Concurso invernal 2015-16. Seguimiento de diarioJK

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
"Requiere el doble de atención y trabajo....y al final sacar una producción muy escasa"......
Diciendo eso piensatelo jajaja, xk scrog?? Problema de espacio?
Xk no entonces menos plantas??;)
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
"Requiere el doble de atención y trabajo....y al final sacar una producción muy escasa"......
Diciendo eso piensatelo jajaja, xk scrog?? Problema de espacio?
Xk no entonces menos plantas??;)
Hola Jandroide! Me refiero al cultivo en invierno. Es mucho mas tedioso para al final sacar una produccion tan pequeña.
El SCROG lo quiero hacer desde principios de marzo hasta ocrubre. 2 tandas de 10. Y el motivo es sacar el maximo de producción con 20 plantas durante estos meses. Y asi no tener que volver a plantar en invierno..olvidarme de plantar en noviembre, diciembre, enero y febrero.
Esa es mi idea. Si me equivoco corregirme.
El SCROG seria en exterior, en un cuadradito en mi azotea. Al igual que me hice el invernadero, tendre que montarme el dispositivo. ..porque ademas de poner la estructura para poner la red quiero poner una tela o plastico semitransparente mas arriba que camufle este mar verde de algun posible helicóptero. A ver como sale el invento.
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola Jandroide! Me refiero al cultivo en invierno. Es mucho mas tedioso para al final sacar una produccion tan pequeña.
El SCROG lo quiero hacer desde principios de marzo hasta ocrubre. 2 tandas de 10. Y el motivo es sacar el maximo de producción con 20 plantas durante estos meses. Y asi no tener que volver a plantar en invierno..olvidarme de plantar en noviembre, diciembre, enero y febrero.
Esa es mi idea. Si me equivoco corregirme.
El SCROG seria en exterior, en un cuadradito en mi azotea. Al igual que me hice el invernadero, tendre que montarme el dispositivo. ..porque ademas de poner la estructura para poner la red quiero poner una tela o plastico semitransparente mas arriba que camufle este mar verde de algun posible helicóptero. A ver como sale el invento.
Un saludo!
2 tandas de 10,en scrog? Que quieres sacar,5 kg o 7 de yerba? Cn cuatro plantas y vegetativo suficiente va que arde hombre.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
2 tandas de 10,en scrog? Que quieres sacar,5 kg o 7 de yerba? Cn cuatro plantas y vegetativo suficiente va que arde hombre.
Hola morfeo!! Quiero que me dure para todo el año tio...hacer esas dos tandas y olvidarme hasta marzo del año proximo..fumo unos 7 u 8 pitillos diarios.
De todas formas cuando saque la primera tanda de diez veré mas o menos cuantas pongo en la siguiente.
Mira tio...esto es para lo que me ha dado la northern lights grande. Ya esta seca. Y hoy la puse en botecito de cristal.
Yo creo que con eso tengo para un par de semanas. Como los ves?

Un saludo amigo!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Lo veo poco viendo ese tamaño de bote pero bueno en estas fechas menos es nada....
Piensate lo del scrog, yo no lo haria, tu k tienes sitio plantaria 5 buenas plantas y ya tienes pa todo el año....
Te vas a fumar 20 plantas x muy poko que den? No creo....
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Riki150

Semilla
29 Diciembre 2015
43
9
8
27
Hola buenas acabo de comprar dos semillas de cream mandarine!! Y ya estan germinando dentro de poco os mando foto en maceta definitiva y en alado de una ventana en una casa para que no pase frio ni nada pero le da el sol siempre voy a utilizar una tierra de janeco light mix del grow voy a hacer otro seguimiento para que me deis consejo

