Dudas de luz

Urysantiago

Semilla
10 Agosto 2011
66
0
0
Montevideo, Uruguay
Que tal compañeros cultivadores ?
Bueno mi duda es que me sirve mas, si comprarme unas cuantas luces de bajo consumo(equivalente a 150w) o una de mercurio de 250 w que me dijeron en una tienda de iluminacion valia como 200 pesos y no necesitaba nada fuera de lo comun para funcionar.
Para flora tengo planeado un sodio de 250w, el espacio con que cuento es de 1 metro de ancho x 1 metro de largo y de altura todo lo que yo quiera(lo voy a hacer en mi cuarto).
En ese espacio planeo tener unas 5 o 6 plantas, ustedes me cuentan que piensan y si tienen algun lugar barato para comprar en montevideo mejor, ya estube leyendo algo de lugares para eso pero como las fechas eran medias antiguas prefiero preguntar para sacarme las dudas.
Saludos y Legalizacion :cosecha::fumon:

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice Santiago!
Creo que (y sino que me corrijan los compañeros), que las luces de mercurio no sirven para la maria. Metele a las de bajo consumo, eso si.. por las medidas que decís... te vas a quedar medio corto con 150w.
Fijate que para 1 metro cuadrado necesitás para vegetativo entre 15000 y 30000 lumenes de luz fria. Fiajate mas o menos cuantos lumenes traen las lamparas q vas a comprar (las de 20w creo q algo de 2000 lumenes... si no estoy errado), y ta... a hacer la cuenta.

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Hola, como estas?

Para un metro cubico necesitas un sodio 400w pero te entran más de 5 o 6 plantas.

Podes quedarte con la mitad (1mt largo x 0,5 mts. ancho) y para eso si te da 250w y te van a entrar 6 plantas bien. Para esas 6 plantas con 150 w de Bajo consumo luz fría estás bárbaro (para el crecimiento). Para esto usas la otra parte del armario.

Un abrazo!

Urysantiago

Semilla
10 Agosto 2011
66
0
0
Montevideo, Uruguay
Muy interesante lo que dicen, muchachota lo que propones es que el indoor de dos partes, uno para vege y otro para flora no ?? yo no necesito mucho mas de 6 pero me gusta la idea de tenerlo separado, sobre los lugares para comprar ninguno sabe nada ??
Saludos y Legalizacion

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
para el sodio eh escuchado mucho que en sudel estan los mas baratos... para los demas yo compre en fivisa... lamparas bajo consumo, porta lampara.... aunque en realidad no note demasiada diferencia como para ir hasta ahi especialmente a comprar las cosas.

saludos

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Sudel para el sodio es el más barato por lejos. Preguntá el resto de las cosas, porque ellos son importadores y tienen muy buenos precios.

Sino para los bajo consumo podes averiguar acá: El Electricista en Uruguay pero no se de que calidad son. Yo había comprado unas que traía tienda inglesa de 30w a $79 pero no les queda más.

Saludos

Urysantiago

Semilla
10 Agosto 2011
66
0
0
Montevideo, Uruguay
estube averiguando en fivisa y esto es lo que planeo comprar, ustedes me dicen que les parece
Lámpara ECO Espiral 105W Fría E4 U$S 24,1
Lámpara ECO 4 tubos 40W Cálida U$S 5,42
eso lo saque de la pagina, lo de la 40w calida dice 4 tubos significa que necesito cuatro portalamparas o como es ??
Saludos y Legalizacion !!!

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
40
www.lamarihuana.com
Como va Urysan (que japonés que queda jajajajaj) (evidentemente me toy fumando uno) Para el vegete en mi experiencia y a pesar de lo que parezca a simple vista, los tubos fluorecentes las hacen gozara a las plantas, pa vegete me a rendido muy bien y las prefiero, aunque también las combino con bajo consumo (gustos).
Pero ciertamente las bajo consumo son una bomba de luz, el tipo de luz cambia entre una y otra y la planta lo siente. Pero cada luz da sus resultados, y ventilación interna y de intercambio con el exterior te hacen la diferencia también.
El fluo además te rinde muy bien para hacer esquejes, de hecho es la luz que se usa para hacerlos, asi que con un tubo por lo menos te aseguras algunos lindos esquejitos jeje.

