Cannabis Prensa vs Varietales Geneticos 2.1

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola Cultivetas...

Luego del buen resultado obtenido en mi anterior cultivo, arranco el de esta temporada.

Va a ser el antonimo del anterior. Este año voy a cultivar distintas variedades de pura raza, y solo un par de prensados. La idea es terminar de confirmar la teoria: El prensado RE CAMINA.

Estoy un poco adelantado a la fecha, ya que ni siquiera me llegaron las semas que compre, y hace mucho frio, pero arranco con unas de prensado que me regalo Chuly, las cuales voy a destinar a diversas pruebas.

Puse unas 25 en el plato volador, como para que me queden unas 10 nenas. Segun Chuly, germinan en un porcentaje alto, asi que voy a andar bien. Cabe destacar que las semas de Chuly, tienen una pinta tremenda.

La ansiedad por el arranque, se debe a varios factores: uno es que extraño a las plantas, otro que el culiadin del Abuelomuerto, 100 Cannabico, y Apololo ya arrancaron, y yo me muero de la envidia, ademas me construi un Aero que quiero probar con marias y no tengo una puta planta como para ver si funca...

Ahora en otro post les muestro como arme el aeroclonador, ya que se.augusto se queria hacer uno.

Les pego las semas de Chuly

Ahora sigo..
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Bueno les muestro el Clon Machinne 1.0

A todos los que tengan una aero, avisen que mejoras le pudo hacer. Yo fui sacando datos del foro y trate de usar cosas que ya tenia en casa.

Tengo la duda si las plantas van con los tallos sumergidos en el agua o no la tocan. He visto que lo usan de las dos formas y no se cual es la mejor. a ver Jamaica si me decis como ,lo usas vos.

Ingredientes.

2 Cajas de plastico iguales, una con tapa. Ideal una negra, la otra transparente.
3 Difusores de aire. El tamaño y la cantidad depende de las cajas de plastico.
1 Almohada electrica. Yo la tenia, pero lo ideal es un calentador de acuarios.
1 Metro o 2 de caño de neoprene.
3 Valvulas para aire
3 Sopapas para acuarios. Tambien se puede pegar todo, pero para poder luego limpiar todo bien considere que era mejor.
1 aireador para acurio. Yo ya lo tenia. Es de 4 watts.
1 tape negro o pintura, en el caso de que sean las cajas transparentes. Yo ni busque pero seguro que hay.
1 mecha grande.
1 poco de esponja o gomaespuma.
1 Fernet con coca.
1 Maquina de fotos. esto solo si quieren subier fotos del armado... Je Je

Les pongo las fotos porque no hace falta mucha explicacion
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Forre la tapa tambien, y le puse la otra caja transparente arriba, para que no deshidrate. No es necesaria la tapa de arriba, pero mi idea es dejar los clones por 15 dias y luego pasarlos a tierra sin siquiera agregar agua, ademas no quiero cortar las puntas de las hojas porque no me gustan como quedan, y soy un caprichoso barbaro...
Si si si... ademas soy el Rey de la Paja.. je Je..

Los clones van en cada agujero con un poco de esponja para que los sostenga y no caigan al agua. se pueden sacar sin romper nada ya que la esponja va enroscada en el esqueje.

Aviso a todos, que este aparatejo no se si funciona, si quieren hacerlo esperen unos dias que les digo si funco o no.

Desde ya que seria bueno que los que tengan una aero funcionando, me tiren data de como mejorarlo, asi lanzo el SP1

Saludos desde la feliz

Sigo con las fotis
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
locura me parece q la idea del aero es q escupa agua para arriba no aire, fijate bien pero creo q esa es la idea, saludos el 6 ando por alla.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Si para mi tambien, pero veo que lo que lo usan sumergen el tallo, unos dos centimetros o mas en el agua... Como les dan las burbujas... No se si no es lo mismo...

Un abrazo, llama cuando vengas..
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
hasta donde yo sabia la onda es q los tallos nunca tocan el agua las mangueras se ponen de tal manera q exploten burbujas y salpiquen los tallos, de esa manera el agua cae y evitas q el tallo se pudra por exeso de agua, pero puede q ese metodo tambien funcione. salute
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Si, para mi tambien... pero hay un cultivador de Mexico que la tiene atada.. El post esta muy bueno y el las sumerje.

Saca esquejes como para los olimpicos y le sobran..!!!! Es mas, los florece directamente... una cosa de locos..

Te paso el link: indoor-t32746.html

Una abrazo
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Estimadooooo, como estas papa?? todo bien??? veo que ya te pusiste las pilas!!!!

ponete a germinar las semas q te di, tenes las ultra haze #1 que es de banco (F1) y tambien una buddah que no sabes lo que crecen.

