Cultivo Indoor 1.2x1.2m 400W ( 10 critical+, 2 superskunk y 3 autos)

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Bancos de semillas mentirosos en cuanto al tiempo de floración (por muuuuuuchooooooo)

DIA 14 DE FLORACIÓN

Aqui seguimos, hoy solo quería comentar que no creo que se vayan a cumplir los plazos que dán los bancos de semillas en cuanto al tiempo de floración.

Después del riego de ayer hoy sólo las he molestado un poquito para sacarle unas fotillos a esos pelillos blancos que ya van asomando, sobretodo en las 3 autoflorescientes +speed (sweet seeds). Según el banco en 7 semanas desde la germinación, es decir, en poco más de una semana ya deberían estar listas 8-O8-O:p:p eso no se lo creen ni ellos. Yo diría que mínimo le quedan 3 semanas o 1 mes, entonces, que difrencia real hay con las regulares? pues dependiendo de la variedad apenas hay 2 o 3 semanas de difrencia. A ver como va el tema de producción y calidad.

Entonces pensaría... si prácticamente diferencia de tiempo entre las autoflorecientes y las regulares...? PERO NO!!! Porque los tiempos dados por los bancos en cuanto a las regulares tampoco son correctos. Según dinafem el tiempo de floración de Critikal+ es de 45-50 días :shock::shock: pues yo he visto seguimientos de peña que las han cosechado con 70 días :shock::shock: ¿¿¿¿ 25 días de diferencia ???? Entonces las que dicen que tardan 70 días que tardan más de 100????

También vi un seguimiento de unas pineaple chunk de Barney's Farm, que el tio las cosechó con 124 días de floración :shock::shock:, y que según el banco són 65 días de floración.:oops::oops:

Ah las 2 superskunk, que parece que las tengo un poco olvidadas, pero están bien, con mucha diferencia de altura entre ellas, pero muy buen aspecto.

+speed
Ver el adjunto 242466Ver el adjunto 242467Ver el adjunto 242468

Como se puede ver ya están muy resinosas incluso las hojas.

Por otro lado, las Critikal+ de dinafem. Siguen avanzando pero a su ritmo. Veo que todos mis cálculos del dia de cosecha van a tener que esperar:no::no:
Ver el adjunto 242469Ver el adjunto 242470

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 16 DE FLORACIÓN

Seguimos por aki. Hoy ha tocado regarlas con 1 litro cada una. Ph ajustado sobre 6, y abonando cada planta con 0.5ml FloraGrow 0.4 FloraMicro y 0.5 FloraBloom. Todas con su dosis de CO2.

Hoy algunas han salido de excursion por el pasillo de casa, los cogollines de las autos van avanzando a muy buen ritmo, cada día crecen más. Las regulares siguen bien pero más retrasadas lógicamente.

Ver el adjunto 242802Ver el adjunto 242800Ver el adjunto 242801Ver el adjunto 242803Ver el adjunto 242804
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
hola amigo, estoy como tu en mi primer indoor, aunque el mio es de 600. me llevas como unas 3 semanas de ventaja, a mi ahora me falta una más o así para empezar a florar.

intentaré seguirte y a ver si podemos ayudarnos mutuamente.

se ven muy bonitas las matas, a ver si las mías estiran pronto.

la verdad que me has asustado con lo de los plazos, porque tengo alguna variedad de 70 dias de flora mas o menos, asi que veremos a ver :|:|:|

te espero por mi seguimiento colega
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 17 DE FLORACIÓN

Seguimos con la actualización diaria. Hoy poco movimiento dentro del armario, hoy tocaba hacer unos retoques en el conducto de extracción y sellarlo todo herméticamente debido al fuerte olor que desprenden las nenas.

Vivo en un entresuelo y el conducto de extracción va a parar a un patio interior (edificio de 7 u 8 plantas) y no quiero que los vecinos se enteren 8O8O. El filtro de carbon de momento está haciendo un trabajo excepcional, ni rastro de olores en el patio. Asi que mientras todo siga así no usaré el ozonodificador, no vaya a ser que sea éste el que me delate.

