Cultivo indoor en terraza

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Hola y gracias a todos por vuestra aportación, ayer compre el abono y les di a las niñas su dosis, a var que tal les va, os agradezco los consejos sobre curado, aunque no se si podré llevarlos a cabo con este cultivo, como dije un poco mas atrás, tengo que marchar una semana por curro a Madrid y el día ha llegado. Ya le he dado todas las instrucciones a mi mujer, preparado el agua de riego para una semana y demás, pero no me voy tranquilo, SEGURO QUE PASA ALGO.
Me cuesta menos dejar a mi hijo que se que va a estar bien, que las marietas, que seguro pasa algo ya que solo serán vigiladas dos veces en una semana, las dos del riego.
Bueno chicos , me llaman, me voy, tanto si va bien como si no, el miércoles próximo pondré fotos con el resultado, se admiten apuestas.
Saludos
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

- Q putada tronnn, aunq una semana mientras q esten regadas (q lo van a estar) tampoko creo q les de tiempo a liarla mucho mas jejejejeje

- Puede q te encuentres carencias cuando vuelvas q con oporte de papeo lo corregiras, y a lo muy malo algun bicho o algo, pero no creo q tengas una plaga en tan poko tiempo...

- Un cosejo para q estes mas tranki seria enganchar a tu mujer al foro :D :D :D

- Un saludo tio, esperaremos tus noticias haber como les han sentadoooooo
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Pasa tio :D no te emparanoyes ke una semana tampoco es tanto, cuando menos te lo esperes ya te veo con la lupa mirando las hojas jeje limpias y sin problemas :D ademas si ahora esta todo bien,dandole los riegos ke necesite y no pasa nada :D como mucho te podrias encontrar con un inicio de plaga ke se solventa rapido con un buen pesticida :D
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Hola a todos, gracias por los ánimos, espero que tengais razón y no pase nada, aunque me temo que se me va a descontrolar la temperatura en el cultivo, veréis, tengo una estufa con un termostato puesto al mínimo, pero no es muy fiable esta de forma que me sube unos cinco grados la temperatura, como yo enciendo el foco por la noche, a unos diez de temperatura exterior me sube a quince mas el foco estoy en unos venticuatro, por ahí bien, pero por el día pasa lo mismo (sigue subiendome los cinco grados) y ahí esta el problema se preveen temperaturas superiores a ventidos grados Y tendría que separar la estufa de los ventiladores (están en el mismo reloj) poner los ventiladores todo el día, como están, y la estufa temporizarla para encender solo por la noche, cosa que no voy a poder cambiar hasta el viernes que haga su vsita a regar mi chica y a ver si me entiende para cambiar los relojes y demás.
Pasara algo por que la temperatura de las noches de la planta sea muy parecida a la del dia?, se estresaran?, supongo que un poco si pero que remedio en cuanto llegue yo, las llevo al psicólogo y arreglao jejeje

bueno gracias a los dos y saludos para todos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Por lo que dices que le tienes que explicar a tu mujer que cambiar y que no de los temporizadores, yo lo dejaba como lo tienes ahora. Por unos días que pasen un poco de calor tampoco va a pasar nada. Piensa que sería peor que tu mujer la cagara y te dejara sin ventilación esos días que vas a estar fuera......
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Hola chicos, gracias por los consejos, hoy se han regado las plantas y por lo que me han contado estaban muy bien y muy crecidas, tanto que ha tenido que subir un poco el foco, ya veremos.
En cuanto a la temperatura parece que no les afecta o eso me dicen.
Ya quedan menos días para ver que tal ha ido, estoy loco por que llegue el miércoles en cuanto se encienda el foco ahí que estoy yo pa revisar todas las hojas, tallos y demás.

Bueno chicos, lo dicho muchas gracias a todos

saludos
 

trun

Semilla
18 Septiembre 2009
211
0
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Tienen una pinta estupenda esas plantukis :D
No te estreses tanto que al final se lo vas a contagiar :lol: :lol: , tranquilo que seguro que cuando vuelvas van a estar igual de bien o mejor.
Saludos!!!
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

trun dijo:
Tienen una pinta estupenda esas plantukis :D
No te estreses tanto que al final se lo vas a contagiar :lol: :lol: , tranquilo que seguro que cuando vuelvas van a estar igual de bien o mejor.
Saludos!!!
Gracias Trun espero que tengas razón, como puedes ver soy un poco paranoias, pero es por culpa de la falta de experiencia, además es que en exterior la cosa es mas fácil ya que con regar basta, aquí entre temperaturas, humedad, ventilación, extra-intraccion y demás son demasiadas cosas las que tienen que funcionar bien.
Bueno voy a haceros caso a todos y no me voy a preocupar mas, además hay cosas mas importantes por las que hacerlo no?.
Bueno Trun lo dicho, gracias por pasar.

