Cannabis Prensa vs Varietales Geneticos 2.1

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Te copio unas cosas que me pone Purple Haze en su hilo que son interesantes... A vos culiadin te van a servir:

Escrito por PURPLE HAZE en el foro de Mexico:

Cuando riegas con ph 6.5 y el agua que sale del tiesto es de 6.7 estas en el punto nivelado exacto que les gusta a las raices de maryjane.

Manna, yo tampoco tengo ninguna referencia de valores ec y temperatutra de diferentes liquidos, y mi medidor solo lo uso con agua pa que me dure mas tiempo la calibración del aparato, tal ves buscando en Internet encuentres algo, lo que si te puedo dar son los valores ph y ec para riegos en tierra reciclada baja en minerales y nutrientes:

Germinacion ph 6.5 ec 0.4
Esquejes 6.5 0.4
Veg y madres 6.5 0.9
Flora 6.5-6.7 1.5-2.0

Estos valores pueden variar de acuerdo a los valores de tu sustrato, como ejemplo, yo regaba asi como esta arriba, se me ocurre enrriquecer mi tierra con algo de humus de lombriz mezclando en proporcion 80-20 con mi tierra, transplanto, riego como siempre y casi mato a todas mis plantas por sobrefertilizacion , por lo que ahora estoy regando solo ajustando el ph a 6.5 sin agregar nutrientes o solo llegando hasta la base que es un ec de 0.4 pa nivelar el dasajuste del sutrato.

La moraleja de todo este desmadre, como dice el buen Jorge Cervantes, si no quieres tener problemas de ph y ec lo mejor es sembrar en sustratos neutros sin nutrientes y después simplemente regula el ph y alimenta en cada riego. Si no hay otra mas que una tierra que quien sabe como venga, no hay mas que regar con valores neutros y ver como van reaccionando las matas, es algo muy personalizado de cada quien.
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Esto ya se esta transformando en algo muy duro para mi! jajaj.. yo me quede en la epoca del medidor de ph con tiritas y aca ya inventaron un medidor de EC!! y encima nos dicen que somos del 3er mundo!! La verdad que me encanta este foro!! cada dia aprendo mas cosas!!
Manna, te voy a seguir a pleno este seguimiento cientifico-tecnologico-natural de paraguas!!!
Saludossss!!!!
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Bueno gorda, voy a probar el electroconductimetro casero...si ven que no posteo mas es por que seguro me quede pegado como choncaco, diganle a mi vieja que la quiero mucho y que mori haciendo lo que me gusta 8).....
Despues te cuento que tal salio el experimento
Saludos
El abuelo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Esaaaaaaa creo :? ....gorda, me pusiste datos de E.C que van a 0.9....ahora mi pregunta es, por que a mi la medicion me da 6,4....decime que no me pase, aunque les falta color, como si le faltara N...
Puse la flechita en 200 m como me dijiste....que pinchila puede ser, habre armado algo mal?
Saludos
El abuelo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Aca pongo un par de fotos hasta que se me gastaron las pilas, te pongo un par por las dudas de las Tº
Saludos
El abuelo

Pd: sory si jodo, pero ya que sos entendido del tema, cagaste por nerd, jajajajajjajaja :D
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Lo que tenes que hacer es tomar referencias, ya que no tenemos nada que sepamos que EC tiene a tal temperatura..

Diluyendo con agua destilada:
Medi una muestra de fertifox a la dosis que dice el envase... Lo que te de.. va a ser el abono maximo, ya que se sabe que con esa dosis quemas la planta y no la matas de pedo.

Medi el ferti a mitad de la dosis... lo que te de es un abonado relativamente alto como para flora.

Medi el ferti a 1/4 de la dosis, ese va a ser el abonado normal.

Medi el agua de la canilla de tu casa... lo que da es NO ABONO o sea agua sola sin morfi.

Medi el agua destilada... es lo minimo que vas a poder medir con el aparato.

Una vez que tenes las medidas...prepara el nutriente y medi... regula el nutriente agregando agua de la canilla o mas abono... hasta que te de el valor deseado... A los pocos dias... medi de nuevo y te das cuenta cuanto morfaron las plantas... y podes volver a agregar nutrientes sin pasarte, ni quedarte corto.
SE ENTIENDE!!??