Un ule de mesa impermeable (en teoria tampoco dejará nada de aire, eso espero) un poco de cinta americana, y por esa ventana únicamente saldrá el aire 100% libre de olores al patio de vecinos. Destacar que las plantitas cada día crecen más, 80cm tiene la más alta. La primera foto es una Critikal+.

Ver el adjunto 243056Ver el adjunto 243057Ver el adjunto 243058

Aqui el apaño casero para hermetizar la habitación donde se encuentra el armario. Antes tenía el tubo plateado directamente a la ventana pero se escapaba mucho aire no filtrado alrededor. De esta manera ha quedado sellado!

Ver el adjunto 243059Ver el adjunto 243060

Gracias a todos por los consejos y ánimos
Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 20 DE FLORACIÓN

Bueno aqui seguimos después de un par de días ausente. Ya mañana entraremos casi en la cuarta semana de floración y por fin las plantukis empiezan a dar verdaderas muestras de todo su potencial. Cada día que pasa tienen más pelitos blancos y los cogollitos empiezan a tomar forma.

A estas horas ya poco que comentar. Ayer regué en las mismas cantidades que siempre, el próximo riego le meteremos caña con el delta9. Unas fotillos y mañana más. Éstas son las critikal+

Ver el adjunto 243729Ver el adjunto 243730Ver el adjunto 243731Ver el adjunto 243732

Así de resinosas estan las autos

Ver el adjunto 243733

Mañana ya subiré las fotos de las superskunk, que ya no son horas

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 21 DE FLORACIÓN

YEEEEP, aki estamos actualizando esto un poco. Último día de la 3ª semana de flroración (50 días desde que las puse en un vaso de agua a germinar), según los bancos de semillas (Dinafem y Sensi Seeds) nos encontramos prácticamente en el ecuador de la floración 8-O8-O hahhaah, está claro que no es así. Y para las autos (Sweet Seeds) pues las debería de haber cortado ayer (mier... se ma pasaooooo, hahahhaa) está claro que lo menos le quedan 2 o 3 semanas más.

Mañana les tocará riego y tengo pensado aplicar sólo el delta9 y el resto de abonos nada. Según el fabricante hay que aplicar de 4 a 6 ml/litro (y dice que en cultivo indoor aplicar dósis máxima, jejeje). Pues bien, para mis 15 nenas, que gastan 15 litros cada vez que riego deberé de hecharle al agua 90 mililitros en total. Me parece una burrada, con lo negro que es el delta9 quedará el agua muy oscura. Total que mañana hay que echar 1/5 parte del bote de delta9 y dentro de 2 semanas otra vez. No veas como se las gastan estos de Cannabiogen con las dosis. Creo que optaré por echarle 4ml/l que serán en total 60 ml (hay que ahorrar, o no merece la pena ahorrar en esto??? que hago???):no::no:

Vista general
Ver el adjunto 243938

Superskunk
Ver el adjunto 243939

Critikal+ (ésta mide 70cm es de las más altas)
Ver el adjunto 243940

+speed (auto)
Ver el adjunto 243941

Así están las partes más bajas del cultivo, apenas llega la luz pero la mayoría de las hojas siguen verdes, sólo algunas hojas que se van secando pero por el propio ciclo de la planta (supongo,jejeje)
Ver el adjunto 243942

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 22 DE FLORACIÓN

Aqui seguimos ya empezando hoy la 4ª semana de floración. Hoy han salido de excursion por el pasillo de casa (solo algunas) ya que les tocaba el riego con el delta9. Decir que he aplicado 4ml/L de delta9. Ph a 6 con algo y pastillita de CO2, el resto de abonos hoy nada. A ver que tal les sienta esta dosis, tengo un cubo de 15 litros y cuando le he echado los 60ml de delta9 se ha vuelto el agua completamente negra. Y eso que he aplicado la dosis mínima recomendada por el fabricante.

