Concurso invernal 2015-16. Seguimiento de diarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Actualizo .

- A las tres critical ayer le cayo un chaparron grande porque me las deje fuera del invernadero...aun asi ahi aguantando el tipo están.

- transplante a las master skunk del vaso a maceta ya...con un pequeño riego previo.

Las quiero ir moviendo alla donde vaya el sol ahora que son pequeñas...porque es lo que les hace falta.
El agua que han cogido las otras tres yo creo que ya no se seca mas nunca ya...en serio. Pocas esperanzas...porque echaron muy pocas flores tambien. Pero las cuidare hasta el final.

Un saludo!
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Hermano yo desde que tengo mi planta el primer día la pongo a full sol doce horas diarias y no les hace nada mal están bien sanotas.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Perdon se envió sin querer..queria que fuese continuado.
Bueno pues eso...que he pensado en poner una bombilla normal de 60w dentro del invernadero en exterior con un cable y colgada justo que quede en medio de este,donde tenia el controlador de humedad y temperatura.

Ya no le da luz a las plantas desde las seis y pico de la tarde ...seria un aporte extra de luz. Ponerlo hasta las doce de la noche o así. .. ya que tampoco quiero que sea muy descaradobpara vecinos y demas la luz ahí.
Que opinais y pensais? Seria darle unas cinco o seis horas mas de luz..aunque sea de bombilla.
Un saludo!
 

zipzirizip

Cogollito
11 Junio 2014
132
124
53
31
Desde mi punto de vista eso esta bien para mantener foto dependientes sin que te florezcan pero a las autos no creó que le aporte nada ya que los lumenes que arrojan esas bombillas son muy pocos. A ver si hay otras opiniones. Yo lo veo asi
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Entonces lo veis que no serviria de nada? Puf... yo entiendo poco...pero cada vez me doy cuenta que el tio del grow donde voy sabe menos todavia que yo... el fue el qie me dio la idea. Gracias compañeros otra vez!
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
Hola paisano voy a tener que ir a hecharte uma visita y ponerte un pokito al dia jajaja. Es broma pero te doy in consejo comprate 1 medidor de ph 1 medidor de ec y si quieres ponerle luz extra al mini invernadero no vale cualquier luz y esa de 60 w no hara practicamente nada y como veo que has llevado cable de luz arriba solo te queda buscarte una bombilla adecuada.podrias probar con bombillas de bajo consumo por aquello del ahorro.pero si quieres ressultados mejores tendras que invertir un poco.saludos y felicidades por como re lo curras dentro de tus limitaciones.
 

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Yo el esqeje lo revegete cn la luz de una farola y lo mantengo en crecimiento con la misma farola no se si aportara para crecer pro no la deja cogollar por lo mns qe interesa ahora mismo
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola paisano voy a tener que ir a hecharte uma visita y ponerte un pokito al dia jajaja. Es broma pero te doy in consejo comprate 1 medidor de ph 1 medidor de ec y si quieres ponerle luz extra al mini invernadero no vale cualquier luz y esa de 60 w no hara practicamente nada y como veo que has llevado cable de luz arriba solo te queda buscarte una bombilla adecuada.podrias probar con bombillas de bajo consumo por aquello del ahorro.pero si quieres ressultados mejores tendras que invertir un poco.saludos y felicidades por como re lo curras dentro de tus limitaciones.
Gracias tio! Me queda un mundo que aprender todavia..por eso intento arrimarme a los mejores jeje. .
Y que iluminacion le pondrías tu?
Tan importante es medir el ph y la EC? Pensaba que el agua de nuestra ciudad era bastante buena.
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
Gracias tio! Me queda un mundo que aprender todavia..por eso intento arrimarme a los mejores jeje. .
Y que iluminacion le pondrías tu?
Tan importante es medir el ph y la EC? Pensaba que el agua de nuestra ciudad era bastante buena.
Un saludo!
claro que es necesario paisano date cuenta que las plantas se alimentan optimamente con un nivel de ph entre 5.8 y 6.5 el agua de aqui esta a 8.0 de ph que quiere decir que si no lo bajas la plantas absorveran el 10 % de los nutrientes por ponerte un ejemplo y con la ec es parecido porque siempre sabes que esta comiendo tu planta sin pasarte puesto que si mides la ec del filtrado de riego sabes mas o menos si necesitan mas comida o por el contrario solo agua.la ec inicial de nuestra agua esta mas o menos en o.1 y o.2 por lo que es aceptable para el riego pero hay que abonar cuando la planta lo pida y con este medidor lo tienes todo controlado y al final ves rendimiento y calidad.saludos
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Gracias giganteverde por tu respuesta. Teniendo en cuenta el clima de aqui del sur,en andalucia,la fecha... que estamos en navidad como quien dice....y que es en exterior todo el tiempo escepto las noches que las meto a diario en el invernadero para que no le caiga el frio fuerte de la noche. Y por la mañana las saco para que le den el maximo aire posible...pero es humedo,y mas si ha llovido como ayer o anteayer.
Es complicado tio...
Respecto a las geneticas a la proxima lo tendré en cuenta seguro si planto en invierno. ..
Pero que me aconsejas ahora? En el estado en el que estoy y las plantas como estan...tu que harias?cortarias? Le echarias algo? Espero? ...
Gracias otra vez y un saludo!
También puedes sacar la interacción del exterior y cogerla de una habitacion a la cual puedes poner una estufa de calor bajita para matar la humedad por ejemplo,son consejos eee si tu tienes humedad en sur aki en mediterráneo a 3 linea de mar la flipo.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Buenooooo ake si esta ponido caliente este seguimiento me alego.

