Consulta sobre nutrientes

Bongese

Semilla
23 Junio 2014
27
12
3
61
Hola amigos, estaba pensando comprar algunos nutrientes para mi plantita que pueden ver en el seguimiento de mi firma...
Uno que me llamó la atención se llama Exploited Grow y esta es la descripción del prdicuto:
EXPLOITED GROW es un fertilizante líquido, de aplicación foliar y fertirriego, de gran eficacia para tratamientos por deficiencias de nitrógeno en el inicio de la vegetación y durante el desarrollo del fruto, apto para todo tipo de cultivos.Produce un exuberante crecimiento foliar y da un verde intenso a las hojas. Riquezas garantizadas: Nitrógeno (N) Ureico .............. 20 % Nitrógeno (N) Nítrico ............. 7 % Nitrógeno (N) Amoniacal ........... 7 % Nitrógeno (N) Total ............... 34 %
No se si alguno ya lo ha probado, pero estoy abierto a recomendaciones :)
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola @Bongese, generalmente en vegetativo no hay problemas y no suele ser necesario agregar fertilizantes, basta un buen sustrato y las nenas andan al pelo, sin dudas que ayudan pero en mi opinión es más importante usarlos en la etapa de floración, aunque un buen sustrato también haría que esto no fuere necesario, pero como uno quiere maximizar la producción nos tentamos a darle todo el morfi posible.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y Bongese

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Estaría bueno un poco más de info, por ejemplo que tiempo tiene, frecuencia de riego, las hojas amarillas también puede darse por exceso de agua, que sustrato tenés, si pudieras subir alguna foto podría ser de ayuda.
 

Bongese

Semilla
23 Junio 2014
27
12
3
61
Dale, ahora cuando llego a mi casa mando foto. La planta tiene 19 días desde que las puse a germinar y la riego aproximadamente cada 4 días. El sustrato lo compre en Basta de Lobby y es MadEarth Sow. No tengo la etiqueta como para ver la composición lamentablemente...
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Si mañana el sustrato está lo suficientemente seco transplanto a una maceta de 4,5l que va a ser la definitiva ya que no quiero que la madre se descontrole jaja. Ahí calculo que va a mejorar este amarillamiento no?

Si la vas a usar de madre, te conviene tenerla lo más pequeña posible, si es por tema de nutrientes (tiene toda la pinta) el cambio sin dudas ayudará. Igualmente es mínimo se la ve muy bien.
 

NorbertaNapo

Crecimiento
16 Junio 2014
82
90
23
Buenas! A mi me pasó lo del amarilleo y después del transplante recobraron vida, creo que es una señal muy común que te da la planta a la hora de querer cambiarse de casa (maceta). Comparé la misma especie con las de un amigo que se colgó de transplantar una semana y las mías le sacaron mucha ventaja ya que cuando vi el amarillo yo las transplanté de toque. Un abrazooo
 
  • 👍
Reacciones: Bongese

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola @Bongese como va che?? No se si te interesa, pero podrías ver algo con respecto a las diferencias entre fertilizantes químicos y orgánicos... También existen otras alternativas como por ejemplo algunos te, en caso que tu cultivo sea orgánico. (En mi caso es lo único que utilizo). Un abrazo!!

Algunos links que te pueden servir:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-mundo-del-humus-de-lombriz.117424/
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guano-de-murcielago-una-muy-buena-opción.121567/
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/haciendo-fertilizantes-en-casa-con-microorganismos-eficientes.104332/
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/fertilizantes-organicos-para-crecimiento-floracion.78517/
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: mateo1975 y Bongese

NorbertaNapo

Crecimiento
16 Junio 2014
82
90
23
Yo uso Guano Alcadia y Melaza Nosstres y van de diez viejo. Con eso nomas note un cambio muy copado en cuanto a engorde de cogos. Me sugirieron hacerle un foliar de Delta 9 pero no conseguí por mi zona y por ahora le voy a seguir metiendo estos dos fertilizantes nomas.. Esta tarde subo una fotardi de como están de la ultima foto que colgué en el hilo que se llama "una selva se aproxima" para que vean la dife. Saludoss!!
 
  • 👍
Reacciones: Bongese

NorbertaNapo

Crecimiento
16 Junio 2014
82
90
23
AAAAh me olvidé como buen colgado. Las auxinas de lentejas tambièn le hacen biennnn, aunque no se si se usan tanto en flora, mas que nada es para vegetar y si que se notan cambios. Cuando transplantás también le pones un toque y le rescata a la planta del decaimiento. Aguannnnnte Argentina y seguir aportando para esta comunidad tan copada!!!
 
  • 👍
Reacciones: Bongese
-