Cata Afghan express (Positronics) Autofloreciente

D

Deleted member 112839

Invitado










INFORMACION GENERAL:

Variedad: Nombre- Afghan Express (Autofloreciente)
Banco/Criador: positronics
Cultivador: Señor_Negro
Fecha cata: 3-11-20113


CATA VISUAL:

Cogollos: Poco densos (debido al tipo de abonado) y apenas olorosos. Resina media que se evapora con facilidad durante el secado.
Relacion caliz/hoja, aspecto: Aspecto completamente índico, de estructura ruderalis, ancha en su base y decreciente con la altura. Todas son así puesto que se desestima la poda fim y apical.
Tricomas: Tamaño medio, menguan al secar. Fácilmente visibles sin lupa.
¿Presencia de semillas? NO

CATA EN SECO:

Densidad (peso): cantidad para un porro, el resto se queda en el cajón.
Dureza: baja.
Aroma cogollo: Hierba verde fresca, como a césped.
Aroma cogollo trinchado: Césped recién cortado
Sabor sin combustión: Amargo, me comí un cacho.

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Porros reglamentarios (2)
Aroma en combustión: No hay aroma, sólo olor a césped medio húmedo, medio quemado.
Sabor en combustión: Desagradable, parece que le hayan añadido un aditivo amargo para que los niños no la coman o si la comen vomiten.

Guia para Catas: 0 para minimo, 10 para maximo. Rellenar tantas casillas como sea necesario.

Acre [8 ] Agridulce [ ] Almizcle [ ] Amoniaco [2 ] Anís [ ] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [ ] Carne [ ] Catedral [ ] Cedro [ 1] Cereza [ ] Chicle [ ] Chocolate [ ] Cítrico [ ] Coco [ ] Combustible [ ] Dulce [ ] Especias [ ] Floral [ ] Fresa [ ] Fruta [ ] Golosinas [ ] Hash [ ] Hierbajo [9 ] Hierro [ ] Incienso [ ] Jabón [ ] Limón [ ] Madera [ 3] Mango [ ] Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [ ] Mentol [ ] Miel [ ] Musgo [ 3] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ] Perfume [ ] Piel curada [ ] Pimienta [ ] Pino [ 5] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [ ] Skunk [ ] Terroso [ ] Uva [ ] Vainilla [ ]

EFECTOS:

Inicio efectos, duracion: Retardado, con el primer porro te quedas como si te besaran durmiendo. Hasta que no vas por el segundo no notas nada. Gracias a Dios el segundo porro no te sabe tan malo como el primero porque se te ha dormido un poco la lengua. Es como fumar musgo con hojas de pino. El efecto no dura ni una hora, cuando un porro de algo bueno me deja algo ido durante al menos dos horas, si no a tope, por lo menos noto ese resto de efectos.

Tipo de efectos: cerebral ligeramente. El ciego es pesado, poco claro como turbio. indudablemente pega, pero menos de la mitad que una planta normal.
Recomendada para: Hacer aceite medicinal, alcoholes corporales... cosas que no impliquen probarla.
No recomendada para: Saborearla.
Tolerancia: Hasta para el mas novato es aceptable, debido a su escasa potencia, malo que el ciego te deja lerdo durante 20 min. si ha fumado bastante.

Guia para Efectos: Apunta [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo. Especifica si es necesario.

[] [N] Actividad
[] [N] Alivio de la ansiedad
[] [N] Alivio del dolor
[] [N] Apetito
[] [N] Capacidad para descansar o estar quieto
[=] Dormir
[] [N] Imaginación/creatividad
[] [N] Impulso sexual
[=] Introspección
[] [N] Paranoia
[] [N] Percepción auditiva
[=] Percepción de humor
[=] Percepción visual
[=] Percepción del gusto
[] [N] Proceso del habla
[] [N] Proceso del pensar
[] [N] Taquicardia

INFORMACION ADICIONAL:

Luz: Exterior de temporada (verano)
Sustrato: ligth mix
Abono: varios, orgánicos
Riego: Manual
Tiempo Floracion: un mes y poco
Tiempo de secado/curado: tres semanas en secadero y una en madera para esta cata
Semilla/Esqueje: semilla
¿Se conserva madre? NO (por suerte)


Comentarios:

Débil frente a hongos, hasta el punto en el que en dos días el oidio había devorado uno de los ejemplares y afectado a otro. El resto de las plantas apenas se vieron afectadas, pero eran de otras variedades.

