Desmitificar tabues en iluminacion

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

buenas cross compañero, cuanto tiempo. Como va todo?

Pues la verdad es que no me puedo quejar del desarrollo de la bb, yo mismo me estoy sorprendiendo...
Junto con esta, tengo otras 3 matas, pero en un estadio mas temprano de floracion, ya os la enseñare...

Bueno, un saludo amigos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

holassss :) .....no paso kasi nunka por este kuarto y vaya lo ke me estoy perdiendo.....impresionante esa kola Malaki 8O ... esto si ke es un regalo para la vista :)

saludos 8)
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Gracias compañero Marconi.
Todo gracias al cariño y a lo aprendido en este foro.
La colaboracionn y conocimientos de todos ayudan en global.
Gracias de nuevo y a ver como madura ;)

Un saludo
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Oleee ese cañon d bb. Haciendo honor a su nombre, si señor.... ;)
Ese nuevo avatar, Malakita,..jejejje coño se te da un aire...jejejejjejejeje.
Saludos y wenos humos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Bueno amigos, tras un tiempo sin postear nada or aqui, pongo unas fotillos de las matilas que aun tengo en interior florando ;)

Ya estoy fuamando gracias a los fluos, con la cosecha de invierno.
Ahora saco otras del cultivo de interior.

Un saludo.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

OLEEEE SAS MATAS.....
sALUDOS Y WENOS HUMOS.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas Familia...

Malakita!!!!!!!!! tengo información para ti (y para todos, claro) Las Bombillas Envirolite FUNCIONAN!!!!!! pero ojo Funcionan MEJOR!!!!! que las de Sodio, Comprobado, he puesto como refuerzo una de 200W y para nuestra sorpresa las plantas se inclinan hacia la Envirolite en vez de la de SODIO, es mas un colega que cogió conmigo esta creciendo con una de 200W y os puedo decir que crecen mejor y mas saludables (se nota un huevo) (No crecen mas rápido... sino mejor, mas vigorosas, ya pondré fotos) y en floración hay claras diferencias, aparte del tema de la temperatura, que los cogollines pueden estar literalmente tocando la bombilla porque no quema.

Muy buen descubrimiento a mi parecer, las de bajo consumo como Agrolite que sen de 1ª Generación se notaba una carencia pero Desde luego estas de 2ª Generación son la leche.

Los colegas que tienen el growshop y están montando la tienda Online www.growtech.es están en negociaciones de distribución con la gente de Envirolite para España y se les puede pedir por ahora bajo demanda, enviándo un mail por la web.

Aqui les dejo unas fotillos para que vean como va quedando mis plantas en el hidroponico casero... es una puta Selva...

 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos.
Compañero petaspam, de que potencia es tu foco de sodio? y el cfl? te lo digo por que me extraña mucho que tus plantas se giren al fluo, ya que no suelen tener los lumenes de los hps...

De todas formas, veo que lo llevas de puta madre, ademas, se que innovas, que eso es lo suyo ;)
Sigo pensando que los cogollos que tiran con un hps 400w ( 58500 lm) que 2 envirolite de 200w ( 13000 lm cada unos, total 26000 lm) , como ves, sigue siendo el doble de lumenes usando el mismo wataje....

A ver que opina el resto ;)

Un saludo
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

dios mio con el hidro casero que currada vaya lujo
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas foreras/os.

Aqui dejo la dirección donde esta el inventillo, la verdad después de lo visto funciona a las mil maravillas... de hecho hay una cosa que es nueva para mi, las plantas siempre se a dicho que tienen tantas raíces como altura tiene la planta, árbol... pues me he dado cuenta que las plantas en este Hidroponico no presentan mas que un grupo de raíces que se pueden recoger con la mano, por tanto figuro que la tierra realmente es un impedimento que las fuerza a tirar de rices y no poder usar esa energía perdida en su propio desarrollo, el hidroponico como le da todo lo que necesita, solo crea las rices que necesita para absolver los nutrientes que precisa en cada momento del crecimiento...

Referente a las luces are fotos del colega y os mostrare como están las plantukis con esas luces y juzgáis vosotros mismos mejor.

Saludos peña.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas gente.