Yo calculo que a las autos les quedarán 2 o 3 semanas todavía, creeis que debería hacerle un lavado de raíces antes de cortarlas?:roll::roll:

Ver el adjunto 244167Ver el adjunto 244168Ver el adjunto 244169Ver el adjunto 244170

Aquí estan 3 critikal (con unos 70cm de altura)

Ver el adjunto 244171

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 24 DE FLORACIÓN

Hoy las he enganchado justo antes de encerderse el foco, para que los colores de las fotos no se vean distorsionadas por el sodio. Al final con las prisas solo me ha dado tiempo ha hacer 1 sola foto sin el foco. A ver si mañana las hago bien con más tiempo, además mañana que tocará riego algunas saldrán de paseo por la casa como ya va siendo habitual.

Ver el adjunto 244536Ver el adjunto 244537Ver el adjunto 244538Ver el adjunto 244540

+speed (auto en su día 51 desde la germinación, como todas)
Ver el adjunto 244541

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Intrusos

Alguien sabría decirme que es esto? Parece una especie de mosca, es muy pequeña (1mm o menos) de color negro y estos últimos días cada vez hay más. Debería usar algún tipo de insecticida?

Parece como que sobrevuelan las partes bajas de las plantas, se posan en las hojas, y luego vuelven a volar. Que hago? 8O8O

Vista desde arriba
Ver el adjunto 244578

Vista desde abajo
Ver el adjunto 244579

Saludos :hoja:
 

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33
Buah iwal que a mi! En los dos cultivos me han salido mosquitos y ya los verás se alojan debajo de la tierra, no hacen nada malo, o porlomenos a mi no me an jodido nada pero es un coñazo, les exaba EXPELEX cada 5 días y bueno no conseguí nada, y fui al mercadona, compre unos inciensos q ay mata mosquitos, y Aora de vez en cuando veo alguno,

He llegado a deducir q aparecen con humedad baja puesto k nunca e tenido una humedad óptima

Espero aver servido de ayuda

Un saludo
 

benedetti30

Semilla
12 Febrero 2012
27
0
1
42
hola,de esos mosquitos he tenido yo,los quite con un insecticida normal de espray eso si en floracion no puedes utilizarlo,prueba hechando chinorrillo en los maceteros tapando la tierra o turba donde ponen los huevos..saludos
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Buah iwal que a mi! En los dos cultivos me han salido mosquitos y ya los verás se alojan debajo de la tierra, no hacen nada malo, o porlomenos a mi no me an jodido nada pero es un coñazo, les exaba EXPELEX cada 5 días y bueno no conseguí nada, y fui al mercadona, compre unos inciensos q ay mata mosquitos, y Aora de vez en cuando veo alguno,

He llegado a deducir q aparecen con humedad baja puesto k nunca e tenido una humedad óptima

Espero aver servido de ayuda

Un saludo
hola,de esos mosquitos he tenido yo,los quite con un insecticida normal de espray eso si en floracion no puedes utilizarlo,prueba hechando chinorrillo en los maceteros tapando la tierra o turba donde ponen los huevos..saludos
Gracias varoha y benedetti.

pues la verdad es que se confirman los malos presagios. Es la mosca de la humedad (también llamada mosca del suelo).

Ésta tarde investigando un poquito por internet tenía bastante claro que el confidor de bayer era la solución a éste problema. Así que salgo de casa para el grow shop de mi barrio a por el confidor de bayer (o de la marca que fuera), bueno llego al grow le explico el problema y me empieza a comentar el porqué se orgina esta mosca, que si la humedad, que si bla bla bla bla y me dice que deje secar más la macetas y ya está, que esa es mejor solución que el confidor (que dice que al ser un producto químico) que prodría ser aún más perjudicial éste producto que las propias moscas, para las plantas.

Así que no sé qué hacer. Hoy tocaba regarlas y por el momento no lo haré. La verdad, no confio mucho que sólo espaciando un día más los riegos (cada 4 días) se solucione el problema (como me dijo el del grow). Ya que también he leído por ahi que es una plaga díficil de erradicar si ya está muy extendida. Ahora es casi seguro que es el inicio, ya que verdaderamente hay muy pocas, y lo poco que he movido el sustrato no he visto nada.

Mañana que si que tocaría regar creeis que debería hacerlo con el confidor o mejor no? Realmente es dañino para las plantas el confidor (según el del grow)?

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 25 DE FLORACIÓN

Hola, seguimos aquí después de confirmar el inicio de la plaga de la mosca de la humedad. Hay muy pocas moscas y de momento no es preocupante (eso creo).

