COSECHANDO... -EXTERIOR SATIVAS-

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Supertroner dijo:
... elbiologo

XATIVA I (Quiza power plant)
Como lleva la floracion bastante lenta, casi que me animo a abonar del modo que me dices.

XATIVA II

Esta bastante mas avanzada. Tampoco se que semilla puede ser...

FST BUD

Siguen con tamaño ridiculo
Buenas Supertroner.
Yo no las veo malamente. Creo que si pueden tener falta de paciencia. Yo las dejaría tranquilas sin echarles nada. Se ven bastante sativas y casi seguro que por eso tienen la floración más tardía. Si te pasas con las bolitas esas (que a mí personalmente no me gustan porque puedes quemarlas) puedes echarlo todo a perder.
Un saludo tío, verás como todo va bien
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Finalmente continuo con BIOFLORES que utilizo en porcentage 2ml x litro.

En la XATIVA I (X-I) que tuvo alguos problemillas utilizo casi a diario pero no ha recuperado al 100% el verde de las hojas, incluso pienso que algunas puntas se han quemando mas. Tb amarillean y se queman hojas viejas pero sera mas normal por la floración.

En cuanto a la flora creo q es un poco lenta en X-I no avanza como la X-II aunq esta lleva 1-2 semanas de ventaja. Aprecias evolucion si la compara con varios días anteriores. Si en una semana mas no avanza claramente es que algo pasa...

Voy a ver el ph por que tengo la sospecha que pueda estar bloqueando la alimentacion de X-I.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Supertroner dijo:
Voy a ver el ph por que tengo la sospecha que pueda estar bloqueando la alimentacion de X-I.
Buenas Supertroner. Si son variedades distintas puede ser una más delicada en cuanto al PH que otra, pero tampoco llegues a la conclusión de que a una le pasa algo porque está más retrasada que la otra. De las tres variedades que tengo están floreciendo cada una a su rollo, incluso las 2 Royale Haze que tengo tienen una diferencia en la floración de unos 10 días.

No te emparanolles echándole cosas. Ya verás como van de lujo si las dejas a su rollo.
Saludos.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

No me quiero comer mucho la olla pero la X-I no esta todo lo bien que quisiera.

El caso es que a día de hoy decidi adquirir esta islita pa ver...

Las dos palmeras grandes (a ambos lados) son una X_I comenzando flora y las otras dos X-II con unas 4 semanas de flora. Son ramas bajas que apenas han desarrollado y bueno paXperimentar.


-??????????????????
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Supertroner dijo:
No me quiero comer mucho la olla pero la X-I no esta todo lo bien que quisiera.

El caso es que a día de hoy decidi adquirir esta islita pa ver...

Las dos palmeras grandes (a ambos lados) son una X_I comenzando flora y las otras dos X-II con unas 4 semanas de flora. Son ramas bajas que apenas han desarrollado y bueno paXperimentar.


-??????????????????
No suelo hacer esquejes porque no necesito mucha producción, pero creo que si agarran revegetarán. Con un poco de hormonas de enraizamiento supongo que será más fácil que agarren, y ya de paso un poco de rizothonic. :p
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

DIAGNOSTICO X-1

Bueno tras unas semanas de jaleos creo q definitivamente puedo hacer un diagnostico de la X-I.

Con un 90% de seguridad, espero, descarto otras posibilidades, y pienso q el sustrato, nunca abonado mostro agotamiento hacia 2/3 de AGT, principalmente de nitrogeno y potasio, poco antes de iniciar la flora. Tras un mes algo mas de un mes en tiesto grande (25L) la nena crecio y comio bastante..

Ahora viendo hacia atras recuerdo la curiosa tonalidad blanca de las puntas a med de agosto y la hojas de un verde poco intenso, pero sin llegar a presentar signos evidentes.

Porteriormente aparece necrosis en puntas y comenzo la preocupacion y las consultas... hasta q alguien me comento la carencia de K y efect dias despues las hojas se identf con la falta de potasio perdiento color por los bordes y necrosis por los mismos. Tb podia ser debido a que el ph bloquera estos elementos.

Ahora casi defint elimino problema del ph por que a la vista d el color actual de las hojas en relacion a X-II saco la conclusion de que ya mostro carencia de N hace algun tiempo y postriormente el K y deduzco que el sustrato se agoto. Tb hace tres semanas comenze a regar con BIO FLORES y la planta mejoro y por si fuera poco he leido que con este abono no me tengo q preocupar del ph pues en disolucion q el fabric indica tiene el ph necesario.

