Compañeras de kultivo.....invernal

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
ahora la otra chronic :)





esta sigue kon apoyo luminiko,no se le permite la floracion..... de momento :) sigue kreciendo y dentro de poko va a estar pidiendo más espacio...y el kaso es ke ya hay una chronic polinizada y ke no tengo más machos..... bueno,hasta ke se definan los pekes ke será dentro de 40 ó 50 dias......me veo en la duda de si ponerla a florecer ó esperar :?


8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Marconi.

Ese jardín está estupendo, como siempre.

Seguiré atento a la evolución de tus plantas y de tus cruces. También, por supuesto, los de Aeros.

Mas que poner un banco cada uno podríais hacer uno conjunto y así todo arreglado :D .

Por cierto, los nombres de las nuevas variedades ponlos tú mejor. Te juro que me descojono cada vez que leo los nuevos nombres que les vas dando. :lol: :lol: .

Saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
y ya la ke keda es la reina del jardin :D :lol: kon 35 dias de floracion parecerá inkreible pero está llena de trikomas blankos 8O 8O ,dispongo de una lente de microskopio ke poniendola en sentido inverso y mirando atravez de ella(komo si de un relojero se tratara :lol: )se ven de lujo los trikomas :D

pero al menos aún entre 10 y 15 dias más le daremos,no kalienta mucho ahora el sol para ke se pongan de kolor ambar tan rapidamente,aunke kon el monton de horas de sol directo ke se lleva habrá ke hacer seguimiento de esos trikomas más amenudo

keda rekordar ke esta dama tiene algunos kogollos bajos llenos de semillas :D del SSH y del berrihasse,ya les keda poko para estar listas :D





no kreo ke ya koja mucho volumen más,komo ya se verá despues en las flores ya parece ke el momento kumbre está cerka :D





8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....y ahí kedan algunas de las flores de esta maple

kogollo principal




y laterales





y este uno de los ke traen semillas





....y unas ultimas tomas hechas a pleno sol











.....esas semillitas wuapasss ahí engordando :lol: :lol:







se agradece la atencion y saludos 8)
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Marconi dijo:
.....más nenas :)





la jack herer lo está pasando algo más frio y esstresante,tuve ke trasplantarla de urgencia ya ke un golpe fuerte de aire hace unos dias la dobló haciendose ke kasi se arrankara del sustrato



tambien está empezando a florecer







así kedó tras el accidente,lo peor de todo es ke el viento la tiró del karro y el ostyazo fué tremendo,pero ya va bien rekuperada :D






la royal haze tambien empieza a formar sus primeras flores





la otra chronic,esta intento de evitarle la floracion,kuando kae el dia la meto dentro de kasa bajo el fluo de la kocina y así voy evitando ke florezka





y la ultima inkorporacion,una semilla de blueberry ke me enkontré en un kogollo y decidí plantarla kon la esperanza de ke sea un machito,a ver ke sale :)





saludos 8)



Buenas marconi, escucha, te queria hacer una pregunta , la plantita esa pequeña de blueberry , le has puesto medio vaso de cocacola a continuacion de la maceta donde la has plantado, y pense que quiza seria porque se te espigó? es por eso? esque creo que se lo voi a tener que hacer a mis matujos estos que he probado a plantar, si haces eso y lo llenas de tierra le salen raices por ahi? bueno, siento si es molestia, un saludo!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
MIGUELET dijo:
Por cierto, los nombres de las nuevas variedades ponlos tú mejor. Te juro que me descojono cada vez que leo los nuevos nombres que les vas dando. :lol: :lol: .
jjajajaaaa :lol: :lol: ....pos fijate ke la chronic esa ke está en krecimiento la llamo ambrossia :lol: :lol: ....si es ke se les koje tanto kariño :D