La otra cosa es que para vegetativo uses luces blancas, frias o luz de dia, que son el espectro correcto para vegetativo, que son de color blanco.
Hay post de colegas que están muy buenos, que te cuentan los espectros de luz y colores más recomendables para vegetativo, según la luz que uses, ya que dentro del espectro blanco hay numeraciones de rangos distintas, (un viaje).
Hagas lo que hagas disfrutalo, esta de mas el viaje jajaja. Y si lo metes en el cuatro, te cuento que en el drama que estamos varios de los del foro es con la eliminación del olor que generan las nenas. Ya que cuanto mas avanza la flora mas se hacen sentir y según la variedad mas se hacen sentir, oloristicamente hablando jaja, entonces tene en cuenta eso, en el tamaño y en las posibilidades de ventilar el cuarto. Ya que de verdad TE TOMA EL CAURTO Y SI ABRIS LA PUERTA TE COLONIZA OTROS LUGARES, jejje. Es una lucha!!! Jajajajaja.
Y conseguite un ventiladorsito que las plantis aman el vientito y las luces que pensas compara generan calor, sobretodo el sodio genera MUCHO calor.
Buenos saludos cloega, bienvenido, espero no haberla aburrido con tanta palabra, pero toy re loco y que le voy a ser… ustedes entienden hermanos jajajajjaja.
Salud y bueno humos!!!!

Urysantiago

Semilla
10 Agosto 2011
66
0
0
Montevideo, Uruguay
Q tal Ganja !! jaja me di cuenta q tas medio loco pero no te preocupes que andamos todos en la misma XD yo ahora toy con uno tambien, lastima que no es de mi plantita pero buee q le vamos a hacer.
Sobre los olores no me preocupa mucho porq en mi casa me dejan, si llegara a necesitar algo seria algo minimo para q se quede en mi cuarto no mas, de ultima a de ser el olor mas rico en la vidaa :yeah::yeah: que piensas de las lamparas que voy a comprar ?? son las correctas ??
Lámpara ECO Espiral 105W Fría E4 U$S 24,1
Lámpara ECO 4 tubos 40W Cálida U$S 5,42
es para un armario de medio metro de ancho por un metro de largo y de altura la que yo quiera, se nota mucho la diferencia entre paraguayo y de la planta?? :weed:
Saludos :cosecha:

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola che!, yo estoy con Muchachota en lo de dividir el armario. Capáz que lo mejor es estimar que cantidad quieres cosechar y cada cuanto tiempo asi lo adaptas a tus necesidades, sin gastar de más y aprovechando lo máximo posible. No siempre más espacio es más producción, y sobretodo con pocas plantas muchas veces menos es más.

Por ejemplo:

A) Tienes una sola sala para ciclo competo con 5 o 6 plantas, bajo 400w de Sodio en 1 m2. Como las superficie es grande y las plantas son pocas, le vas a tener que dar uno o dos meses de crecimiento con la cantidad de luz necesaria para 1 m2 (y el gasto que implica), y luego ponerlas a florar bajo el Sodio. Nosé que variedades vas a meter pero pongamos que en promedio terminan en 10 semanas, por decir algo. En un cultivo con condiciones ideales y variedades productivas vas a sacar unos 350 gramos cada 4 meses, por decir algo otra vez. Nunca se puede saber cuanto pero por estimar un máximo que sería 350/400 en un cultivo muy perfecto. Por los 250 sería normal.

B) Tienes dos salas como dice Muchachota, el cultivo largo sería el primero, pero creces en un sector al que no vas a tener que meter tanta luz por la superficie que es menor. Luego las pasas a florar y al mismo tiempo crecen otras en la sala de vegetativo. Menos el primero, el cultivo hasta la cosecha dura lo que dura la floración, osea casi la mitad que en la opción A. Si la cámara de floración es de 1m2 es como si cosecharas casi el doble, aunque el consumo de luz lógicamente es mayor al tener las dos salas funcionando.

C) Para mi estaría mejor dos salas de nuevo como dice Muchachota. Con con 250w de Sodio y la otra -dependiendo las dimensiones- con unos 80w estás sobrado para mantener alguna madre y enraizar esquejes, a los que le darías unos 15 dias de crecimiento en la misma sala. Luego a la cámara de floración el tiempo que dure la misma y a cortar. En la otra cámara ya enraizaste y creciste mientras las anteriores floraban. Cosechas más o menos la mitad que en la opción A pero en casi la mitad del tiempo, y gastando también la mitad en cuanto a consumo de energía, de paso ahorras en los materiales también.

Por las dudas me justifico que el día que hace da para colgarse jaja disculpas si me entreveré mucho,si te sirve algún dato 10 puntos.

Vamo arriba con eso, un saludo!

