CREAR UN ARMARIO INTELIGENTE POR MUY POCOS EUROS

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
Pues eso que con mis conicimoentos en electronica , neumatica, mecanica, hidraulica e informatica que pongo a vuetra entera disposicion, el que lo desee prodra construirse un armario como el mio totalmente construido por mi con muchos materiales reciclados y otros nevos eso depende de vuestro poder economco, a mi me ha salido por unos 1000 euros, pero desde que siembro asta que cosecho solo tengo que mirar por la ventana de mi armario para ver como cada dia crecen y florecen de una manera vestial, para que os hagais una idea de lo que cuento por ejemplo el sistema de deshumificacion y refrigeracion lo he contruido con un motor de un frigorifico viejo de los de la chatara 15 euros, y 2 radiadores de coche tambien de la chatara, y como esto pues todo, y todo es mucho porque primero es capaz de tratar el agua durante unos dias los que querais para eliminar el cloro y adactar el ph y la electroconductividad (minerales abono), mientras que el riego lo realiza con otro deposito y va alternado de deposito a un intervalo programable, cuando termina con uno lo vacia y lo llena automaticamente y comienza el ciclo de nuevo, el riego sirve para cualquiera de las modalidades que exixten tierra, hidro o aero, totalmente controlable al segundo, las temperaturas del agua de riego y del ambiente tambien son controloladas y modificadas automaticamente, la humedad tambien es controlada y consta de un humificador ultrasonico que me costo 5 euros (en los chinos jeje) ,tambien controlo el aporte de co2 de forma automtica y monitorizada, la iluminacion consta de dos equipos y tres lampara una halogenuro metalica y dos de sodio a alta presion para que tenga la luz apropiada para cada periodo del crecimiento y floracion , solo dos equipos porque los conmuto con un rele y me ahorro un equipo, ademas la altura de las luces tambien varia automaticamente funcion que realiza el programa solo dependiendo de la altura de las palntas controlada automaticamente y del periodo en que se encuentre la cosecha, la ventilacion consta de 2 turvina y un ventilador de los mas baratos la turvina de extraccion enta probista de aislante sonoro PKB2 que hace que casi no se oiga ademas de unos filtros de carbon activo tambien hechos a mano por menos de 5 euros, y la de entrada solo esta aislada acusticamente pero con un filtro en la entrada para evitar la presencia de pequeños insectos , el ventilador esta en el mismo soporte de las lampras para poder elevarlo segun el tamaño de las planta, todo estan regulados electrinicamente pudiendo funcionas desde 0% asta un 150% de su potencia nominal en caso de necesidad, os recomiendo que los estractores los sobredimensioneis para que haciendolos trabajar mas despacion sean igual de eicaces pero con muchisimo menos ruido, el control electronico de estos motores es regulado automaticamente en funcion de la temperatura del aire interior, el nivel de co2 o la humedad pudeiendo asi hacer ajustes de todos estos valores en cualquier momento, la temperatura esta suministrada en el aire por un pequeño radiador , tambien controlado electronicamente, tambien tiene un sistema de aspersion regulable en altura automaticamente que sirve tanto para fumigar las plantas (extimulante, rebienta cogollos, etc ) como para darles un riego muy fino con agua , y no me estiendo mas solo recordar que lo unico caro son las sondas y sensores necesarios para controlar todos los valores , y una ultima cosa estoy trabajando en la construccion de una iluminacion por LED reduciendo el consumo de 600W por lampara a unos 70W por panel de led con la misma luminosidad y con una vida util de mas de 15 veces la de las lampras ademas de no pruducir tanta calor como estas,

Si quereis mas datos por este foro me encontrareis
 

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
A se me olvidaba la primera cosecha que ha sido de jack heer 10 semillas me pruducieron unas ves limpio y secado y curado mas de 1,7 kg de producto y con unas calidades increibles y petardo al dia y no tines coones de fumar mas
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Es una pena que no todos entendamos de electrónica , neumática, mecánica, hidraúlica e informática :roll: . Estaría muy bien ver esas fotos, pero para admirar ese "armario inteligente" que te has montado, porque solo de pensar en tener que montar todo eso con mis manazas... 8O. Desde luego suena muy bien, espero que te resulte igual! Un saludo!
 

guiliamson

Semilla
20 Marzo 2008
34
0
0
BUENAS!!!
todo eso en que espacio esta metido?? es un armario o una habitacion
y cuando tengas echo lo de la iluminacion por leed dimelo que si te la tengo que comprar pago por ella,xq de 600W a 70W, eso en euros es la reostia
y esas 10 semillas de jack en que macetas las tenias de cuantos litros?
q t siga llendo de puta madre.
 