Actualmente tras intentar apurar el BIOFLORES añadiendo agua a la disolucion y sin recuperarse de todo, las carencias de K aparecen de nuevo con algunas puntas quemadas. Por lo tanto hoy comienzo a abonar de nuevo con BIO FLORES a 3ml por L.



??????????????????????????????????????????????

Que opinais, kike elbiologo y otros?
BIO FLORES 3ml litro o algo mas?
Foliar con BIO FLORES? Que % disolucion?



La flora la veo poco avanzada...


INTERESANTE LINK SOBRE K

http://www.slideshare.net/soilteacher/p ... as-plantas

El K regula la apertura y cerrado de los estomas
La deficiencia de K no permite que estomas cierren rápidamente y la planta pierde agua
El K en las raíces produce una presión osmótica que lleva el agua dentro de la planta
Incrementa la resistencia a enfermadades
Promueve la pronta floración
La deficiencia hace que las plantas tengan menos habilidad para absorber agua
 
6 Septiembre 2010
4
0
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Hola, que tal, vamos por partes que hay muchas y voy un poco fumá jajaja :

1º la panta de los puntitos blancos, con casi toda seguridad es araña roja, mi consejo, si no consigues librarte de la plaga antes de que la floracion esté avanzada, tirala a la basura, ya se que suena mal, pero es lo mejor, lo que obtendras de esa planta seran cogollos lavados o podridos de tanta humedad por intentar quitar la plaga con pulverizadores.

2º las puntas quemadas creo que son por un taponamiento de raices, yo haria una limpieza de raices con cannazym y regaria unica y exclusivamente con agua destilada y un poco de guano de murcielago, el abono ese de las piedrecitas azules es super fuerte, ademas de ser totalmente quimico, algo que deberias evitar, buscando el cultivo ecologico, ya que luego te lo fumas y los pulmones son mucho mas delicados que por ej el estomago, no es lo mismo comerse un tomate sobrefertilizado que fumar maria.

3º ¿vives en el norte? si la respuesta es si, lo siento mucho, pero has cometido un tremendo error plantando sativas, deberias haber plantado indicas mucho mas tempranas en su floracion, ya que por las horas de sol que tiene el norte es casi imposible que una sativa llegue a florecer sino es con ayuda de luz de sodio. No tanto por las horas de luz sino por la intensidad de la misma.

Mi consejo para la proxima vez es que intentes comprar tierra tipo All Mix que ya lleva de todo lo necesario para el crecimiento vegetativo, no necesitas abonar nada de nada, eso si agua del norte jajaja no de aqui que es una kk (alicante), y para la floracion guano de murcielago, no te pases ni con el guano ni con el agua, la maria es una mala hierba, se muere antes de un exceso de agua que de una falta. Y por supuesto indicas cuanto mas puras mejor, en macetas generosas.
Espero haberte ayudado. Por cierto os dejo mi web,por si necesitais algo http://cultivosinteriores.es.tl
Un saludo.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Hola amigo,

Muchas gracias por opiniones y consejos...

El caso es que eran sativas de interior y fueron retiradas del indoor por que rean muchas y no tenian luz sufi . X-I desde los 10 dias y X-2 igual pero estuvo ext tras cristalera salon y hace un mes me la regalaron bastante mas fea de lo q esta ahora.

De cara a proxima temp planificaré la plantacion y si q plantare con alto % de indicas para no prolongar tanto el tiempo de ciudados y tiempo en general. Germinar un poco tarde y cosechar temprano, tb controlar bien los trasplantes para evitar abonos.

Si soy del NO Rias Baixas y cambia bastante con relacion al Norte la intensidad y dias con nubes. El agua de riego es natural de pozo y potable creo q bastante buena. En cuanto a horas de luz todavia tenemos 12/13 horas (COMENZARA A REZAR POR UN ANTICICLON de 15 dias) y hasta med de octubre la temp ronda max 18-23 y min 14 con bastante humedad. Si el tiempo es anticiclonico bajan mas por la noche hasta 9/10.

La de los puntitos esta ya saneada y floreciendo bastante bien. Calculo que le falta un mes mas.

No he utilizado las bolitas finalmente BIO FLORES. Yo sreo q son carencias, alguin mas me comento la posibilidad de que sea un bloqueO pero no lo veo claro, que puede haber bloqueado las raices el ph?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Se las ve mejor, a la X1 yo sigo creyendo que esas puntas amarillas que se secan es( o ha sido,si has corregido ya) de exceso de agua. A la X2 en cambio parece que las puntas estan bien,floreciendo y guapa.
Lo de Bioflores parece que les ha ido bien.

