Cannabis Prensa vs Varietales Geneticos 2.1

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
No saben la que mande....

Tengo el "Plato Volador" arriba de un amplificador de audio que dejo las 24 hs prendido (para que le de calor)... Fui a agregar un poco de agua con un vaso, le pifie (no se como) y tire bocha de agua adentro del amplificador!!!... No saben el ruido psicodelico que hisieron los parlantes.. Se quemo todo!!!...

Por suerte el agua cayo en la parte del preamplificador, y no fue tan grave... volaron un par de resistencias, y dos transistores... ya lo tengo andando de nuevo... pero me pase toda la tarde arreglandolo, y para peor sin poder hecharle la culpa a nadie.. Je Je Je.. ahora que anda me rio... pero putie mal!!

En un rato les pongo los bebes de prensado..
 

Peblo

Semilla
6 Agosto 2008
114
0
0
37
JAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJ


que barbaro!!!!!!!!!!!!!!! bueno, menos mal que sabes arreglar el equipo :p
che, no lei mucho del post, pero los potus para hacer comparaciones no me parece que puedas sacar buenos datos, esos potus crecen en todos lados :p


mi vieja tiene llena la casa, les corta una hojita, la tira en agua, y a los dias, ya se lleno todo de raices y de hojas

si los potus estaban solo de vista, perdon por hablar al pedo :p
no es mi mejor dia
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola Fumetas...

Les cuento que culpa del mal terminado del Abuelomuerto, me puse un rato las pilas y arme el medidor de EC que esta dando vueltas por el foro. Siempre estuve por armarlo, pero la paja no me dejaba... Hoy me dejo..

Esta aca por si les interesa asi-se-mide-la-ec-con-un-polimetro-revision-t27329.html#p192810

La verdad que no pensaba que iba a funcionar tan bien... No solo funciona, sino que es muy preciso y tiene aplicaciones practicas.
Les cuento que lo hice con cosas que tenia en casa, lo arme a la noche, y no tenia posibilidades de ir a comprar nada.

Basicamente lo unico que vi complicado en el proyecto del Dr. Science, fue la construccion del sensor. Yo pensaba hacerlo con unos carbones de un motor electrico, pero encontre una solucion bien paja como a mi cuerpo le gusta...use un enchufe.. y ohhh sorpresa, funciona perfecto y se lo puede cambiar (si se caga) por dos mangos...

Trate de que funcione con CC pero es muy inestable la medicion... lamentablemente, porque era mas facil ya que el tester mide con VCC diodos y resistencias.

Lo que utilice es lo siguiente:

1-Un trafo variable de un tren electrico, calibrado a 12 VAC, debe ser de unos 3 o 4 Amperes. Cualquier trafo de 12 a 24 VAC sirve.
2-Un tester digital, es importante que mida Corriente Alterna
3-Un cable con enchufe sellado de patas planas. Comun y silvestre...
4-Agua destilada.
5-Sal parrillera
6-Fertifox Floracion
7-Una jeringa
8-Vasitos de platico
9-Termimetro de acuario (al pedo¡)

La coneccion es muy facil, se conecta el tester en serie con el trafo y el cable.
Acto seguido se pone el tester a medir Corriente alterna en una escala de 400 mA y vualaaa.. ya esta andando.

Medi distintas cosas para ver como andaba:
1-Agua destilada: 2.7 mA
2-Agua de la canilla: 40.8 mA
3-Agua saturada de Sal Parrillera: 2600 mA (si si.. volo el fuse del tester)

Sabiendo esto NO MIDAN agua totalmente saturada de sal en 400 mA de escala, porque pueden reventar el tester, si quieren hacerlo pongan una escala de 20 Ampers.


Una vez que vi que media bastante bien, fui un poco mas fino y realize unas mediciones con Fertifox, diluido en Agua Destilada... chan chan..
1-1Tapa en 1/2 litro: 198 mA (si, si, si, ya se..una animalada para las plantas)
2-1Tapa en 1 litro: 110 mA (el doble de la dosis que indica el envase)
3-1Tapa en 2 litros: 57.8 mA (la dosis que indica!)
4-1Tapa en 4 litros: 31.4 mA (una dosis recomendable)

No hace falta ser un genio para darse cuenta que la corriente que estamos midiendo disminuye linealmente con la bajada de la dosis de Fertifox y en proporcion casi exacta a lo que estamos diluyendo el fertilizante... Por lo que podemos concluir que el enjendro funciona perfectamente.
Mide muy bien.