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
Me encuentro fuera de mi localidad volvere a final de mes entonces os colgare las fotografias del armario, de sus componentes y del circuito electronico que lo controla toda, mientras tanto esprero un poquito de credulidad por vuestra parte ya que si he abierto este tema es para ayudar a todo el que se decida a segir y mejorar lo que he empezado, asi que si alguien quiere detalles le contestare con gran agado a todas su dudas y preguntas y a primero de mes lo prometido.
 

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
Si a alguien le interesa puedo hacer una especie de manual explicando el funcionamiento de cada parte he ir colgandolo conforme lo escriva
 

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
para guiliason , es un armario de 4 metros por 1, no estan en macetas he octado por el aerofonico que segun mis pruebas es el sitema que mas produccion da, en realidad es un tuvo de pvc de 450mm de diametro de los que se utilizan en la obras pubicas para los darros, taponado porlos dos estremos con una acertura en la parte baja para el desague, 5 perforaciones de 15 cm en la parte superior y con 10 orificios de 10mm alrededor de los de 15cm para el riego, los de 15cm son para las canastas donde estan las plantas con un poco sustrato compacto en bolas, bueno si quieres mas detalles voy a empezar a realizar los manuales.
 

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
Eso si hay una cosa que todavia no he estudiado la forma de ir atando los tallos porque con estas cestas las plantas pierden estabilidad segun van creciendo
 

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
para guillamson, con respecto a lo de los led necesito los datos del tipo de luz porque hay una infinidad tremenda todo el truco esta en saver que parte del esprectro luminoso es la mas adecuada para cada momento, si alguien lo sabe yo lo convertire a la unidad que se utiliza en los led y localizare el que mas se acerque a nuestras exigencias y de hay a montarlo solo falta que cobre esteme para poder realizar el pedido, a por cierto otra ventaja de los del es que si se va luz se puede hacer funcionar con una bateria de coche y garantizarte que bajo ningun concepto el cultivo va a perder ni un segundo de luz
 

ihateforum

Semilla
1 Agosto 2007
20
0
0
Hola davidsol, que veo que nadie te lo ha pedido aún, monta un manual explicando cada paso detalladamente, con los planos y demáas, que la cosa parece interesante. Pos animos, porque la cosa parece haberte llevado trabajo.

Lo de los leds, si no me equivoco, seguro k en el foro del cannabiscafé está por ahi lo vi no hace mucho, pero no recuerdo los numeros, 380yalgo, creo que va segun la longitud de onda. Bueno pos nada espero que con mis conocimientos de electronica, y poco de lo demás, entienda algo de tu superproyecto.

Saludos.
 

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
Bueno comenzamos con los manuales.

EL SISTEMA DE RIEGO:
El sistema de riego esta compuesto por los siguiente materiales faciles de localizar:

2 cubos de unos 75 litros , sirve cualquier cubo tipo basura de esos negros de goma

7 metros de tuvo de pvc de 450 mm de diametro

tuveria de poliuretano flexible de distintos diametros sirven los de los sitemas de riego que encuentras en cuaquier
leroymerlin o similar

100 micro aspersores de los de 50 cmt

2 bombas sirven la tipo rana que las encuentras por menos de 30 euros

1 plancha de plastico o metraquilato lo mas oscuro y opaco posible

4 soportes metalicos para el tubo de 450mm

4 colectores para las ramificaciones de los aspersores en cualquier tienda de jardineria

6 Electovalbulas para agua de las que llevas las lavadoras y lavabajillas en desguaces a 4 o 5 euros cada una

2 electrovalbulas para agua pero de unas dimensiones mayores sobre 2 pulgadas

1 inyerto para tubo lo mas grande posible y salida para tubo de 40 en cualquier ferreteria o almacen de fontaneria

