cultivo 2009 semillas mexicanas

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
pues bueno hoy les traigoo dos noticias una buena y una mala primero les dare la mala :? ayer que eh regresado de la uni fui a ver como hiba el esqueje si ya tenia raices y no lo encontre 8O pues resulta que la señora que le ayuda en la limpieza de la casa a mi mama lo tiro pensando que era basura, segun la señora penso que era de una rosa que ya se habia muertoo, me eh dado una encabronada pero pues ya ni que hacerleeeeee. la buena es que hoy eh hecho el transplante de la madre a una maceta decente de unos 15 litros ya con buen sustrato y todo listoo ya se ve bonita la plantita, yo creo que scare mas esquejes en unas dos semanas que ya este mas fuertecita la planta. y pues mis semillas nada de nada se me hacen que ya caducaron
 

DRAGHEX

Semilla
23 Abril 2009
19
0
0
gigi_8542 dijo:
quiovoles draghe bienvenido al foro, pues si ya tienen raiz ya transplanta a vasos de unicel. esperamos seguirte viendo por estos rumbos saludos
Q´PECS GIGI, Fijate que en este momento estoy apapachando y conte bien y son 10 semillitas q algunas ya se enderesaron. Que hago las paso a la maceta o al vaso de unicel. El fin te mando unas fotos. Saludos.
 

DRAGHEX

Semilla
23 Abril 2009
19
0
0
gigi_8542 dijo:
yo prefiero pasar a vaso de unicel asi ya que vez que ya estan agarrando forma ya la pasas a las macetas meidanas y ya despues de unos meses ya al la final si puedes pon fotos para que te pueda decir mejor
saludos
Pues ahi te mando las fotos. ¿Ya las paso para el vaso de unicel o que pecs?
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
uyy amigo ya se te estan pasando tienes que pasarla a los vasos yaaaaaaaaa por que si no se empezaran a enredar las raices, yo las pongo en papel y ya que les veo una puntita a la raiz ya las paso a la tierra si no es mas facil de joder la raiz, asi que suerteeeee con el transplante
 

DRAGHEX

Semilla
23 Abril 2009
19
0
0
gigi_8542 dijo:
uyy amigo ya se te estan pasando tienes que pasarla a los vasos yaaaaaaaaa por que si no se empezaran a enredar las raices, yo las pongo en papel y ya que les veo una puntita a la raiz ya las paso a la tierra si no es mas facil de joder la raiz, asi que suerteeeee con el transplante
Checa las fotos es "NOVATO SEMILLAS NACIENDO. Ya las puse en vaso de unicel. ¿Cuánto tiempo las dejo?
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
bueno pues por fin me abrieron 10 semillas y ya las pase con las raicitas a vasos de unicel, me abrieron muchas jeje yo no mas queria 5 plantitas por lo que ahora tal vez regale unas 3 a algunos amigos ademas de que depende si me salen hembras o machos tal vez se redujan de 10 a 5 o algo asi.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
esperamos que asi sea pachecote y bueno aqui les dejo una fotito donde ya se ven las 9 semillas asomaditas ya buscando el sol y bueno de ahora en adelante ire poniendo una foto cada 8 dias para ver la evolucion de ellas y que se peuda apreciar el creimiento. como cuanto creen que este bien dejarlas en los vasos?? unas 3 semanas?? y creen que ya las puedo dejar al sol directo unas 4 horas diarias???
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
pues para dejarlas en los vasos yo creo que hasta que tengan el tercer par de hojas, lo que pasara en una o dos semanas dependiendo de la planta.

dejalas al sol, yo creo que con ese tiempo estara bien, incluso hasta le parecera poco 8O, recuerda que es mejor que esten sobre una superficie donde no se caliente mucho.

se ven muy sanas, revisalas los primeros dias que las dejes al sol directo, y retiralas si ves que no lo soportan, aunque checando como se han estirado, yo creo que es sol lo que les hace falta.

suerte.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
ok ok gracias pachecote por los tipss, ya las tengo bien asoleaditas y parecen ir muy biennn si les gusta el solll y pues ahi las dejare unas 3 semanitas y a cambiarlas a una maceta un poco mas grandessss , solo me quedare con 5 de 9 que salieronn las demas las regalare a unos amigos ya que no tengo mucho espacio solo seran 5 plantitas y varios esqeuejes que planeo sacar de la planta madreeeee que ya se que tiene buena genetica y es 100% hembra
saludos
 

elchischas

Semilla
31 Marzo 2009
26
0
0
buenas a todos!!....
hola gigi, veo que todo va bien con tu cultivo verda??? que bueno que por fin te hayan madurado bien.....soy un poco
olvidadizo de las cosas, me podrias decir de que variedad es las semillas que germinaron? son las oaxacas?
y si son, yo te recomendaria que no eliminaras los machos, recuerda que debe de haber variabilidad genetica si
piensas reproducirlas...pero solo es una sugerencia amigo, recuerda que si crees que son puras, no estaria de mas
reproducirlas.....te mando un saludo ...ha y al pachecote tambien :D
elchischas.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
hola que tal el chischas asi es ahi va ya el cultivo tengo 5 plantitas bebes y la planta madre de donde planeo sacar varios esquejes y si fueron las semillas oaxacas y te hare casooo si me sale algun macho lo dejooo para mantener la especie y si puedo iwal y hasta hago repartidera de semillas pero si me sale alguna hemafrodita si la cortare por que las semillas de hemafroditas salen plantas hemafroditas ademas de salir maria plagada de semillas.

un amigo me ah ofrecido dos plantitas que eran esquejes( hermanas de mi plantita madre traida de guerrero) pero estas son mas viejas ya florecieron y parece que estan revejetando por lo que tal vez las acepte para sacarles una segun cosecha.
 

danielelroto

Semilla
7 Octubre 2008
119
0
0
edo de mex
Hey que cuentas compadre gigi beo que ya salieron sua plantitas aber aqui estaremos al pendiente aber que sucede esperare sus fotos y que mal pedo con su esqueje mi mas sentido pesame.

