Construirse un Vaporizador Casero. Funciona.

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Bueno, veo que los vaporizadores están lejos de un bolsillo medio, así que he buscado por la red y he construido mi propio vaporizador así que os dejo mi aportación y por supuesto acepto cualquier comentario, duda o consejo que me queráis dar.

Saludos a todos/as.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Os lo voy a dar paso a paso y con todos los detalles posibles, de todos modos algunas cosas se me quedarán en el tintero y también he cometido algunos errores pero rápidamente subsanados, ya os lo iré indicando en cada paso.

Paso 1.

Importante buenos condimentos para hacer un buen producto final, así que os inserto la primera foto.

En esta foto se ven los bártulos que pensé utilizar en principio, y consta de:
- Superglue (por si acaso)
- Una navaja o cuchilla afilada.
- Un bolígrafo (este será sustituido por otro mas adecuado mas adelante).
- Una bombilla, a ser posible del mayor numero de watios posible (100 W esta bien).
- Un casquillo de plástico y una clavija hembra (la clavija no le usado al final).
- Aunque no aparezca, nos será necesario unos alicates de punta larga, un destornillador y un trompito de batería.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Paso 2.

Empezamos con el proceso y comenzamos por el casquillo, foto 2:
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
He tirado las partes metálicas y en la parte que enrosca a la bombilla he destripado la parte central y lo he dejado hueco. (tened cuidado con este proceso porque se puede partir la rosca de la parte superior y eso haría que el humo se saliera y por lo tanto no sería estanco).
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Paso 3.

Paso del casquillo al que aun le falta un arreglillo para centrarme en el tubo de succión que será el bolígrafo.

Como os comenté, he cambiado el bolígrafo por otro, en este caso he cogido un bolígrafo pilot rojo y pronto sabréis el motivo.

En la foto 5 podéis observar que he desarmado el boli de tal modo que he quitado el protector de dedo engomado que trae este tipo de bolígrafo y le he cortado un trozo lo suficiente grande como para cubrir el orificio superior del casquillo, de este modo al cortarle la cabeza (punta del boli, en la foto 5 se ve el trocito cortado), y meterlo en el agujero entra a presión, sellando la entrada y salida de aire por ese orificio.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Paso 4.

Vamos a por la Bombilla. Esta parte es más delicada por eso de que se puede romper y cortarte así que ten cuidado y toma precauciones.

Seguramente os habéis dado cuenta, esta es otra bombilla mas grande que la de la foto 1, y es que la pequeña se me rompió al manipularla, así que ojo a los accidentes.
La forma de abrir la bombilla, es sencilla, le quitas la parte metálica de la parte que esta dentro del casquillo y después con unos alicates del tipo que veis en la foto 6 quitáis los trozos de vidrio oscuro. Una vez hecho eso, veréis que aun queda quitar la parte que hay dentro del bombilla, eso también es fácil, coges un destornillador lo introduces en la bombilla, pones la bombilla sobre el crista y perpendicular a la superficie de apoyo y con un golpe seco sobre el destornillador saltará esa parte, después de romper esa parte con los alicates limpias los restos y asegúrate de eliminar todos los bordes cortantes que queden dentro.

Bueno, pues ahora para evitar que la hierba se quede cogida al entrar en la bombilla, vamos a hacer un apaño al casquillo para facilitar el paso. Este procedimiento es fácil, simplemente cortamos, en trocitos mas o menos iguales (foto 8), con unos alicates el casquillo hasta la parte donde empieza la rosca en la bombilla y lo vamos doblando para dejarlo como en la foto 9.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Paso 5.

Es el penúltimo paso, vamos a ensamblar y dar los últimos retoques al invento.

En la foto 10 veis las piezas ensambladas, incluso el casquillo y la bombilla unidos y sellados por cinta aislante amarilla, haciendo que las dos piezas que veis en la foto serían las únicas divisibles para introducir la hierba.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Paso 6.

Último punto, hacer un pequeño orificio para la entrada del aire, por supuesto cerca de la cabeza para facilitar el tapado del mismo y la entrada de aire limpio, lo veis en la foto 11.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Bueno, pues este es el resultado final, aunque aun hay un retoque, ahora lo he modificado, poniendo la parte larga del boli hacia dentro de la bombilla para que el orificio de entrada y salida de aire no estén tan cerca y así succionar de la parte de dentro de la bombilla, sin mezclar el vapor con aire de fuera.

