Cultivo indoor en terraza

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

scrasfi dijo:
javidimas dijo:
Hola otra vez, se me esta ocurriendo una cosilla, tengo cerca del armario el calentador de mi casa, es de gas, con lo que cuando esta encendido supongo que por la chimenea expulsa CO2, si conecto un tubo desde la salida de la chimenea a la boca del intractor, me estaría aportando un extra de CO2. Como lo veis? Seria perjudicial?, peligroso?, factible? Como lo veis?

Gracias
creo que estás confundiendo el CO2 o ahídrido carbónico con el CO o monóxido de carbono; lo que mata a mucha peña, con calentadores en mal funcionamiento o estufas de gas, sobre todo; esos gases, fuera de casa, nunca encerrados en ningún sitio.

las plantas están perfectas así; son leguchiformes :lol: :lol: .

saludoos
Tienes razón creo que he fumao dasiado esta tarde y según me vino a la cabeza.......
Muchas gracias
Lachuguiformes, mola, jeje
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Buenaaaas hoy he hecho las fotos a las niñas, luego las subiré a ver como las veis, creo que las voy a pasar ya a crecimiento ya que el día dos de febrero me tengo que trasladar por curro una semana así que prefiero empezar la floración unos días antes ya que será mi mujer quien se encargue de los riegos y creo que ya es demasiada responsabilidad ya que a ella se la mueren asta los cactus tengo miedo, creo que mas de uno ya sabrá lo que digo, dejar el cultivo una semana..........
Bueno si tenéis algún consejo para este cambio de periodo lo agradezco
Luego subo las fotos a ver que os parece

Salud y forza al canut
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Bueno, las ultimas,

Os comento, he visto unas manchas en las hojas de las Ganesh S. No se de que pueden ser pero les han salido a las tres, las demas no tienen nada importante, bueno, esta tarde he matado dos mosquitas blancas superpequeñas que ya habia visto alguna vez en cultivo de exterior, son de esas que se ponen debajo de las hojas y les dejan como unas manchitas blancas en la parte superior de la hoja, como si se alimentasen de la clorofila, no he tomado precauciones en cuanto a plagas y me os agradeceria algun comentario o consejo.

Las demas plantas,todas bien, las Moham me encantan, estan como un ramo de perejil apretado, no se pueden contar los nudos de lo juntos que estan, y me parece la mas dura y sana de todas, lo unico que he leido por aqui, que luego no es demasiado productiva ni muy activa, no se, contadme. Las Flash Back#2 muy parecidas a las Moham, un poco mas caidillas, pero casi no se distinguen. Las ganesh son como mas sativas, mas altas, con los nudos mas separados, y hojas mas finas, no se si me daran algun problema con la altura ya que tienen pinta de crecer bastante mas que las otras, que por cierto son todas muy parecidas entre si. La Nortern L. no se si es por que es una sola o pq pero parece que no esta, es de esas que luego te sorprenden, tardo un dia mas en germinar y esta un pelin mas pequeña, pero la veo bastante bien. Bueno ahi os las mando a ver si alguien me le y me dice algo.

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

wenas

esas manchas a mi me parecen quemaduras; la has pulverizado con algo? de todas formas, no le des mucha importancia; las plantas se ven bien y en estas dos primeras semanas a 12/12 se pondrás mejor 8) .

saludoos
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

scrasfi dijo:
wenas

esas manchas a mi me parecen quemaduras; la has pulverizado con algo? de todas formas, no le des mucha importancia; las plantas se ven bien y en estas dos primeras semanas a 12/12 se pondrás mejor 8) .

saludoos

Pues no, no les he hechado nada, bueno, se me ocurre que quizá sea alguna gota del riego que se me paso secar,
no se, pero voy a tener un ojo ahí a ver si cambia algo, en cuanto a las mosquitas? Me puede decir alguin algo?
Muchas gracias scrasfi
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

que tipo de mosca es? la de tierra o la que se pone en las hojas? creo que es lo mismo. Echale neem, jabon potasico diluido en agua...o mira en el buscador ;)

Salu2
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

amparo21 dijo:
que tipo de mosca es? la de tierra o la que se pone en las hojas? creo que es lo mismo. Echale neem, jabon potasico diluido en agua...o mira en el buscador ;)

Salu2
Algo he leído sobre eso del nem, se puede usar en Flora?
Son de las de las hojas, dejan unas pintitas blancas en la parte superior de la hoja, como si se alimentasen de la clorofila. :( pero solo vi dos ayer, en cultivo exterior las he tenido todos los años y las he mantenido a raya sin productos, a base de matarlas con los dedos, lo que me da miedo es en interior, que no ves tanto las matas, además las condiciones son ideales para su propagación. Creo que voy a observar lo que ocurre estos días y si veo mas, al grow a por nem.
Muchas gracias Amparo21 pasate cuando puedas, me vendrán bien tus consejos.

