Comenzó el Concurso de seguimientos argentinos!

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
cuando empieza otro concurso?? me estoy terminando de preparar!!!!! abrazo a todos
Por el momento no hay novedades... pero ya reaparecerá luego del verano, que es cuando los indoor se ponen a toda marcha
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Estaria bueno hacer un Ranking de los seguimientos... y actualizarlo una vez por semana... Como para reactivar un poco la actividad del foro...
Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que onda, Thori? Andas con algun seguimiento? Linkeamelo
Que hacés John... estopy de nuevo metiéndome más seguido al foro, he visto tu segui... ya conseguiste algo de semas por lo que veo.
En verdad no se trata de un seguimiento, pero algo es, este fin de semana riego y de paso hago algunas fotos... http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/125675-seguimiento-sativoso-de-verano.html

Ýa me vas a ver con un poco más de actividad en el foro... no como el puto de NICO que se esta bañando en el Paraná!
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Que hacés John... estopy de nuevo metiéndome más seguido al foro, he visto tu segui... ya conseguiste algo de semas por lo que veo.
En verdad no se trata de un seguimiento, pero algo es, este fin de semana riego y de paso hago algunas fotos... http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/125675-seguimiento-sativoso-de-verano.html

Ýa me vas a ver con un poco más de actividad en el foro... no como el puto de NICO que se esta bañando en el Paraná!

Jajá!

Eh, loco, mandame un privado y pasame tu MSN o FB...
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Organicemos uno nosotros. Yo tengo semillas de White Widow regulares para regalar, otros que tengan a bien donar algo y vamos armando un premio principal y dos secundarios.
Bueno, aporto tiritas para medir PH. Una caja de 100.
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Me gusta la idea chicalleje!! Habría q organizarlo! Yo ahora tego el indoor ocupado pero en 1 mes calculo ya va a estar para un nuevo cultivo!! Tengo una dark y una green (auto) sirve igual para el concurso o tiene q ser regular o femi?
Me quedo x acá a ver si sale algo!!
Abrazo amigos!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ya que chicalleje me criticó (y aportar esquejes es un quilombo), aporto semas de orient express (Cannabiogen) que produjo mi hermano. Claro que regulares (pero no creo que me pueda dar más de 2 o 3 porque polinizó sólo un pequeño cogollo). Esto lo sumo a las tiras de medir PH (no estan usadas chicalleje :mrgreen:).

Eso si, los que ponemos los artículos de premio (quizás le podríamos pedir semas a Jah o a petercan para esto) sería lógico que no participemos, y hagamos una especie de jurado (aunque luego nos puteen).
Voy a hablar con algún grow de los que conozco a ver si se copan y ponen un vale aunque sea de $ 50
Se podría dividir, si logramos juntar premios aceptables y en cantidad, hacerlo como el anterior: cada 2 meses premios. Y todo dura 3 etapas (seis meses).

Compiten los que se apunten (hagan su seguimiento en interior o exterior) y hagan su seguimiento en la Sala Argentina, así le damos un poco de dinamismo (muchos se han ido a las Salas Generales).
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Ya que chicalleje me criticó (y aportar esquejes es un quilombo), aporto semas de orient express (Cannabiogen) que produjo mi hermano. Claro que regulares (pero no creo que me pueda dar más de 2 o 3 porque polinizó sólo un pequeño cogollo). Esto lo sumo a las tiras de medir PH (no estan usadas chicalleje :mrgreen:).

Eso si, los que ponemos los artículos de premio (quizás le podríamos pedir semas a Jah o a petercan para esto) sería lógico que no participemos, y hagamos una especie de jurado (aunque luego nos puteen).
Voy a hablar con algún grow de los que conozco a ver si se copan y ponen un vale aunque sea de $ 50
Se podría dividir, si logramos juntar premios aceptables y en cantidad, hacerlo como el anterior: cada 2 meses premios. Y todo dura 3 etapas (seis meses).

Compiten los que se apunten (hagan su seguimiento en interior o exterior) y hagan su seguimiento en la Sala Argentina, así le damos un poco de dinamismo (muchos se han ido a las Salas Generales).

Thori si eso se logra, aporto un BC de 160w + el termometro. un abrazo
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Yo lo dije medio en joda, pero si se arma la movida me prendo. Eso sí, no concuerdo con la idea de que no podamos concursar los que aportamos al premio, pero tampoco concuerdo con la idea de que tengamos que ser el jurado. De hecho, no sé si concuerdo del todo con la idea de concurso, ya que es esta idea de concurso la que ya implica unos concursantes que están "calificados" para hacerlo y un "jurado* que decide" el resultado al hacer cumplir una ley (el reglamento). Ambas implicaciones son las que rechazo.

*: También calificado, en este caso por ser quienes aportan el premio.

Propongo, en lugar de la figura de concurso, la de participación voluntaria en competencia. Participaremos no para ganar premios sino por el hecho mismo de participar en una competencia de seguimientos, porque de todas formas el armar un seguimiento es algo que queremos y nos sirve hacer. Y seremos premiados no en base a alcazar unos objetivos o superar a los otros competidores (a los cuales se busca superar por el simple hecho de que eso es una competencia) en el cumplimiento de unas consignas a juicio de un "jurado calificado", sino por el merecimiento que se desprenda del propio competir y las relaciones entre los competidores. O sea que del propio competir surja la correcta distribución y utilización de los recursos; que lo que sería si siguieramos bajo la forma de concurso "ganar el premio", se transforme bajo la nueva forma de la participación voluntaria en competencia en o que podríamos llamar "redistribución no jerárquica del capital".