Hasta luego!!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Lo veo poco viendo ese tamaño de bote pero bueno en estas fechas menos es nada....
Piensate lo del scrog, yo no lo haria, tu k tienes sitio plantaria 5 buenas plantas y ya tienes pa todo el año....
Te vas a fumar 20 plantas x muy poko que den? No creo....
Hola! Si que es poco...pero menos da una piedra jaja.
Jandroide mi problema es la altura de siempre tio...no pueden pasar el metro y poco porque es lo que mide la pared de la azotea...por eso el scrog tambien es uno de los motivos para decidirme,la altura. Y porque tu no lo harias? Viendo mi situacion..que inconvenientes le ves?
20 plantas en un año... tampoco lo veo un disparate...desde final de agosto llevo..todas autos.. 5 master skunk, una tropical mango,una critical 1,una de procedencia desconocida... y ahora con estas 2 northern lights las cheese passion y la fruit afghana. Por eso saque ese cálculo. Cierto es que en mejor epoca de sol y calor la produccion es cuatro veces mayor.
Un saludo amigo!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola buenas acabo de comprar dos semillas de cream mandarine!! Y ya estan germinando dentro de poco os mando foto en maceta definitiva y en alado de una ventana en una casa para que no pase frio ni nada pero le da el sol siempre voy a utilizar una tierra de janeco light mix del grow voy a hacer otro seguimiento para que me deis consejo

Hasta luego!!
Hola compi! Haz fotos y haz un seguimiento y encantado de ayudarte.
Un saludo !
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Hola! Si que es poco...pero menos da una piedra jaja.
Jandroide mi problema es la altura de siempre tio...no pueden pasar el metro y poco porque es lo que mide la pared de la azotea...por eso el scrog tambien es uno de los motivos para decidirme,la altura. Y porque tu no lo harias? Viendo mi situacion..que inconvenientes le ves?
20 plantas en un año... tampoco lo veo un disparate...desde final de agosto llevo..todas autos.. 5 master skunk, una tropical mango,una critical 1,una de procedencia desconocida... y ahora con estas 2 northern lights las cheese passion y la fruit afghana. Por eso saque ese cálculo. Cierto es que en mejor epoca de sol y calor la produccion es cuatro veces mayor.
Un saludo amigo!
Kizaas en temporada una regular tee dee mas que 5 autos....
Yo eske el scrog lo veo un poco lioso, encima si es la primera vez, 10 plantas, que si controlarlas, hacerles podas continuas y sobre todo los hongos como oidio y demas que bien conoces al haber tantas tan juntas siempre suele aparecer....
Aparte el gasto en tierra, maceteros, "comida", preventivos, regarlas es un x culo......
Yo sigo pensando que de ti me planto 6 o 7 plantas en maceteros no muy grandes haciendoles poda apical y es mucho mas facil y ina buena profuccion paravtodo el año, asi tmb te da lanposibilidad de plantar varios tipos y meter alguna saaativa x ahí ;)
Pero bueno si haces el scrog estaree encantado de ver como evoluciona!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Jandroide! No te quito razón ninguna. Es un trabajo y gasto grande...por eso mis dudas de que puedo hacer dentro de mis posibilidades que son: poco espacio en la azotea y una altura maxima de metro y poco que mide la baranda. El objetivo es sacar la maxima produccion en cantidad para todo el año. Veo 2 opciones:
- Hacer como explique un SCROG de dos tandas de diez.
- o como tu dices ...plantar regulares. Pero estas el metro de altura lo cogen rapido y se van a poner gigantes creo yo.
La verdad es que no lo se. Gracias por tu consejo y opinion...lo tengo siempre muy en cuenta.
Un saludo!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Este verano pasado saqué unas autos que me encantaron, ya mencionadas master skunk,son autoflorecientes...son las que tengo en vasitos ahora en este cultivo de invierno. Los motivos: muy resistente a plagas lo primero, no llegan al metro de alta,y con buen sol se sacan cogollos espectaculares. Y de sabor y sensacion muy satisfactorio.