El mecanismo de funcionamiento es claro, abrimos la parte superior, metemos la hierba cerramos el dispositivo, tapamos los dos orificios con los dedos y quemamos la bombilla en la zona donde este la hierba, poco a poco se calentará la hierba y empezará a vaporizar un humo blanco que succionando por el boli y destapando el otro orificio irá a tus pulmones y los efectos ya los conocéis?.
Consejo final: no queméis mucho tiempo en el mismo tiempo porque arderá la hierba.


No os olvidéis de opinar y darme algún cosejillo. Estoy pensando en hacerle al vaporizador una pipa de agua a continuación, de tal modo que por un lado vaporice y en el siguiente paso filtre el humo por agua y que al final vaya a los pulmones, pero ya veremos si lo pongo en práctica.

Saludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buen diseño, Jeshus.

Sólo una cosilla, si sale humo blanco, es que estás superando la temperatura de vaporización y estás quemando el material. Busca el punto en el que la hierba sabe pero no se quema

Un saludo
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Tienes toda la razon Kabe, puse humo blanco y eso significa combustion, asi que ojo con el mechero que el punto esta en el momento justo antes de producir el humillo blanco.

Saludos y gracias por tu aportacion.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
el vaporizador con foo es muy bueno yo tambien tengo uno y la verdad aprovechas mas la hierba lo q debes de hacer ens no pegar la flama al foco mas bien tenerla a unos cm del vidrio para no pasarte tan rapido
solo q el mio no tiene el casquillo en vez de eso le le puse una taparosca de refresco ty la atravece con uno de esos palitos de plastico de paleta q son mas bien como pajillas
te quedo bueno
salu2
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Gracias Metal, la verdad es que estoy perfeccionandolo y estoy diseñando un vaporizador que como me salga bien quizas lo patente !!! jajajajaja.
El perfeccionamiento consiste en añadirle a continuacion del vaporizador una pipa de agua casera, de tal modo que rebaje la temperatura y acabe de limpiar el preciado thc. La verdad es que no se que resultado dara, pero lo probare y asi no me quedo con la duda.
El otro modelo de vaporizador consiste en usar el tubo de vidrio de los puros habanos de los caros, de esos que dan en las bodas, tengo algunos de un colega y me parecen perfectos,,, asi que ya os contare.

Saludos, gracias y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
jajaja, Kabe, ya lo habia kinkao! jajaja, lo he visto por el youtube, lo que pasa es que ese modelo es muy guarro y ademas es caro. Me tiene que salir un prototipo que este a la altura de cualquier bolsillo y que sea de libre construccion.

Por cierto, ahora ando con otra idea despues de leer esto en http://www.sinsemillasevilla.com/tuttierra.htm .
"El exceso de sol, incluso en agosto, nunca es malo para las hojas, ramas o cogollos, lo malo es que ese exceso de sol le afecte a la raices subiendo la temperatura del tiesto y por tanto la de estas mismas, con el consiguiente riesgo de deshidratación y quemaduras. El minimo diario de horas de sol directo que necesita la planta para un correcto crecimiento y una buena y rapida floración es de 6. Si tuvieramos menos horas la planta tendrá una separación internodal mayor durante el crecimiento, así en el periodo de floración los cogollos se terminarán de hacer mas tarde, muy espaciados y poco prensados."

Estoy preparando un cubremacetas que evite la subida de temperatura en la maceta y por lo tanto no influya en la raiz y en la evaporacion del agua de riego, y que me permita a la vez dejarla al sol durante los meses duros de verano por aqui por el sur. El modelo inicial consiste en el uso de placas de poliestileno pero ya os comentare como me lo monto y me dais vuestra opinion, aunque a priori me parece que puede ser un buen invento.

Como veis, siempre ando dandole vueltas al coco para ayudar a Maria, jajajajaja.

Saludos y buenos humos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Es totalmente necesario mantener la tierra a una temperatura decente. Lo primero es separar la maceta del suelo. Con una madera vale. Lo segundo que no le pegue el sol directamente, y si le pega que se refleje (o sea, píntalas de blanco o recúbrelas con papel de aluminio). Si además puedes poner la maceta de la planta dentro de otra maceta y rellenar los huecos con arlita, papel de periódico, o cualquier otra cosa que aisle, mejor. Una plancha de poliexpan cubriendo la tierra también puede ayudar bastante a evitar que el agua se evapore. bueno, en realidad se evaporará y acabará en el poliexpan cayendo de nuevo a la tierra. Si puedes cubrir toda la maceta con material aislante, ya sería la leche...
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buenas tardes cultivadores.

