Cultivando con el Lumatek Zeus Pro 2.9

¿Sacaremos algo decente?

  • Ya verás que sí.

    Votos: 46 66,7%
  • La vas a liar...

    Votos: 7 10,1%
  • Pinta bien, es posible.

    Votos: 16 23,2%

  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Básicamente es ir kitando las hojas grandes dejando los brotes de las ramas ke kieres frenar, mientras los brotes crecen más lentamente al no tener esas hojas grandes para ayudarles, las ke tienen las hojas tiran más rapido. Han sacado una versión, ke es cortal la apical y kitar el primer par de hojas después, sería una apical/zulesca ( ke raro se me sigue haciendo ese nombre jajajaja ) pero yo prefiero dejar la principal, aunke a veces las secundarias la adelantan 😅
Haciéndolo como lo hago yo en este cultivo me ha pasado en un par de plantas que las dos puntas principales se han quedado más bajitas, pero por lo normal no ocurre. Yo la conozco como apical Miguelitra, que te lo apuntas todo gañán!! jajajajaja
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Haciéndolo como lo hago yo en este cultivo me ha pasado en un par de plantas que las dos puntas principales se han quedado más bajitas, pero por lo normal no ocurre. Yo la conozco como apical Miguelitra, que te lo apuntas todo gañán!! jajajajaja
Coño, lo he puesto así porke son las dos técnicas, pero si hay ke llamarla apical miguelitra, pues así ke la llamaré jajajaaj
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Jajaja que le pongan tu nombre a algo y se haga popular debe sentirse algo raro, pero mola.

Ah, entonces debo de haber visto las dos formas. Prefiero dejar la principal tb, aunque voy a probar en un par con apical.


Pues eso, que muchas gracias por la aclaración 🙌🏼
Se lo puse yo, soy como las viejas de los pueblos como te pongan un mote te mueres con el escrito hasta en la lápida 🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Haciéndolo como lo hago yo en este cultivo me ha pasado en un par de plantas que las dos puntas principales se han quedado más bajitas, pero por lo normal no ocurre. Yo la conozco como apical Miguelitra, que te lo apuntas todo gañán!! jajajajaja
Aquí tenemos un lío con las técnicas inventás que no veas 🤣
26971641856144502969.jpg
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
¡Yepa ahí!

En estos días les he podado, pellizcado, transplantado y petado de N, así que han echado el freno mano y me han puesto mala cara, pero ya hemos hecho las paces parece.

35 días de crecimiento tienen, en lo que estiren un par de cm, las pongo a 12. Como van a full de N, por la mezcla del sustrato y una pulverización, sacaré esquejes en 10 días, a ver si están mejor. Me llamaba la idea del monster cropping, pero otra vez será. 🤷🏽

Tengo una carencia que me tiene mosca en una, en otras 3 han marcado calcio, que no me extraña, pero he comprobado que a 80cms o más y 23-25k Lux están delux. 🤨

Estoy controlando los parámetros según esta tabla, y la extracción-intracción a tope, consejo que he copiado del Guapo.

IMG_20210602_013002.jpg

En general, estoy contento, afinando poco a poco y satisfecho con los cambios. 🖖🏼

Ahí que va una de fotos:


IMG_20210602_182355.jpg

21 días


IMG_20210602_182620.jpg
28 días con mix de podas Zulesca Casi Miguelitra

IMG_20210602_182607.jpg
35 días
IMG_20210602_182517.jpg


IMG_20210602_182406.jpg
Calcio

IMG_20210602_182457.jpg
Súper Calcio (ni idea 🥴)
IMG_20210602_182443.jpg

¡Y eso es todo gente! Deseando ver cómo se portan en flora. 🖖🏼

______________________________________________________

@Noxe yo te invoco, ¿tú qué opinas? Solo tengo esa así, pero muy bestia. Las hojas nuevas no marcan de momento.