COMO MONTARLO

Cortamos el tubo de 450mm por la mitad
Cortamos 4 circulos con el diametro interno del tubo de 450mm
Con una corona de 150mm practicamos unos abujeros en la parte superior del cada uno de los dos tubos de 450mm
Con una corona de 45 mm en un estremo y por la parte de abajo hacemos 1 abujero
Colocamos el inyerto de 40mm al tubo de 450m en los abujeros de 45mm pegado con pegamento de pvc y los
sujetamos con un poco de alambre
Colocamos los soportes en la base que ballamos a utilizar , en mi caso lo hice sobre una chapa metalica zincada
para evitar que se oxide , los soportes deven estar puestos de forma que cuando coloquemos los tubos sobre
ellos estos queden inclinados hacia el mismo lado.
Unavez anclados los tubos de 450mm colocamos en cada inyerto un troza de pvc de 40 mm de unos 15 centrimetros
de largo a los que acoplaremos unos codos acontinuacion unos trozos de unos 20 centimetros unidos por dos t
consecutivas y a la salida de cada codo acoplaremos la valbulas grandes unificando sus salidas con mas piezas de
pvc y volviendo a ramificarla en dos pero con tubo de pvc flexible.
Cada un de los estremos obtenidos los introducimos en cada uno de los cubos
En cada cubo introducimos cada una de las bombas y la salida de cada una de estas bombas las conectamos a dos
valbulas atravez de una te
Ulizamos un de las salidas obtenidas de cada bomba directamente al desague y la otras a los colectores de riego
De cada colector de riego samos un tubito terminado en un aspersor que introduciremos en cada uno de los
pequeños orificios practicados arededor de los orificios de 150mm en los tubos de 450mm.
De nuestra toma de agua sacomos un ramal ramificado en dos y una valbula en cada una de ellas a cada uno de los
de los cubos.
 

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
Lamento no tene aqui todo el materia grafico pata poder corgarlo pero paciencia

Otro apartado y la primera expicacion

TRATAMIENTO DE AGUA

Materiales:

3 bombas peristaticas las de los limpias parabirsas de los coches viejos, si no yo las compro nuevas a penas por 25 euros
3 botellas de plastico ( sirven las mismas de los productos a usar)
2 metros de tubo flexible de unos 6 mm2 de diametro
2 sensores de nivel sirven los de un vespino
1 sonda analogoca de ph
1 sanda analogoca de ec
1 pistones neumatico de unos 30 centimetros de recorido
1 electrovabula biestable de 5 vias


Construccion:

Anclamos las bombas peristalticas a una parte fija
Practicamos unos orificios en los tapones de los productos
Introducimos unos 30 cm de tubo flexible por los orificios de los botes y los llevamos a las entradas de las bombas
peristalicas.
Colocamos el piston de forma que cuando este cerrado caiga sobre el centro del primer cubo y al centro del otro
cuando este abierto.
Los tubos de las salidas de las bombas peristalicas la llevamos al estrmo del eje del piston
Las sondas lo colocamos igual que los tubos pero sumergidas sobre unos 10 cenimetros teniendo en cuenta
que cuando el pistos se mueva las sondas puedan pasar de un cubo al otro
Los cables de las sondas se conectan a la cetral electronica de la que ya hablaremos
El piston va conetado a la electrovalvula de 5 vias y esta a algo que suministr aire a presion (compresor, bobona de
aire)
Los cables de la electrovalbula tamcien van a la centralita asi como los cables de cada una de las bombas peristatica
y de las bombas rana.


Explicacion del proceso:

Todo el proceso se realiza totalmente automatica.

Se llena un cubo, espera 15 dias para eliminar del agua todo resto de cloro, mide los niveles en el cubo y
añade los aditivos , abonos y corrector de ph a cada uno de los para llevarlos a los valores programados
Unaves tenemos un cubo listo comemzamos a regra el cultibo atravez de las bombas rana, durante 15 dias
durante los cuales se a realizado el proceso de preparacion del agua que en eso 15 dias esta en condiciones obtimas
entoces el riego para a ser del cubo que acaba de prepaprarse y el orto cubo se vacia y enjuaga antes de volver a
llenarse y comenzar de nuevo el ciclo, de esta manera nos garantizamos que el riego en cualquier momento se
regando con el agua en las mas obtimas condiciones, ademas el sisteme realiza mediadas y reajustes en el agua de
riego durante los 15 dias de uso de cada uno.