Un abrazo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Si hasta todo perfecto, pero Manna queridaso, no leiste mi pregunta, me tiro datos de 6,4 o es 0,64??? no se si el display me muestra como te digo, en ese caso me quede cortaso con la sal, puede ser man????
Saludos
El abuelo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Hola gorda, estoy haciendo algunas medidas con mi solucion nutritiva y voy metiendo los datos en la calculadora que puso el Dr. Science y voy agregando solucion, estos son algunos de los datos

En 3 L de agua:
C.C ec equivalente (tester) Ec
10 0,02 0
20 1,1 0,21
30 2,7 0,51
35 3,3 0,63
40 4,6 0,88

En 6 L de agua

40 1,1 0,21
50 1,9 0,36
60 2,9 0,56
70 3,6 0,69
80 4,2 0,81

Igual mañana voy a seguir haciendo pruebas con mas solucion y mas agua en otros niveles de Ph y distintas Tº para estar bien seguro.
Culiadin, mira, la idea de hacer la medida con fertifox no me dio, creo que por que no es sal disuelta, me dio valores bajisimos a una cantidad de 2 tapas de Fertifox en 2 L
Aca les dejo la calculadora del Dr Science para que vean mas o menos como es....si algo se me escapo y deje fuera de la prueba, coparia su comentario
Saludos
El abuelo

Pd: no tengo tonada :D
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Me cago en el edit, es asi
los primeros valores son CC agregados de solucion nutriva, desp viene el valor que me dio con el tester y desp el numero pasado con la calculadora
por ejemplo, el primero es
10 cc
0,02 en el tester
0 en la calculadora

otro ejemplo
el ultimo en los 3 L
40 cc
4,6 en el tester
0,88 en la calculadora
Me olvide la calculadora
Aca esta
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Olvídate por el momento de la calculadora del Dr. Chapatin!! Vos tenés un téster que te mide de 0 mA a 200 mA. Lo que hay que aprovechar es usar todo el rango de medición. Para ello hay que lograr que la solución más saturada de nutrientes marque cerca de 200 o por lo menos 100. Para eso tenés que preparar algo que vos sepas que está pasado y medirlo.
Sí no da un número alto, hay que ajustar la sonda. Ajustarla es muy simple, doblas las patas del enchufe... para que marque mas las acercas... para que marque menos las alejas..

Una ves que tengamos una referencia de EC de cualquier cosa...por ej fernet EC= 1,1 ahi ya es uuna papa... Ajustas la sonda a 110 mA y ya tenes todo calibrado para que marque en ECx100

Hoy no tenemos nada para medir que sepamos que EC tiene, por eso la planilla de excel del Dr. Sciense, no sirve para nada..

Se entiende??..
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Me olvide de decirte que el aparato te esta funcionando bien... Hay que ver que te marca con agua destilada... te va a marcar cero... y con agua de la canilla.. no se si te va a marcar algo.. Igual te esta marcando el incremento de nutrientes en forma correcta.

Un abrazo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Medio aburrido esto, no 100 Canabbico??... Parece un chat.

Todavia no me llegaron las semas Cana. Ni bien lleguen, te aviso asi me decis como te las mando. Espero que sea esta semana... me dijieron de 10 a 15 dias y ya pasaron... salieron el 22 de agosto..

Estoy con un proyecto de guerrilla... ya lo voy a postear, asi se divierten un poco.

Un abrazo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Gordita, ahi le pedi a un amigo que tiene el viejo que es ingeniero en suelos y lo mas seguro es que tenga un medidor de EC, le pedi que midiera cosas standar, como coca, vinagre y alguna huevada que pueda encontrar tanto alla como aca (esta en Nicaragua)...
Cuando tenga algunos datos te aviso si gordi?
Saludos
El abuelo

Pd: tenes lugar para guerrilla? yo sigo buscando :?
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
le pedi que midiera cosas standar, como coca, vinagre y alguna huevada
Atentto con eso, el agua con que se hace la coca no es la misma en todas las fabricas, cuidado.

Algo comun, creo que seria el fernet branca (averiguar cuantas plantas tienen), el alcohol etilico (misma marca)
Ojo con los prod de consumo masivo! para mi tienen que ser producto particulares

Saludos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola muchachos fumetas..

Nunca me llegaron las semas que compre... aparentemente me las van a enviar de nuevo. Si realmente me las mandan, hay que sacarse el sombrero con la gente de Lamota... ya les voy a contar la historia,... cuando lleguen.

Proyecto Guerrilla Estadistica

Me puse a ver un poco el tema de la guerrilla... mi idea era poner plantas en octubre, noviembre, y pasarlas a buscar en marzo, abril, sin hacer absolutamente nada durante ese tiempo..
El tema es cuantas sobreviven??.. Se me ocurrio entonces poner a germinar plantas de prensado (grande Chuly y sus semas) y dejarlas a su suerte, para ver que supervivencia hay, y tener el dato de supervivencia para otro año... hasta aca todo bien.

