cuanto podar moby dick? urgente!!!!!

kasimoto26

Semilla
27 Mayo 2012
70
0
0
43
Buenas me gustaria saber vuestra opinion sobre cuanto deberia podar unas moby dick el caso es que tengo un toldo puesto y les queda solo algo mas de un palmo para llegar pero veo que a este ritmo llegaran seguro alguien sabria decirme mas o menos cuanto pueden llegar a crecer mas, teniendo en cuenta que aun no han empezado ha florecer y que las tengo puestas en unas macetas de 50-70 litros

os dejo unas fotos para que os hagais una idea
un saludo!! y mucho humo!
 

kasimoto26

Semilla
27 Mayo 2012
70
0
0
43
No puedo doblarlas porque no tengo mas espacio por eso tengo que cortarlas es una pena pero es lo que hay espero que empiecen a florecer pronto cuanto mas o menos piensa que pueden crecer aun darme opiniones por favor nose que hacer la duda me puede!
 

jubaji

Semilla
7 Agosto 2011
46
0
0
43
creo que aun te cojeran 60 cm mas eso es seguro,,, auque es una latima podarla ya tal como esta, si podas el central igualmente te va segui sobrepasando del toldo por que los brazos mas bajos crecen tambien y estan tancerca de la punta que en muy poco llegaran tambien al toldo si no no tequeda mas remedio que podar deves de podar el central mas todos los brazos cercanos a la copa asi dividiras el central y los brazos proximos en dos creo que asi ganas tiempo mientras llega la floracion
 
  • 😲
Reacciones: Krburgos123

kasimoto26

Semilla
27 Mayo 2012
70
0
0
43
gracias jubaji me sabrias decir en teoria cuando deberian de empezar a florecer miden 2 y algo cuanto pueden llegar ha hacer y otra cuestion en floración seguiran creciendo mucho?
 

dani883

Cotiledon
4 Enero 2012
242
24
18
39
Spain
Que arbolacos te han salido... buena sombra para echarse una buena siesta...

saludos y felicidades por esas "plantitas"
 

kasimoto26

Semilla
27 Mayo 2012
70
0
0
43
Pues mirare de hacer eso la cortare y mirare de sacar unos esquejes haver que tal, el dilema es cuanto las corto teniendo encuenta que quedaran unos 30 a 40cm hasta la malla?
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Yo opino que no es igual que la podes por donde quieras, hay que tener unos mínimos de conocimientos para hacer una poda, si no cortas justo por encima de un nudo puede llegar a podrirse el tallo.
Salu2
 

kasimoto26

Semilla
27 Mayo 2012
70
0
0
43
Gracias leyenda ya me he leido y visto como hacerlo lo que me tiene preocupao que no se por donde pegarle el tajo nose cuanto me pueden crecer aun hay el amigo dice que unos 60 cm puede que llege?
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas broder una solucion para no joder las matas no seria meter un palo enmdio de donde las tines y hacer tipo una campana tipo tienda de capaña alemnos puedes yegar a subir el toldo unos 50cm largos, yo creo que si lo apuntalas con y una enmedio o unas cuantas te ira de lujo y asin no jodes las matas.

uN SALUDO ESPERO HBERME EXPLICADO BINE
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Nose nose tio yo e tenio que tranplantar a tierra firme una kritikal bilbo de 2m en 80l y no crecia la puse en tierra firme y trio como loca nose alomejor puede que te crezca 50cm, pero tu ves que ultimamnete crece muy rapido o va mas lenta de lo avitual?

Pero que de todos modos dejate de cortarla y az eso con un par de varras de madera, hierro, pvc nose algo deso.

