cultivo exterior preparacion de terreno en guerrilla!CAtAlUÑA!!!!

28 Enero 2014
137
291
83
52
Langreo,Asturies.
Compi espero k ayais cojido bien el sitio con respecto a la situacion,cuanto mas sol directo mejor,y la verda,k veo mucho pino ahi,acordaros k donde hoy os parece k entra sol a tope,en dos meses las ramas de los arbolen,t dan mucha sombra.Espero equibocarme y ojala tengais mucho sol,xq seria una putada despues d tol curro.Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

bender_futurama

Cogollito
17 Abril 2014
381
238
53
39
Hola socios!!!! Respecto al tema de los árboles si ay muchos árboles pero sora tampoco pega!!! Desde que plante las niñas an pegado un estirón guapo guapo!! Subiré fotos.
Sólo decir que encima de las plantas no ay árboles cuando este el sol encima pegara 100% de pleno!!estoy pensando en poner 10 esquejes de somango! Pero tendría que acer más sitio así que lo pensare aver que acemos xD
 
  • 👍
Reacciones: Guerrill3ro_Astur

bender_futurama

Cogollito
17 Abril 2014
381
238
53
39
/wedgeweeda es para las babosas u caracoles etc... Para que no llegen a la planta. Lo compre en el leroy merlin!
Sólo si que quieres un producto para caracoles etccc no devoren tus plantas.
 

wedgeweeda

Semilla
27 Marzo 2014
62
8
8
30
Ok, muchas gracias socio muy guapas tus plantas!

Ya que estoy me podrías hacer un pequeño esquema de tu sistema de riego? Y las piezas y eso también son del Leroy Merlin? :O
 
28 Enero 2014
137
291
83
52
Langreo,Asturies.
Actualizo fotos! Un par de plantas tienen las puntas de las hojas un pico amarillas...:(
Hola compi,ya estas abonando las plantas o solo riegas con agua?y el sustrato k tienes echao,tiene abono?o humus de lombriz?o no lleva nada d comida?las plantas se ven muy wapas,y con respecto a las kemaduras d las puntas,si las tubiste en el indor antes d ponerlas en tierra,lo mismo al regarlas se t mojo un poko las hojas,y con la luz,se kemaron un poko.Un saludin amigo,y mucho animo.Tienes calculao,cuantas horas d sol directo les da a las nenas?
 

bender_futurama

Cogollito
17 Abril 2014
381
238
53
39
Hola de momento sólo les echo agua sola con un estimulante de raíz!
Le echado tierra de la buena que ya tiene abonó para unas 3 semanas!
Apartir de la semana que viene le echare abonó de crecimiento ya!!
Lo de las puntas puede ser porque le echará aceite de nemm pulverizado con agua??si las moje un poquito pero más que nada pulverizar...
 

bender_futurama

Cogollito
17 Abril 2014
381
238
53
39
wedgeweeda!!!
El sistema de goteo que uso es uno que es una estaca que se clava al suelo y encima colocar una botella de dos litros!! Pero como 2 litros lo veía muy poco e modificado los tapones de garrafas de 8 litros con el agujero a la misma media que el aro de la botella de 2 l con una junta de goma x debajo y otra encima sellado con seliconq, como la Estava no aguanta 8 litros de agua tienes que amarrarla con bridas a un árbol o similary alargar el gotero con tuvo de plástico a tu medida idónea! Es complicado la verdad tengo 3 goteros que tengo que cambiar porque fallan un poco, si fuera tu y depende la zona optaría por goteros pero que chupen directamente de un bidón de agua mínimo de 150 litros
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Están bastante bien esas matas bender_futurama! En cuanto al sistema de riego por lo que veo supongo que debe funcionar mediante goteo, ojo con el goteo.. La raíz también necesita secarse entre riego y riego.. Yo también pensé en poner goteros pero me dio miedo por ese aspecto que te acabo de comentar. Repito, las veo muy guapas! Un saludo ;)
 

bender_futurama

Cogollito
17 Abril 2014
381
238
53
39
Plimplam! Si el sistema funciona por goteo, ami también me echa para atrás que estén las 24horas húmeda la tierra cuando en verdad necesitan sentirte sin agua con la tierra seca para tirar y tirar... Estaba meditando si quitar los goteros.... Pero si los dejo puestos como están me permiten estar 1 semana entera sin preocuparme si le faltarán agua o no! Dado que da para más de una semana los goteros...
Nose ace días lo estoy pensando porque teniendo en la zona un depósito con 1000 litros de agua.....
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Según veo tienes preparado unas garrafas de unos 8L para cada planta. Yo quizá lo que haría seria calcular el tiempo que tarda más o menos en vaciarse la garrafa, si sabes que la garrafa se acaba a los 7 días por ejemplo, pues no acudir a rellenarlas hasta el noveno o el décimo día (así te aseguras que por lo menos un día de sed pasaran ). A medida que crezcan también ir jugando con ellas y a ver cuanto aguantan ( hay que pensar que ahora que son tan pequeñas 8 litros de agua les dan de beber la tira de días.. ) pero cuando ya son arbustos se lo beben en un segundo hehe
 
Última edición:

bender_futurama

Cogollito
17 Abril 2014
381
238
53
39
Hola plimplam!! Después de ir ablar con una buena amiga dueña de
Lahuertadejuanvaldes! Tienda
Emos llegado a la conclusión de eliminar los goteros y regar cada 3 días las plantas y así y evitar que estén en constante contacto con el agua de ese método las raíces al no tener agua se estirarán más en busca de dicha agua y la planta pegara el tirón que necesitan... Estoy usando el segundo voto de estimulador de raíces y luego pasare a la acción con GUANO DE PINGÜINO!

Les e puesto también un palito con una pequeña brida para que no se partan si cubre una ventolera de aire... Subo fotos y opinar

El sistema de riega lo activare de nuevo cuando se agan un Pelin mas grandes y de esta forma aora no saturar las raíces de agua lo eur queremos es ganar aún más raíces!!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Damn son!

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Buenas bender_futurama! Me parece perfecto lo que habéis acordado con tu buen amiga, la verdad es que es lo mejor que puedes hacer, además teniendo el bidón de 1000 litros lleno y si el lugar está a solo 300 metros de tu parcela te puedes acercar a regar fácilmente ( puedes conectar una manguera al bidón y listo ). Menuda preparación tienes montada, si pasas por mi seguimiento ( puedes ir des de el link de abajo de mi mensaje ) podrás ver como yo también estoy usando dos bidones de 220L cada uno pero en lugar de llenarlo espero que la lluvia me ayude hahaah. Un saludo compañero ;)
 
  • 👍
Reacciones: bender_futurama

bender_futurama

Cogollito
17 Abril 2014
381
238
53
39
Hola chavales! Actualizoooo
Después de 4 días con los goteros automáticos desconectados y aguantando la tierra húmeda 4 días an pegado un estirón muy guapo las plantas!!! El problema era exceso de agua aora ya an cojido si color verde intenso! :) seguiré así controlando la tierra pero por lo que visto hoy puede durar la tierra húmeda bien bien 1 semana :) cuando sean más grandes conectare el gotero
 
-