Saludos
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Ola javidimas :D acabo de leer tu mensaje anterior y no estoy muy de acuerdo con lo ke dices de ke la guerrilla es mas facil ke hacer interior :D te explico :D en guerrilla no hay seguridad de nada, no sabes kien puede pasar a visitar tus plantas, si se te joden a mitad de verano mes de julio ya no tienes margen para volver a comenzar de nuevo :D , hay plagas por dokier y como vivas en un sitio humedo el moho esta al caer :D los cazadores se meten por todos laos, este año a mi me descubrieron el sitio, ya no habia plantas pero no podre cultivar ahi por un par de años, tienes ke andar como escapao por el monte para ke no te vean llevando agua tierra abonos.... ke no tengas la mala suerte de ke incendien la zona donde estan las plantas, los incendios en verano es el pan nuestro de cada dia 8O con esto sin mal rollo ninguno :D pero hay inconvenientes :D
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Paskal dijo:
Ola javidimas :D acabo de leer tu mensaje anterior y no estoy muy de acuerdo con lo ke dices de ke la guerrilla es mas facil ke hacer interior :D te explico :D en guerrilla no hay seguridad de nada, no sabes kien puede pasar a visitar tus plantas, si se te joden a mitad de verano mes de julio ya no tienes margen para volver a comenzar de nuevo :D , hay plagas por dokier y como vivas en un sitio humedo el moho esta al caer :D los cazadores se meten por todos laos, este año a mi me descubrieron el sitio, ya no habia plantas pero no podre cultivar ahi por un par de años, tienes ke andar como escapao por el monte para ke no te vean llevando agua tierra abonos.... ke no tengas la mala suerte de ke incendien la zona donde estan las plantas, los incendios en verano es el pan nuestro de cada dia 8O con esto sin mal rollo ninguno :D pero hay inconvenientes :D
Hola Paskal.
Perdona, pero no me he esplicado bien yo al decir en exterior me refería a plantar fuera de armario, al sol, en mi casa tengo una terraza de treinta metros y será porque es ahí donde tengo mas experiencia a mi me parece mas fácil. Estoy totalmente deacuerdo contigo en que la guerrilla es muy complicada y mucho mas trabajosa, no quería menospreciar a nadie, solo me refería a mi propia experiencia, disculpa tío si cultivas en guerrilla es seguro la forma mas trabajosa y la mas difícil estoy deacuerdo.

Bueno saludos y disculpas por mi vaga explicación
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Ke pasa javi :D no menosprecias a nadie :D o a mi pòr lo menos jeje solo era por aclararlo ya ke lo vivo en 1º persona y tiene tarea el asunto :D venga un saludo :D
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

vuelve a casa vuelve, vuelve a tu hogar..... q esa planta verda te necesita cantidad!!!!!
jejejejejej q paxa tio????? aver si hoy cuando las veas te sorprendes d lo buenas q son las mujeres con las plantas y aver si nos deleitas con unas fotikos, enga un saludo nen!!! q vaya bien1!!!!!!!!!!
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

BIIIEEEEENNNN!!!!!!!!!, parece que todo ha salido bien, gracias por preocuparos, esto ha pegado un cambio bestial, se me va de madre con la altura, las ganesh están altísimas, creo que tendré que doblar esas plantas un poco pq como sigan creciendo.......
Bueno, estoy viendo que las hojas inferiores están un poco secas, pero de color verde y se desacen al tocarlas, no veo rastro de bichos, tampoco creo que sea sobrefertilizacion, ya que en los dos riegos de esta semana solo se las ha regado con agua con el ph controlado así que puede ser falta de nutrientes y hoy he abonado con el de Flora a 2ml X litro, a vre si así mejora, de todas maneras esta noche subiré unas fotos a ver que os parece.
Bueno lo dejo aquí por ahora, me voy a currar.
Saludos a todos
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Ola javidimas lo de las hojas de abajo no te preocupes , terminaran cayendose, son las hojas mas viejas, ke ya cumplieron su funcion :D eso es normal
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Paskal dijo:
Ola javidimas lo de las hojas de abajo no te preocupes , terminaran cayendose, son las hojas mas viejas, ke ya cumplieron su funcion :D eso es normal
Hola tio, gracias por la ayuda, creo que tienes razon, pero por si acaso pongo unas fotos de las hojas a ver que te parecen.
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Bueno, pues como decia antes, las Ganersh estan super altas, no se como van a continuar, pero de seguir asi, habra que doblar esas puntas.
Por lo demas, todo bien, mi chica es una campeona, a este paso le pongo un armario a ella y a competir, ya han cumplido la segunda semana de flora y son todas niñas, por el momento, estan floreciendo la mar de bien y las Ganesh tienen los pelitos blancos ( no recuerdo como se llaman ) super grandes, no lo habia visto nunca asi de gruesos y largos, muy rastas ellas, no puedo comentar nada mas, de momento, hasta ahora todo va sobre ruedas, gracias a mi chica y a vosotros, claro.
BUeno comentar a ver que os parece esto, como lo veis?