He aquí las fotografías de las BlackJack y de las LowRider2 que han nacido con Fluos y a los 15 días se pasaron a las Envirolite, actualmente tienen 60 días aproximadamente y ya se han puesto a florecer, las LowRider2 no llegan al mes y medio.

Juzgar por vosotros mismos, para mi todo un éxito, contando la poca luz que gastan las bombillas.



 

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Hola chicos

Me quedo con la boca abierta sois maquinas, felicidades a todos.

Una cosa petaspan, bueno dos, cuanto tardan en mandarlo de inglaterra el pedido? y por otro lado intente entrar dos veces, las dos que comentaste de los colegas tuyos que estan montando el negocio de los bomsais y solo me deja ver la pagina principal dice que esta en construccion, con lo cual ni se ve telf ni na de na, y si me gustaria ponerme en contacto con ellos a ver en cuanto se quedaban las bombillas por que por aqui he visto lo del ebay pero claro en grow y salen por el doble, osea que te puedes comprar dos en ebay por el precio que hay por aqui.

Venga chicos lo dicho que felicidades por las investigaciones que tocasteis un tema que me interesaba mucho y fueron grandes aportaciones :)
 

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Tienes razon pero para mi sois unos campeones por que conseguis buenos resultados :)

Queria hacer una preguntita por si alguien lo usó, conoceis el plastico reflectante diamante Eco? la cosa es que es mas barato incluso que el milar y queria saber resultados, a alguien le funcionó bien?

Venga muy buena semana a todos y ser felices
 

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Otra consulta a quien me la pueda responder

Mucho se habló de voltajes y modelos pero por ejemplo si pones una de 400w cuanto incrementa la factura de la luz?... por que anda el panorama con las subridas para fliparlo, estuve viendo una tabla que pusieron en preguntas frecuentes pero esta desactualizada.

Muchas gracias de antemano :)
 

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Bueno estuve un rato buscando info sobre el tema que os pregunte del gasto y aunque ahora ronda el 0.10 el kw pero os podeis hacer una idea de como va la cosa del consumo... si os interesa claro, os paso un linck
:)

http://www.tufuncion.com/factura-electricidad

Chao chicos
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

??
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Hola amigos, ante todo, felicitaros por el gran trabajo que estais haciendo de investigacion.
Despues de leer las 18 paginas de este gran post, estoy con la cabeza que me sale humo... :D . Pero ademas, quiero haceros algunas preguntas ya que quiero iniciarme en el cultivo de interior.
No tengo experiencia en interiores, mas que la que he recogido en este post y en "preguntas frecuentes", por lo que os agradeceria enormemente vuestro asesoramiento para la instalacion de mi indoor.
La primera duda que me gustaria aclarar, es si verdaderamente es rentable montar un interior para el consumo propio, por el tema de la luz que gasta.
Despues, y en relaccion al tema anteriormente comentado del gasto de luz, me gustaria saber cual seria el mejor metodo para hacer una buena inversion a largo plazo, es decir, no me inportaria gastar algo mas en una lampara que a la larga me va a resultar rentable porque me gaste menos luz. Nose si me explico...
Despues de haber leido todos vuestros comentarios, he pensado en poner alguna Envirolite (por el buen resultado que comenta petaspam) para crecimiento y alguna de sodio para floracion. ¿que os parece?, espero vuestros comentarios al respecto.

Dispongo de una habitacion entera, por lo que podria hacer el armario a mi gusto y necesidad.

Muchas gracias y un saludo.
 

shuyn

Semilla
30 Noviembre 2007
194
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

en mi caso aciendo la media, pq claro en fase de crecimiento me gasta mas luz k en flora, desde k empeze a plantar en indoor a principios d enero mirando facturas i tal, sale x unos 30€ de mas k estoy pagando comparado cm pagaba antes d luz, en 3-4 meses de cultivo pues 90-120€ depende la floracion d la planta i tal, i ami la yerva me dura 2 meses i medio a 3 no llega, no se cuanto me sako, 4 tarros de cristal no la e pesado, pero estar 2 meses i medio cubierto de fumeteo siempre k kiera, al venir del curro ala noche los findes, te dejas mas de 90-120€ k la luz k pagas claramente sale a cuenta, luego estan los abonos i tal pero los compras 1 vez i duran tela xD
 

kanabiloide

Semilla
21 Octubre 2008
10
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Hola a todos y en especial a malakita, he leido todo este post y me parece muuuuy interesante, ya era hora k alguien lo probara y des,itifikara el negocio de los grow shops, lo de la iluminacion es muy interesante, no se de donde eres, yo de españa, y queria saber si estas bombillas de bajo consumo estan en leroy merlin o carrefour y como debo preguntar por ellas