Un saludaso y aqui estamos
 

elchischas

Semilla
31 Marzo 2009
26
0
0
hola gigi....si tienes razon, las hermafroditas no sirven de mucho, pero creeme, si la intencion fuera reproducir
"landraces" no importa si fuera hermi, a lo cual se hace un trabajo minusioso de seleccion generacion tras generacion
para reducir las caracteristicas no deseadas....en fin ese es otro tema, pero jeje, con las oaxacas de montaña va a ser
un poquitin dificil no encontrar ligeros rasgos hermi, un master del cannabis tiene un clon oaxaca del 76, conservado
en canada, y a pesar de eso tiene ligeros rasgos, pero como te comento, tratandose de la variedad en cuestion vale la pena... los machos que salgan los puedes dejar en vasos pequeños, aun asi maduraran y tendran polen, no necesitas ponerlos en macetas siquiera..... aqui estamos estimado gigi, suerte y animo
elchischas.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
que ondas daniel que bueno que te pasas a dar un roll por estos lugaresss, el chischas tienes razonnn en eso de las hemis pero bueno si me sale un macho lo dejare crecer en alguna maceta pequeña pa que no ocupe espacio y pueda polinizar alguna, pero buneo hoy les vengo con la novedad que mis plantitas de 10 que eran me quedan 3 por que eh hecho reparticion con mis amigos y primos jejej soy muy compartido cunado de moys se trata asi que tal vez me germine otras 2 semillitas para quedarme con unas 5 que al fin no quiero plantotas de 2 metros y medio con que salgan de 1.50 soy feliz, todavia estoy muy a tiempoo de germinarlas, y bueno aqui les dejo las fotos de las 3 y una de la planta madre.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hey compa que bien se ve ahora esa planta madre, se ve que le pones mas atencion.

esos esquejes en cuanto tiempo muestran raices?

yo quiero hacer algunos...

las plantas se ven muy bien, sigue como vas, ya veras que para agosto tenemos unas buenas matas 8) 8)
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
gracias pinacas ahi van poco a poco, y asi es pachecote ya tiene mas atencion la palntita madre y los esquejes como en 5 dias espero ver algunas raices,hazte unos con alguna plantita que ya halla mostrado su sexo con el metodo del corcho es muy facil y por lo menos de cada 10 salen 5.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
que tranxa compa, veo que ya tienes nuevas plantitas, la que dices que se muere... yo creo que ya se murio, lo lamento.

por ahy vi que poniendo el tabaco de tres cigarros y varios ajos molidos en 5 litros de agua y dejandolo reposar 2 o 3 dias se obtiene un buen insectizida, pero no recuerdo si va bien con los minadores.

suerte con esas niñas.

saludos
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
bueno pues aqui actualizando estoo que parece ya estar agarrando forma, lamentablemente si pachecote si murio la plantita y la de los minadores ya va de maravilla pero si se chingaron como 3 hojas pero ya se transplanto a una macetita mas grande y ya va creciendo bien. las otraas plantitas bebes ahi andan creciendo bn tambien, la planta madre va muy bien en una semana crecio muchooo.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
y por ultimo agrego al seguimiento dos plantitas hermanas que me sobraron de hace un año dieron muy buena produccion las coseche y ahora me revejetaron y ahortia aqui las tengo ya en crecimiento parece que van bien y preciento que se me haran arboles y me daran una muy buena produccion
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
ese gigi, que tranxa, veo que tu cultivo va parriba, esa planta madre se estiro bien cabron en estos dias, esa que revejeta me interesa ver como evoluciona, crees que de la misma produccion que antes??? creo que todabia aguanta un rato mas en esa maceta. la que atacaron los minadores yo creo que ya esta bien y ahora que la transplantaste se va a estirar 8)
las otras peques se ven que estan muy sanas.

sigue como vas y QUE VIVAN LAS SEMILLAS MEXICANAS 8) :)
 

elchischas

Semilla
31 Marzo 2009
26
0
0
que onda GIGI, que tranza, ese pachecote!!!....como estan?? espero que sus cultivos vayan de putamadre!!!....
ioga gigi, sus plantas se ven bien bonitas he!!, felicidades, siga asi amigo, que va por muy buen camino...
ha no se le olvide sacarles descendencia (semillas), ahorita estoy tratando de germinar unas semis que vienen de un toque
que prometen.
saludos elchischas
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
quiovo pachecote yo pienso que las plantitas revejetadas si daran una buena produccion por lo menos una si la otra la veo un poco flaca pero ya veremos como van evolucionando por lo mientras ya se que tengo tres hembritas 100% minimo de ahi sacare algo para fumar el prox año.
elchischas gracias por el apoyo y por darse debes en cuando un roll por aqui para ver las plantitas, mucha suerte con esas semillitas que dices me imagino han de estar muy buenas.
 
-