Por estadistica se sabe que el 80% de los problemas viene de exceso de agua.Te pueden amarillear o presentar carencias por eso. Yo siempre que veo puntas amarillas no lo dudo:exceso de agua.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

...el biologo

No se si has leido el "DIAGNOSTICO", unos mensajes mas atras, donde razono sobre el problem que ha podido tener y tb cual sera los cuidados que voy a llevar a cabo. SI no es asi te lo agradeceria.

Asi vas automaticamente:

seguimientos-exterior-f59/exterior-xativa-aut-fast-bud-t106303-120.html#p818204


----------------------------------------------------------

En respuesta a tu ultimo mensaje tb puede ser que demasiada agua tuviera sus consecuancias. De todas formas no creo que me haya pasado mucho con el agua, si bien es posible q el sustrato mantuviera bastante humedad. Tb comprobaba el peso del tiesto. Como mucho quiza debiera haber dejado secar mas veces el sustrato hasta que quedara totalmte seco...
 
6 Septiembre 2010
4
0
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Hola de nuevo, por cierto soy amigA, jejeje, he visto las fotos, ya tienes la corona del cogollito mmmm jejeje, bueno me has dicho que las temperaturas pueden llegar a bajar de 17º, temperatura por debajo de la cual las plantas, mas las sativas, no asimilan los nutrientes del abono que le echas, lo cual desencadena un taponamiento en las raices y como tu bien dices carencias, lo he notado en las fotos, si te fijas en el tronquito de las hojas grandes lo veras granate, como rojizo, eso es un sintoma de que tus plantitas pasan frio y por lo tanto no asimilan el abono que les echas produciendo un taponamiento de raices y cuanto mas pequeña sea la maceta peor. Yo haria una limpieza de raices (que salga bien el agua por abajo) con Cannazym antes de que la floracion estuviera mas adelantada, luego le haria varios riegos con enraizador para que la planta desarrollara raices nuevas y sanas, perfectas para abosrver el guano que le echaria hasta el final de la floracion, aunque si tienes bioflores perfecto. El Cannazym lo volveria a usar en los ultimos riegos antes de cosechar. Ah y por supuesto protege a tus plantas del frio y la humedad.
¡¡ Animo que son pocos y cobardes!!! jajajaja

Un saludo.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Ok. Durante todo el verano ha tenido asi los tallos aunq quiza menos. Me fijaré.

Ahora tb le quitare la prot al tiesto, que es oscuro y asi cojera el calor del sol que no lo quemara como en verano. De hecho ahora los riegos le duran mucho mas tiempo.

Menos de 17 por la noche hoy por ej 13º pero max 21 de momento. A partir de las once/doce la temp ya esta en 17/18º.

Puedo protegerlas del frio por la noche sin mucha complicación. Pero vamos q aqui en verano es normal que las noches bajen de 17º el 80% de los días.

Voy a dejar sin riego hoy tb hasta q se seque bastante y pulverizo hojas de X-I, que tiene flora reciente, con bioflores al 3%. Que te parece si siguen los sintomas en dos días me pensare lo del lavado. Te veo muy convencida de lo que me dices por ello me lo pienso, de todas formas es mi primer cultivo y tengo algo de inseguridad para tomar decisiones.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Bien AMIGA,

agradecerte estos apuntes que me haces para obtener un rendimineto mas optimo en un proximo cultivo:

Temp minimas, flora mas temprana en indicas, intensidad de luz, etc.

Las fotos estan mezcladas. La flora mas avanzada es X-I la otra X-II.

Curiosamente veo q la X-I, la q flora mas avanzada y la misma de la araña es la q tiene los tallos mas rojos. Esta no me da problemas. Tb fue trasplantada hace 10 dias ya en flora y ha comenzado a tirar hace 5 dias.

Es la X-I la que tiene hojas mas claras y puntas con necrosis. Es la q por el tema q sea presenta las carencias. Bien por bloqueo bien por agot sustrato. Tb dejaré que sustrato seque bastante mas antes de regar, ahora con las temp mas bajas y bastate humedad y rocio por las noches no se seca tanto.
 