Las otras tambien son cruzas de semas de banco pero vas a tener muucho.


Con respecto al aero muy bueno muy prolijo.
Permitime decirte las siguiente acotaciones:

- Los tallos no tienen que estar sumergidos en el agua, hay gente que los hace asi pero hay que estar muy encima cambiando el agua opr que si no se ponen blandos y se pudren, por eso van un centimetro del agua.
- Por ams que termiste el aero y quedo lindo hay que probar q funcione, arrancalo y pone la taap, epserate 5 min y fijate si la tapa esta toda salpicada, si lo esta funca sino hay que elevar mas el nivel del auga.
- No hace falta tapar los esuqjes ccuando usas un aeroclonador, ya uq etoda la humedad la recibe de abajo. te pongo una foto.
- No hay que peluquear los esuqjes, sacarle el grueso de hojas pero no todas ni cortarlas, ayuda a que el esqueje no se vaya para abajo, si que hiciste los agujeros grandes y se te va a complicar bastante, buscate un metodo para sostenerlos.

Y no se si me olvido de algo, que otro que use un aero aporte.[attachment=0:2nb4c229]102_9712.JPG[/attachment:2nb4c229]


Te mando un abrazo y buen arranque!!!!
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Gracias Canna!!!

Para tus hermozas semas, estoy esperando un poco mas de temperatura. De las de Chuly tengo bocha, por eso arranque solo con esas.

El tema de sostener los esquejes, esta optimo con las esponjas.

La tapa esta salpicada, ya lo habia checkeado.

La confucion viene por un Mexicano que es el que mas esquejea en el foro... Te diria que es el Curuchet de los clones... No hace mas porque no tiene lugar en el indoor..

Fijate el Lilink del chavon, en la pagina 5 o 6. El las sumerje, y saca esquejes a morir, cambiando el agua cada semana.

Gracias Canna, te aviso cuando de para venir a mardel...
Mi recomendacion... fines de Noviembre... ideal fines de Diciembre... y lo mejor de todo.... chan chan ... los dos meses.. Je je je

Un abrazo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Les pego lo que dice el mexicano Purple:


Re: Indoor
por purple haze el Mié Abr 09, 2008 4:41 pm

pongo unos tips que atraves de las numerosas tandas de esquejes que he sacado en el hidroclonador he aprendido en base a cagarla.

1-principalmente y antes que nada lavar muy bien todo el equipo, el contenedor, la tapa de este, las esponjas que se usan pa sujetar los clones, esto evitara que se forme algun tipo de ongo o bacteria que joda nuestros clones, x lo menos el tiempo suficiente pa que enraicen.
2-las esponjas que sujetan los clones deben de ser como de 2 cm de espesor y lo sufiente anchas pa sellar bien el agujero donde colocamos el clon.
3-la base del clon debe de ser lo suficientemente larga pa esta sumergida unos 2-3 cm en el agua, con esto nos podemos olvidar de los clones hasta x una semana.
4- no estar abriendo a cada rato la tapa, si tienes buen nivel de agua con un buen trozo de clon sumergido en ella puedes checar a la semana
5-la bomba de aire debe de estar prendida las 24hrs, todo el tiempo durante el proceso y por lo general enraizan 1ro los cortes donde les dan mas las burbujas
6-no es necesario agregar ningun nutriente ni hormonas al agua, esto x lo general solo causa que salgan hngos o verdin mas rapido
7-la tapa debe de quedar bien puesta, con las esponjas tapando bien los hoyos evitando fugas de humedad, la unica cabidad que tiene una olgura pequeña es por donde entra la manguera de aire, pero tambien la puedes sellar con una esponja.
8-cualquier piedra o tripa de acuario para hacer cortina de burbujas sirve.

saludos
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Por lo yo entiendo y lei se deja esos dos cent para que dentro de la semana que viene cuando los vayas a revisar no esten faltos de agua y se sequen.


pero basicamente son lo mismo, dale con tuti que viene de 10!!
si estas deseperado clonate otra planta para ir agarrando la mano a la temp de la almohada y demas.