Cross dijo:
joder como va la cosa 8O , la verdad esque te lo montas de lujo tio. es lo que tiene la experiencia supongo jeje
espero que vaya bien

un saludin :D

gracias tiu,kon un poko de espacio y tiempo para dedikarle a las plantas todo sale bien :D ,la madre naturaleza siempre es generosa :)



rotten.light dijo:
Buenas marconi, escucha, te queria hacer una pregunta , la plantita esa pequeña de blueberry , le has puesto medio vaso de cocacola a continuacion de la maceta donde la has plantado, y pense que quiza seria porque se te espigó? es por eso? esque creo que se lo voi a tener que hacer a mis matujos estos que he probado a plantar, si haces eso y lo llenas de tierra le salen raices por ahi? bueno, siento si es molestia, un saludo!
saludos rotten.light,es una tecnika ke empleo siempre ke germino,efectivamente siempre se espigan si los primeros dias de krecimiento no tienen suficiente luz,lo ke hago es llenar el vaso por la mitad de sustrato,y a medida ke van kreciendo voy rellenado,y kuando ya no puedo rellenar más le pongo ese suplemento y seguimos rellenando a medida ke siguen creciendo,así se evita ke se doblen y krecen kon más fuerza,ya lo uniko ke hay ke tener en kuenta es ke al trasplantarlas debe de ser un tiesto alto para ke kubra en el trasplante toda la parte ke se ha rellenado,yo los he pasado a vasos de 1 L y kuando krezka un poko más ya se le mete un tiesto mayor :)





saludos 8)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo no haria semillas ahora en invierno ya que el resultado no es el mismo y seria orientativo comparado con las remesas de invierno pero depende del año tambien, no son sus condicones y eso afecta a las siguientes generaciones produciendo mas hoja y menos cogollos, en 4 años cambian radicalmente pero el primer cruce ya se nota.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
holassss, espero ke te venga bien esa tecnika Rotten.light,para tenerlas en exterior es ideal este metodo para ke esten bien agarradas kontra el viento y se asegura de ke no se dobla la plantuka....es cierto ke necesitan algo de meneo para ke el tallo koja fuerza,pero ya tendrá tiempo,yo prefiero asegurarla y tenerla bien fija en las 2 ó 3 primeras semanas a la espera de ke aparezkan los primeros pares de hojas :)


saludos Pitt Bully,la verdad es ke yo de genetika pokito,y sé ke esto es un gran deshaguisado de kruces ke está akabando en una bacanal marihuanera :lol: ....lo ke no entiendo es eso de la komparacion de semillas de invierno kon remesa de invierno :? ....ke factores pueden depender de un año a otro??
te agradezko la info :)
tambien a lo ke dices de ke no son sus kondiciones,te refieres por el klima y temperaturas de estas fechas???.por estos lares hay la suerte de tener pokos frios,hace 4 dias se llegaba a 25º a pleno sol y las humedades por akí son relativamente bajas,el año pasado tambien hicimos algunos emparejamientos por estas fechas y uno de ellos(la berrihasse,bueberryXoriginal haze)salió de eskandalo :D a ver si este año hemos dao tambien kon alguno ke valga la pena


saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
..... la verdad es ke pienso ke esta maple está reaccionando extrañamente por la rapidez de floracion.....cierto es ke esta variedad es rapida,en indoor está lista en 60 dias si se kiere madura,pero en 50 dias ya se puede kortar....pero esta es ke hace mañana 40 dias de floracion y tengo la impresion ke se me está pasando el arroz :? :? ,despues de haber visto las fotos de esta mañana no me kabe duda ke esta tarde le haré el lavado de raices y en 3 ó 4 dias procederemos a kortar los kogollos más signifikantes,los ke estan polinizados tienen ke madurar aun alguna semana más

ahí van las fotos a ver ke opinais :)



por el aspecto parece ke la planta está kultivada en un iglú :lol: pero la verdad es ke llevamoo unos ultimos 15 dias ke no hace ni gota de frio :? :? y en 4 dias se ha puesto de este aspcto





pero la verdad es ke se está kedando muy wuapa kon esa tonalidad....y de engordar no ha dejado de hacerlo en ningun momento jjejeeee es evidente :D





kon un pokito de flachs se vé mejor ese engorde del ke hablo :lol:


8)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
pues si, parece que esta apunto de explotar :D
pues si que es rápida la jodía, sin duda una gran genética,quizás no te hayas pasado, pero si que está apunto de caramelo para recolectar.
a mi también me gusta la tonalidad que esta cogiendo :D :D ,esa ya tiene los días contaos :lol: :lol:

un saludo, :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
pakore__ dijo:
pues si que es rápida la jodía, sin duda una gran genética
pues sí tiu..... y pa kolmo no he konservao ningun eskeje de ella ya ke llevo mucho tiempo kon ella y había pensao de dar paso a genetika nueva.....pero me estoy arrepintiendo,lo mismo revegeta y la salvamos :D


un saludo 8)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
En invierno algunas reaccionan mal por el frio y tal vez siendo de igual calidad o superior que otras resulten peor al final, algunas sacan mucha hoja y poco cogollo y ya estan maduras.