Tengo sales de epson, pero están como perfumadas, y estoy esperando que me lleguen otras. Gracias de antemanos 🙌🏼
 
Última edición:

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Dale caña y muchos mimos! Estan preciosas a pesar de la carencia que vemos ahí. Seguro que la sacas bien adelante!!
Pillo sitio!
Bienvenido, compañero, muchas gracias! 💪🏽

Por suerte solo es esa, y las otras tres con signos leves. No quiero gafarme, pero confío en que salen. Es que si vieras las otras lo que pasaron: carencias, excesos, bloqueos, hermafroditismo, mosca del sustrato, sobre riego, calor... Vamos, una odisea, pero si esas llegaron al final... 😬
 
  • 👍
Reacciones: EXD420

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
¡Yepa ahí!

En estos días les he podado, pellizcado, transplantado y petado de N, así que han echado el freno mano y me han puesto mala cara, pero ya hemos hecho las paces parece.

35 días de crecimiento tienen, en lo que estiren un par de cm, las pongo a 12. Como van a full de N, por la mezcla del sustrato y una pulverización, sacaré esquejes en 10 días, a ver si están mejor. Me llamaba la idea del monster cropping, pero otra vez será. 🤷🏽

Tengo una carencia que me tiene mosca en una, en otras 3 han marcado calcio, que no me extraña, pero he comprobado que a 80cms o más y 23-25k Lux están delux. 🤨

Estoy controlando los parámetros según esta tabla, y la extracción-intracción a tope, consejo que he copiado del Guapo.

Ver el adjunto 852989

En general, estoy contento, afinando poco a poco y satisfecho con los cambios. 🖖🏼

Ahí que va una de fotos:


Ver el adjunto 852981

21 días


Ver el adjunto 852982
28 días con mix de podas Zulesca Casi Miguelitra

Ver el adjunto 852983
35 días
Ver el adjunto 852984


Ver el adjunto 852985
Calcio

Ver el adjunto 852986
Súper Calcio (ni idea 🥴)
Ver el adjunto 852987

¡Y eso es todo gente! Deseando ver cómo se portan en flora. 🖖🏼

______________________________________________________

@Noxe yo te invoco, ¿tú qué opinas? Solo tengo esa así, pero muy bestia. Las hojas nuevas no marcan de momento.

Tengo sales de epson, pero están como perfumadas, y estoy esperando que me lleguen otras. Gracias de antemanos 🙌🏼
Quitando ésos detalles de las carencias que todos los cultivos suele salir alguna repipi.. Están pletóricas 😍 no tardes mucho en pasarlas a 12 que el selvote lo tienes asegurado 💪🏻.
Sobre 24.000 lux para crecimiento cuando ya están así de desarrolladas está de lujo👌🏻, vas de cine compa suerte hasta el final 😉
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Miguelitro y Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Quitando ésos detalles de las carencias que todos los cultivos suele salir alguna repipi.. Están pletóricas 😍 no tardes mucho en pasarlas a 12 que el selvote lo tienes asegurado 💪🏻.
Sobre 24.000 lux para crecimiento cuando ya están así de desarrolladas está de lujo👌🏻, vas de cine compa suerte hasta el final 😉
Buenas, Jaz 🌞!

Me doy con un canto si a la 2ª las llevara perfectas, pero voy contento, las veo bien bien. Estuvieron 3 semanas sin regar con calmag, con las placas a más potencia y cerca, pues normal 🐒. Pero te copié a ti eso de ponerlas máx a 25k en creci, y en 4 días han mostrado mejoría.

No, no, esta semana, con que la mas peque me llegue a 25-28cm las mando a 12.

