Cultivar citricos al lado de marihuana??

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Buenas señores. Seguramente esta semana voy a pasarme x el vivero y comprare un naranjo, un limonero y un mandarino, los 3 de tamaño pequeño.

Queria saber si estos arboles frutales son poco recomendables si se va a cultivar yerba tambien. He visto foros y demas y x lo visto, estos tambien son atacados x la araña roja, mosca blanca y cochinilla.

Gracias desde ya.
 

chipiiii

Cotiledon
8 Mayo 2011
313
1
16
GanjahLand
Buenas señores. Seguramente esta semana voy a pasarme x el vivero y comprare un naranjo, un limonero y un mandarino, los 3 de tamaño pequeño.

Queria saber si estos arboles frutales son poco recomendables si se va a cultivar yerba tambien. He visto foros y demas y x lo visto, estos tambien son atacados x la araña roja, mosca blanca y cochinilla.

Gracias desde ya.
Si, es muy probable, aca en mi ciudad mar del plata los arboles citricos tienen todos cochinilla y por estos bichos los arboles estan todos negros por el hongo de la negrilla... nose como sera el clima de tu ciudad ni nada pero aca estos arboles son un iman para las plagas
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Buenas chipiii makina, cuanto tiempo ^^

Vivo en el sur de españa, q se caracteriza x tener un clima calido la mayor parte del año, primaveras y veranos muy soleados, inviernos no demasiado frios.... muy pocas o escasas heladas.... es un sitio bastante turistico y la poblacion se cuatriplica en verano.

Comento tambien que en unos naranjos de la plaza de al lado, siempre vi como una melaza blanca pegajosa, q esta creo q es producida x la cochinilla y mas tarde x el hongo ese q dices no??
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur

Hola opy: En mi opinión, es relativo, depende mucho de como viene el año con las lluvias, el problema es la sequía, ahí es donde aparecen todas estas porquerías. Yo sufro mucho en esos años secos sobre todo con los tomates, la arañuela destroza las plantas de tomates una vez colonizadas.
El calor es otro factor, pero con humedad y buenas lluvias, se mantienen a raya. Supongo que lo mejor es tener un plan de prevención y tener a mano algún producto no demasiado agresivo, ni para las plantas ni para nosotros. Saludos y buenas flores. :hoja::hoja::hoja:
 

kurri

Semilla
6 Octubre 2011
418
0
0
Sisi como dice uno de los coemntarios, el naranjo es un iman para la cochinilla esa, y el mandarino para la mosca blanca. pero digo yo que será como todo, teniendo cuidado, y tratando las cosas a su tiempo, no tiene porque pasar nada
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
En la mayoría de los casos los policultivos son muy beneficos siempre y cuando alguno de los 2 no se comporte como maleza (plaga). Se aportan entre ellos nutrientes lo que nó le sirve a uno lo aprovecha el otro, resistencia a plagas etc etc.
Lo que hay que tener en cuenta es los recursos hídricos la mayoría de los citricos requieren de mucha agua, al igual que la ganja.
Yo creo que de esa combinación puede salir algo muy bueno.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Opy, n te preocupes que no les pasa gran cosa yo el año enteriro sembre endra dos naranjos y no hubo gran cosa namas que mosca blanca de esa pero con el aceite de neem se me fue, pero para prevenir echale al tronco del los naranjos, limoneros gasoil pulverizado por el tronco que eso previene de todas las plagas, tu siembra que no pasa nah.

Un saludos ya me dices cosas.
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Gracias a ambos jose´s ^^ Sera eso lo q haga, prevenir bien con neemy a ver q tal va todo.

Eso de exarle gasoil.... la verda es q no soy muy de usar cosas de este tipo. No me fio muxo... hare uso de todas las frutas q me den.

Ademas algo a favor... se supone q al tener arboles frutales... lso elicopteros veran bolas naranjas y amarillas, poniendole los frutos falsos q les puse el año pasao a mi yebra... creo q funcionara bastante bien.
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Yo creo que plantando en exterior te arriesgas a cualquier plaga ya sea cerca de citricos o de patatas.... Como bien dices utiliza preventivos y esperamos ver fotos... suerte!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
OPY eso del gasoil ame caso que bah bien es una cosa que mi abuelo a utilizado toda suvida como prevencion de plagas y ormigas, no les afecta la fruto.

Tu veras que aces pero con el neem ya bas de sobra pero claro al arbol para tener mejor fruto tambien tratalo Un saludo ;)
 

chipiiii

Cotiledon
8 Mayo 2011
313
1
16
GanjahLand
Buenas chipiii makina, cuanto tiempo ^^

Vivo en el sur de españa, q se caracteriza x tener un clima calido la mayor parte del año, primaveras y veranos muy soleados, inviernos no demasiado frios.... muy pocas o escasas heladas.... es un sitio bastante turistico y la poblacion se cuatriplica en verano.

Comento tambien que en unos naranjos de la plaza de al lado, siempre vi como una melaza blanca pegajosa, q esta creo q es producida x la cochinilla y mas tarde x el hongo ese q dices no??
Hola opy tanto tiempo no te salude de la fumada qe tenia jajajajj
aca es otro clima, calor hacen muy pocos meses y es muy humedo pero los meses de calor son los mejores qe ahi y en invieron ahi heladas todos los dias casi y aca en mi ciudad tmb vbiene muchisima gente en verano, claro el hongo qe digo les agarra por la melaza pegajosa qe tiran las cochinillas y es un hongo qe hace qe el tronco se ponga de color negro negro....
Saludos de argentina qe andes bien!!! suerte
 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
Buenas señores. Seguramente esta semana voy a pasarme x el vivero y comprare un naranjo, un limonero y un mandarino, los 3 de tamaño pequeño.

Queria saber si estos arboles frutales son poco recomendables si se va a cultivar yerba tambien. He visto foros y demas y x lo visto, estos tambien son atacados x la araña roja, mosca blanca y cochinilla.

Gracias desde ya.
Hola Amigo como estas espero que bien, mira el tema de ponerlo al lado es que las plagas que se agarren los citricos lo mas probable es que se te las agarre las nenas, y no hay que olvidarse tambien del minador que es una plaga tipica de los citricos, y fijate del requerimientos de nutrientes que tienen o sea que absorben del suelo ya que vas a tener que fertilizar bastante. Saludos desde Argentina.
 
-