El espectro, fotoperiodo, temperatura, todo es distinto y una semilla criada en primavera, da su descendencia plantas con mas hoja y menos cogollo como te sale en invierno, la maria es una planta que puede llegar a adaptarse al clima y cambiar mucho en tan solo 4 generaciones pero la primera ya se nota. Por eso es un mundo aparte.

Quieres una buena semilla de invierno?
Entonces la genética la eliges en invierno claro pero para hacerte las semillas de invierno te las haces en temporada normal, no las adaptes al invierno o cambiarán en otros aspectos tambien que no interesan.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola peña!!,una semanita más de kultivo y la kosa sigue bien,la maple ya lleva 4 dias kon su lavado de raices hecho,en kuanto necesite agua de nuevo le kortaré lo más signifikativo y automatikamente volveremos a abonar muy suavemente para ke los kogollos bajos ke estan polinizados kontinuen kon su maduracion

en kuanto a lo ke nadie_ats komenta:

Pues no se yo si la maple al ser una remezcla se super afganas le sentara muy bien eso de revegetar
en ke le puede reperkutir??pierde propiedades ó potencia la planta??,supongo ke si se konsigue revegetar sus nuevos brotes seran muy finos y tendría un krecimiento de ramas muy endebles,pero si de un eskeje sakamos otro y de ese otro se saka otro.....para el invierno ke viene ya se tendria la variedad más fortifikada y sin el estrés del revegetado...nusé si estoy en lo cierto :?

gracias por toda esa info pitt bully,muy interesante y a tener en kuenta,espero ke de estas semillas de invierno salga alguna buena para poder komprobar komo se desarrolla tanto en este verano komo en el proximo invierno


saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....alguna actualizacion


maple,45 dias de floracion






kogollo de jack herer




la pekeña chronic,ke ya no va tan pekeña,recien trasplantada a su tiesto definitivo(5 ó 6 L) y desde hace 4 dias ya se está kedando fuera toda la noche a la espera de ke no tarde mucho en komenzar kon sus flores





una en el principio y la otra en el final





8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D gracias lorka,me alegro ke te gusten


....seguimos kon algunas de las polinizadas



la mas alta la chronic,,,polinizada por mi kruce de blueberry X haze,la pekeña la vieja y la c+ la más oskura y a la izkierda mi rosal en pleno estiron de krecimiento jjejeee no se espera a la primavera :lol:







a pesar de estar polinizada no deja de producir resina


8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
kogollos de la vieja portadores de semillas









8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
la c+










....y los machos,ya han akabado su tarea y ahora a la espera ke revejete alguno....detalle del original haze(izkierda),nadie diría ke lleva a la interperie más de un mes.....ni una hoja morada





8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....ahora vamos kon royal haze polinizada por el machote de berrihasse,está llenita de semillas :)








jejeje....parece ke las semillas no kaben ya en los kogollos


8)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
cuidado cuanto te acerques a verlas que pueden salir disparadas :lol: :lol: :lol:

hoy hemos puesto a germinar 2 blue hass en el armario de crecimiento(las tiene cross,
mas adelante se sacaran a exterior para ver como se comportan, esperemos sacar una buena madre de hay :D :D

un abrazo!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La maple dice el catalogo que salio de afganistan antes de la invasion rusa, que es una planta pura.

Sobre lo de revegetar, cuando salen ramas finas dejas las mas gordas, de estas esquejas, cuando salen hojas de 5 nudos ya buenas y el nudo que enterramos es de una hoja de 5 ya suele ser ya una buena planta.
Si esta algo mareada y tiene mala estructura despues de ser un buen esqueje se esuqeja otra vez.

