cultivo de green house y algo mas

darckgrow

Semilla
26 Mayo 2011
410
1
0
sebas si van a fumigar avisan, lastima que mi cosecha esta demorada, pero tengo problemas con el drenado y tengo muchas sales en el sustrato osea fertilizante al soco, no se como eliminar sales rapido en menos de tres dias, si sabe de algo parce se lo agradezco, y si algun parcero del foro sabe de algo tambien son bien recibidos los concejos
 

Stoned Raider

Semilla
20 Marzo 2011
363
1
0
Colombia
carlos averigue sobre el agua oxigenada.... he leido ke es muy buena utilizarla para lavados de raices.
peor Ojo, eso mata lo ke sea, a la hora de hablar de microorganismos beneficos. pro ejemplo, acaba con las micorrizas
saludos
 

Señor.X

Semilla
8 Agosto 2011
47
3
0
parcero q buen trabajo el q has realizado, se nota q te apasiona el tema y se ve en los resultados, esas fotos creo q las he visto por otros lares, por lo leido has disfrutado de unas muy buenas variedades, con tu permiso me instalo por aca, esas BJ estan muy bonitas, desde ya se ve su buen fenotipo, salu2 y buenos humos
 

MONOCULTIVO

Semilla
28 Noviembre 2010
345
7
0
inside a joint ...
parce sus hijas ya no son ni la sombra estan inmensas .. el niño parece mas una mata de salvia jajajaj esta muy rara y bota de a un folio ........... algo extraño que nunca habia visto igual sigue adelante ... pronto fotos pa que vea esa viuda que pronto estara lista para esquejar ........ preparados todos a chupar maracuya .. pero por los pulmones ...

vemos

mono*-*
 

cadcsebas

Cotiledon
17 Julio 2010
858
7
18
jejejejej siiiiiiiiiii mono esa del niño es bn bn raraaaaaaaaaaaa.........a mi me paso igual mientras revegeta bn solo saca hojas de un folio algo muy raro....................la viuda mijin si no es mucho pedir desearia un eskejecillo de mi retoñita nuevamente,,,,,,,,,,,,el gusto de esa plantica es muy bueno.....por aca ya tengo par ramillas de black jack ya en un vaso con agua esperando que asomen raices para transplantar, y pronto estare sakando otras ramas para repartir eskejes al docientos jejejeje...........luego les muestro como va la jack......

saludos a todos las maximas parceros
 

MONOCULTIVO

Semilla
28 Noviembre 2010
345
7
0
inside a joint ...
ya sabes sebas recortas / metes al agua con ponchera por 10 dias o mas y luego siembras y cortas las hojitas para que no se deshidrate .. el sustrato para los esquejes 20% de cascarilla de arroz en el fondo y luego un 20% de humus mezclado con el resto en tierrra limpia y brevales ........

asi me pegan a mi 9 de 10 practicamente y obvio que la nena ya casi esta lista pa darle esquejeadero y puedes pasar con todo gusto por tus nietas cuando quieras ;)


mono*-*
 

cadcsebas

Cotiledon
17 Julio 2010
858
7
18
jejejejje ese monooooooo, parcero tenemos ke vernos en estos dias....mono buenos tipsitos ke tendre en cuenta....maestro aprendo muchas cosas de usted y de todos aca.......me gusta mucho pasar tiempo aca leyendolos, aprendiendo de todos algu nuevo dia a dia y viendo como cada uno le meta mano de forma distina a sus cultivos...............he conocido gente muy seria y conciente de la situacion en la que vivimos y sin embargo seguimos cultivando arriesgandonos a que nos jodan por unas leyes que nisiquiera se impusieron por que el pais lo quisiera asi sino por politicas de seguridad internacionale "yankis hps" en los años 50 mas o menos..........pero bueno las mejores energias para todos y para sus plantas y que la fuerza nos acompañe......no mas palabras....les muestro como va el garden verdeeeeeeeeeeee por el moomento...ya veremos flores en breve...

special haze monocultivo...ya revegetando :)


afghana tambien parece que empezara a vegetar :)