En todo caso, aporto las semillas para lo que salga, tengo la convicción ética de regalarlas cómo me fueron regaladas unas a mi y de las cuales surgieron éstas.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Se me hace que lo interesante, no es premiar al que mejor cosecha consiga .. si no al que mas esmero le puso... No es lo mismo cultivar en un armario "2013" por llamarlo de alguna manera, que cultivar en un armario "casero".
es decir, tranquilamente podría ganar el premio alguien que este entrando en el mundo del cultivo..

Valorar originalidad, en recursos usados y planeamiento.
Valorar fotos y frecuencia con el que se postee.
Valorar el compañerismo con los participantes y lectores.

Es una idea que aporto.. obviamente gente estará de acuerdo y gente no. un abrazo.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Eliminado por repeticion
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
A ver, Chicalleje tiene razón, Oboe también y yo considero que algo también.
A ver si podemos mezclar un poco las ideas de todos.

Se concursa por seguimiento. No se buscal la sofistización del cuarto de cultivo, ni la mejor producción, ni las mejores foros. Sino la dedicación y explicación de qué y cómo se cultiva.

A los 2 meses, se hace una encuesta por votos con el sistema del foro (es abierta la votación, y anónima). Cada forero puede elegir en esa votación hasta 3 seguimientos. Todos serían así jurados.

Del resultado que se obtenga, quedan los 10 más votados que entran en un sorteo. Se hace un sorteo entre ellos, como, son 10, de acuerdo a lotería nacional (Nros. 0 a 9) y listo, hay un ganador.

La idea de esto, como dice chicalleje es aprender con los seguimientos de todos. Y volver a que la Sala tenga mayor dinamismo.

A ver que les parece esta idea.

Hay que seguir retocando lo que cada uno propone hasta llegar a algo que todos estemos de acuerdo.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
A ver, Chicalleje tiene razón, Oboe también y yo considero que algo también.
A ver si podemos mezclar un poco las ideas de todos.

Se concursa por seguimiento. No se buscal la sofistización del cuarto de cultivo, ni la mejor producción, ni las mejores foros. Sino la dedicación y explicación de qué y cómo se cultiva.

A los 2 meses, se hace una encuesta por votos con el sistema del foro (es abierta la votación, y anónima). Cada forero puede elegir en esa votación hasta 3 seguimientos. Todos serían así jurados.

Del resultado que se obtenga, quedan los 10 más votados que entran en un sorteo. Se hace un sorteo entre ellos, como, son 10, de acuerdo a lotería nacional (Nros. 0 a 9) y listo, hay un ganador.

La idea de esto, como dice chicalleje es aprender con los seguimientos de todos. Y volver a que la Sala tenga mayor dinamismo.

A ver que les parece esta idea.

Hay que seguir retocando lo que cada uno propone hasta llegar a algo que todos estemos de acuerdo.

Comparto hermano, me parece perfecto.

No descarto la idea de que algún grow quiera respaldar el "concurso".. ya que eso ayudaría a que premiemos a mas personas y aumente la cantidad de concursantes.

También me parece que algunas personas deberían estar como coordinadores (sin participar). organizando , tomando los datos de los inscritos, revisando que no se use repetición de seguimiento y encargados de editar el post en el que se enumeran los seguimientos que participan.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Comparto hermano, me parece perfecto.

No descarto la idea de que algún grow quiera respaldar el "concurso".. ya que eso ayudaría a que premiemos a mas personas y aumente la cantidad de concursantes.

También me parece que algunas personas deberían estar como coordinadores (sin participar). organizando , tomando los datos de los inscritos, revisando que no se use repetición de seguimiento y encargados de editar el post en el que se enumeran los seguimientos que participan.
Me parece bien.
Yo me ofrezco para quedar afuera.
Voy a hablar con los Grow que conozco a ver si alguno se copa (por poca plata es publicidad).

Esperemos a ver que opina Chicalleje, que fue el de la idea.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Es idea mía en el sentido de que se generó en mi, pero no lo es en el sentido de propiedad intelectual. Hagamos con la idea una masa maleable, aportemos entre todos un poco de forma y veamos que figura surge.

O sea que sí, estoy de acuerdo con todo y todo me parece bien.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
A ver que les parece.
Esta semana me comunico con 2 Grow que conozco (uno participó en el anterior sorteo), a ver si se copan con la idea, y por lo menos ponen un vale de $ 50.
A partir de ahí armamos los premios, a ver si solo le toca a 1 o a más de uno por etapa del concurso.
Luego armamos un post con el Concurso y pedimos a los administradores que lo pongan entre los temas destacados y largamos.

Sigan tirando ideas así lo cerramos.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
A ver que les parece.
Esta semana me comunico con 2 Grow que conozco (uno participó en el anterior sorteo), a ver si se copan con la idea, y por lo menos ponen un vale de $ 50.
A partir de ahí armamos los premios, a ver si solo le toca a 1 o a más de uno por etapa del concurso.
Luego armamos un post con el Concurso y pedimos a los administradores que lo pongan entre los temas destacados y largamos.

Sigan tirando ideas así lo cerramos.

Me ofrezco para quedar afuera tmb. buenísimo, después contanos que te dicen! un abrazo!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Pregunta, El seguimiento es para regulares y feminizadas nada mas?
No para maría en general: regulares, feminizadas y autos.
No vamos a empezar discriminando
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
También hay que ver quién participa de la competencia. ¿Por qué razón los que aportamos al premio no podemos participar? Supongo que para evitar las sospicacias de que podamos hacer algún tipo de trampa. Pero no están tan claras las reglas en base a las cual se va a premiar y el aportar al premio me parece más una muestra de desinteres (en el sentido económico) que de ambición. No lo digo por mí, yo no creo que vaya a cultivar hasta dentro de un tiempo, lo digo porque no le encuentro razón.

Aparte, nadie que se sienta estafado va a ir a la policía a hacer la denuncia XD.
 
-