Cosecha escasa para el tamaño de la planta, apenas 45gr. el banco promete que la pabta se haga grande, lo cierto es que la mía casi llegó al metro de altura y algo mas de anchura.

Su sabor es verdaderamente horrible, debo recalcarlo y eso que yo la planté con orgánico, no utilicé ningún químico durante su vida y llevaba buen lavado de raíces bastante antes de cortar. Nada recomendable.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
No, no, la foto es de mucho antes, esa es de principios mediados de flora, es que no tenía foto de antes de cortar, pero vamos que para entonces los tricomas eran la mayoría de color meloso y con el secado, encogieron misteriosamente, cuando las variedades que he plantado, han reducido las hojas pero no los tricomas, haciendo que éstos parezcan mas grandes de lo que eran.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues mira,esta es una de las que había en el huerto de autos que destrozo uno de mis perros jajajaj menos mal entonces porque por lo que cuentas es el tipo de planta que mas detesto,de sabor a vinagre rudelaris y de efecto flojo y turbio..la pinta que pueda tener una planta a mi hace tiempo que me la sopla,claro que gusta ver que un cruce propio saca unas porras increíbles o se pone morado o lo que sea,pero con el tiempo todas esas cosas dan igual,porque por bonita,productora o colorida que sea,lo unico que te coloca es fumar la hierba..ademas ya en la segunda foto se ve por el color y la forma de las hojas que es fenotipo ruderalis a mas no poder..me uedo imaginar el olor puaggggg ajjajajajaj
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Jajaja, me cago en la puta, me he reído mucho con la cata, tiene detalles punteros Señor Negro, voy corriendo a comprar diez paquetes. Bueno, en cuanto acabe este canuto mañanero. La misma experiencia la tuve con otras autos, por eso las odio tanto y no las he plantado nunca ni las plantaré, no quiero correr ese riesgo. Me duele tirar un porro por malo que sea y aunque tenga el bote lleno de otra mejor, pero ese sabor a pis de lince hace además que lo escupa como reacción primaria, como cuando vas en bici y se te mete una mosca en la boca.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Me alegro de que tu planta se la comiera el perro, que se joda el bicho por cabrón, anda que no le sabría mala jajajajajajaj. Seguro que a esa planta no se le subían ni las hormigas:p.

Tiene otra utilidad: si tienes un colega gorrón, ponle de esa hierba en el pisto, verás como en dos días deja de aparecer por tu casa:D


Te quedas así si la fumas:

 
Última edición por un moderador:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Me alegro de que tu planta se la comiera el perro, que se joda el bicho por cabrón, anda que no le sabría mala jajajajajajaj. Seguro que a esa planta no se le subían ni las hormigas:p.

Tiene otra utilidad: si tienes un colega gorrón, ponle de esa hierba en el pisto, verás como en dos días deja de aparecer por tu casa:D


Te quedas así si la fumas:

Ajjajajajaj que risas de foto,pero como bien dicen por ahi,a alguna fea le iba a venir bien..
He tenido cierta suerte en ese,sentido con las autos,primero esta y otras que se cargo el cabron de Kush,y otras que pedí para el concurso grássomatic que llegaron tres meses tarde por culpa de la agencia de transportes tampoco me dio tiempo a plantarlas y menos mal porque la gente ha dicho que saben fatal..pocas autos plantare;llevo un proyecto entre manos para introducir genética deep chunk y pck en una auto y me falta un pasito o dos como mucho pero me da un perezonnnn...
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Jajaja lo que no hagas tu...:D
He estado en el secadero y asi como ayer la ribazo no olia a nada porque la corte el lunes, hoy olia deliciosa. Ese olor suave y afrutado de la buena hierba...mmm.

