Critical +(dinafm) vs Critical plus(elite seeds) seguimiento

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
esas manchas no esque se vean muy bien pero te diria o mosca blanca o minadores seguro al tanto ee
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Hola Modesto,yo no las abonaría ni las transplantaria todavia, dee momento se las ve bien de alimento, el tema de las manchas no tengo ni idea de lo que puede ser,solo comentarte que cuando son así,les puede salir algun deefecto como de genética,no se a ver que te comenta la gente,que tengas suerte y ten paciencia que en cuanto las hojas se hagan un pelin mas grandes ya veras como tiran que alucinas!! :wink:
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
LLevas 2 semanas ya de creci.,ahora es cuando te empezaran a tirar. :D

Lo de abonar para creci,si tienes buena tierra no creo que le haga falta,pero,al igual tambien le iria bien echarle un poquito...haber que dicen...

No uso abono de creci,pq la all mix,ya lleva papeo suficiente y luego como parto de eskeje solo le doy 7 dias de creci y luego para flora..para interior creo que vale la pena partir de eskejes que de semilla,por el echo que te ahorras un monton de dias,eso te supone:menos gastos de luz,recojes casi cada 2 meses(dependiendo de la variedad)..

Esas manchas no tengo ni idea pq pueden haber salido..

Salud :fumador1:
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
PK 13/14 se añade 4 semanas antes de la cosecha a las plantas mediante la sustancia nutritiva. La planta necesita en la fase de florecimiento una cantidad adicionak de fosforo (p) en potasio (K). Al administrar PK 13/14 se cumple con esta necesidad. El resultado se ve venir un alto rendimiento y copas todavia mas fuertes yo porlomenos siempre le usado y dabuti :D :D
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Si el PK va muy bien pero es quimico,yo tambien lo e usado y va muy bien..
El pk tiene 13% fosforo y 14% potasio.
El guano tiene 15% fosf. y 2% pot.
Como vemos el guano tiene hasta mas fosforo que el pk,pero de potasio el pk lo supera de lejos...
No se que diferencia hai entre fosforo y potasio,pero,el guano es organico y eso creo que para decantarte es ya suficiente.

Siempre e usado pk,pero,este cultivo voy a usar guano de murcielago..no se...haber que tal..lo voy a provar y haber como sale..

Salud :fumador1:
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Yo tb uso el pk 13/14, en flora. En el anterior cultivo lo usé xq así me lo recomendó el del grow, pero eso solo a la 4a semana de flora. Antes usaba el b.cuzz. Eran 2 botellas, A+B, mas una que se llamaba bloei, mas tb una pequeñísima q solo se le ponia una gotita, el s.vit.
Bueno yo creo q demasiado papeo...pero como soy novatillo me dejo influenciar...
De todas maneras me refiero a darle algo ahora en crecimiento. Tengo una botella de canna para crecimiento, y no se si hacer algun riego con ella. Y tb estoy pendiente de trasplantar, xq mi idea es pasar a maceta de 3l, y despues ya en floa a 7l, la definitiva.
Que os parece? y cuando tendria q hacer el primer trasplante??
Lo de las manchas no se q será...mosca blanca...minadores...NO POR DIOS!!! no me asusteis... 8O tengo una botellita para pulverizar las plantas que sirve para eliminar todas esas plagas...pronto les daré una pasada, no??
saludos
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Llevan 2 semanas de creci.,si quieres le puedes dar un poco de abono de creci,pero,recuerda contra menos mejor..

Lo de los transplantes,yo me esperaria a hacerlo cuando vaya a pasarla a flora,ahora son peques y no les hace falta.

Lo de los bichos,mira debajo de las hojas ,haber si ves intrusos o algo raru,si no ves nada raro no le pulverices con nada.

La planta rara que dices,pues no se.... ves observandola haber como crece y la vas mostrando en fotos si ves que te va creciendo algo extraño.