6 Septiembre 2010
4
0
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

¿Has dicho que pulverizas las plantas en floracion? no no no, la maria ni se poda, ni se pulveriza, ni se transaplanta en floración, todo eso debes hacerlo justo antes, o como mucho cuando empiza a decir el sexo. Si crees que se ha quedado corta de tierra la solucion es la misma, limpieza de raices(que coñazo de tia jo jajaja) para que pueda absorver el bioflores. No te preocupes que fumar fumaras, tranqui, eso si, por dioss, no las pulverices, recuerda que debes protegerlas de la humedad, pulverizarlas es humedecerlas y si encima lo haces de noche no se secan. Y no tengas miedo a tomar decisiones, aunque te equivoques aprenderas como no se debe hacer, eso dijo Edison que habia descubierto 867 maneras de como no se hacia un filamento de luz jejeje, pues tu igual. Yo perdi mis dos primeras cosechas de interior, asi que no te quejes, que lo llevas genial pa estar en el norte con dos sativas amigo.
Un saludo.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
X-II

.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESUMEN CULTIVO ----------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------





VOy a hacer un resumen para q este todo claro.

X-I y X-II son contemporaneas. Desconozco el tipo. Incluso pueden ser bastardas, power plant u otras. Salieron de indoor alla por MAYO por que no crecieron como las compis. Por lo que fuera... genetica, luz...

X-II

Se crio hasta 18 AGT tras cristalera del salon. No paso frio estaba en casa. Araña roja pero no plaga, fue dañando hojas poco a poco. Tallos delgados... Bastante fea y comenzada flora calculo que +- 7 dias. EL 18 pasa a Ext elimine araña roja con ducha, riego con agua potable de pozo y en la finca respirando bonito. El 24 agt esta trasplantada (x Intuicion). En las fotos veras como he evolucionado del 26AGT al 2 Sept y 9 sept.

Sin problemas, florece adecuadamente alterno riego bio y agua.


CONTINUA PROX MENSAJE...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
X-I

.
... CONTINUACION

(ver tres mensajes anteriores RESUMEN CULTIVO)

X-I
Pasa a ext en mayo. Esta ridicula y levanta vuelo. 18 de julio trasplantada de aprox 12 a 25L y con 120cm aprx. Ni un problema. Sin ningun abono. 3ª Parte de Agt aparecen peq necrosis en puntas dias despues pierde color borde hojas (foto) y otros dias despues aparecen + necrosis coincide con flora ultimos dias AGT. Varias teorias... final falta de K. Bordes hojas pierden color y necrosis.

Posibilidades sutrato agotado o bloqueo. En mi opinion sustrato agotado. Planta 180cm y dobla diametro.

Durrante este periodo de sintomas abono con bioflores y recupera en parte color bordes, bajo % y dejo abono y necrosis ap de nuevo timidamente. Actualmente comienzo con bio al 3% y abono foliar con pulverizador sobre toda la planta de vez en cuando, si hubiera sobrefertiliz las hojas me lo dirian... La flora tiene +- dos semanas.

Ahora mismo pienso en sustrato agotado tu en bloqueo. Voy a dejar secar bien sustrato. No se si continuar hoy con foliar bioflores 3%. Mañana o pasado vere si lavo raices o continuo regando con bioflores 3%. hasta me planteo un peq trasplante...




CONTINUA....
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
X-I

.

...CONTINUA X-I


(ver cuatro mensajes anteriores RESUMEN CULTIVO)

Esta es la planta que me da problemas. Tiene puntas necro y es la duda de sustrato agotado o bloqueo.

Soluciones u opiniones sobre X-II?????????????????????????????????????
Pienso que flora lento pero estos dias parece animara si no chungo, veremos...
Dejo abono foliar por q afectrá a cogollos o es todavia muy pronto y se eliminara?????????????????



y esto es to¡
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Me pregunto q si estan en tierra madre, durante la flora las raices tb crecen, por lo tanto no entiendo que un trasplante le pueda sentar mal...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR SATIVAS

... continuacion del anterior.

Hace unas semanas rellene por arriba con unos 4 cm de sustrato nuevo para que al regar se asimilaran los nuevos nutrientes...

El caso que me sorprendio fue que las raices, con pelillos finos, invadieron rapidamente este sustrato fijandolo al anterior totalmente.

Comentarios porfa?
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR SATIVAS

Supertroner dijo:
... continuacion del anterior.

Hace unas semanas rellene por arriba con unos 4 cm de sustrato nuevo para que al regar se asimilaran los nuevos nutrientes...

El caso que me sorprendio fue que las raices, con pelillos finos, invadieron rapidamente este sustrato fijandolo al anterior totalmente.