Tambien a que tener en cuenta la temperatura del agua de riego pero el funcionamiento de los ajustes de
temperatura para otro dia que ya tengo sueño.
 

el_niño_buey

Semilla
22 Marzo 2008
121
0
0
TAN Y COMO LO PLANTEAS ESTA BASTANTE BIEN AUNKE POR MUCHAS EXPLIKACIONES QUE DES..NO ME LO CREO PUEDES HABER PENSADO Y DISEÑADO EN TU MENTE PERO SIN FOTOS PARA MI NO EXISTE SIENTO ESTAS PALABRAS TAN DURAS PERO ES QUE ESTOY ARTO DE LAS MENTIRAS DE LA GENTE DEL FORO.QUE DICE YO TNGO ESTE PROBLEMA CON MIS PLANTAS Y LUEGO ES UN TONTO QUE SUS PADRES NO LE DEJAN NIO TENER UNA PLANTA.EN FIN NO VA POR TI EXACTAMENT..YO PIENSO QUE ES POSIBLE LO QUE DICES PERO SIN FOTOS POR MUCHAS EXPLIKACIONES QUE ME DES ...NO ME VALE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS..EN FIN..CUELGALAS..
UN SALUDO Y SIENTO MIS DURAS PALABRAS QUE NO IBAN EN PARTICULAR PARA TI,SIENTO MI SEVERIDAD.
 

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
Se me ha olvidado en los etremos delos tunos de 450mm taponados he relizado unas rendijas tapadas con unos filtros totalmente negras para que pase aire pero no luz que podria destruir las raices
 

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
Tranquilo que yo pienso lo mismo que tu cuando no lo veo no me lo creo pero cuando vuelva a casa mostrare fotos de todo
aunque tenga que desmontarlo para que podais verlo paso apaso y vereis fotos del cultivo que acabo de reoger , casi no se ven los cogollo de la cantidad de resina que tiene incluso en los tallos
 

el_niño_buey

Semilla
22 Marzo 2008
121
0
0
PUES HABER SI PODEMOS VERLAS A MI ME INTERASARIA BASTANTE XQ LA VERDAD TIENE COSAS QUE PUEDES APLIKARLAS A KUALKIER CULTIVO Y QUE VIENEN MUY BIEN.DE NUEVO UN SALUDO Y LO DICHO ESPERO TUS FOTOS.Y DE MAS EXPLIKACIONES ..
 

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
Bueno ya pondre las fotos mientras os esplicare los demas componentes
La temperatura
La humidificacion y desumificacion
La estracion y ventilacion super silenciosas y sin olores
El aporte de CO2
La iluminacion con e nuevo proyecto a vase de Led de altas prestaciones de ultima tecnologia
La fumigacion de cualquier producto o agua

y algunas cosas mas
 

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
os pongo las unicas fotos que tengo aqui son de los led
White 5 Watt


The LED is mounted on an aluminum metal core printed circuit board (MCPCB) acting as a minimum required heat sink.

Technical Specifications from
Power Dissapation: 5W
Luminous Flux (min.): 87,4 lm (700mA)
Luminous Flux (typ.): 120 lm (700mA)
Viewing Angle: 140°
Color Temperature (typ.): 5500K
Forward Voltage: 6,84V (700mA)
LED Current (If): 700mA
Housing: waterclear
Material: InGaN
Operating Temperature: -40°C - 80°C

Please ensure a sufficient cooling !
This LED can only be operated with an additional heat sink
Caution: The MCPCB can get very hot (~70 °C).
Device failure caused by overheating voids warranty
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Jesús, cuánta ansiedad está generando tu "armario del futuro", deberíais ser un poco pacientes y agradecer un poco más toda la información que se os está brindando si tanto les interesa el parato en cuestión.