Kabe, estoy alucinado con tu vaporizador a ver si un dia me instruyes que me parece una pasada ese modelo que has creado.

Por cierto, te mando un boceto que he creado del inventillo del aislante de macetas. Como veras no esta muy conseguido porque lo hice en 5 minutillos, pero creo que se ve mas o menos la idea, espero que pronto se convierta en realidad, porque ya hoy hace 32 grados en mi azotea.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
En realidad el modelo ha sido facil de hacer. El principio es el mismo que el del vaporizador de tu bombilla, solo que la fuente de calor es regulable de otra manera, pero en esencia, es el mismo funcionamiento.

La idea del aislamiento de las macetas parece que la has pillado a la perfección. Con eso vas a evitar picos de temperatura que quemen las raices o dejen a la planta sin poder funcionar. Una sugeréncia que se me ocurre es añadir al modelo alguna botella de agua entre maceta y maceta con una mecha que vaya a las plantas, en previsión de que algún día te olvides de regar, para evitar el estrés hídrico.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Wenas socio, e visto ese vapong a lo casero y me he echo uno similar, te voy a poner unas fotos aber ke te parece.






Lo he probado pero nose si el cristal es demasiado grueso y tarda bastante en calentarse, me da cosa que pueda petar.
Cuantos minutos de llama directa podria petar una bombilla de 400W ??



Salud y wenos humos 8)
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Nene Matuja, esta muy bien tu vaporizador, lo único que no me queda claro es que material has utilizado para cerrar la parte de cristal de la bombilla. Si puedes, nos lo explicas.

En cuanto al tema de la temperatura no debes preocuparte. No se si alguna vez te ha dado por tocar una bombilla cuando lleva un rato encendida ( y si es de 400w ya ni te cuento ).
Si algún día te da por probar procura tener un medico cerca porque quema como el infierno. Asi que por mucha temperatura que tu le des con un mechero normal no debe romperse nunca excepto si hay un cambio de temperatura brusco (por ejemplo que le caiga agua fría cuando el vidrio está muy muy caliente se rompe).

Solo decirte una cosa, si lo que has usado para tapar el cristal es plástico cuidado con fundirlo y otra cosa mas, para vaporizar no necesitaras mucha temperatura ya que si te pasas con la temperatura provocaras humo y no es eso lo que se pretende con un vaporizador.

Gracias por tu aportación.

Saludos y buenos humos.
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Gracias x contestar. Vamos por partes.

En un principio keria acerlo como tu aprobechar la bombilla entera pero kirando las rebabas ke kedaban dentro del metal de la rosca , se me peto , intente igualarla , pero era casi imposible al final cogi una botella de 1.5L y corte el cuello y lo meti encajado de manera ke en principio por ahy no pasaba aire , pero para fijarlo e utilizado silicona caliente .

(tu comentas justamente esto del material puede fundirse, he estado aciendo unas pruebas , y kemando el culo de la bombilla con una vela ya ke con el mechero me estaba kemando , unos 4,5 minutos la parte redonda del final donde abia puesto la yerba, pues la parte tubular justo alrededor digamos de donde estaba con la llama directa estaba completamente frio. no sube el calor por el vidrio.)

Es tan grueso creo ke ni calentando a llama directa 4,5 minutos sale humo blanco. lo unico ke he notado es que el vidrio por dentro suda. como si hubiera vapor, pero al dar la calada no noto la sensacion de que me llene el pecho. nose si me esplico. no se aprecia humo dentro a pesar de kemarlo tanto por eso me daba miedo ke pueda petar.

Lo uniko ke se me ha ocurrido es comprarme un mechero tipo soplete aber si calienta mas que un mechero convencional o una vela en mi caso para ahorrar kemarse.

Tu que opinas socio? gracias x las observaciones. saluD :fumador1:
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Compañero, segun lo me explicas creo que es ideal lo que te ocurre ya que no consiste en sentir entrar humo en los pulmones, sino mas bien no sentir nada y que te de un pelotazo del 100 con solo el "vapor" que dices que hay en la botella. Por supuesto, es mucho mas sano porque no hay combustion y el pelotazo debe ser tremendo, asi que si no sientes ese pelotazo no se esta vaporizando el thc de tu yerba.

