLLY! un superheroe de la ganjah, combate contra el narco y te soluciona los problemas a los vecinos cultivadores!

Ahora... hablando en serio... Nuestro armario de esquejes esta SIN sistema de extraccion o intra... Tenemos solo una BC y el tamaño da para meter muchos esquejes en muchos tupper de helado con espuma plast... En el agua no ponemos nada (la planta tiene hormonas dentro de si que permiten crear nuevas raices) por lo q no ponemos ningun componente extra aparte del agua... La lampara la tenemos 24hs y cada tanto dejamos abierto para q se ventile, tambien con un rociador cada tantas horas tiramos muuuuucha agua cosa de mantener la humedad lo mas alta q se pueda... Hay q recordar q en este estado mientras mas humedad mejor!
Che Soldier, como es bien el metodo del espuma plast? Tiene q qdar el tallo sumergido en el agua o apenas rosando? Xq quise sacar unso esquejes... Directo en tierra con hormonas y se me terminaron pudriendo, me pase de humedad creo, je.... Abrazo
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Bueno, acabo de terminar temporalmente la caja para esquejes y alguna madre... todo por culpa de uds.. ahora haganse cargo jejejje.
Le falta pila de laburo, como pintar de blanco o algo asi, comprar un poquito de blackout y velcro para uno de los lados, etc etc... pero lo esencial ya está.
Un abrazo para todos! ahora voy a poder tener una especie de cultivo continuo, cosa q me alegra mucho :D

PD: pasé por Bricolage y parecía un paraiso loco.. hay DE TODO para meterle al indoor.. desde cooltubes hasta rejillas para q no pase la luz de los ventiladores, cajas, cosas de jardineria.. etc. (baba).

Un abrazo y arriba el autocultivo! :mrgreen:
Che Ponja, eso de los cooltubes, supongo que dices los tubos de vidrio, no? O ya hechos? jajaja ni ahi no. Ando buscando de esos tubos pero largos, acá los que consigo son los repuestos para faroles y no pasan los 10-12 de largo. Los pegas y ta, pero estaría bueno conseguir alguno de buen tamaño.

A full con esa caja! Felicitaciones!!

Abrazo.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Habia unos blancos que supongo que seran de fibra y estan esos plateados que son los que veo en las fotos de los indoors. No se que tamaño tenian, pero unos metros seguro... pegate un telefonaso para averiguar medidas... Habia de 8, 12 y mas cms de diametro tambien.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Ahhh! Vos decís los tubos flexibles para los extractores, ta ta jeje había entendido los tubos de vidrio para el cooltube en si..

Gracias Ponja, igual buen dato el de los plateados, capaz que son los insonorizados esos que vienen de lujo para el ruido.
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
Buenas amigos! jajaja al pelo me vino este hilo, :D justo me estoy armando un armario para madres y esquejes también!!
Yo cuento con una heladera vieja y estaba con el mismo drama de la ventilación :)
Cuando quede subo fotos! ;)
salú!!!
 
-