Gracias por pasar, compa 👊🏼🥳
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Qué trabajazo! Eso en floración va a explotar

Con el sustrato tan cargado y por el color yo diría que no puede ser carencia, me pasó algo parecido, preparé el sustrato como tú y se pusieron oscuras de cojones jajaja

Yo estuve regando casi 2 semanas con agua sola hasta la segunda semana de flora que mejoró el color, puede que no sea lo mismo
 
  • 😍
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Qué trabajazo! Eso en floración va a explotar

Con el sustrato tan cargado y por el color yo diría que no puede ser carencia, me pasó algo parecido, preparé el sustrato como tú y se pusieron oscuras de cojones jajaja

Yo estuve regando casi 2 semanas con agua sola hasta la segunda semana de flora que mejoró el color, puede que no sea lo mismo
Gracias, colega! A ver estas Gelato cómo salen 🤞🏼 Pues sí, es una mezcla potente y encima pulvericé con más N + el N que lleva el mono calcio 🥴

Pero ya te digo, no regué con calmag hasta hace nada, entre eso y la potencia de los leds igual comieron demás, como la dolomita y sulfato son de liberación lenta (me suena) iwá podría ser. Otra opción es la microvita, igual a tenía pocha y hubo desajuste, no sé, no sé, ando mosca 🤔


Ahora ando con riegos flojos y parece que va bien 💪🏽 Saluts 🙌🏼
 
  • 👍
Reacciones: Samesugo

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Que guapo está el jardín, si señor 👏👏👏 Los puntitos de la antepenúltima foto? Bichitos?🧐 Las otras dos fotos de abajo se asemeja a una carencia de fósforo, no la he tenido nunca, o por lo menos desde que tengo uso de razón, y eso es de hace un par de semanas 😂
Gracias, Trini!!

Me cuadraba por el color, mirando en la mítica tabla, pero fósforo a estas alturas... Por eso me tiene intrigao. 🤷🏽

Bichos caca 🤢 solo hay alguna mosca jodiendo pero acaban en las trampas. Suelo mirarlas con el micro por el envés y nada.

IMG_20210603_012233.jpg

Eso pienso que es Cal, si dices algún puntito blanco es papel de ano, que le pasé un poco al pulverizar con la paranoia 😂 Al día siguiente me ves con el micro to rayao, y eran trazas al final. 🐒


Edito:
Lo compro, súper carencia de calcio (?), a ver cómo evoluciona y fuera.

IMG_20210603_013533.jpg
 
Última edición:

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
A mi también me parecía que es pronto, pero al ser solo una planta podría ser que esta tuviese algún problema para absorber el fósforo. De todas formas tu las ves mejor, pero yo nunca he tenido una carencia de calcio así de bestia, a parte, la de calcio es más tono óxido y esta la veo más color bronce. Y así podemos estar hasta mañana 😂
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
A mi también me parecía que es pronto, pero al ser solo una planta podría ser que esta tuviese algún problema para absorber el fósforo. De todas formas tu las ves mejor, pero yo nunca he tenido una carencia de calcio así de bestia, a parte, la de calcio es más tono óxido y esta la veo más color bronce. Y así podemos estar hasta mañana 😂
JAJAJ lo peor es que la cabrona está ramificando bien y es de las más grandes, que le den que no me voy liar más. Veremos en flora la señorita remilgada, pero de momento se queda.


Oye, has catao la Gorilla, ya? Ta guena?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
A mi también me parecía que es pronto, pero al ser solo una planta podría ser que esta tuviese algún problema para absorber el fósforo. De todas formas tu las ves mejor, pero yo nunca he tenido una carencia de calcio así de bestia, a parte, la de calcio es más tono óxido y esta la veo más color bronce. Y así podemos estar hasta mañana 😂
La carencia de fósforo se presentan normalmente primero en lo tallos y peciolos morados y ya cuando es más avanzado con necrosis en los bordes y puntas de las hojas, las manchas como quemaduras color bronce suele ser calcio y si te sale más pronunciado en los bordes (bordes amarillos y secos) es potasio👀
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
La carencia de fósforo se presentan normalmente primero en lo tallos y peciolos morados y ya cuando es más avanzado con necrosis en los bordes y puntas de las hojas, las manchas como quemaduras color bronce suele ser calcio y si te sale más pronunciado en los bordes (bordes amarillos y secos) es potasio👀
Eres una enciclopedia cannábica, Migué 🤩

Ahora cuando empiece con el pk la observaré bien, que calmag ya les estoy dando sin falta.