Para los que quieran hacer algo en hidro, les da una idea muy presisa de lo que estan abonando...
Cabe destacar que la temperatura es un elemento a tener en cuenta, ya que las mediciones van a variar significativamente. Lo importante seria medir siempre el agua a la misma temperatura o corregir la medicion en base a los grados que tengan. Yo no le di bola porque medi todo a la misma temperatura.

Fin, saludos a todos. Les pego unas fotos.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Estoy con las plantukis a full germinacion...

No tuve mejor idea que poner la tierra en el micro para esterilizarla... Je Je Je.. todo por la puta Alternaria....
Como un bolas triste la puse con vasos y todo... Se derritieron mal Ja Ja Ja

NO LO HAGAN ASI

Salu
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Che culiadin, pregunta para vos que sos el loco del transformador, me preguntan el amperaje, yo lei que habias puesto de 3 a 4 amperes, pero te pregunto si puede ser cualquiera, desde 1 ampere o menos, te explico por que hay diferencias de 60 mangos entre uno y el otro....
Ya compre el tester y el cable, solo me falta que me confirmes eso culiadin
Saludos
El abuelo
 

El Topo Arg

Semilla
27 Enero 2008
89
0
0
Muy lindo todo eh, bueno nada te sigo el seguimiento, parece que promete banda como el anterior.
Saludos.
Topo.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
No tenés nada roto en tú casa como para sacarle el trafo?.!! Tan caro vale uno? Adónde fuiste a comprarlo? A una joyería?!!...
Cosas rotas tengo miles, pero todos los transformadores son de 6, 5 v, ni uno de 12.
El trafo de 4 amp esta a $85 y uno de de menos de 1 ampere a $10...por eso te decia la dif de $$$$
Gracias de todas formas man, excelente el tiempo que te tomaste para explicar todo
saludos culiadin
El abuelo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Esta semana trato de hacer un compensador de temperatura automatico, para no andar tomando la temperatura...

Hay alguien en el foro de argentina que tenga un medidor de EC??

Vendria bien tener unas mediciones de EC y Temperatura, de cosas que esten en cualquier ciudad: ej Coca Cola, Agua destilada de alguna marca, Fernet Branca, etc.. En fin cualquier cosa que se pueda comprar en otra ciudad y sea identica... como para usarla de referencia y poder sacar exactamente el valor de EC, ya que sin referencia se puede usar igual el aparato, pero sin saber el valor real de EC.

Igual quedate tranqui Abuelo, que sin saber el valor real de EC, sirve igual.. ya que podes tomar cualquier referencia maxima de abonado y te manejas con ese valor como tope..y no liquidas ninguna planta.
Ej.: tomas como tope el valor de dosis del fertifox a 1 tapa x 2 litros, que ya sabemos que es bastante alto y probablemente queme a la planta. Abonas con valores inferiores a ese, Ej.: 1/4 en vegeta y 1/2 en flora y vas a andar de Luxemburgo.

Saludos
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Culiadin, tengo todo, el enchufe, el tester y el tranformador de 12 a 1 A, decime una cosa ahora, dijiste que habia que ponerlo en algo asi de 400, y la verdad no encuentro ni un 400 en el tester....sera que era tan barato que no viene con eso?
Te adjunto una foto...para que me digas donde ponerlo si sos tan amable, te daras cuenta que no tengo la mas puta idea de electricidad.
Otra cosita, decime si estan bien enchufados los cables, hasta donde tengo entendido hay que poner el rojo en el cable positivo del trafo? y lo enchufo antes o desp al tranfo, le pasa algo si esta enchufado de antes?
Gracias culiadin
Saludos
El abuelo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Culiadini!!!...

Ese tester no te va a servir...
Mide solo corriente continua.

Fijate que te lo cambien por uno que puedas medir "Corriente Alterna" y hasta unos 400mA o mas.

Lo puse en el post papa... No me estas leyendo nada..

Un abrazo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
MIra si seran culiados esos guasos, les dije, que mida corriente alterna, como veras son asi de culiados.....
El lunes lo cambio, me cago en estos mamavergas
Gracias de todas formas pa
Saludos
El abuelo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Tene cuidado que no te enrrosquen con "Tension Alterna" que si lo mide.

Tension=Volts,
Corriente=Amperes, que es lo que necesitas.