Las medidas adoptadas hasta el momento (ninguna jajajaja, :no::no::no::no:) exepto que hoy tocaba regar y no lo he hecho (la verdad que la tierra aún está un poco húmeda después de 3 días del último riego). Según recomendaciones del dueño de un grow shop, lo mejor es dejar más tiempo entre riegos para acabar con ésta mosca. Así que hoy no regamos y mañana ya veremos (posiblemente tampoco).

No obstante, ya que ésta recomendación sinceramente me convence muy poco, ya tengo en mente comprar el confidor de bayer (mañana mismo) y tenerlo a mano por si las moscas aumentan cargarmelas. Varios foreros me lo han recomendado así que sin duda ésta será la solución final en caso de agravarse el problema (espero estar a tiempo ya que creo que no se puede considerar plaga todavía). Alguna recomendación sobre dónde comprar el dichoso confidor de bayer? Y cómo se aplica (foliarmente o en el riego)? Bueno supongo que lo pondrá en la propia caja del producto...

Por cierto, de que manera piden agua las plantas? creo que no me he visto en la situación a pesar de regar cada 3 o 4 dias o más al principio.

Por lo demás las plantukis están cada día más grandes (hay 2 Critikal que llegan casi al metro de altura) y los cogollos mejorando a diario.

Ver el adjunto 244873Ver el adjunto 244874Ver el adjunto 244875

Cogollos Critikal+ y +speed (auto)

Ver el adjunto 244876Ver el adjunto 244877

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
seguimos sin regar

DIA 26 DE FLORACIÓN

Bueno pues hoy tampoco regamos. Y ya veremos mañana porque posiblemente tampoco, o sólo las que realmente lo necesiten.

Mañana llevarán 120 horas sin una gota de agua y seguro que algunas aguantarán otro día más mínimo. Entonces para el siguiente riego, es decir, para dentro de 5 o 6 dias, en caso de ver alguna mosca sobrevolando el cultivo las regaría con el confidor. Sigo viendo pocas moscas y hoy especialmente menos. A ver mañana que tal están, hoy las hojas están realmente estupendas, todas tiesas y muy verdes así que agua no están pidiendo de momento.

Una de las autos ya tiene algunos pelillos marrones, está empezando ya que sus dos hermanas todavía nada de pelos marrones. Eso es que queda pocoooooooooo yeaaaaaahhhh....

Ver el adjunto 245150Ver el adjunto 245151

Critikal con 3 puntas (poda FIM, o intento mejor dicho)

Ver el adjunto 245152Ver el adjunto 245154

Todas juntas

Ver el adjunto 245153

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
hola peña!!! Seguimos adoptando medidas contra la jodida mosca de la humedad.

Ahora mismo me voy para el grow a comprar merlavita o vermiculita para echar una capa por encima de las macetas. De ésta manera a ver si conseguimos que por lo menos no pongan huevos en la tierra.

Ésta noche actualizo con nuevas fotos, hoy en teoria regaremos única y exclusivamente las plantas que realmente necessiten agua. Espero que lo pidan mostrando sus hojas caídas hacia abajo (es así como muestran la carencia de agua verdad?). Hoy a las 22.00h llevarán 120 horas sin regar (5 días) y ya veremos cuantas pasan hoy por la ducha. Si todavía están las hojas bien y la tierra un poco húmeda, pues otro día más sin regar.

Por cierto, cuando tenga la merlavita o vermiculita, que es mejor, echarle la ésta tierra por encima y luego regar? o regar primero y luego echar la merlavita por encima?

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Deciros que ya he vuelto del grow, mi intención era comprar vermiculita, y al final no la he comprado:twisted:

En su lugar he comprado el confidor de bayer, así que sintiendolo mucho ésta noche habrá una matanza de moscas y larvas :lol::lol::mrgreen::mrgreen::no::no:8-O ADIOS MOSCA DE LA HUMEDAD. no quiero verla más.

También comentar que he salido del grow con un Booster (el Top Max) que me lo han recomendado que use junto con los abonos de General Hydroponics. A ver que tal les sienta.