Salud :fumador1:
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
PROBLEMAS AMIGOOOSSS!!!
he estado mirando xl red y informandome, creo que tengo una plaga en mi cultivo, xq va a mas, ya estan casi todas infectadas.
Las manchas q veis en la foto, estan casi todas las plantas igual!!! diiioosss q ascoooo!!! las he mirado bien y se ven puntitos negros tb, creo q son TRIPS, se ven bixitos mu pekeños como alargados...madre mia q asco!!! estoy cagado mañana me voy pitando al grow para comprar algo antes dq me las coman
alguna solucion?? q mala suerte tengo...toy desanimado :(
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
malote dices q con el extracto de neem no te funciona?? es loq le he hechado yo hoy...pone q es para los trips entre otros
no se si en 2 dias sigue se lo dire al del grow...q mundillo este de hierba...casi necesitas ser licenciado para cultivar bien 8O
esto me baja la moral....espero q se solucione....
saludos tio
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Haber el neem es organico,y con esto a mi el del grow me dijo que no acabas de matarlos nunca...no se...
Si quieres pueva haber que tal te va,ves mirando,y si ves que los bichos siguen igual o a mas,pues entonces ya sabes...

Yo desde que le dado el acarizia e notado que mata los bichos,a mi tambien me desespero..

Pensaba que iba a ser mas dificil,pero la verdad es que me los esta matando

Animo y tranki que todas las plagas se pueden controlar,buenooo....todas todas....nooooo

La plaga de los ladrones,esa si que te tiene que preocupar,pero las otras tranki,un poco de paciencia...

Salud :fumador1:
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
CONFIRMADO, TRIPS Y PULGONES!!!
buenas acabo de venir del grw, xq estaba acojonado. Le he llevado una planta y todo para q la vea!! parece q lo q tengo en interior son trips, en un principio pense en araña roja, mosca blanca... y xl menos estoy mas trankilo. Y las de fuera estan completamente minadas de bixos!!! por dios me pica todo solo de pensarlo...e levantado una hoja y...LLENO LLENO DE BICHOS, PULGONES TRIPS...HAY DE TODO!!
me ha dado un insecticida pulverizador...espero q funcione. A ver si culgo fotos esta tarde!!
saludos
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
:D :D :D

Que pasa modesto...suerte con esos bichejos...ke no quede ni uno solo ehhhh??? :twisted: :twisted: :twisted:

te pongo unas fotillos para que veas lo de las podas..

Poda sencilla,, se corta la yema de una rama y esta se divide en dos


poda F.I.M....se corta el 90% de la yema dejando la base de la misma...y con suerte la rama se divide en 3, 4 y hasta cinco subyemas.
Aqui una f.I.M de tres yemas

Aqui una F.I.M.de 4 puntas

Aqui una F.I.M de 5 puntas



espero ayudarte...y contra las plagas...una buena pulverizacion con un triple accion, y luego bien lavaditas.. menos mal que te pasa en crecimiento, y no en floracion...suerte y saludos 8) 8) 8)
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
ostis si tio de lujo!! claro q me sirve ahora siq lo tengo claro!! lo q aun seran demasiado jovenes para empezar a podar no?? esperare a la semna q viene a ver q tal. Y con lo de las plagas...puff q mal lo he pasado!!! bueno aun no esta nada solucionado pero como el tio del grow me ha dicho loq heran...incluso me ha sacado un microescopio para mirarlos...q feos son los condenaos!!! espero se vallan pronto, o x lo menos q me paguen el alquiler... :D
Te hechaba de menos cheff!!! saludos :fumador3:
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Hola amigos!! hoy es miercoles, y aunq estoy algo tocado por el futbol, me he decidido a haceros unas cuantas dotos para q veamos como van!!! acabo de regar abundantemente con enzinas...parecian necesitarlo. Tb les he puesto nos polvos en el tallo para prevenir hongos, me lo recomendo el del grow. Y enfin ahi van:

Y esta junto a dos mas son malformaciones geneticas, una de ellas una dinafem. Me ha dicho q tenga cuidado, podrian ser hemafroditas...
Estan creciendo bien no?? unas mas q otras pero bien. Ya tengo ganas de darle caña al otro foco y q se pongan a cogollar... :D :D
Pero esperaré por lo menos a q midan 40 cm..Y tb hare alguna poda como dice mi amigo chef...
Saludosss!!
 