PPP.........del pike, me pide nitro, mañana le doy


chunky mango, menos comelona va bn con solo humuz y ahi en el litrejo....


ahora la madre black jack que ya boto sus primera desendencia de eskes, vamos a ver ke tal, luego de que me enraizen dejare uno y a florar la madre.....para dejar una madre en un litro estilo bonsai ya veremos como sale eso, cuestiones de espacio



PODA FIM desarrolla tres tallos principales


las raices de esta planta son muy vigorosas se salen por encima de la tierra y tal....lo ke me hace deducir que debe de ser facil eskejarla :)


los eskes los mas grandes recien cortados los pekes mas amarillos cortados hace como 10 dias.....aun nada de raices sera que son muy pekes...debiles


y por ultimo mi parcero que me acompaña durmiendo a esta hora las 12:46 am bueno...despues de una ardua pero productiva jornada...unos bueno plones del ñoñi y a descansar como se debe :)


buenos humoOoOoOoZZZZ
 

MONOCULTIVO

Semilla
28 Noviembre 2010
345
7
0
inside a joint ...
lindas fotos parce en todo sentido e encanto la ultima esos perros si duermen jajaja y de resto joden y joden y se comen las matas ... inseparables compañeros de jumas y de la vida los perros ... :)

parce todos los esquejes ya estan vegetando igual nunca necesitaron revegetar por que no pasaron a flora en ningun momento solo era prender a la tierra y listo ...

ya veo crecimiento en todos y las pequeñuelas q volaron de aca las veo crecer lejos de su hogar como pa llorar jajajajaj me alegra que retoñes esas variedades por que como decia en otro mensaje juntas patean culos y ademas son totalmente distintas un buen mix de sabores y ricos olores tienes por ahi ...

amigo todo muy bello excelentes brotes muy buena altura y por demas que viva la marihuana a juma juma juma


mono*-*
 

MONOCULTIVO

Semilla
28 Noviembre 2010
345
7
0
inside a joint ...
marika el eskejadero esta pleno asi es que lo tengo yo todo muy bueno ademas se ven muy vigorosos tus brotes se que creceran y volaran lejos de su hogar muy pronto

aca tengo un lugar en mi corazon para ellos jajajajajajajaja y en el jardin tambien


vemos raton

mono*-*
 

Manolo20

Cotiledon
eso perrrii, esos eskejes ya estan echando pa arriba y los q estan por enraizar deberia hacerle esas cositas de icopor....para q no le entre luz a las raices, hoy hay tokee punnn rata en la 47 con 7, yo estare por alla a eso de las 6 yo le marco... la buenaa
 

MONOCULTIVO

Semilla
28 Noviembre 2010
345
7
0
inside a joint ...
el icopor a mi no me sirvio para nada es mas nunca vi una sola raiz despues de un mes como los tienes esta bien asi no mas entre el aguita y sin tanta maricada ellos mantienen vivos********** la magia viene en el corte despues del sembrado esa parte es la importante de hacer con juicio cuando se caen les recortas las hojitas y ellos empiezan a tomar vigor despues de sufrir una deshidratacion severa .. bueno a mi me funciona asi .

vemos

mono*-*
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
en el eskejado hay varias cosas a tener en cuenta s ke si fallamos en alguna lo mas seguro es ke el eskeje sufra y a la final muera =(..... estas cositas son:

Corte limpio
Humedad controlada (no encharkamiento)
Guardarlos del viento ( encerraditos y renovar el aire tan sikiera un minuto x 24 horas de tapado del eskeje) si se exponen se deshidratan muy facil
Luz directa
mantener la punta del tallo a oskuras
nutrientes (asi sea poco algunos eskejes buscan un poko de fosforo y potasio, con unas gotas en las hojas de nutriente tendran)
sustrato con buenas defensas contra los hongos

melos humossssssss

PD: se ke hay veces uno se puede saltar algun paso de esto y funciona, pero todo depende de la variedad, ademas si se siguen bien los pasos tendremos eskejes sanos
 

cadcsebas

Cotiledon
17 Julio 2010
858
7
18
bueno ps los eskejes creo que ya los voy a sembrar ps ya enraizaron lo ke no se es si progresen ps los veo como debiles nose...
una pekeña actualizacion
este es un eskeje de mango que tenia hace 10 dias mas o menos y ya se adelanto a los de la cheese ke tienen la raiz mas peke sera por que son de las ramas bajas que son mas lentos ps estos llevan como 20 dias casi


eskejes de cheese


y el eskeje progreso muy bien con el cual polinice la chunky y las otras nenas que tenia en ese momento................a veces son muchos los factores por los cuales se falla con los eskes como dice el paisa.........

