Comenzó el Concurso de seguimientos argentinos!

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
También hay que ver quién participa de la competencia. ¿Por qué razón los que aportamos al premio no podemos participar? Supongo que para evitar las sospicacias de que podamos hacer algún tipo de trampa. Pero no están tan claras las reglas en base a las cual se va a premiar y el aportar al premio me parece más una muestra de desinteres (en el sentido económico) que de ambición. No lo digo por mí, yo no creo que vaya a cultivar hasta dentro de un tiempo, lo digo porque no le encuentro razón.

Aparte, nadie que se sienta estafado va a ir a la policía a hacer la denuncia XD.

Que haces che? todo bien? yo personalmente, me ofrecí para quedar fuera porque estoy corto de tiempo, no me gusta comenzar algo y no terminarlo..
Mi próximo seguimiento tengo pensado arrancarlo en floración,, por eso prefiero quedar al margen con la "competencia", pero estar presente en lo que se pueda ayudar.
 

pizzaland

Floración
20 Junio 2011
149
47
33
Quedo afuera de este tercer concurso de seguimientos porque salí segundo en el segundo, me quedo por acá aprendiendo y esperando el cuarto.

Éxitos Colegas
 

pizzaland

Floración
20 Junio 2011
149
47
33
No se busca la sofisticación del cuarto de cultivo, ni la mejor producción, ni las mejores fotos. Sino la dedicación y explicación de qué y cómo se cultiva.
Para esto lo que se puede hacer, lo vi en otro foro y esta muy bueno, es crear una ficha de datos para que cada Colega complete en su seguimiento en el primer post.

es algo asi:

Variedad:
Armario de cultivo:
Tecnica de cultivo:
Tamaño de macetas:
Horas de sol:
Iluminación creci.:
Iluminación flora.:
Ventilación:
Fecha de germinación:
Ratio de germinación:
Sustrato:
Fertilizante crecimiento:
PH:
EC:
Fertilizante floración:
PH:
EC:
Ratio de hembras/machos:
Fotoperiodo crecimiento:
Fotoperiodo floración:
Cambio a floración/Pre-flores:
Tamaño de la planta al pasar a floración:
Fecha de cosecha:
Tamaño final de la planta:
Cantidad cosechada:

A los 2 meses, se hace una encuesta por votos con el sistema del foro (es abierta la votación, y anónima). Cada forero puede elegir en esa votación hasta 3 seguimientos. Todos serían así jurados. Del resultado que se obtenga, quedan los 10 más votados que entran en un sorteo. Se hace un sorteo entre ellos, como, son 10, de acuerdo a lotería nacional (Nros. 0 a 9) y listo, hay un ganador.
Esta idea es excelente, como la de que acompañen los grow.

Los premios ya son impresionantes!!!

Northern Lights regulares
Orient Express regulares
White Widow regulares

Creo que el incluir esquejes en los premios esta la clave y a partir de estos concursos sistematizar y optimizar nuestros cultivos, yo por ejemplo este año pude invertir en el armario, gracias al foro, no tuve que comprar semillas.
Y la clave en el participante, además de los datos que aporta con el seguimiento es que si puede también clone.

Si hay un colega que tiene predisposición y tiempo para actualizar semanalmente, seguir una ficha de datos básicos del jardín con el que cuenta y las cosas que va haciendo y que al finalizar el seguimiento se lo premie con lo que sea por eso, vamos a tener una biblia de seguimientos y una actividad permanente en el foro, además se generaría un gran intercambio de semillas y esquejes creo que no seria ningún problema hacerlos llegar a cualquier lugar del país. http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/96842-esquejes-viajeros-toni13.html

vamos que se arma!!!
 