Depues de felicitarte enormemente por todo lo que le has hecho perder a las ladronas compañias de la luz, tambien me gustaria saber si al final esas que sacaste a exterior aflorecer han ido bien, yo pienso hacer lo mismo si ha tenido exito.

en otro post preguntaba lo siguiente:

"hola encantado de saludaros foreros, no se si esto que porpongo es una tonteria porque soy novato en esto pero estoytratando de conseguir lo mas rentable:

Para conseguir un cultivo continuo teniendo 8 horas de luz natural al dia y un foco de sodio de 400 w podría:

Tener madres con esas 8 horas + 10 de luz del foco siempre

Sacar al exterior a floracion a todas las demas y tengan esas 8 horas de luz natural, por las noches encerrarlas en alguna habitacion para oscuridad total o incluso ponerles 2 horas mas de luz de 400 w.

La verdad soy novato y como vereis estoy intentando hallar la formula mas barata de conseguir una autoproduccion inagotable.

Creeis que este cultivo mixto seia viable?¿, alguien ha tenido experiencias?¿, se podría hacer con lamparas de bajo consumo en vez del sodio?¿, cuantas harían falta para 1 metro cuadrado?¿

La temperatura es la de Murcia, en el sureste de España, mas menos 24 grados, 21,22,23, o alomejor un poco menos o asi mientras estas al sol, esas 8 horas que da en mi terraza."



Pero pienso que tu y este hilo es donde puedo encotrar respuesta, agradecería vuestras opiniones y experiencias, muchas gracias, saludos!
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Kannabinoide, m voy a permitir hablar x malakita......a ver "malakita...malaka....MALAGA¡¡¡¡"....ESPAÑA. Malakita como su nick indica es d malaga ;).

Saludos y wenos humos.
 

kanabiloide

Semilla
21 Octubre 2008
10
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Ey buen apunte, jeje, no me habia dao cuenta, soy poco observador coño, aunque es algo de mi que intento cambiar, bueno y aparte de eso, nadie me dice nada más?
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Parece que esto esta ya un poco muerto kanabiloide..., yo tambien llevo esperando mes y medio algun consejillo o contestacion... :mrgreen:
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos.

Estoy perdio...

Bueno.

Al amigo de Murcia, decirle que si que puedes, solo necesitas dos o 3 fluos, las creces , y pa finales de enero las sacas al exterior, y ella solitas hacen el resto.
Como muestra un pequeño boton. Lo has podido ver en el seguimiento, poca inversion, grandes resultados.
Abri otro post con la evolucion de estas matas en exterior, pero vamos , te dejo un par de fotillos de la WW.

Un saludo
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Y yo doy fe d los resultados....jejejejejejej ;)


Saludos y wenos humos.
 

escalifri

Semilla
19 Marzo 2009
29
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

ola amigos yo puse mis plantas con una sola luz de 100w 8 plantitas i crecieron mui vien ,al final si que creo que les faltava un poco de luz pero bueno las saque al exterior para que florecieran i la verdad es que ahora tienen unos cogollos bastante buenos,el problema es que ya ace un mes que las tengo que entrar cada dia a las 7 de la tarde por lo de las doce horas de oscuridad pero si lo aceis i las sacais en enero podia ser que diera tiempo de que florezcan aunque creo que entoces las tendriais que tapar con un plastico por las noches por el frio las eladas i todo eso .
bueno total deciros que eso de crecer dentro i sacarlas ha cogollar no es ninguna lucura yo lo he hecho i me va jenial a finales de este mes tendre unas plantitas para poner ha secar.
que pasada cortar plantas en junio quien lo ubiera dicho jjajajjajajaj
bueno espero que os sirba de ayuda ya que yo tanbien soi novato i todo lo que se lo se gracias ha este foro
un saludo compis :)
 
-