Son tres de esas que se ven. Y ese es el pirulo principal...
Esta es otra idea que tengo...porque dos tandas de 10 de esto lo firmaría ahora mismo.
Muchas ideas en la cabeza...pero nada decidido.
Un saludo!
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
jajajaa vaya jaleo llevas....
Si lo k kieres es pasar el año no es buena idea ll de las autos....
Regulares tio, cn podas y doblandolas tu que tienes espacio y solucionado lo d la altura.
Más producción, maaas calidad, mas variedad...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Mira este enlace es de un scrog terracero mio a partir de regulares. Las de la pared son una exageracion y no creo que te sirva la idea(a lo mejor en version reducida) pero fijate en la de la estantería. A ver si coges ideas. http://foroverde.forosactivos.net/t2-scrog-multivariedad
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Para ver las fotos en la esquina superior izquierda hay una flechita,dale y selecciona version web,se verán. Es que se ve como se puede controlar la altura perfectamente.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Feliz año a todos lo primero. Jandroide,que tal? Aparte de la altura, mejorar la produccion con dicha altura...por eso pense así.
Morfeo77. ..es una pasada lo que montaste. ..parecen como enredaderas las que estan pegadas a la pared, preciosas. Y la que esta encima de la estantería me encanta... yo creo que pongo 4 de esas y equivale a plantar el triple de autos y con una calidad mucho mayor. Te agradecería muchísimo que llegado el momento me ayudes y me guíes. Gracias!
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Heeeeeeeee Morfeo77 ya me acierdo de estas fotos si k las bi en un seguimiento tuyo.

Saludos y tio aber si estas teabajando con alguna sativona de esas extremas???
Que con la ultima que tenia tuya la deepkunk x haze f1 creo que era asi la perdi esta ultima temporada.

Ablare con tigo por MP.

Saludos y suerte.

Arrankeddj.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Heeeeeeeee Morfeo77 ya me acierdo de estas fotos si k las bi en un seguimiento tuyo.

Saludos y tio aber si estas teabajando con alguna sativona de esas extremas???
Que con la ultima que tenia tuya la deepkunk x haze f1 creo que era asi la perdi esta ultima temporada.

Ablare con tigo por MP.

Saludos y suerte.

Arrankeddj.
Hola Arrankeddj! Me gustaria tambien tu opinion colega, tu pinto de vista. Un saludo y feliz año!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola! Feliz año a todos lo primero. Jandroide,que tal? Aparte de la altura, mejorar la produccion con dicha altura...por eso pense así.
Morfeo77. ..es una pasada lo que montaste. ..parecen como enredaderas las que estan pegadas a la pared, preciosas. Y la que esta encima de la estantería me encanta... yo creo que pongo 4 de esas y equivale a plantar el triple de autos y con una calidad mucho mayor. Te agradecería muchísimo que llegado el momento me ayudes y me guíes. Gracias!
pues mira puedes empezar ya porque el scrog se monta de lujo con una planta revegetada por el gran numero de brotes que saca. Sino puedes hacerlo en temporada con alguna que ramifique bien,no pasa nada por empezar en temporada pues esta es larga pero si siembras ahora para final de febrero o marzo estaran floreciendo,para mayo les cortas los cogollos cuando veas signos de revegetacion,pones la malla y a liar todo lo que salga. De la manera normal,germina en mayo cuando la planta tenga cuatro nudos la podas y ya esta,rama que salga la vas liando..veras que podando apicales por un lado tira mas por el otro..parece dificil pero es muy facil,en serio.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hola @diarioJK una pregunta cuantes horas de sol directo tienes?

Vas muy bien solo que creo k ay alguna picada de algun insecto o plaga que me fijado.

Pero por lo general bien tio, yo personalmente ubiera exo alguna poda ya que asi obligas a que las ramas laterales se estiren y pueda producir algo mas.

Por lo demas todo muy bien en poco ya se pondran a florecer ¿no?
Por que estas con el mismo fotoperiodo de la calle.

Espero k sigas asi de bien y suerte.

Arrankeddj
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Arrankeddj! Feliz año! Pues hora de sol directo muy poca no llegaría a dos hora diarias. ..hablo de rayos de sol dando directo. ..porque horas de luz solar le da durante el dia mientras es de dia. Son atoflorecientes tio asi que me dejo de podas mejor ...porque encima estan estancadas totalmente en crecimiento aunque ya empezaron a florar.
Esas picadas no se de que pueden ser. Pero tampoco le doy mucha importancia porque creo que puede ser de pulverizar potingues preventivos como neem,o azufre diluido, confidor... ..pero ya en floracion paro..ojala no se desarolle ninguna plaga sorpresa.
Quiero ponerme lo antes posible a germinar una feminizada y hacer un SCROG terracero con sus podas y demas, como hizo en su dia morfeo77. .. todo un reto para mi. Pero con vuestra ayuda lo conseguimos fijo!
Un saludo!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Actualizo con imagen como se encuentran. Aguantando el temporal de lluvia y aire de estos días.