Bueno lo dicho.

Muchas gracias.

Saludos
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

vipaf88 dijo:
joder macho tanto preocuparse, y las nenas tan de lujo, oye no sera hongos no eso d esa hoja??? parece un polvillo???? tienes alta la humedad??? y na q x lo demas eso sta cojonudo, aver si hay q doblar...... jejejej enga un saludo pixa!!!!
Hola tío.
Pues yo creo que no son hongos, por lo menos la humedad no les ayuda ya que la tengo siempre dasiado baja, en torno 25/35 y además creo que tengo muy buena ventilación ya que tengo dos ventiladores puestos todo el rato, uno grande de columna que mete aire a toda la altura de la planta y otro mas pequeño de los de pinza al otro lado por si no llega suficiente el primero, lo único que veo es eso las hojas bajas están secas y se rompen o desacen con facilidad al tocarlas, por lo demás mu buena pinta a ver que tal aceptan el abonado, creo que lo voy a hacer en dos riegos si y uno no y en dos semanas mas usare algún aporte mas pal engorde de cogollos pero no se que poner, me gustaría algo biológico ya que llevo todo el cultivo así.
Me recomiendas lavar raíces? No lo he hecho aun y no se si es importante o necesario.

Bueno tronco nos vemos
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

buenas tio, pos en cuanto a los labados yo no le haria a no ser q hayas estao abonando a medias dosis o mas en creci, en caso contrario lo dejaria y empezaria ya con un abono de flora y si quieres un poquillo de estimulador de flora alternao (uno h2o+flora otro h2o+estimulador) y ya cuando los cogollines empiecen a tener forma el pk o en tierra yo uso el hessi fosforo plus pero bueno eso es cuestion de probar y quedarte con lo q mas te guste..... en cuanto a tus hojaspos ni pu_a idea...... :? ahunq tranquilo, mientas sean las viejas de abajo, tmpoco pasa nada, siempre se acaban cayendo..... esperemos q sea eso, n se les ve faltadas de nada como mucho podria ser un poquillo de falta de manganesio o magnesio.... peo no me preocuparia mucho.....

Venga tio q eso empieza a engordar un saludo y nos vemos!!!!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Lo de las hojas de abajo no problem :D seguramente al regar te halla caido agua o fertilizante y esto al estar en contacto con las luces encendidas causan esas kemaduras ke ves, lavado de raices no lo veo necesario, eso si cuando rieges con agua intenta ke salga alguna por debajo de la maceta para ke vaya arrastrando las sales ke tenga, por lo demas las veo estupendas, intenta subir la humedad :D
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Buennnaaaasssss
Pues nada chicos, esta mañana he regado y todo sigue igual , las hojas me atrevería a decir que están mejor, por lo menos no peor así que creo que además de ser mas viejas a lo mejor les ha caído algo de agua y se han quemado, los cogollines formandose y todo muy correcto.
Cuando riego, lo hago muy lentamente y en tres veces por planta, normalmente drenan una parte del agua de riego así que no lavare la tierra hasta quince días antes del hachazo final.
Por cierto sabéis de alguna firma de riego que no me implique sacar las plantas y sea mas rápido que el normal de regadera? Quizás un riego por goteo, pero no tengo filtro de osmosis.
Se aceptan ideas.

Bueno gracias a todos

salud y thc
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

buenas tio!!!, lo del riego por goteo es mucho mas comodo cuando has pillao el truquillo de cuanto tiempo debe estar enchufado, ahora bien, la mayoria de productos no aguantan mas de 24 horas mezclados con el agua, asi q deberias preparar un barreño con la cantidad justa para un riego y lo q sobre tirarlo otra forma es en un barreño pones el agua mas los productos y una bombita pequeña conectada a un mango fino y largo con una piña en la punta si el palo es suficiente lardo q te llegue al fondo del armario y suficiente fino como paera q pase x entre medio de las demas plantas puede irte bien, pero recuerda q los fabricantes de abonos no te recomiendan tener los abonos con el agua mucho tiempo...... asi q nse..... todo es plantearselo enga un saludo maquina!!!!
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

estan muy bien esas plantas...las hojas inferiores reciben menos luz,menos aire y suelen "caer" rápido.
Yo habia pensado hacerme una lanza de esas pero con tubo pvc...
El riego es de las cosas más importantes,yo no lo dejaria sin control....
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

PUTADONNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me ha entrado luz en la oscuridad de mi armario!!!!!!!
Han venido mis padres a casa y cuando subo de sacar al perro me encuentro a mi padre con la puerta del armario abierta, en plena noche!!!! (de las plantas) que que bonitas las tengo, si no llega a ser mi padre se entera, pero.......
Pasara algo? Se pueden travestir? Estoy un poco preocupado, no si cuando se ponen las cosas bien simpre me pasa algo.
Decirme algo si sabéis que puede pasar

Muchas gracias
 
-