Sin embargo las dos red poisson van de puta pena. El frio las esta amoratando y cada insecto que pasa las picotea... y eso que las trate con aceite de neem:rolleyes: que salga lo que quiera, pero menuda mala pinta:rolleyes:
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Señor negro jajaja me he quedao con ganas de probar esa afgan, por lo que describes en la cata debe de estar rica rica... :D

va pero fuera de bromas el aspecto visual tenía buena pinta... Una pena sabor rudelaris, me paso que puse una maxigom y salio rudelaris 100% aun me queda una semi que no pienso poner, me da pena tirarla, me costo 8 pavos pero es lo que hay no merece, pa mi grassomatic ha muerto como banco jajaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Señor negro jajaja me he quedao con ganas de probar esa afgan, por lo que describes en la cata debe de estar rica rica... :D

va pero fuera de bromas el aspecto visual tenía buena pinta... Una pena sabor rudelaris, me paso que puse una maxigom y salio rudelaris 100% aun me queda una semi que no pienso poner, me da pena tirarla, me costo 8 pavos pero es lo que hay no merece, pa mi grassomatic ha muerto como banco jajaja
Dí que sí, autoscaca! pero al menos siembralas, que ya sabes que no cupan mucho espacio, y usalas para hacer unas extracciones, y alomejor a grifa no esta mal, dejas que se madure a tope, con la resina ambar, y luego la secas a tope, alomejor hasta te gusta jeje yo lo haría;)
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Dí que sí, autoscaca! pero al menos siembralas, que ya sabes que no cupan mucho espacio, y usalas para hacer unas extracciones, y alomejor a grifa no esta mal, dejas que se madure a tope, con la resina ambar, y luego la secas a tope, alomejor hasta te gusta jeje yo lo haría;)
jajaja el tema es que compre tres y plante dos y crecieron que te cagas con vigor y mucha resina, pero el olor! tira pa tras, nunca habia olido eso, me sirvió para aprender que es rudelaris... Intente hacer hash en seco, pero ni pa eso, el sabor agrio seguia estando presente. Pa lo único que sirvieron fue pa hacer un queque que eso si quedó bien jajaja

Antes que plantar eso meto semillas de cruces autos que hice con las semis de tropical el año pasado y tengo semillas a tuti...

y de grass o matic he probao tambien la ak y la auto mass y mas bien debería llamarse auto pajizo... jajaja

solo he tenido buenas experiencias con las de tropical y alguna de sweet y aun así no ha merecido mucho.. aunque reconozco que de enero a mayo voy a tener que poner algunas para aguantar, supongo que me pillaré las autos de sweet.. o si tropical tiene alguna en su catalogo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Señor negro jajaja me he quedao con ganas de probar esa afgan, por lo que describes en la cata debe de estar rica rica... :D

va pero fuera de bromas el aspecto visual tenía buena pinta...
pero la pinta no se fuma jajaja aunque entre por los ojos mira luego lo que pasa..esta ramita de la foto,(de Malana)por ejemplo,pinta mas miserable no uede tener,y es un puto manjar...D6D8D68B-4785-4F81-AC76-5D14791413D4.JPG
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Morfeo eso parece paisote ( como llamamos aquí a los cogollos que mas que cogollos parecen cañamo industrial) esa malana tiene que estar bien buena, despues de buen curado seguro jeje
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Jajaja si es verdad parece paisote! o pajizo! con esa foto me ha quedao claro ya entonces que el aspecto no implica como va a salir el efecto :rolleyes:
Recuerdo en mis primeras experiencias cannábicas, hace unos 6 años o así, una AK47 de Serious que tenía un colega como madre, era un fenotipo muy muy sativo, y la verdad que el cogollo era más bien aireado, nada compacto y con "mala pinta", pero era fumarte una cañita y volabas...perdió la madre y un poco más y pierde la vida, muy buena planta era...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
:D:D:D Jajajaja es que perder a un ser tan tan tan querido como puede ser una madre... :eek: Es duro, una realidad desvastadora la verdad..