En principio ésta noche se lo meto todo junto en el riego. Aunque el del grow me ha comentado que el confidor primero le eche un poco foliarmente y el resto en el riego.

Ésta noche después del partido del Bayern actualizo.

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 27 DE FLORACIÓN

Después de todo lo que planeado para hoy, al final nada. He comprado el confidor de bayer, y el TopMax de BioBizz y no he estrenado ninguno.

El nuevo plan es no regar hoy, para secar todavía más la macetas, ya que aunque parezca increíble después de 5 días sin regar la tierra todavía estaba húmeda. Así que mañana será cuando reguemos con el confidor, TopMax, abonos, etc...

El nuevo plan de riego para mañana será regar con 700ml de agua por planta, frente al litro que estaba regando hasta ahora. Para así conseguir que no drenen apenas agua y evitar que vuelva la mosca de la humedad.

Vamos ampliando el surtido de productos que necesitan la nenas.
Ver el adjunto 245459

Critikal con 2 puntas (poda apical) aunque las ramas laterales prácticamente están a la misma altura (unas 8 puntas reales)
Ver el adjunto 245463Ver el adjunto 245461Ver el adjunto 245464
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 28 DE FLORACIÓN

Hoy último día de la quarta semana de floración. Hoy tocaba regar después de 6 días sin regar. En total han sido 10,5 litros de agua para las 15 nenas.

A los 10 litros de agua le hemos añadido 2ml de FloraGrow, 4ml de FloraMicro, 6.5ml de FloraBloom, 35ml de TopMax, pastilla de CO2 y por último 2.5ml de confidor (decir que cuando he añadido el confidor ha hecho una reacción al agua como si se quemase, sin salir humo ni nada pero un poco raro creo). Todo ello con el Ph regulado sobre 6.

Hoy han salido de paseillo por la habitación casi todas, les he pasado revista a todas, las he etiquetado, pesado y medido la altura a todas.
-Critikal#1= 78cm 3.1k **** -SuperSkunk#1= 68cm 3.8k **** -(auto)+speed#1= 55cm 4.6k
-Critikal#2= 74cm 2.8k **** -SuperSkunk#2= 79cm 3.3k **** -(auto)+speed#2= 48cm 3.9k
-Critikal#3= 80cm 3.3k **** -(auto)+speed#3= 59cm 3.9k
-Critikal#4= 83cm 2.8k
-Critikal#5= 73cm 3.2k
-Critikal#6= 80cm 2.4k
-Critikal#7= 89cm 2.8k
-Critikal#8= 90cm 2.6k
-Critikal#9= 107cm 3.3k (la más alta)
-Critikal#10= 98cm 2.7k

He recolocado las Critikal #9 y #10 que son las más altas en las esquinas (no creo y espero que crezcan mucho más), las superskunk y las autos en medio con alzas (20cm+).

Aquí unas fotos antes de que se encendiera el foco (justo antes de regar).

Ver el adjunto 245819Ver el adjunto 245820Ver el adjunto 245821Ver el adjunto 245822

Debido a que hacía 6 días que no regaba sólo 1 de las 15 plantas mostraba claros signos de carencia de agua (después de regarla se ha recuperado perfectamente). El resto absolutamente nada, estaban perfectas.:mrgreen::mrgreen:
Ver el adjunto 245828
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Éstas son todas autos. Como las veis? Hoy es el día 52 desde la germinación, y según su banco (sweet seeds) deberían estar en 49 días. Supongo que les daré una semana más y las cortaré (aunque sinceramente aún le veo los cogollos muy pequeños, no sé...) Tienen ya algunos pelillos marrones y están muy resinosas. Los tricomas, como no tengo lupa (espero hacerme con una) ni idea.

Ver el adjunto 245832Ver el adjunto 245833Ver el adjunto 245834Ver el adjunto 245835Ver el adjunto 245836

Saludos :hoja:
 

partyxr2i

Semilla
12 Abril 2011
50
0
0
42
Haz una poda para que de mas luz en las flores y quita las de abajo donde apenas llegue luz, asi la fuerza sube y los de arriba seran mejores, asi he hecho yo y las ramas laterales me han salido muy grandes, es una opinion, yo tambien intento aprender pero se ven genial y muy sanas
 
-