Ese tester mide Tension en continua y alterna, pero "Corriente solo en continua"...
Vos necesitas que mida corriente en alterna

Una lastima porque te quedabas jugando con el ChiChe Nuevo, todo el fin de semana.

Un abrazo... saludos a tu hermana Je Je Je
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Me olvide de decirte que si queres jugar un poco... podes conectar el enchufe que comprastes como sensor a las puntas del tester directamente y medir ohms... cuanto mas ohms te marque en el tester.. menos sales hay en el agua.

La EC es la inversa de la resistencia, y los ohms son medidas de resistencia.

El problema es que el tester hace esa medicion usando corriente continua.. eso hace que se produsca electrosis en el agua y la medicion sea inestable.. de cualquier forma te da un valor que te puede servir para tener una idea.
El tester lo tenes que poner en la parte que dice 200, 2000, 20K, 200K, 2000K dependiendo lo que midas... si es agua destilada 2000K , si es agua con mucha sal 200. Anda probando..

Las puntas del tester van como esta en la foto.
Pela los cables del enchufe sensor y uni cada cable a la cada punta del tester asi no mas..

No hay peligro de romper nada.

Acordate de que este todo a la misma temperatura, porque en 1grado tenes un 2% de variacion de EC o resistencia.

Abrazo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Seguis sin leer lo que te escribo... Deci que te quiero, pero la verdad es que estas un poco mas colgado que normalmente..

El tester ese mide Corriente Continua... Amperes en Continua

Lo que mide en Alterna es Tension... Volts en Alterna

TIENE QUE MEDIR CORRIENTE ALTERNA... o sea AMPERES EN ALTERNA

Quedate tranquilo que yo de plantas no se nada, pero de electronica algo de idea tengo.. No mucha, pero el capitulo de Amperes, Volts, y Testers Varios me lo se...

Un abrazo culiadin.. fumate unas florcitas de las que te mande y vualaaaa... Llegas al lunes para cambiar el aparateje en dos minutos y ademas mucho mas inteligente.

Leistes mi post anterior?? Probaste a medir ohms??

Saludos a tu hermana.. Je Je Je Ella seguro que me va a leer..
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Estimado, en una parte lei que mediste unas cuantas cosas y que dedujiste que hay una proporcion lineal en la saturacion del liquido con la conductividad.
En parte es verdad, pero tene en cuenta que P = RI2 , para los que no estan familiriados con electrotecnia , P=potencia, R=resistencia e I=intensidad.
El trafo te entrega la potencia P qe es constante y cuando se varia la cant de fertifox o demas nutrientes se varia R, la resistencia.
Para los que no lo sabian, el agua NO conduce electricidad lo que conduce es el cloruro de sodio, comunmente llamada sal, que son los metales que conducen la corriente.
En fin, me colgue, como bien decis al variar R varias I pero lineal sino en froma cuadrita.

La verdad que no se si dicha diferencia se refleja en las mediciones empiricas o no, pero si tratamos de hacer las cosas mediante logicas tratemos de que sean los mas acotadas posibles.

El invento del dispositivo y lo demas de lujo!!! dedicacion pura. Esta temporada te va a salir increible!!!

SEgui asi

Abrazo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
No Canna, lo que estoy midiendo es corriente...
Tengo un generador de alterna de 12 volts constantes (por eso cuanto mas grande el trafo mejor, para que no me caigan los 12 volts por alto consumo) y una resistencia variable por la cantidad de sal... El sensor.
Mido corriente alterna con el tester. Es mas facil de lo que pensas..

Lo que observastes de la no total linealidad con el fertifox, es porque use agua destilada, no agua pura. El agua destilada NO TIENE EC=0 debe estar el EC en 0.2 a 0.4 por ahi... Si usaba agua pura con EC=0 seguramente seria totalmente lineal.

Es tan facil que se me ocurrio algo mas facil y barato aun, pero para nada exacto, aunque si se toman el laburo de ir probando va a ser mejor que nada... y a lo mejor tiene aplicaciones practicas para alguien

Esto lo posteo pero les pido por favor que tengan cuidado porque si tienen disyuntor en sus casas no va a protejerlos.

Va en serio lo que les dije!!

Medidor de EC del tercer Mundo

Agarran un portalamparas y conectan el sensor a modo de interruptor... Yo lo probe con un foco de 150 watts y obtuve los siguientes resultados

1-Agua destilada... LUZ NO PRENDE
2-Agua de la Canilla... LUZ Apenas Prende
3-Agua con sal... LUZ Prende Bastante

Es cuestion de ir cambiando los focos, por otros de distintos watts, (cuanto mas grande mejor) y tomarle la mano a la intensidad que tiene el foco para darse cuenta de que tanto abono tiene el agua..