Vigila y mira a ver si te ocurre eso, sino te ocurre, algo falla y quizas hay que subir la temperatura.

Saludos y buenos humos.
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
:D tras unas pruebas mas , he conseguido el resultado perfecto de vaporizacion.
Al final me he improvisado unos apoyos para el tubo una vela con mejor llama , y a esperar... a los 8,9 minutos ya se aprecia vapor en el tubo a trasluz . como bien dices no se nota el efecto humo , pero si el efecto de que el aire que aspiras a pulmon te llena la garganta.

Muy buen invento tio :D me as solucionao media vida jajaja , tenia ganas de probarlo pero los precios son demasiado elevados. de todas formas ese a sido mi 1º vaporizador y a pesar de todo funciona, aunke tarda muxo. nose si sera normal en los vaporizadores normales. supongo ke lo ke se pretende es calentar muxo pero sin llegar a la combustion y eso puede que necesite su tiempo..

Salud y wenos humos socio :fumador1: :fumador1:
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Me alegro muchisimo Nene Matuja, ahora cuentanos que tal los efectos y si realmente te convence mas el vapor o el humo.

Yo tengo dias, unos prefiero efecto y busco el vapor y otros me recreo con la parafernalia.

Saludos y a disfrutar.
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
:D Pues no esta nada mal, pero el humo de siempre no se puede cambiar por el vapong, mas bien para combinar o salir de la rutina del porro habitual.

He estado aciendo pruebas, yerba, yerba con hash, hash con tabaco y hash solo.

Lo mejor la yerba sola. Consigues el mismo efecto de una tirada pero si te gusta mas fumar ke colocarte el un buen canuto de yerba a carton se disfruta mas.
en caso de no tener yerba hash solo. no tiene nada que ver el sabor del hash del tipiko porro pk normalmente se tiene ke fumar con tabaco, pero el efecto es el mismo que fumarse un canuto de una calada a pulmon del vapong.

No va mal tenerlo como parafernalia casera. Para un momento diferente :D :D SaluD! :fumador2:
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
que tal m is hermanos pues yo me hice un vaporizador cmo el del que mencionan aqui con el foco

mi problema al principio fue el señado pues yo en lugar de utilizar una rosca para la bombilla utilice una taparrosca de un refresco y sin problemas dos hoyitos donde uno ponia un popote y en el otro libre para el aire
pero yo no tenia que dejarlo a la lumbre tanto tiempo a lo maximo unos 3 min

probablemente haya sido el tipo de vidrio que era muy grueso que hizo que se tardara en llegar el calor total para mi es muy util el vaporizador ya que me dura mas la maria de esta forma pongo un puñito y tengo para unas 3 horas y con un porro pongo pues digamos un gramo y me dura de una a 2 horas dependiendo de la maria claro esta toda esta es de la calle

imagino yo que si tiene con que cultivar y tienen su cosecha van a poder sacar mas productividad tambien se puede hacer un tipo de vaporizador con una pipa de esta forma nada mas se tiene que construir un filtro ya sea con piedra pomex o piedra tezontle que aqui en méxico se le conoce el chiste es una piedra porosa que permita pasar el calor más no la flama de esta forma se puede calentar la hierba y no quemarla y poder probar el tranquilo humo blanco

estoy planeando el pequeño filtro para utilizarlo en una piupa cuando lo tenga espero publicarlo por aqui saludos
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
sarbak , subete unas fotos que veamos como te ha quedado :D

Yo ize unas modificaciones mañana subire unas fotos del vaporizador final , ahora empieza a vaporizar a los 3,4 minutos..

Solo me falta conseguir una bolsa que no pierda aire y buskar alguna bokilla para ponerle y probar aber si con mas cantidad de yerba sigue evaporando y llena la bolsa.


Salud y wenos humos! :fumador1: :fumador1:
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18

marcos _g

Semilla
13 Marzo 2009
1
0
0
hola señores, q tal? primero quiero decir q soy un novato; hace un dias compre mi armario lo monte y y plante varias semillas. desde el primer dia q las puse en germinacion las tengo con el foco encendido y por lo q he leido tendrian q estar sin el foco, pero gracias al foco las tengo a 25 grados de temperatura y 45% de humedad, el foco lo tengo 1,2 mts para tenerlo alejado hasta q tengan 2 pisos de de hojas, hoy es el segundo dia desde q las e sembrado, deberia modificarlo????? gracias
 
-