de momento fotos pero espero seguimientos (DinaFem)

Dr.Gore

Semilla
28 Agosto 2008
18
1
0
Aki estoi tio, me pediste que me pasara y aqui estoi observando el seguimiento, me pasare por aki amenudo por si hay que opinar o cosas por el estilo viejo compañero!! suerte con este nuevo cultivo!
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola dr.gore viejo amigo!!!
Gracias por pasarte!!!
Esperare tu opinion de los temas que vayan saliendo e incluso agradecere tus observaciones y consejos.

Saludos y salud
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
Hola a todos

Tengo una mala noticia para vosotros. :(
Hoy sobre las 23:48 he ido al armario dnd guardo las plantitas hasta que crecen, de las 6, como sabreis dos estaban fuera, una mañana ya estara con sus compañeras y la otra en un par de dias. Pero al no ver que ninguna mas habia salido me a venido un palpito como que algo iba mal, he pasado los dedos por las macetas y he notado un bulto en una de ellas, he sacado la tierra de alrrededor de ella hasta que la he podido deseterrar y cuando ya la tenia sin tierra se veia muy mal, se doblaba el tallo,y de color marron amarillento, no era duro, el resultado era....Este que veis, yo en ningun momento he tocado la planta.
Despues he ido a por otra maceta y me encontrado otra planta aun mas peke y sin semilla. 8O
tambien esta muy mal, no sobrivira ninguna. Parece ser que el destino no kiere que tenga muchas plantas de dinafem.
No he mirado las demas macetas prefiero esperar hasta mañana o pasado a ver si alguna mas sale, ya estareis atentos a los acontecimientos.

un saludo
 

sara_penna

Semilla
30 Octubre 2008
73
0
0
RIP
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
colega sarapana, aún no te oído decir nada inteligente en este foro. menos mal que no das consejos, porque como sean como tus respuestas, más de uno se quedaría sin plantas.
 

sara_penna

Semilla
30 Octubre 2008
73
0
0
scrasfi, la inteligencia también se demuestra intentando poner bien el nick de los demás foreros. Supongo que inteligente te refieres a cosas como las que dices tú, y también supongo que tú ya naciste aprendido, yo estoy en eso ahora; tú sin embargo, estás en una tarea mucho mas avanzada, importante e inteligente: en la de humillar a l@s novat@s.
Gracias scrasfi, pero no somos colegas.
 

sara_penna

Semilla
30 Octubre 2008
73
0
0
cacahuete_verde, siento si he interrumpido tu hilo con comentarios carentes de ingenio.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe tal cacauete. Yo creo qe la segunda blue widow podia sobrevivir. Hay qe dejarles tiempo...
Aunqe aora ya da igual. Aber qe tal van las otras.
A la sara esta ni puto caso, se aburre.

Saluds y wenos umos
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola compañeros

Gracias por buestro apollo, respecto a lo de la segunda blue no podia sobrevivir estaba en un estado lamentable, en la foto parece que este bien, pero en la vida real....,Aunke a ver si las otras salen, eso espero.
Sara pena- no me as interrumpido el ilo pero tampoco pasa nada, pero podrias ser un poco mas explicativa, jejejejeje.

Lo que he pensado es cojer dos fluorecentes de 18w. y ponerlos dentro del armario y hacer crecer algunas plantas con ellos y cuando sean mas grandes ponerle los 600w, ya que ayer estube mirando los seguimientos de dinafem y vi que muchos foreros utilizaban fluorecentes y bien bonitas que salian.

Compañero scrasfi y abso, como veis que ponga un equipo con dos fluorecentes de 18w.

Un saludo compañeros
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
Moby hash, Jamaican Pearl, Blue widow seguimiento (DinaFem)

hola otra vez

queria presentaros a la nueva compañera, la Blue widow, aun es peke, esta desde esta mañana a las 7 en el foco.(a ver como evoluciona, la llamaremos blue-1)

Moby-1, se observa mejoria, ya casi tiene el 3 nudo formado.
Jamaican Pearl, se observa como en pocos dias ya tiene bien formado el 2 nudo y se asoma timidamente el 3 nudo.
Blue-1, esta desde esta mañana.

Otra cosa que queria preguntaros es cuando corto los cotiledones. Yo siempre los he cortado cuando tienen el 3 nudo bien formado.

saludos
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe pasa cacahuete.
Yo lo veo bien dos fluos de 18w. Creceran bien. Yo ayer en un armariete de la cocina instalé un fluo de 18w y e puesto un par de sqejes para probar de acer madres bonsais.
Respecto a lo de los cotiledones, yo nunca los e cortado :?
Creo que se secavan y se caian solos. Pero su funcion es absorber la luz cuando aun no hay hojas, asi que si ya tienen 2 o 3 pares de hojas supong q ya los puedes cortar. Mejor espera aber que dice alguien mas.