:D:D:D:D:D:D:D:D
pues si,es un trauma gordo,perdi la madre mango zamal y me cague en todo,tuve un desastre en el indoor este verano y perdi varias cosas mas..jode,pero bastante,mas que nada,porque podras buscar una madre parecida y a lo mejor encuentras alguna hasta mejor pero ogual no sera..pero estamos ante material vivo que mantenemos en vegetativo siempre,eso es antinatural para una planta de ciclo anual..asi que ,tarde o temprano,todas la palman..
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
pues si,es un trauma gordo,perdi la madre mango zamal y me cague en todo,tuve un desastre en el indoor este verano y perdi varias cosas mas..jode,pero bastante,mas que nada,porque podras buscar una madre parecida y a lo mejor encuentras alguna hasta mejor pero ogual no sera..pero estamos ante material vivo que mantenemos en vegetativo siempre,eso es antinatural para una planta de ciclo anual..asi que ,tarde o temprano,todas la palman..
Pues sí que es una jodienda, pero yo creo que @yarince no iba por ahí jaja.
Es verdad lo del hermafroditismo en las zamal? Era de mandala?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
era de mandala,y firme como ella sola..plante paquete y medio y no tuve ninguna hermi,me quede con una hembra que era badtante rapida y tenia un aroma exquisito a mango..pero mandala avisa de que alguna hermi puede salir,y he comprobado que el gen del hermafroditismo lo tienen bastante activo,cruce esa madre con macho deep chunk y en la descendencia aunque las hembras salen firmes,alguna hermi sale,pero no de platanitos,sino hermis del todo,de las que casi prefloran con los dos sexos a la vez
 

custodius

Cogollito
23 Diciembre 2013
160
188
53
cuanto gramos te dio esa afghan? porque por la foto parece que tiene nuy buena pinta, luego el sabor ya es otra cosa...:D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 112839

Invitado
cuanto gramos te dio esa afghan? porque por la foto parece que tiene nuy buena pinta, luego el sabor ya es otra cosa...:D
Me dio unos 50gr en seco, pero yo no utilice nada para engordarla, de ser asi habria dado mas.

Tenia una hermana de esa misma variedad y fue arrasada por el oidioen 2 dias literalmente.:( esa planta tendria unos 70gr en seco quiza)

Cuando hablo en seco no me refiero a los 15 dias si no, seca de verdad.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

cremdelacrem

Semilla
20 Mayo 2010
30
15
8
34
españa
Yo tengo una Afgan express de una revista anterior, tan mal sabe? comentas que los tricomas se evaporan en el secado. si la planta huele a césped sabra a césped XDD y sin tricomas ya ni pega. Yo en 2013 plante muchas variedades diferentes pero en pareja y alguna que otra sale diferente o unas buenas otras malas de la misma variedad, ya que sabia mal puede que saliera defectuosa? En todo caso yo la plantare en 1-2 meses a ver que me sale ami, XD



Edito: En descripcion de la semilla dicen:http://www.piensaenverde.eu/Afghan-Express-Positronics.html

AROMA: fuerte perfume con claros matices al antiguo hachís afgano. Se perciben varias notas a musgos y torrefactos.
SABOR: Inunda la boca una sensación del mejor afgano con matices mas complejos que recuerdan a miel y cuero.
EFECTO: Como buena afgana el efecto de esta planta es muy placentero y relajante, dejándonos disfrutar de ese maravilloso viaje al Oriente medio.


Ojala no?, será publicidad para vender como todo XDD


Saludos
 
Última edición:
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo
-