Cada esquejado o trasplante es un retraso en floracion y tendencia a crecimiento, a base de trasplantes y esquejados se consigue buenos clones.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
holassss....


hoy hemos puesto a germinar 2 blue hass en el armario de crecimiento(las tiene cross,
mas adelante se sacaran a exterior para ver como se comportan, esperemos sacar una buena madre de hay
hola pakore,esperamos ke salga algo bueno de esas BH,la madre sakó kogollos de más de medio metro,así ke seguro ke alguna de tendencia a la madre sale :D



Cada esquejado o trasplante es un retraso en floracion y tendencia a crecimiento, a base de trasplantes y esquejados se consigue buenos clones.
saludos pitt,eso si lo he tenido en kuenta siempre,no salen igual de fuertes y vigorosas en el krecimiento,generalmente suelo eskejar siempre las plantas,a lo ke yo llamo madres no tienen en sus tiestos más de 6 ú 8 meses,algunas variedades llevan konmigo kasi 3 años,pero siempre han sido renovadas por un eskeje nuevo,aparte ke mi armario de krecimiento no es muy alto y hay ke mantenerlas bajitas para ke aprovechen bien la luz


saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....hace kosa de un mes y algo aprecian en uno de los arriates 3 plantas recien germinadas(hay una fotos algunas paguinas atrás),pues en su momento me pensé ke serian algunas semis de la thaixskunk ke había tenido en el mismo sitio este verano pasado,pero ya despues de kompreobar ke han habido otras germinaciones en lugares cerkanos a este,es de seguro ke estas plantas no son de la thai y son producto de haber esparcido en esos arriates los restos de alguna extraccion de hash al agua hechas anteriormente,ya ke leí en algun sitio ke esta materia vegetal es buena para mezklar kon el sustrato,así ke lo más seguro es ke akellas pekeñas salieran de alguna semilla perdida en esos restos vegetales :? :? así ke dificil será de saber de ke variedad son
de akellas 3 pekeñas una no sobrevivió :( y akí dejo las 2 ke kedan,espero ke al menos una salga hembra :(





algo espigadas ya ke en estas fechas reciben algo menos de 2 horas de sol directo,pero cada vez en esa ubikacion va recibiendo más,hace un mes kuando germinaron aun recibian menos.....y pensar ke en julio/agosto en esa parte hay 8 horas.....





van a tener un kompañero de kultivo,esa ramita ke se vé de fondo es un pekeño olivo ke ha nacido ahí....sí,lleva ahí desde el verano pasado ke me dí kuenta ke estaba y ya se le nota ke está kreciendo :)


8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....la nueva generacion





el karrito ya va a tope :)





estas son las Aeroseeds,van kreciendo a sako





y esta la otra mitad,en primera fila genetika india de las regiones de kerala y manala,allí donde kristo perdió el mechero......las de atrás son semillas de la region de xaouen cedidas por el amigo Miguelet :D se ven más pekes porke germinaron unos 10 dias más tarde


8)
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
buenas compañeros.
compañero Marconi, esas matas son ya para el cultivo de verano?... o les dara tiempo a florar algo...
Ufff, es para apurar una mata algo mas creciendo, y sacarla, no se ... que opinas?

Un saludo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Marconi.

Ese carrito da gusto. Será una buena oportunidad para ver evolucionar las Xaouen ya que yo todavía no las he cultivado. Las iba a poner en mi primer indoor pero me convenciste para poner otras. :D Supongo que alguna pondré en el próximo exterior.

Por cierto, ¿cómo van esos esquejes de Bubble? Te lo digo porque las 2 Bubbles que subí a la terraza han enseñado sus cojoncillos por lo que si esos esquejes no enraizan no será posible enviar nuevos. Aunque supongo que habrán enraizado, el menos así lo espero.

Saludos.
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Amigooo! Menudos colorido tienes en el patio andalú! Preciosas las niñas tiu, que tonalidades mas guapas van tomando con las temepraturas bajas, y qué cantidad de resina... Sigo atento y... more fire para este show! jejeje
1abrazo tiu!
 
-