Un saludo!!!
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Como que no se puede cortar por donde tú quieras? de que hablas! ¬¬ para eso están los cicratizadores en pasta o tu propia saliva, estás diciendo por ejemplo que si hace viento se me parten las ramas altas ya por eso tienen que podrirse?! venga yá! me vas ha hablar amí de poda. xD!, un minimo de conocimiento? tío dejo a mi perro que se la coma un rato y tengo varias podas fim hechas! no hables sin sentido. es como podar un arbol ¬¬! no le puedes quitar gruesas ramas por que se pudré?! que sentido tiene eso vamos a ver :) explicalo! lo unico que le encuentro sentido sería el grosor del tallo y el tiempo en cicatrizarse pero para eso estñan las pastas de cicatrizantes.

a no ser que te refieras que se deje un tallo despues delos nudos y no justo donde están los nudos!! pero aún así nanai!
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Hola Extremex, por lo visto cuando alguien no esta de acuerdo contigo saltas como un resorte, eres el mas que sabe y nadie sabe mas que tu, aquí no se trata de escribir por escribir como haces tu, aquí que yo sepa tampoco se da premios al mas que escribe, ¿O quizás este equivocado? y hay premios...
¿Sabes (creo) que si no cortas justo por encima de un nudo se podría podrir en tallo?, ¿Sabes que si cortas diez céntimos por encima de un nudo las ramas laterales no brotaran con fuerza y puede llegar a tener problemas? Pues si sabes todo eso, porque no se lo explicas a kasimoto26 y no le digas que corte por donde quiera...
Salu2 chicha
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Leyenda felicidades por la busqueda de post, un aplauso :D! es de leyenda. te viene al pelo el nombre.
PD: Felicidades por ese trabajo amí tambien me gustaría trabajar en temas de plantas !, es muy frío los foros, por haí vienen los malos royos. y mira que me tomo a vacilón todo lo que digo.

Porsierto sobre lo que haz dicho y de que no vallan confuerzas las ramas posteriormente, hums es decir que una planta revegetada no tendría fuerzas para tirar ni nada verdad? por que ha sido podada bastante... por que ha vuelto al estado de crecimiento buff... dejemoslo así anda.
Y otra cosa luego vas a ver como este temita es por malos entendimientos.
Y una ultima cosa, he dicho que sí tienes razón, explicalo no?. solo me haz contestado con preguntas-. eso no es contestar y mira no es que me las sepa todas pero bastante sí que sé, que para algo me he currado los miles de párrafos que he leido y documentos y demás, venga un saludo.
 

kasimoto26

Semilla
27 Mayo 2012
70
0
0
43
Buenas cristian jose la verdad es que si que parece que no crezcan tanto como antes,pero la verdad solo me lo parece creo que are caso un poco de todos cortare aunque sea alguna punta y intentare sacar algun esqueje a ver que tal pero tambien mirare de apañarme algun palo para poder levantar un poco el toldo haber que tal gracias a todos por dar una opinion ya os contare como sale el tema

Un saludo y buenos humos!! extremex y leyenda buen rollo!
 

kasimoto26

Semilla
27 Mayo 2012
70
0
0
43
Por cierto opy tengo un problemilla y es que la terraza se la tengo ocupada a mi madre y como le coja un trozo mas igual salen volando jjjjjjjj un saludo!!! ojala fuera mia
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas border como tu dices no ves que te crezcan muxo pues si la dejas donde estan apenas te crecera la punta unos 40cm no creo que ni los llege tmb otra cosa ya es muy tarde para esquejes ee se te quedaran enanos yo miraria mejor de apuntalar y segun como te quede la distancia calculas o pones fotos y te decimos corta o no corta sabes? lo mejor es no cortar quitas to lo mejor de la planta el central!!!!

Buno un saludo!!
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Hola a todos, estoy de acuerdo con Christian, a estas altura del cultivo yo tampoco podaría y lo de los esquejes ni te cuento, para no tener mal royo con mi amigo y querido Extremex y no te preocupes kasimoto que la sangre no llega al río, con un peta se arregla todo.
Salu2 y buena cosecha...
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
madre que nenas mas bonitas tienes..puff yo te aconsejo que no cortes nada como te dicen doblar mucho mejor.
a estas alturas cortar no es muy aconsejable,creo yo vaya. te felicito por esos plantones tiu!!! un saludo
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Ya sabes border nada de CORTAR AS DE APUNTALARRR!!!!!! PILLATE UNOS LISTONES DE MADERA DE 2,50M x 5cm de ancho y apuntalas que esa tela da bastante de si y ya te digo mas de 40cm no te van a tirar
 

kasimoto26

Semilla
27 Mayo 2012
70
0
0
43
Buenas eusk yo utilice bio bizz fish la verdad que bien, ten cuidado si te pasas se pueden llegar a quemar un saludo y buenos humos!
 
-