Última edición por un moderador:

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Hola amigos, despues de unos dias aki estoy de vuelta. Primero deciros q la plaga de trips y pulgones me ha desaparecido para mi bien, con un producto de jardineria contra esos bixecos, de la marca PROBELTE-40R, mas efectivo q el extracto de neem. Y bueno hoy he trasplantado casi todas las plantas, solo se han kedado atras (xq no tenia mas macetas) las mas pekeñas y las geneticamente tocadas...Una curiosidad, solo he trasplantado 2 dinafem, las otras pekeñas, y 2 tocadas de genetica. Y bueno os pongo unas fotillos de las raizes y de como me keda el cuarto


Y esta una con luz blanca--


Bueno y esto es todo por el momento. En la foto vereis q he intentado podar una planta....pero creo q he fallado...loq me keda es la punta la he puesto en un taper tapado pero va a menos...y de loq keda de la planta, solo el rabo y dos hojas!!! jajaja parece q le salen 2 brotes pero va muy lento, lo he sacado fuera aver q tal. Y de las 2 q en vez del ojo de la planta, tenian una hoja solo, son como si las hubiese podado, salen 2 ramas fuertes, y se keda una sola hoja en el centro...esperemos q no me salga hemafrodita.
Y q creeis como veis las raizes?? he hecho bien en trasplantar ya no?? bueno espero alguna opinion de ayuda!!
gracias y saludoos
 
Última edición por un moderador:

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Modesto, piensa que la mayoría de problemas vienen por exceso de riegos y de abonado, a si que mejor quedarse corto que pasarse. Si la tierra es buena no les va a hacer falta mucho aporte en crecimiento, en flora ya es otra historia...
Un saludo!
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Hola modesto...se ven muy sanas las matas...pero tienes razon en que estaban de un verde muy oscuro...pero tampoco les veo ninguna marca de sobrefertilizacion...por lo que estan sanas...
Acabas de trasplantar...la tierra era buena??? ..pues ya tienen para 10 o 12 dias sin abonos...estimulador un solo riego tras el trasplante y ya esta..

Enzimas guardalas para mas adelante...cuando empieces con los abonos..

Yo no he visto la planta podada... :( :( :( :( ..porque dices que te ha salido mal???? Recuerda...los primeros colitedones(hojitas redonditas) no cuenta, el primer nudo se suprime para separar de la tierra...se cuentan tres nudos y el cuarto se poda (simple o FIM). Y a partir de esta poda..se puede cada dos nudos e incluso uno..

Yo te recomiendo podar para sacar mas produccion.. si aun tienes que sexar..necesitaras matas anchas para llenar tu indoor.. :) :) :) Renuncias a los grandes Centrales a cambio de mayor produccion y mejor aprovechamiento de luz.. :D

Lo llevas de puta madre...suerte y saludos.. 8) 8) 8)
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Hola amigosss!!! amigo cheff esto es para ti a ver que opinas...mi poda... :D :D

Así se ha quedado la planta, la hoja de la derecha se me ha roto...la he sacado fuera y ahora parece q esta brotando..

Y esta era la parte de arriba la que intente podar y hacer un esqueje...lleva ya 4 o 5 dias en el indoor lo tapé con papel de cocina, pero no se si vivirá, lo tendria q trasplantar?

Y esta es una de las 2 que han salido "raras", pero creo q esto se acerca a loq debe de kedar despues de una poda no?? lo unico me ha dicho q vaya con cuidado q puede salir hemafrodita. Tengo 2 asi:


Y la tierra es un 70% all.mix y el 30 de carrefur, mezclado un poco así con otro saco tendré suficiente para cuando las trasplante a 7l todas. Y espero no tener q sexar...son todas feminizadas!!
Una pregunta, cuando creeis q seria conveniente encender el otro foco?? me espero a floracion no??
saludos yq pase pronto el lunes...dioss q resacaaaa :D :D
 
Última edición por un moderador:

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
hola modesto! el problema que veo yo es que te has adelantado mucho en empezar a podar, tal y como dice cheff,es a partir deel 4º nudo y tu le has cortado en el 1º, no se las consecuencias que puede tener,pero aunque no se mueran seguro las habras ralentizado muchísimo el crecimiento y con el peligro de que puedan volverse hermafroditas (esperemos que no), en cuanto al esqueje yo no lo transplantaría todavía...espera que sepas seguro que esté bien enraízado y luego si lo transplantas. Respecto a la que has sacado fuera (supongo al exterior) ten en cuenta que si sigue viviendo es muy posible que por el canvio de horas de luz se ponga a florar y partiendo de semilla es demasiado pequeña,yo la metería dentro otra vez. De todo lo dicho te digo que esperes a ver mas comentarios por si acaso he dicho alguna tonteria :D :wink: Venga que tengas suerte y esperaremos a ver como evolucionan que la idea de comparar los bancos que te estas currando mola!!Un saludo
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Amigo cabrix, si q se seguro q podé demasiado pronto!! solo habia un nudo...en fin ya me enseñaré!! no se de momento la he dejado fuera y parece q brota, pero si veo q se para la meto pa dentro, aunq la tengo por muerta ya, todo loq sake sera de mas!! para mi ha sido como un experimento!! Y el esqueje tio...creo q cada dia va a pero, se esta como secando cada dia mas...no se me parece q necesita mas humedad, pero no se como darsela...si vive tb, todo loq sake será de más para mi!!
Loq siq veo q se estan estirando, parecen crecer a mas ritmo todas. No se si encendiendo el otro foco seria mejor para q crezcan mas frondosas...
weno un saludo!!
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Hola amigos, deciros q todo marcha bien!!!
Una cosa, he observado esta tarde q algunas hojas de arriba y grandes se me plantan hacia arriba, aq es debido?? tengo el foco mu cerca?? como esta lloviendo he puesto las 2 critical q tenia fuera dentro...por el momento estaran ahi hasta q pase el aguacero.
Mañana me voy a currar unas cuantas fotos, y vamos a empezar a ver las diferencias entre las dinafem y las de elite, les haré fotos a todas las dinafem y las demas y ya me direis...yo aprecio q las dinafem tienen las hojas un poco mas hanchas....weno mañana lo veremos!!
HASTA ENTONCES! S2
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Hola vamos a la carga:

Hoy les he hecho fotos a casi todas las plantas, empecemos por las 5 dinafem. De estas cinco, una es la de la "poda", otra esta bastante retrasada, hay una q parece q sea otra variedad por el tipo de hojas, y las otras 2 son mas iguales. Vamos con las fotos:

1:la poda

2:

3:la 2 y 3 parecidas

4:LA mas pequeña, q no crece igual desde el inicio...

5: la de la izquierda, aq no tiene las hojas iguales??

Bueno y aqui las 5 dinafem, deciros q la 1a mide 30 cm, la mas grande, la 2 13, la 3a 21, 14 la 4a y 23 la 5a. 30 la mas grande, 14 la mas pekeña. Yo las veo bien y vosotros? estan bien ramificadas?? bueno voy a seguir subiendo fotos de las otras
 
Última edición por un moderador:

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Sigo con mas fotos de las otras:

LAs mas grandes:

mas: esta ta mu bonita...


q hojas mas grandes no?? es bueno o malo??

Y aqui las dos con dos brazos...

Y así se me ha quedado el cuartito..las he separado un poco

Bueno y esto es todo por ahora.
LAs dinafem parece q tengan las hojas mas hanchas q las elite. Tb aprecio q las elite han crecio bastante mas, hay 3 q miden 40, y las demas estan todas sobre 30, 28 ams o menos. Bueno tengo 3 pequeñas, q son 2 las q han salido con 2 ramificaciones, y 1 la dinafem extraña. La de la poda la tengo fuera en exterior, pero creo q alfinal la pasare dentro xq ya tengo 2 white rhino, mas 3 critical en exterior.
Sigo regando cada 3 dias, y a las pequeñas las he abonado un poco con crecimiento, a ver si cojen a las otras. Creo q la semana q viene, el domingo alomejor pasare a flora ya, aunq loq veis en la foto es la mitad del cuarto, lo otra mitad no se ve xo esta el foco de 600 apagado...ese es el problema q quiero acuparlo todo, pero las tendré q dejar crecer un poco mas.
Bueno como las veis?? saludos y espero que me conteis algo... 8)
 
Última edición por un moderador:
-