Abracete y seguramente estaremos por alla en esas fechas!!!
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Hola culiadasoooooo, muy buena toda la idea che, el foro esta creciendo gracias a Dios, con ideas como estas.
Un consejo chico, la manguerita del aireador metela por un huequito, hacelo con una mecha chica, asi no perdes vapor de agua, que esa es la idea del aero, si metes las raices dentro del agua ya es hidroclonador y no aero. El tema del aero es que el vapor de agua (que se forma con el burbujeo constante moje los tallos) esas particulas estan bien oxigenadas, por eso la rapidez del enraizamiento.
Manna, lei que para no tener problemas con los hongos, una gota de agua oxigenada o peroxido de hidrogeno (H2O2, es lo mismo) por litro de agua.
Vamos a ver como se viene este año, la verdad ya me embole de estar corto de faso por culpa de mi vieja que me incha las pelotas y me deja tener 2 como mucho, ahora todo me chupa un huevo y voy a poner 5 :D
Bueno locaso, espero que tengas suerte
Saludos
El abuelo
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola manna, como va, que espectaculo loco, de lujo, lo que me parece haber leido que no va es crecer en aero y pasar a tierra, las raices no se adaptan al cambio de crecer en el aire y pasar a tierra firme. Averigualo o mejor experimentalo asi todos vemos que onda. Lo tuyo tambien es muy pro he !!! :D .

Saludos.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Indico, hay dos posibilidades, hoy yo estoy recontra loco cuando leo esto o vos estabas mas loco que yo al escribirlo, por que no entendi nada, mas o menos intreprete esto, vos decis que enraizar en el aero no se logran adaptar a tierra?
Saludos
El abuelo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
El tema del curado a Indico lo está matando.. Je je.. sigue fumando la misma cantidad que antes, pero las flores estan 10 veces más power!! ja ja ja. Estamos todos del orto o soy yo sólo? Salu
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
:D la verdad es que estoy fumando el ultimo frasco y esta muy bueno ..., pero el que este libre de locura que tire la primer piedra. :D

quise decir que NO es recomendable crecer una planta en aero u hidro y luego pasarlo a tierra.

es increible como tiran raices en aero u hidro, con esa cantidad de raices te haces una peluca. 8)

Muy bueno, quiero ver la velocidad de crecimiento aunque se que es rapidisimo.

Por lo visto parece que los tallos quedan arriba del agua y solo las raices quedan dentro del agua, parte en el aire y parte en el agua.

Saludos. es contagioso esto de leer nuevos post con otras formas de cultivo.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Gracias Indico!!... Está data le viene muy bien al culiadin del Abuelo. Te queda el último frasco? Espero que sea grande.. Je je je!! falta una bocha para la nueva cosecha en exterior.. Espero que el indoor te llene los frascos.. Un abrazo.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Cultivetas, estoy contento...

48 hs despues de armar el plato volador, ya tengo una putita que nacio desnuda y otra sema abierta....

Grande Chuly y sus semas..

Era hora..., tantos meses sin nenas... me estaba faltando algo.

Saludos desde la nursery.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Está data le viene muy bien al culiadin del Abuelo
Yeah man, ya lo guarde, ahora si alguien me hace el favoraso, que no me acuerdo donde vi el libro scaneado, les juro que lo busque pero no lo encontre, si alguien me pasa el link se lo agradezco.
Licho, buena data, pero el tema es poner poquito, no un chorro sobre el foco
Saludos
El abuelo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Locooo, que lindo aparatito...

creo que ya te respondieron todo, pero te lo pongo igual:

Los esquejes no conviene que toquen el agua, perosi que esten bien cerca.
las mangueritas se suelen aujerear, porque como decia apololo, justamente lo que queremos es que salpiquen..
la mejor prueba es cerrarlo y fijarse si la tapa se moja del lado de abajo...
no hace falta taparlos.
tienen que tener una temp de 25grados aprox, enraizan seguro.

y por ultimo, esos potus enraizan hasta en un vaso con agua podri! jajajajajajajajaa no te va a servir para ver si funcionan! jajaja

muy bueno loco, como vos ya sabes, a las paraguas las re banco x experiencia propia.... inmaginate que todavia tengo viva la primer planta que cultivé, en el 2005.... 8) y siguen saliendo esquejes jajaja

saludos!!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Hola Manna, pues te armaste un clonador de lujo, y si, los tallos van sumergidos en el agua 2 ó 3 cm, y esa cubierta esta de mas, no necesitas taparlos, si los tapas les van a salir hongos x exceso de humedad.

saludos
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
che te vas para arriba! que nivel ese aero papa!!!
bien ahi la guachita germinando jaja
ahora yo me lo perdi o no pusiste cuales son los varietales geneticos?...
bueno que siga todo bien y empiezen a germinar a lo loco...
saludos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Gracias Purple.. Gracias Jam!! El potus lo puse por sí no anda el aparato, así por lo menos sacó un potus.. Sí alguien quiere potus, que avise.!! Nico querido: no puse las variedades porque todavía no me llegaron las semas, y andar diciendo lo que todavía no llegó es al pedo... Ni bien lleguen te cuento que hacemos este año, por el momento va el prensado de Chuly que tiene una buena carga emotiva.. Je je je. Abrazo
 
-