Sin ninguna novedad más. .. sin volver a regar prácticamente desde hace más de un mes.
Un saludo a todos!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola! Actualizo con imagen como se encuentran. Aguantando el temporal de lluvia y aire de estos días.

Sin ninguna novedad más. .. sin volver a regar prácticamente desde hace más de un mes.
Un saludo a todos!
claro y si no beben ni crecen ni floran ni nada. Estancadas. Si fueran plantas normales se quedarían asi hasta que viniera un poco mejor de intensidad solar y se pondrían a florecer de febrero hasta que revegetaran. En el caso de autos pues florecerán desde ya muy poco a poco y acabaran su ciclo cn cuatro flores,
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Toda la razon @morfeo77 ...temperaturas bajas, poco sol, ni beben aguan ni podemos nutrirlas. En resumen ...le falta lo verdaderamente esencial,eso es lo que valoro..pero eso es el invierno.
Cultivo en exterior en estas condiciones ,no diría que es perder el tiempo porque se aprende y a quien le gusta lo hace a pesar de los resultados, a mi me salieron 2 northern lights y una fruit afghana preciosas..pero si buscas producción hay que olvidarse completamente. Hablo desde mi pequeña experiencia.
Un saludo!
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hola y buenos dias!!!

Aun que no lo parezca yo miro todos los seguimientos, y boy puntuando a cada uno.

diarioJK tienes muchos números para estar entre los tres ganadores y no por producción ni nada de eso pero por persistencia y por seguir aun con las adversidades del dia dia.

Sigie asi y no mires a atras que bas muy bien bale.

PD: fijate en mi lo empezeni no lo pude continuar por problemas y tu siges ante todo, gracias por dar vida al cultivo de invierno.

Saludos y suerte.

Arrankeddj
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola y buenos dias!!!

Aun que no lo parezca yo miro todos los seguimientos, y boy puntuando a cada uno.

diarioJK tienes muchos números para estar entre los tres ganadores y no por producción ni nada de eso pero por persistencia y por seguir aun con las adversidades del dia dia.

Sigie asi y no mires a atras que bas muy bien bale.

PD: fijate en mi lo empezeni no lo pude continuar por problemas y tu siges ante todo, gracias por dar vida al cultivo de invierno.

Saludos y suerte.

Arrankeddj
Hola Arrankeddj! Gracias tio por esos comentarios que me animan a seguir adelante. Constante he sido desde luego aunque a veces con estas condiciones de cultivo se desespera uno mas de ina vez... aunque me he ido llevando sorpresas y disgustos ,no he parado. Y aqui lo he ido reflejando lo mejor que he podido periodicamente... lo que no se es porque no me deja subir videos,lo he intentado en ocasiones y se me bloquea el tapatalk.
Leerte que soy un candidato a las primeras plazas del concurso me dio tela de alegría. Ademas yo no tengo semillas..lo que voy plantando es porque las voy comprando en el grow..y al final sale una pasta. Si me llevo algun paquetito de semillas las pondre en abril y hare seguimiento fijo.
Un saludo!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola Arrankeddj! Gracias tio por esos comentarios que me animan a seguir adelante. Constante he sido desde luego aunque a veces con estas condiciones de cultivo se desespera uno mas de ina vez... aunque me he ido llevando sorpresas y disgustos ,no he parado. Y aqui lo he ido reflejando lo mejor que he podido periodicamente... lo que no se es porque no me deja subir videos,lo he intentado en ocasiones y se me bloquea el tapatalk.
Leerte que soy un candidato a las primeras plazas del concurso me dio tela de alegría. Ademas yo no tengo semillas..lo que voy plantando es porque las voy comprando en el grow..y al final sale una pasta. Si me llevo algun paquetito de semillas las pondre en abril y hare seguimiento fijo.
Un saludo!
yo por eso deje de cultivar en invierno. Se desespera uno. Prefiero hacer una buena temporada y ya esta...
Por las semillas si necesitas yo te puedo enviar. Pero son regulares..
 
-