Saludos
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Igual el jabon potasico te sale mas barato que el aceite de neem. Hay truquillos caseros, como el de macerar un par de cigarros en 1 litro de agua y echarselo a la plantica. Seguro que ya han puesto huevos en la tierra o en las hojas. vigila la parte inferior de las hojas.
Y lo que si recomiendo, es que le quites 1-2 cm de tierra y la cambies, ya que pueden haber dejado a sus hijos porai :D :D :D
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

zonito_chip dijo:
Al loro con las mosquitas, si son las del sustrato con insecticida de hogar las vas controlando, echándo sobre la tierra, si es otra mosca, mira en el grow.
au
Huf!!! Me parece un poco fuerte lo del insecticida en el sustrato, ten en cuenta que la planta lo puede asimilar y luego nosotros nos lo fumamos, no se pero creo que voy a pasar, prefiero usar mientras sea posible algo biológico o ecológico, de todas formas se agradece el consejo.

saludos
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

amparo21 dijo:
Igual el jabon potasico te sale mas barato que el aceite de neem. Hay truquillos caseros, como el de macerar un par de cigarros en 1 litro de agua y echarselo a la plantica. Seguro que ya han puesto huevos en la tierra o en las hojas. vigila la parte inferior de las hojas.
Y lo que si recomiendo, es que le quites 1-2 cm de tierra y la cambies, ya que pueden haber dejado a sus hijos porai :D :D :D
Donde se encuentra el jabón potasico ese? Es de grow o es un producto de droguería? Vienen las dosis indicadas? perdón por mi ignorancia
Muchas gracias
saludosss
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Hola, creo que de momento no voy a hechar ningún producto ya que no he visto mas moscas ni nada, seguiré atento ya que no se puede bajar la guardia.
Al pasarlas a floración les heche un poco mas de sustrato como dos dedos que habían bajado desde que hice el trasplante, tengo que abonar y no se con que, a ver si alguien me recomienda algún producto que sea bueno para esta etapa, bueno no, buenisssssiiiiimo jejeje
a ver si cuelgo unas fotos, ya se que es pronto ya que las ultimas son de este finde, pero es que estoy alucinado con el crecimiento de una moham que tiene las ramas secundarias a la misma altura que la principal, a lo mejor es normal, pero tiene buena pinta a ver que opináis

saludos
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Ola javidimas es la 1º vez ke me paso por tu seguimiento :D , y veo ke tienes problemas con 1 de las plantas y puede ser culpa de la intraccion, intenta orientar el tubo hacia un lao u otro ya ke no creo ke sea bueno ke entre el aire de fuera y de directamente contra el follaje de las plantas, de todas formas cambia la northem de sitio y verascomo desarrolla :D
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Paskal dijo:
Ola javidimas es la 1º vez ke me paso por tu seguimiento :D , y veo ke tienes problemas con 1 de las plantas y puede ser culpa de la intraccion, intenta orientar el tubo hacia un lao u otro ya ke no creo ke sea bueno ke entre el aire de fuera y de directamente contra el follaje de las plantas, de todas formas cambia la northem de sitio y verascomo desarrolla :D
Ola tío gracias por el consejo esta misma noche cuando se enciendan las luces lo cambio a ver que tal
pasa cuando quieras que serás bien recibido

Saludos
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

buenas figura, las plantukis de puta madre y de abono de momento no le falta nada, ahunq yo si debo recomendarte algo te recomiendo plagron alga bloom el plagron Green sensations (que el hijo puta es carsimo pero funciona bien) y yo les echo tb Hessi fosforo plus, eso si, aqui cada uno es fiel a sus productos, a mi x eso estos m van bien..... un saludo !!!
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Hola, tengo una duda en cuanto al curado, he leído por aquí que hay unas cajas de madera de no se que que es lo mejor para curar la Maria, yo nunca he prestado mucha atención al tema del curado, simplemente era secar y fumar, dispongo de varias cajas de puros, de madera, de las de los puros de siempre, como irían estas para el curado, si van bien no me vendría mal algún consejillo para este proceso, cualquir cosa que aportéis me será de ayuda ya que no tengo ni idea.

Gracias por todo

saludos
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

- hola javiiii

- Te voy a decir como lo suelo hacer yo, ok??? no esq tenga q ser la manera perfecta, asi haber si tambien te da buen resultado.

- Yo dejo secar la planta entre 20 y 30 dias, dependiendo de la epoca del año, ya q donde vivo la humedad es un problema. una vez seca la meto en botes de cristal pintados de negro completamente o forados con tela negra (q no entre luz), tambien me guardo alguna en una caja de vino, sobre todo cogollos q da pena cortar :D

- y una vez en los botes o donde la almacenes para el curado, la vas abriendo todas las noches para renobar el aire viciado. Yo repito esto hasta q cuando abro la caja o botes no me da olor a humedad, siempre sigo unas semanas para asegurarme, y ya tengo maria enbasada para cuando la necesiteeeee

- un saludo tiooo y disfruta de la cosechaaaaa :D
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Ola esta bien lo ke dice Amj sobre el curado, yo tambien los meto en botes de cristal, sin taparlos con tela ya ke los pongo en un sitio a oscuras :D abro casi todos los dias las tapas de los tarros unos 10 min y vguelvo a cerrarlos, esta operacion la repito hasta mas o menos 4 meses, cambia el gusto el paladar, y distinges las cualidades de la variedad, ya ke mientras no estan curadas no tienen el sabor ke cuando estan curadas :D para mi las hierbas sin curar son practicamente iguales, y respecto a las cajas de madera, tambien valen :D procura ke no esten barnizadas o tratadas con algun producto las cajas donde hagas el curado ya ke puede coger aromas toxicos ke afectaran al sabor :D un saludo bien verde jeje
 
-