  • 👍
Reacciones: jmorfeos

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bueno apizza tus consejos
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Como hago para participar? Me gustaria poder ganarme algunas semillitas ! Mi seguimiento es el que esta abajo..Algun cordobes que este interesado en cambiar o regalar semillas/ esquejes? Saludos :)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Como hago para participar? Me gustaria poder ganarme algunas semillitas ! Mi seguimiento es el que esta abajo..Algun cordobes que este interesado en cambiar o regalar semillas/ esquejes? Saludos :)
Todavía no lo armamos.
Todos los que tengan seguimiento participarían por el simple hecho de actualizarlo
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Che tor y cuando arrancaría? Se siguen aceptando seguimiento de autos o solo rwgulares/feminizadas?
Buena esos esquejes viajeros del groso de toni13!!
Abrazo muchachoosss!!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Che tor y cuando arrancaría? Se siguen aceptando seguimiento de autos o solo rwgulares/feminizadas?
Buena esos esquejes viajeros del groso de toni13!!
Abrazo muchachoosss!!!!
Tengo que ponerme las pilas y pasar por 2 Grows que tengo buena onda para ver si ponen algo de premio.

Viajeros habrá para Oboe y el que quiera. Te anoto en la lista?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Che tor y cuando arrancaría? Se siguen aceptando seguimiento de autos o solo rwgulares/feminizadas?
Buena esos esquejes viajeros del groso de toni13!!
Abrazo muchachoosss!!!!
La idea no es un concurso, sino fomentar seguimientos.
Todos votaríamos, y los 10 seguís más votados entran a un sorteo de acuerdo al número que hayan quedado siguiendo la lotería nacional.

Y TODO ENTRA: regulares, feminizadas y autos (y si inventan una María nueva, pues también).
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
La idea no es un concurso, sino fomentar seguimientos.
Todos votaríamos, y los 10 seguís más votados entran a un sorteo de acuerdo al número que hayan quedado siguiendo la lotería nacional.

Y TODO ENTRA: regulares, feminizadas y autos (y si inventan una María nueva, pues también).
Estuve viendo esas Super Auto jaja se dice que superan el metro de altura :O
 
  • 👍
Reacciones: Thori1985

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
La idea no es un concurso, sino fomentar seguimientos.
Todos votaríamos, y los 10 seguís más votados entran a un sorteo de acuerdo al número que hayan quedado siguiendo la lotería nacional.

Y TODO ENTRA: regulares, feminizadas y autos (y si inventan una María nueva, pues también).
Que haces thori todo bien? Yo esperando alguna camara para poder actualizar... se me revento la pantalla de la Nikon. Un bajon.
Como hago para participar? Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Thori1985

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que haces thori todo bien? Yo esperando alguna camara para poder actualizar... se me revento la pantalla de la Nikon. Un bajon.
Como hago para participar? Saludos
Que cargada lo de la cámara. Yo como no tengo me he de conformar con las fotos del celular.

Estuve muy colgado, y no pasé a hablar con los Grows para los premios. Prometo que esta semana paso y vemos con los colegas como lo organizamos.

Participan todos los que tienen seguimientos, por el sólo hecho de tenerlo y actualizar lo una vez por semana, explicando cuales son los procesos de cultivo que usa para así aprendemos todos.

Pero falta, cuando se largue abrimos un nuevo POST con el concurso.
 
  • 👍
Reacciones: jmorfeos

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Bana somos varios foreros los que lo organizamos.
Y todos los que tengan seguimientos estarán anotados
 
  • 👍
Reacciones: jmorfeos

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola. Buenos días.. Válida un seguimiento en exterior comenzando con floración!?
Es un cultivo invernal, nada fuera de lo común. Una paraguita linda
Van a entrar todos los seguimientos: los que estén finalizando, los que estén en proceso y los que empiezan desde germinación. Los de exterior e interior. Los de regulares, feminizadas y autos, los que hagan madre Bonsai, minicultivos, etc. TODOS
 

M.g.tuka

Cotiledon
Hola hola gente tanto tiempo....
Bueno les cuento que sigo vivo.
Hoy puse a germinar cream caramel, Jamaica blue mountain, super lemon haze, white widow, bisho purple. Asi que cuando tenga todo en maceta y sexadas las regulares mepa que me apunto.
Que lindo volver <3
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Grande Tuka, se te extrañaba
 
  • 👍
Reacciones: M.g.tuka

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Lo mismo que jmorfeo, de jamaicanice sé que cerró su grow, y desde hace un poco antes ya había desaparecido del foro
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ok Spinamar... pero los premios no son los que figuran en este post (que fue armado por el maestro Jah y es del concurso del año pasado), sino los del post del concurso actual.
Igual ya te tenemos en cuenta.
Abrazo
 
-