Mas barato que esto no se me ocurre nada.. Je Je Je


Saludos, les paso una foto, por si quieren probar...

Nota= los cables negros van conectados a un tomacorriente. El enchufe blanco es el sensor que va al agua.. Ojo con el agua no la toquen.

OJO CON LA ELECTRICIDAD NO SEAN BOLUDOS
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
che, muy bueno, EXELENTE, esa es la famosa conductividad electica ?
el tester no llega a medir nada de conductividad en el agua ? si se puede me decis como ?

Saludos.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Indico.!! Sabes que te quiero.. Pero, me estas jodiendo?... Hace un rato que estamos hablando del téster y sus posibilidades.. Estas fumando mucho no.?.. No importa. Te queremos siempre. Un abrazo. Estoy un poco fumado. Saludos.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Che manna, gracias por la info, pero igual mñana lunes cambio el tester asi no hago tanto quilombo, acordate que a los que no sabemos de electricidad se nos hace un quilombo, al margen de quedar pegados a los cables...
Igual tu info del EC ya me quedo clarisima...
Mañana te traigo novedades
Saludos culiadini
El abuelo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Abuelo queridooooooooooooo....................

No te preocupes que es una papa conectarlo...
Te lo explico:
tenes en total 8 cables.
A saber: el trafo tiene 4, el tester tiene 2, y el cable con enchufe, que vas a usar de sensor tambien tiene 2.

El trafo lo enchufas a 220 volts con dos cables, por lo general son los dos mas finos o esta indicado cuales van a 220 VAC y en cuales salen los 12 VAC.. Ojo, no lo conectes a la inversa porque quemas el trafo....o podes tener 4033 volts en el primario del trafo..
Te quedan 6 cables sin conectar.. sin importar el orden y cuales, conectas uniendolos:
1 del trafo a 1 del sensor...quedan 4
1 del trafo a 1 del tester...quedan 2
1 del sensor a 1 del tester...no queda ninguno sin conectar... Ya esta todo.

El tester lo pones en 400mA y setealo en alterna. Por lo gral. es un boton que cambia de DC a AC y ves el cambio en el display... Dejalo en AC.
Las clavijas en el tester van conectadas: el cable negro en COM y el rojo en mA o 20A, segun sea el modelo del tester.

No te preocupes que salvo la conexion del trafo a 220 VAC... en el resto no hay peligro de quedarse electrocutado....

Lo unico que tenes que evitar, una vez que este andando,.. es poner las patas del sensor en corto con algo metalico, porque se va a quemar el fusible del tester... o peor, se puede quemar el tester.

Si esta todo bien, ya esta andando, llena unos vasitos con agua destilada, agua de la canilla, fertifox en distintas dosis.... etc.., y empeza a sacar concluciones.

No midas agua saturada de sal porque podes quemar el tester.

Cualquier cosa avisame que te saco unas fotos, o mejor saca unas fotos vos de tu nuevo tester y te lo explico.

Un abrazo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Je Je Je... sos un grande Indico..

En esta pagina, arriba del todo, en el primer mensaje...tenes la forma de medir ohms con un tester.. que te va a dar una medicion inestable, pero que sirve como para saber cuanto ferti hay en el agua.

Un abrazo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Culiadiniiiii, bueno, fui y como es de costumbre no tenian y obvio no me dieron un mango, asi que compre este otro, pedi uno exclusivamente para medir amperes en alterna....y me salieron con una pinza amperometrica y no se cuanta cagada mas.....
Por favor, decime que este puto tester esta bien :?
Aca te adjunto las fotos, son sacadas con el celu...todavia no me devolvieron las pilas
Saludos culiadin y gracias por el tiempo
El abuelo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Ahora si Culiadini...

Conecta el cable negro del Tester al que dice COM y el rojo a mA. La llave del tester ponela en 200 mA de alterna, en la parte que esta en verde (dice A 20 y al lado 200m).

Asi te tiene que andar. No midas cosas muy saladas porque el valor de 200 mA es el de una dosis doble de fertifox, para que tengas una idea. Si queres medir algo muy salado, cambia el cable rojo del tester a 20Amax

Todos los pasos para conectarlo, ya te los puse antes.

Avisa cualquier cosa.

Abrazo
 
-