Gracias por pasar 🖖🏼
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius y EXD420

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
La carencia de fósforo se presentan normalmente primero en lo tallos y peciolos morados y ya cuando es más avanzado con necrosis en los bordes y puntas de las hojas, las manchas como quemaduras color bronce suele ser calcio y si te sale más pronunciado en los bordes (bordes amarillos y secos) es potasio👀
En eso me fijé, que tenía los tallos morados. El caso es que nunca he tenido una carencia así, no es fácil entonces hacer una valoración. No me gusta valorar este tipo de problemas porque cuando no se está seguro cien por cien al final puede ser todo paja 😅
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
En eso me fijé, que tenía los tallos morados. El caso es que nunca he tenido una carencia así, no es fácil entonces hacer una valoración. No me gusta valorar este tipo de problemas porque cuando no se está seguro cien por cien al final puede ser todo paja 😅
Es chungo valorar un cultivo sin tenerlo delante y sin saber todos los parámetros, luego das un diagnóstico erróneo le empeora y encima te echan las culpas 🤣🙈
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Es chungo valorar un cultivo sin tenerlo delante y sin saber todos los parámetros, luego das un diagnóstico erróneo le empeora y encima te echan las culpas 🤣🙈

Es culpa de tu supersuelo :( yo confiaba en ti :( :(
No, hombre, habrá gente así pero si alguien me aconseja algo con buena intención, no le culparía si la lío, yo os agradezco mucho que paseis y comentéis. 👌🏽

Sea como fuere, hoy van a dormir muchísimo y las pongo a 12-12.

No la veo tan mal, le he estado dando complejo radicular de Hesi 🌝

IMG_20210603_165606.jpg
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Es culpa de tu supersuelo :( yo confiaba en ti :( :(
No, hombre, habrá gente así pero si alguien me aconseja algo con buena intención, no le culparía si la lío, yo os agradezco mucho que paseis y comentéis. 👌🏽

Sea como fuere, hoy van a dormir muchísimo y las pongo a 12-12.

No la veo tan mal, le he estado dando complejo radicular de Hesi 🌝

Ver el adjunto 853194
Bonita selva que tienes montada por aquí 😍.
Me quedo por un rincón para ver la explosión que se avecina compa!
 
  • 😍
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Vamos Tarzán que ya tenemos ganas de ver flores 💃🕺
🦥 Hola, compa!! Gracias por pasar, pues el sentimiento es mutuo 🌚🌝 que encima he pillado UV y quiero ver si sacan tricomas a full, 🤩
Así estaban en su 2º día (5º ahora), algunas rozando los 40cm. Les daré dos riegos flojos y a esquejar 🤞🏼🥳

IMG_20210607_062649.jpg

Oye, sabes cuántos esquejes puede dar una madre con 2 o 3 meses? Mi idea es tenerla en 2 o 3 L, y sacar 16-20 esquejes, pero no sé si dará tanto en tan poco tiempo 🤔
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Es culpa de tu supersuelo :( yo confiaba en ti :( :(
No, hombre, habrá gente así pero si alguien me aconseja algo con buena intención, no le culparía si la lío, yo os agradezco mucho que paseis y comentéis. 👌🏽

Sea como fuere, hoy van a dormir muchísimo y las pongo a 12-12.

No la veo tan mal, le he estado dando complejo radicular de Hesi 🌝

Ver el adjunto 853194
Tienen un verde bonito si vieras como las tenía yo cuando empecé con las mezclas de suelo, las hojas ya tenían un verde tan oscuro que parecían negras 🤣, en cuanto le cojas las vueltas lo petas.
 
-