El problema fueron las matematicas...
Sacando numeros y suponiendo que yo quiera unas 6 plantas sin polinizar y otras tantas con semillas, (para repetir la historia otro año, voy a necesitar las semas) la cantidad de plantas es bastante significativa.

Les paso los numeros: poniendo de a 2 plantas por grupo de guerrilla voy a tener un 25% de hembras con hembras (flores), un 50% de machos-hembras (semillas!) y un 25% de machos (machos con machos).
Suponiendo que yo quiera unas 6 plantas con flores (serian 3 grupos de 2 plantas) y que la supervivencia sea de un 30%... Chan Chan nos da que tenemos que poner unos 80 plantines, en 40 grupos de 2. Un monton!!..

Si los grupos los hacemos mas grandes, es peor porque va a bajar el numero de plantas sin polinizar Ej.: para grupos de a tres solo va a quedar el 12,5 % de los grupos con solo hembras. Para grupos de a 4 plantas se reduce al 6,25 % y asi va bajando..

Otra solucion para mejorar los numeros, es pasar por la guerrilla en diciembre, y eliminar unos cuantos machos, para aumentar el ratio de flores y reducir el ratio de semas... En eso estamos,... vamos a ver si hacemos algo por el estilo, porque para hacerlo sin nunca pasar, se complica la cantidad de plantines a camuflar.

De cualquier forma va a ser interesante sacar que cantidad de plantas sobreviven, para tener una idea.. y en años proximos no tener bardo en casa. Eso si, este año bardo en casa.. Je Je Je

Les pego unas fotos de los plantines prensa.

Semas gentileza de Chuly Seeds.

Saludos
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Hola Manna, coo te va?, mira, para aportar un poco con tu estadistica, te cuento que con un solo macho, la hembra se llena de semillas y no te queda absolutamente nada de flores, pero nada en serio.....
Con solo un macho vas a tener miles de semillas, creo que una buena, quizas seria que queden solo dos hembras polinizadas, digo dos asi queda una x sector elegido, y no tendrias problemas de robo o que le paso algo a una y que te quedes sin semillas.
En mi caso ya mande 4 a la guerrilla, tengo fotos, lastima que soy muy colgado xy x eso del tamaño no las puedo poner. Si, ya se que me dijiste de ese programa, voy a ver si lo bajo y te paso las fotos.
Ni te cuento como van cuando estan directo en tierra, te vas a querer morir, o salir a comprar un terreno. jaja
saludos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Si Chuly.

Yo creo que el tema va a ser en diciembre... Hay que ver cuantas plantas quedaron para esa epoca, y dejar machos como para que queden unas dos hembras polinizadas al final, como bien vos decis... Va a ver que sacar la cuenta en base a cuantas plantas sobrevivieron y proyectar la perdida para que lleguen 2 o 3 con semas hasta el final.. Ya veremos.

Las fotos las podes achicar en la misma camara.. acordate que los archivos sean menores a 250 K. Setea en la camara un megapixel y te van a salir archivos mas chicos que 250 k.

abrazo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Che manna, no te quedaras corto con las semas? jajajajjajajajjaaa pero que tipo mas culiado.....Buena pinta tiene ese proyecto, ahora dijiste, no ir nunca....en epocas cuando no llueve vas a tener que ir si o si...o capaz que entendi cualquiercosa...
Saludos galletin
El abuelo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
No voy a ir nunca. Si no llueve, se moriran algunas...
El verano pasado llovio muy poco.. las plantas que tenia en tierra, las regue dos veces en toda la temporada, y porque yo estaba encima, porque las plantas estaban lo mas chotas, no pedian agua.

Abrazo
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Si el lugar no tiene sol de lleno todo el dia , y no es re seco no pasa nada, se la re bancan, las que puse hasta ahora estan al reves, en un lugar mas bien smobrio, y me juego a que vana a tener re buena floracionk aunuqe no tengan 6 horas de sol de lleno.
Lo mismo para le caso contrario, para mi se la van a re bancar.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Bueeeena manna, mamadera que cantidad loco!!! jajajajajaja
que copado...

te doy mi consejo, si queres obtener semis, poné un solo macho como dijo chuly, y estaria bueno que pongas un macho de "raza", asi por lo menos empezas a experimentar con las cruzas que esta re copado y puede llegar a sorprender...

bueno che, vamos a ver como sigue ese batallon, un saludo.-
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
che locura no te llegaron las semas a mi me llegaron las ultimas q pedi, espero q lo arregles si tenes ganas contame q paso. abrazo (este finde estoy alla si o si) saludos
 
-