un abrazo parceros
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
la clave cad para ke empiecen a tirar bien, es darle ayuditas x ejemplo la penca sabila ayuda mucho, cojes esa salvia unas dos cucharaditas x medio litro de agua podes regar cada 5 dias ..... yo utilizo algo ke se llama bio roots este tmb funciona excelente
 

cadcsebas

Cotiledon
17 Julio 2010
858
7
18
pues bueno anoche sake un par mas de eskejes.........ya tengo 6 ramas enraizando...........ya compre la cascarilla de arroz como me indico el mono (le kedan muy plenos los eskes con eso).....hoy voy a sembrar los de las ramas mas bajas que llevan mas de 15 dias en agua y no han sacado raices....tendre en cuenta el corte de las hojas como dice el mono........

saludos a todos ya estare contando si me pegan los eskes para que los parceros caigan por ellos....
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
cad;: si amplias esa camara de aire en el icopor y nunca la levantas (si necesitas cambiar el agua la agregas encima de la q tenia hasta q halla reflujo y bote la vieja),,seguro te enraizara mas rapido por haber max humedad en l tallo,,,,
y parce,,cubra ese recipiente de los eskejes,,,,todito....

paisa´: en la lista está los factores buenos,no? ,,,pero yo creo q la luz directa no les va,,,yo los tengo siempre a la sombra ....
tapar y destapar a diario los eskejes es importante,,,,y guardarlos de viento..
y paisa ojo cuando usas salvia y no sabila,,,depronto se tripean los eskejes :)
bio roots suena a bio biz,,cuenta cuenta de donde como??

saludos cad
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
funjoin la luz directa es necesaria despues de los 3 dias del corte, no hablo del sol, hablo de luz directa artificial como los bombillos ahorradores blancos...

me ekivoke es sabila jejejejejejejej y el bio roots me lo obsekio un parcero español.......

vamos ke keremos ver fotos cad pon alguito de esas bellezas
 

darckgrow

Semilla
26 Mayo 2011
410
1
0
severos esquejes sebas, los esquejes estan bonitos, dejales crecer mas las raices, asi tienen mas fuerza pa que tiren pa ariba, y cortale un poco las hojas para que se hidrate mas...
 

Juan_

Cotiledon
14 Marzo 2011
223
3
16
Sebas que bacana la idea de dejar esa blackjack de madre, es muy buena genetica ya que se desempeña bn en todos los aspectos. por ahí en el foro hay un post sobre el mantenimiento de madres, y ponche algo muy particular y es que para evitar el estrés de la planta por falta de espacio radicular lo que hacen es dejar secar el sustrato, luego sacar el cepellon completo y cortar de a 2 a 5 cms de sustrato por todo el rededor , lo hacían en macetas cuadradas por lo que era mas fácil, pero en una matera redonda se hacen con cortes diagonales y luego se llena con sustrato nuevo.

saludos, y ahí le dejo el datico por si le interesa..
 

cadcsebas

Cotiledon
17 Julio 2010
858
7
18
saludos parceros........las cosas marchan como bn por estos lares aunke con un pekeño problema actualizo............

los primeros eskejes recien sembrados.....no habian sacado raiz despues de como 15 dias arpoximadamente.....asi que los sembre a ver si en la tierra enraizan ojala...son las ramas del primer nudo......si enraizan salen directico pa los jardines de los parceros........enraizando al metodo del mono



junto a los eskes del mono que van muy bn...


mami BJ....sin porras principales sacara ahora 4 principales mas una central que saco de la poda fim aunke luego la corto pa otro eske...