Urysantiago

Semilla
10 Agosto 2011
66
0
0
Montevideo, Uruguay
Me gusta la C, me sirve mucho tener esquejes y ya he leido lo suficiente y creo poder hacerlo, igual acordate q va a ser la primera vez q hago esto asi que primero me imagino que estaria tener un poco de experiencia, planeo hacer el armario y dividirlo en dos para tener la parte de bajo consumo y la de flora, y para arrancar unas 6 plantas en tiestos de 11 lt que creo que esta bien para la ak-47 que me mande a pedir, despues eso de tener los esquejes 15 dias vegetando con los 150 w que voy a tener de bc me imagino q van a andar de vuelo mis niñas jejeje
Saludos y gracias por comentar !

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Yo estoy en la misma, solo que soy pura lectura jaja también voy por mi primer indoor pero muy mini, este año he pasado leyendo y juntando información, pero no experiencia porque no he podido cultivar. Al menos creo que anda por ahi, será cuestión de empezar yo también y ver.

Se espera el seguimiento! Un saludo.

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Macetas de 11 litros son muy grandes... Fijate antes de comprar las macetas si te entran 6, sino podes comprar un poco más chicas (no menos de 7lts).

Con 150w de crecimiento vas bien, pero hacete algún calculo de lo que vas a gastar de luz.

Para flora, un sodio de 250w gasta $500 por mes
En Crecimiento 150w gasta $400 por mes.

Tenes un gasto de $900 por mes si tenes ambas prendidas.

Abrazo!

Urysantiago

Semilla
10 Agosto 2011
66
0
0
Montevideo, Uruguay
900 pesos por mes ?? tengo q salir a trabajar jajaja, de ultima no es necesario tener las dos prendidas, luego se vera bien en el momento de decidir si tener una madre o mas semillas, por ahora tengo bastantes semillas como para un par de años minimo :D , holly dicen q es mejor prevenir que lamentar asi que leer nunca hace mal antes de la practica, yo ya tengo toda la idea mental de como hacer todo, falta poco para el seguimiento !!
Saludos gente

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Pero tenes semillas de prensado? Mira que muuuuuchas se mueren. Paciencia!

Si querés tener 6 plantas con 90w de BC te da.

Lo que haces es poner 4 portalamparas con 4 luces y vas encendiendo a medida que te lo pida la planta. (esa en la mitad de crecimiento). Cuando ya están para pasar a florar las cambias de macetas a las definitivas y pasa para el sodio.

Intentá que los 2 ambientes te queden bien aislados y no haya contaminación lumínica.

Abrazo!

Urysantiago

Semilla
10 Agosto 2011
66
0
0
Montevideo, Uruguay
Tengo(teoricamente, no me llegaron todavia) algo de 20 semillas de las buenas, asi que algo tiene que salir de todo esto no ?? vos decis que con 90w me da ?? yo tengo planeado comprar una de 105w luz fria bc asi q con eso deberia bastar, vos capaz me podes contestar una duda, porq tiene q tener oscuridad total si en la naturaleza recibe luz del sol reflejada de la luna ?? nunca entendí eso .
Saludos

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Practica con las semillas de prensado antes si podes, para no matar las semillas. Mirate algún post de germinado.

Lo de la oscuridad total es para la flora, porque sino le das oscuridad total no te puede revegetar o estresarse y salirte hermafrodita.

No tengo idea como juega la luz de la luna en todo esto, pero esa luz no le afecta (creo)

Abrazo!

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Bienvenido Urysantiago
Las plantas pueden recibir tanta oscuridad como una noche de luna llena, en mi caso cultivo en una terraza y hay momentos en los que se prenden algunas luces cercanas que no dan directo, mas la luna llena y se ve bastante claro, igual florecen barbaro las plantas.
En indoor es totalmente diferente como responden las plantas y se recomienda que la luz del vegetativo no moleste, yo lo pruebo poniendo a grabar una camara adentro en la oscuridad, y prendo el vegetativo cuando esta grabando para confirmar si alguna luz se cuela.

Urysantiago

Semilla
10 Agosto 2011
66
0
0
Montevideo, Uruguay
Gracias por la aclaracion Kayaman,
Les quiero comentar que hoy me llegaron las semillas asi q en el finde voy a arrancar con mi pequeño proyecto :D :D :D , muy profesional el banco aparte me regalaron 4 semillas de otra clase !!
Saludos y Legalizacion

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
40
www.lamarihuana.com
Me perdi un rato de este hilo y la gente hizo el libro gordo del cultivo interior, versión foro, jajaja. Que de mas, gente!! Arriba la comunidad y arriba que sale ese cultivo Ury!!! Salud

-