Saluds y wens umos!!
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola abso

Gracias por tu contestacion,
ok mirare a ver si tengo un par de fluorecentes por casa y los montare, os mantendre informados del proyecto.
Respecto a lo de los cotiledones ya se su funcion, pero no se dnd lei que si los cortabas a partir del tercer nudo favorecia no se que. Yo como he comentado siempre lo he cortado cuando el tercer nudo esta bien formado, pero a parte de tu consejo a ver si alguien mas dice algo al respecto, =mente mañana o pasado se los cortare a la moby hash.

saludos
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Yo personalmente no los cortaría. Aparte de servir de receptor lumínico al principio, también es un almacenamiento de energía del que la planta va tirando, y cuando ya no los necesita se deshace de ellos sin problema. Lo de que si los cortas cuando tal y cual, no lo había oído, pero lo podrías exponer, no? ejeje 8) . Y nada, que a ver si sale la cosa bien. Ale, mucha suerte,
peace peaceeee
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola jardinero amateur

Gracias por tu aporte, si, ya vere en que revista de yerba lo lei y lo expondre.jejejeje 8)
Gracias por tu apoyo a la hora de darme suerte para mis nenas.

saludos y buenos humos
 

Dr.Gore

Semilla
28 Agosto 2008
18
1
0
Si tio az caso a J@RdInErO @m@tEur los cotiledones son una fuente de energia de la planta, es como un deposito para garantizar la vida de la planta durante las primeras semanas asta que ya es autosuficiente, sin duda le favorece tenerlos, si no fuera así no los tendria^^ la naturaleza es sabia. :D

y los fluo tambn me parecen buena eleccion

un saludete compi!
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
Hola compi dr.gore

Si, si, estoy atento a las sabias palabras de la gente del foro, son de gran ayuda.

Hoy me dedico a deciros que ya hace 7 dias que plante las moby hash, 2 ya estan fuera, otras 2 muertas y las 2 ultimas no dan ninguna señal de vida, no obstante yo a estas ultimas las riego por la noche, si viera que la tierra esta muy seca.
Hace un momento al ver que no han salido aun, he decidido poner 2 Moby Hash en agua.Esperaremos dos dias.
El del grow me dijo que la mejor manera de germinar las semis es en un plato con algodon o papel de wc y que este bien empapado y cerrar con otro plato.
Las semis las he puesto en un taper de agua dos dias. Lo que estoy por probar es que cuando ya esten abiertas ponerlas en un plato con papel de wc, que este bien mojado e incluso llenar un poco el plato de agua para que no se seque y cerrar, esperar dos dias mas y plantarlas, a ver si asi salen mejor.
Si tio lo que hare este fin de semana es ir a mi casa ya que vivo en casa de la novia y mirar a ver si tengo 2 fluorecentes, si no los compro, en el mismo armario, al lado del foco de 600w pondre los fluo, asi las crecere y una vez creciditas ponerlas con el de 600w. eso si tendria las 2 luces enchufadas siempre ya que estan las otras que parece que se recuperan y porque no tengo mas sitio para ponerlos, a parte para los esquejes me ira de miedo, porque si todo sale bien sacare algunos esquejes de las moby-1, jamaican pearl y blue widow.

Decirme como que es lo que hariais?

un saludo.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Pues la verdad esque no creo que dejarlas en agua sea nada bueno. Se pudrirán. La mejor manera para germinarlas, en mi opinión, es, como te dijo el del grow, entre servillestas(en algodón se pueden enredar las raices al germinar) o papel de wc(este no lo he probado, pero no puede haber mucha diferencia :) ), y mojarlas bastante, que estén muy húmedos, pero que al ponerlos en el planto, no deje charco de agua. Y al cerrarlo entre los dos platos dejarlo en un sitio calentito, por ejemplo hay gente que los deja encima del router wifi, aunque no conviene que sea demasiado caliente para que no se seque la servilleta demasiado rápido. Y por mí nada más, que tengas mucha suerte,
peace peaceeee
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
y antes de cibrir con el segundo plato, pon sobre el que contiene la servilleta y las semis, un film transparente bien tenso, para que no pierda humedad. :D :D cuando haya un centímetro de ratícula, para a macetitas , pero sin enterrarlas demasiado. bastará con que las cubras un poquillo con tierra o incluso, que dejar un poco de cascarón al aire. :D :D y si aún así no te va bien, plantéate cambiar de banco de semillas. :D :D
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola jardinero amateur

Gracias por tu ayuda, respecto a lo de pudrirse no he tenido la ocasion de comprobarlo.
Con eso no te kiero decir que no tengas razon, ni kiero faltarte al respeto, ni pongo en duda tu opinion,
pero yo en mas de una web y en mas de un libro he visto esto:

Las semillas hay que sembrarlas preferiblemente en primavera, con la primera luna creciente de Marzo o Abril, aunque también es posible hacerlo en mayo. Las semillas deben plantarse a una profundidad de entre 0,5 mm y 1,5 cm, aunque un método eficaz y ortodoxo para germinarlas y tener más control de lo que sucede, como no plantar semillas inservibles, es llenar un recipiente de cristal con agua mineral templada y las semillas, en el plazo de dos a siete días se debería observar su germinación, momento en que plantaríamos las semillas en un semillero (una por maceta) o en el suelo destinado.
Esto lo he sacado de esta web:
http://psicodioscorides.com/Cannabis_Sativa.html