4 eskes mas en agua........esta vez no use icopor pues no tengo


chunkymango pike va muy bn ojala hembra.........



ahora los problemas...PPP al principio se presento como una carencia de nitro pero miren como se pone la plantica :(


esto mismo le sucedio a una cheese que tuve algunos recordaran.....lo raro es ke a esta planta no le he hechado nada hasta hace poco le heche fertilizante de crecimiento para corregir la carencia de nitro pero no mejora..............



AYUDAAAAAAAAAAAAA aver si salvo la matika que es buena genentika............
 

DrTired

Semilla
16 Junio 2010
65
0
0
ya sabes sebas recortas / metes al agua con ponchera por 10 dias o mas y luego siembras y cortas las hojitas para que no se deshidrate .. el sustrato para los esquejes 20% de cascarilla de arroz en el fondo y luego un 20% de humus mezclado con el resto en tierrra limpia y brevales ........

asi me pegan a mi 9 de 10 practicamente y obvio que la nena ya casi esta lista pa darle esquejeadero y puedes pasar con todo gusto por tus nietas cuando quieras ;)
Mono, saludo... en los esquejes ud. deja que le alcance a salir raicillas cuando están sólo en agua?? el tiempo que duran en agua, están a total oscuridad? .... cuando los pone en tierra, no los tapa a modo de invernadero...pero los mete al indoor o los mantiene a luz natural ? En cuánto tiempo se podría esperar, bajo esas condiciones, que tenga unas raíces como los del esqueje obsequiado ??

muchas preguntas, lo siento hermano.... pero sería bueno probar su modo de hacer los esquejes..
 

DrTired

Semilla
16 Junio 2010
65
0
0
Cadcsebas, qué buenamadre esa BJ, luce muy vigorosa y bastante ramificada, seguro será una muy buena madre... respecto a los esquejes pienso, al igual que ud., que el problema viene después de que han sacado raíces en agua... allí en agua me logran un mini sistema radicular muy poderoso, sin embargo después, en el paso a tierra, parecen decaer y no avanzar.... muy bueno conocer las técnicas de los companeros sobre este preciso y vital momento de la reproducción por esquejes... es de conveniencia común que todos tengamos un sistema regular de obtención de esquejes...

Un saludo y buena energía con esas plantas
 

darckgrow

Semilla
26 Mayo 2011
410
1
0
sebas no se por que me parece que es exceso de sales en el sustrato, yo creo que es mejor regarla con aguita, no veo bien, pero me parece que se estan quemando los bordes de la hoja, depronto una dosis alta de fertilizante y las cosas que le hecha, hasta el humuz. si ha medido el ph, a veces las cardncias es por eso, depronto nesecita un ph mas bajo en crecimiento por eso no se alimenta y uno le hecha mas ferti entonces uno termina sobrefertilizando. se me ocurre eso sebas, y que buenos esquejes, ojala le peguen todas parcero, con la tecnica del mono de la cascarilla eso fijo le pegan, un saludo y pendiente para cata de este jueves en 8
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
o es un hongo o sobrefertilizacion no riegues tanto y espera unos dias haber ke pasa, pero no le des mas abono, tan sikiera en unos 7 dias,

drtired los nutrientes son fosforo potasio y nitrogeno (baja cantidad) yo les hecho unas cuantas goticas en las hojas ya que x la raiz todavia no absorben, despues de ke sacan sus primera raices y van a ser pasado a tierra ojala ke se mantengan siempre firme y x el momento solo sombra (si se tiene en un indorete mejor pero cuidado con la ventilacion ojala ke sea lo mas alejado de ella o protegerlo bien modo invernadero) y mucha paciencia se pueden demorar unos 30 dias para cojer bien y empiece a crecer vigoroso..... para ver cuando se puede sacar a sol directo, un dia que estes todo el dia en casa lo observas y si depronto ves la shojas agachadas es x ke tiende a deshidratarse asi ke todavia no esta preparado......... el eskeje rekiere de humedad pero no la elevemos tanto, con un 60% el eskeje ya con raices marcha bien

melos humossssss
 
-