Comentarios porfa?
Es normal que las raices colonicen el nuevo sustrato. Mientra haya espacio seguirán creciendo, pero si transplantas, el estres que reciba la planta (por muy bien que uno lo haga) te va a retrasar la floración al menos 1 semana y te arriesgas a que te cojan las lluvias y el mal tiempo.
Yo como te han comentado antes por aquí, como mucho realizaría un lavado de raices y abonaría con un fertilizante completo y cada 2 o 3 días viendo como evolucionan pues iría echándole más (pero en cantidad mínima como 1 o 2ml/litro)según viera que amarillean por falta de papeo.
Saludos tío.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR SATIVAS

Entonces en tierra madre la flora es mas lenta tb?
Lo digo por q las raices en tierra madre estaran creciendo.

Bueno el caso es que ambas avanzan la flora como podreis comparar con las fotos anteriores. XII lleva 7/10 dias mas de flora aprox que XI.

Aprox cuanto es el tiempo de flora sobre los 60 dias O es muy variable?
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR SATIVAS

... finalmente he realizado un pequeño retoque de cirujia a la XI.

En vista de que los peq indicios de carencias, en mi opinion, no se solucionan de todo y me rompo los guevos todo el puto dia observando a la chati, q me trea loco, decidi hacer lo que a continuacion se relata:

Como el drenaje q utilice es arena del tamaño de medio grano de arroz, utilizo una rejilla o malla para que no se cuele por los huecos del Tiesto. Esta malla la utilizare a partir de ahora para separar el sustrato del drenaje y facilitar asi los trasplantes y tb evitara que se cuele mucho sustrato y raices en drenaje. Tb pienso q se pueda enmallar todo el sustrato asi todavia sera mas facil sera retirar el cepellon entero si las raices no estan ocupando todo el sustrato.

...Continuo con la operacion:

Saque cepellon y retire el drenaje frotando suavemente con la mano. Las raices estaban ya en fondo del tiesto atravesado tb el drenaje. No se si esto puede afectar a la planta pues en fondo siempre existe una cantidad minima de agua que no sale del tiesto. De todas formas el estado de las raices del fondo no tenian nada en particular q destacar.

Pues retirado el drenaje del cepellon y con las raices del fondo libres, rellene de nuevo el tiesto con drenaje (menos q antes para aprovechar espacio) y mallas, a continuacion añadi unos cinco litros de sustrato nuevo y coloque el cepellon con las raices libres sobre el sustrato nuevo bien esponjoso.

Ahora vamos a ver como reaciona, si retrasara la flora o que misterios no reservara la chiquilla. Lo he hecho principalmante por q creo q ha llegado muy justa de alimanto a la flora y las hojas han amarilleado muy rapido. Esèro q asi pueda asimilar lo q necesite y no loquear con abonos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR SATIVAS

La malla no será metálica verdad???
Creo que puede infectar las raices.
Por otro lado, a lo hecho pecho. Ya la has transplantado. Creo que con un lavado sino lo has echo hubiera sido más efectivo, porque eliminas sales de todo el sustrato y luego le echas fertilizante a todo el sustrato.
Con el Transplante estresas y luego por otro lado creo que siguen quedando sales (si ese fuera tu problema claro) en donde tienes todas las raices.
Ya sólo queda esperar a ver como va reaccionando, pero no les hagas más cambios que las a volver locas.
Un saludo tío, verás como pronto estas cortando cogollitos. Paciencia, paciencia que es la madre de la ciencia :D
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR SATIVAS

Es plastica, De hecho ya las tocaba y habia alguna en fondo del tiesto q atraveso la malla antes de la operacion.

Es cierto tb q a esta alturas del cultivo ya tengo un poc de ansiedad JEJE¡

Bueno espero q no estrese mucho, no es exactamente un trasplante, solo añado sustrato por el fondo y las raices que han quedado libres despues de retirar el drenaje se acoplaran rapido al nuevo sustrato y podran comer a gustito, pienso...
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: EXTERIOR SATIVAS

HzTunFlY dijo:
ahi esta tiu, ya esta la flora arrancando fuerte, veremos haber como acaban estas matitas, por aki estare para verlo xD

SALUDOSSS
El problema que tienen las planta es que se las quiere fumar antes de cosecharlas jajajaaj.
Saludoss.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
ALARMILLA. Esto que es?

Uno de los brazos inferiores tenia una rama con un agujerillo oscuro detras un poco extraño.

Corte rama y ahora ha aparecido esto:
 
-