Gracias igual por tus consejos yo intentare cojer los mayores apuntes de vuestros consejos y llevarlos a la practica.

saludos
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola compañero scrasfi

ok, yo mañana las paso al plato con las servilletas y antes de cerrar le pongo el film.
Respecto a lo de cambiar de banco, no se si sera buena idea, ya que es la primera vez que compro unas semillas en la tienda y les pasa esto, a parte no me he gastado 100€ en las semis para que salga una o dos, ni 700 o 800€ en el armario and complements, porque quieras o no me sale mas barato pillar a un colega.
Tambien esta informado Dinafem de mi seguimiento, espero que si no me salen mas plantas me repongan las semis. En teoria son feminizadas y tendrian que salir todas, si hay algun fallo puede ser que las semillas sean antiguas, mas de 2 años, o que por el trayecto, al cambiar de temperatura les afecte.

Un saludo
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
COMO OSAS CONTRADECIR MIS SABIOS CONSEJOS!!!CAERÁ SOBRE TI MI FURIA!!!! jajajajaja :D :D
Como me vas a faltar al respeto. Cada uno tienes sus trucos, en esto del cultivo hay pocas absolutas, personalmente pienso que es relativo jejeje.
No sabía que existiese ese método. No creo que lo vaya a utilizar, por eso que te digo, porque YO pienso que es mejor el mío, pero bueno. A lo mejor lo pruebo con alguna bastardilla... la verdad es que sí que lo probaré, para enriquecerme jejeje. Ale, muchas gracias,
peace peaceeee
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
yo nunca e probao este metodo de poner las semillas en agua, y nose si funciona. Lo que si sé es que con el metodo de las servilletas humedas, no empapadas, entre dos platos a mi me a funcionando siempre al 100%.

Saludos y wens umoss!
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola a todos

Hoy se obserba como todas las plantikus van bien.
Moby-1, se obserba como el 4 nudo ya sale timidamente.
Jamaican pearl, se obserba como cada dia que pasa,va a mas, ya tiene el 3 nudo casi bien formado.
Blue widow-1, se obserba de un dia a otro las hojitas se han echo mas grandes.

Respecto a lo de la servilleta con el plato, las pondre hoy, ya que una moby ya esta abierta.

Saludos
 

Dr.Gore

Semilla
28 Agosto 2008
18
1
0
Tronco no te rayes con el tema de como ponerlas a germinar, hay muchos métodos algunos mas acertados que otros pero al fin y al cabo tienen el mismo resultado, utiliza el que creas mas conveniente, si he de escoger prefiero decantarme por enterrar la semilla y a tomar por el culo, siempre lo he hecho así y asta ahora nunca, absolutamente nunca me a fallado una semilla, debo de ser un afortunado... jeje yo con estos temas soy muy "naturalista" me gusta criar mi hierba como lo haría la naturaleza por si misma...

Saludos! :D :fumador1:
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola viejo compañero Dr.gore

No me rallo, me gusta saber como lo hace el resto de la gente, pero como tu dices que eres un afortunado a la hora de sembrarla directamente y nunca te a fallado, yo lo mismo con el tema de ponerla en un vaso de agua 2 dias, nunca me a fallado, siempre se abren al cabo de 2 dias, si no, pues se que esa semilla no vale.
Yo tambien pienso como tu. (ser naturalista, pero no vegano jejeje).

Agradezco tu visita y tu aporte, ahora me fumare un canutet de New York Diesel a tu salud viejo amigo.

Como ves la evolucion de las pekes?

Un saludo
 

cacahuete_verde

Semilla
27 Octubre 2008
227
0
0
37
hola a todos

Hoy aun no han salido las ultimas blue widow(No creo ni que salgan ya han pasado 8 dias y tendrian que estar fuera).
Una de las que salieron tiene aun la semilla.

Moby hash-1, sige creciendo
Jamaican pearl, en pocos dias parece que sera mas bonita que la moby hash, e incluso mas grande, ya que tiene menos tiempo y las hojas son mas grandes.
Blue widow-1, despues de dos dias bajo el foco, se observa como crece, esperemos que no se estanque.
Las moby hash que puse en agua ya estan abiertas, hoy mismo las plantare.
Ayer estube mirando los seguimientos de las semillas donadas por dinafem, vi que algunas salian bien bonitas, y un forero comento que las semillas de dinafem tenian mas de dos años, por eso algunas ni se abrian, otras crecian muy espigadas y con poca produccion, y que muy pocas salian bien.
Alguien le contesto que no era manera de quejarse ya que las semillas eran regaladas, que si fueran compradas como es mi caso entonces si que se podria quejar. Me gustaria saber si las semillas que venden en los grow´s son de este mismo año o son viejas, ya que cuado me compre las blue widow y moby hash, solo pude tener una moby, las demas nada de nada. Parece ser que cuando dinafem me repuso las semillas tamien tengo problemas a la hora de que crezcan.

Un saludo
 
-