Cogollos con semillas

edlim

Semilla
24 Agosto 2013
6
0
1
50
Hola. En el anterior cultivo he tenido la mala suerte de que me ha entrado polen y los cogollos tienen semillas. ( ya he puesto filtros para que, espero, no me vuelva a ocurrir). No tenia ningún macho.
Mi pregunta es, estas semillas me pueden servir para germinar?
Puede se que tengas machos si germinan?
Si se puede germinar, hay que seguir algún método?
Gracias anticipadas
 

edlim

Semilla
24 Agosto 2013
6
0
1
50
las he estado observando una a una ciudadosamente y no he observado nada raro...Prestare mas atención por si acaso
Gracias
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola compañero... pienso k no las deberias poner, pues tengo entendido q tienden al hermafrodismo.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Si haber cabe la posibilidad de todo k germine....incluso k cosexes, aunk deberas de estar muy atento alas flores maxo k pueda sacar.

Yo prefiero no complicarme con hermafrodismos...
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
también cabe la posibilidad de alguna flor macho, debido al estrés las plantas pueden llegar a convertirse en hermafroditas, yo no me la jugaría a germinar esas semillas, ya que corres el riesgo de tener un armario de hermafroditas .Saludos
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
A mi me a pasado lo mismo y mi pregunta es, la calidad de los cogollos es la misma o es peor ahora con semillas?
ya lo veras cuando fumando quemes una semillas y digas.....coño que peste a sardinas fritas!!! Saludos
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Las semillas de cogollos se pueden germinar, y no necesariamente salen hermafroditas, es mas yo casi siempre que encuentro semillas de algún cogollo regalado las germino.
Siempre en mi experiencia me salieron o macho o hembra con la excepción de este año que me salió una fucking hermafrodita. ( que todavía estoy en la duda de arrancarla x si me arruina las demás nenas)
Con respecto a si la planta que salga de la semilla va a tener el mismo efecto, no creo, es muy relativo, ya que la semilla resulta de la mezcla de la genética del macho y la genética de la hembra
 
  • 👍
Reacciones: pushpop

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Esto de la genética es muy simple de explicar, tenemos cromosomas de un macho y de una hembra, osea que puede salir tanto macho como hembra ( seria lo que compras como semillas regulares ), las semillas feminizadas no suelen tener genes o cromosomas de un macho ya que solo usan una hembra para ello , por lo tanto no podrían salir machos ,si es hermafrodita alguna siempre tienes altos riesgos de que salgan las semillas igual ,de ahí las selecciones de genéticas usando muchas plantas y eligiendo las que no hay riesgo de hermafroditas, las mas fuertes etc osea las mejores.Saludos
 
-