Muy curioso lo que cuentas tron, lo jodido es en un caso de urgencia o de mudanza tener que desmontar tanto cacharreo, quizás yo opte por algo más liviano intentando usar el mínimo de cosas, eso ya es cuestión de gustos, pero igualmente me fascina lo que cuentas, ¿a quién no le gustan las comodidades? ¡Que siga el hilo pues!
 

guiliamson

Semilla
20 Marzo 2008
34
0
0
hola davidson, no he entendido muy bien tu mensaje el espacio a cultivar es 2,40x1,20 y tiene 2 metros de alto lo que engo son 2 focos de 600W con bombilla phlips de sodio, y con eso todavia no lo se gastara creo unos 150 pavos cada dos meses, con los LEDS se veria reducido?
dime que te tengo que decir para que me puedas explicar o vender(en caso de que sea posible) lo que tengo que meter ahi.ciaoo.
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
por bombilla de 600w te gastas unos 50 € cada factura de dos meses ami lo k mas me interesa es lo de los leds pork si puedes acer k una bombilla de 600w k da 90.000 lumens se puedan conseguir con solo 70w seria un graaaan ahorro

por cierto los K tienenk estar sobre los 2200K--2700K k corresponde al sodio de alta presion y las CFL de floracion respectivamente espero tus investigaciones sobre los leds
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
davidsol yo creo que te aburres mucho la verdad, porque para inventarte todo eso, ya hay que tener tiempo y estar aburrido, ese armario ni existe ni va a existir, porque si realmente existiera tu serias millonario y no estarias escribiendo aki, tendrias a alguien que cultivaria la marihuana por ti, y bastante bien pagado, anda deja de fantasear y planta marihuana de verdad, y nos vas enseñando cmo va poco a poco y te ayudaremos si te hace falta.

saludos y no veas mas pelis de ciencia ficcion.
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
YO CREO QUE LO QUE DICE likiferio NO ES MUY AGRADECIDO QUE DIGAMOS, PERO OPINO QUE HASTA QUE NO TENGAS FOTOS NADA DE NADA.... :?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
pues, verás a mi si que me interesan mucho estas cosas,estoy estudiando electrónica, y veo que con poco dinero se le puede sacar un buen partido,las explicaciones están bastante bien, yo no soy de los que desconfian, si esto funciona seria muy interesante probarlo,tienes todo mi apoyo,
a ver si vemos algunas fotos de tu armario que tiene que ser un lujo, y asi poder cambiar la opinión de la gente


un saludo, sigo muy atento a este post ! :D
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
si la idea esta muy bien, pero de ahi a que eso funcione es muy dificil creo yo a mi tambien se me han ocurrido cosas asi parecidas pero que eso funcione es muy dificil y mas como el explica y que haya sacado esa marihuana asi no me lo creo pero si pone fotos me lo creere y le felicitare
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
bueno opinare al respecto...ya que la polemica me llama a veces...!!
lo primero...es que el futuro esta ahi!!! solo sera cuestion de tiempo...y de que consolidicen cosas...
por supuesto que nadie nos kite el beneficio de la duda....aunk la paciencia la veo mas beneficiosa...
exista o no exista ese armario... lo que queda...es la idea...factible o no.. barata o no tanto....tan precisa o menos....
mi caso particular es... que por supuesto que la automatizacion es una gran comodidas.. no por ello desatendiendo las niñas... aunke si bien.. mi caso en particular.. ya algunos lo conocen...que no fue.. mas que dejarlas 8 dias...ellas solitas...
pero a lo que voy...que no con tant sensor y electrovalvula.. y electronica...se hace algo mas o menos automatizado para currar lo justo y disfrutar lo maximo...
por supuesto que a mayores conocimientos mas trabajoso y barato...yo quizas haya invertido bastante..pero mis resultados todavia por concluir y analizar...me son mas que satisfactorios...pudiendo llevar cultivos sin ser esclavo de ellas...pues recordar...que ellas nos deben servir a nosotros...y que despues cada uno las cuide lo que quiera...
cuando el compañero...nos ponga fotos de su obra maestra....todos querremos tener uno igual...si por lo contrario esto nunca sucede...yo seguire queriendo ese armario....
un saludo apañeros!
 
-