Con lo que te an dixo lo compañeros yo pote puedo aporrar pero para cundo te llegen las semis al ser foto dependientes ay ya podras mirar de ponere un bombilla de bajo consumo por si te preocupa la factura de la luz y tenerlas a 20/4 de fotoperiodo y luego entre el 15 y el 30 de marzo sacarlas al exterior con lo que rápidamente te empezaran a florecer y asta el 15 de mato aun tendras tiempo de . cosexar una magnífica cosexa de primavera.

Son ideas tio...!!!

Saludos y suerte .

Arrankeddj
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Quiero aportarle horas de luz . Con una bombilla de unos 400 o 500 w de bajo consumo. Y forrar durante algunas horas el invernadero al completo con algo reflectante en el interior o forrado por el exterior..algun tipo de plastico. Como un plastico blanco mate. Aportarle unas 18 horas de luz y unas seis de oscuridad...intercalando con la luz del dia...no se si me he expresado bien .
Siguiendo el consejo de Arrankeddj, pienso que le puede venir genial este método.
Me las tengo que ingeniar dentro de ese invernadero como colocarlo todo. ..a ver como me lo puedo fabricar.
He leido de todo este tiempo...papel albal, watios necesarios....muchas ideas pero a ver que me invento.. hoy ha llovido .
Un saludo!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Ostia amigo 400-500w de bajo consumo? Jeje
Suerte con el invento
Saludos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Voy a actualizar un poco.
Malabares tengo que hacer con la economia:
- compre la bombilla de bajo consumo con luz blanca y que no caliente
- el reflector que va adherido siempre junto a la bombilla que concentra la luz...me lo hice con carton y papel de aluminio que se usa para los bocatas.
- compre un plastico blanco para cubrir todo el invernadero y reflactara la luz por las paredes...eso fue lo mas caro a 2 euros cincuenta el metro.

Problema que le veo...la luz es fuerte y atraviesa el invernadero pareciendo eso la cabeza de un Gusilu... y se desde azoteas colindantes. tendre que ponerle algo mas por encima. Plastico negro o yo que se...a ver que se me ocurre.
Mirad asi ha quedado...falta el plastico blanco por fuera


Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: zipzirizip

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Hoola!!
Yo la verdad que no me gustan los interiores pero ese se ve de lujo ;)
Aki venden como unas telas grandes con cremallera facil de poner y kitar muy utiles, como si hicieses una tienda de campaña sin palos, nose si me explicado, seusan para senderismo y tr podrian ser muy utiles, aunke nose como de grande es lo que tienes montado.
Por cierto que gasto de luz te sube ese chiringuito?? Jeje
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: diarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Jandroide! Luz mucha no porque la bombilla es de 45w de bajo consumo. Estuve viendo esas telas que dices a modo tienda de campaña...pero se me iba el presupuesto y opté por tela plastificada blanca. Dejando el blanco opaco hacia adentro. Que creo que es de lo que mas reflacta la luz.
Por fuera se ve asi.


Saludos!
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hola Jandroide! Luz mucha no porque la bombilla es de 45w de bajo consumo. Estuve viendo esas telas que dices a modo tienda de campaña...pero se me iba el presupuesto y opté por tela plastificada blanca. Dejando el blanco opaco hacia adentro. Que creo que es de lo que mas reflacta la luz.
Por fuera se ve asi.


Saludos!
Que guay tio se be este invento me gusta muxo tio jejejejej.

Me recuerda a la floracion forzada que ize ace dos años atras!!!!

Sige asi tio que la guente como tu son las que innovan cosas geniales.
.te deseo mucha suerte con tu nueba casa que les as exo para que no florezcan.

Saludos y suerte.

Arrankeddj
 
  • 👍
Reacciones: zipzirizip y diarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Que guay tio se be este invento me gusta muxo tio jejejejej.

Me recuerda a la floracion forzada que ize ace dos años atras!!!!

Sige asi tio que la guente como tu son las que innovan cosas geniales.
.te deseo mucha suerte con tu nueba casa que les as exo para que no florezcan.

Saludos y suerte.

Arrankeddj
Gracias Arrankeddj por los comentarios!!
Hay que ingeniarselas como sea para competir con tan pocas horas de luz y frio... a ver si sacamos algo decente de ahí.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: arrankeddj

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Actualizando...
Corte las tres critical enanas en tamaño y produccion ni os cuento... pero me lo esperaba.
Le he aportado ventilacion también.
Espero que todo esto resulte de algo.
Aunque ya me quedo claro a base de fracasos que cultivo invernal en exterior mas si son autos...es un fracaso rotundo.
Pero ahí sigo... hoy las regue pero muy poco con algo de crecimiento de biobizz. .. y a las dos mas grandecitas le exfolie con delta 9 para intentar estimular la mayor cantidad de pelos posibles porque pronto le vendra la floración . ... todo esto son probaturas.
Asi anda el tinglado...





Deseando que llegue final de marzo o abril jaja...y quitarme de tanto jaleo.
Saludos!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Hoy hizo un fuerte viento....y al subi a la noche he visto esto

Se ja doblado todo su tallo principal...en forma de S ..pero no se aprecia ningún daño. ... me supongo que mañana, cuando le tire el sol se pondra derecha...no se. Las otras permanecieron rectas.
Que opinais?
Saludos!
 
-