>>> EL CLUB DEL COB <<<

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Tampoco das muchas opciones no? No kieres diy, no kieres mas de un cob....en un 80 x 80 estan metiendo entre 4 y 5 cobs. Yo en 60 x 60 tengo 4 citizen 1212 a 25w con 100w en total para mejor reparto de luz y eficiencia del led
No daba muchas opciones en pcpio para tener una respuesta lo más directa posible... Pero ahora ya me queda claro que la gente mete más de 1 COB en un armario (me lo temía) y que 100W para un 60x60 puede funcionar bien.

Voy a mirarme esos Citizen que dices... a ver si hay algún kit de montaje. Me gusta eso de los 4x 1212 para repartir bien la luz.

¿Qué necesitaría para montar esa configuración de 4 LEDS como los que tu tienes @Zintxo? ¿Hablaríamos de los CLU48-1212C4 3000K CRI9?

- Los propios LEDS
- Disipadores
- Drivers
- Holder

¿Los tienes como "focos sueltos" o montados en un perfil?

(No sé si pregunto una animalada, pero así buscando rapidito en google veo que esos serían componentes básicos)
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo te puedo poner el enlace de un seguimiento del armario grande, porke el armario pekeño lo tengo en otro foro, mas o menos explico como va todo

 
  • 👍
Reacciones: Buenos Humos Pro

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Yo te puedo poner el enlace de un seguimiento del armario grande, porke el armario pekeño lo tengo en otro foro, mas o menos explico como va todo

Me lo miro enseguida ¡Muchas gracias! ?
 

motila

Semilla
25 Septiembre 2005
37
1
8
Buenas Peña tenía pensado ponerme un armario de 70m x 60 cmy poner unos cob full spectrum a ver la cantidad y potencia de cada uno a ver si me podéis echar un cable un saludo y buenos humitos. ?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Que me parece muy bien que sea amigo tuyo o lo que sea, pero todo esto ahora a que viene? Estás aburrido?
Me da igual lo que puedas decir de esta persona, ya que simplemente no me interesa no me aporta nada.
Por cierto, los mensajes se los borraron a tú amigo, veo que el problema de lectura sigue,a mi solo uno. Si esto era todo, por mi parte tema zanjado, ok?
Pero es que no me umola como dices las cosas, te crees en posesión de la verdad absoluta y después sueltas chorradas como lo de los medidores especiales para leds y algunas perlas más, aquí la gente comparte lo que sabe, no lo impone como estás haciendo tú, o haces lo que hago o será una mierda lo demás, eso no umola, xD y dejaré de citarte cuando lo vea oportuno, no cuando tú me lo digas.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pero es que no me umola como dices las cosas, te crees en posesión de la verdad absoluta y después sueltas chorradas como lo de los medidores especiales para leds y algunas perlas más, aquí la gente comparte lo que sabe, no lo impone como estás haciendo tú, o haces lo que hago o será una mierda lo demás, eso no umola, xD y dejaré de citarte cuando lo vea oportuno, no cuando tú me lo digas.
Veo que tu problema con la lectura va en aumento, 2 días para responder y encima para decir esto
Supongo que te ha costado un gran esfuerzo,
Sigue así campeón, vas por buen camino. Tu no sabes que no ofende quien quiere? Siento decirte que en tu caso no puedes ofenderme, por lo que ya puedes venir a decir lo que quieras, que aparte de lastima, no me va a dar nada
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas Peña tenía pensado ponerme un armario de 70m x 60 cmy poner unos cob full spectrum a ver la cantidad y potencia de cada uno a ver si me podéis echar un cable un saludo y buenos humitos.
Que presupuesto tienes? Por si puedes ir por algo que no sean los típicos chinos a 220v, no se si te referías a eso con full spectrum.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si quería poner los típicos del aliexpres unos 6 de 30w presupuesto escueto 40 euros así.
Con ese presupuesto pocas opciones más tienes. Aunque entre el gasto de electricidad y que tienen un rendimiento más bajo, en poco tiempo amortizas algo mejor. Y le tendrás que poner un buen disipador y ventilación.
Pero para cultivar, te pueden servir.
Que dudas tienes?
 
Última edición:

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Si quería poner los típicos del aliexpres unos 6 de 30w presupuesto escueto 40 euros así.
No te compliques la vida y pon una bombilla de sodio mejor que eso, te va a gastar la misma luz o mas esos led y la eficacia esta por debajo de esas bombillas de sodio, si quieres psarte ha led en iluminacion hay que gastar dinero en algo medianamente bueno si no lo demas es tirar el dinero.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

agus.strilchuk

Semilla
2 Diciembre 2018
39
15
8
26
Hola, estaba pensando en pedirme un led de china, estoy entre los cree cxb3590, los citizen 1212(por un tema económico son una opción) y una quantum board de 240w. Quería saber si alguien había probado estas quantum "nuevas" 2020, las encontré buscando y quería saber la opinión de los que mas saben..


También quería saber que diferencia había entre los Samsung LM301H y los LM301B, también cual seria la mejor combinación de espectros. Bueno agradezco su respuesta de antemano y saludos para todos.
 

motila

Semilla
25 Septiembre 2005
37
1
8
Ya pues si mejor poner un sodio, el tema es que puse este verano unas madres con un Led de 50w de alumbrado exterior ip65 para crecimiento solamente y crecieron top, por eso me había decantado por estos Led full spectrum, de todas formas si hay alguien que los use y tal que me cuente, gracias ??
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Ya pues si mejor poner un sodio, el tema es que puse este verano unas madres con un Led de 50w de alumbrado exterior ip65 para crecimiento solamente y crecieron top, por eso me había decantado por estos Led full spectrum, de todas formas si hay alguien que los use y tal que me cuente, gracias ??
Para crecimiento las plantas crecen casi que con cualquier luz el tema esta en las floracion ahi es donde necesitan calidad y potencia de iluminacion.
Ya te estamos contando que eso es una mierda aunque hay gente cultivando con ellos y yo los tube hace muchisimo tiempo y lo que te digo cuando pruebas otros led pues te das cuenta de que estabas tirando el dinero en luz y en los resultados de las plantas, de hecho ya lo he puesto en algun post a mi me quedan led con su disipador y ventilador nuevos sin extrenar, de esos que dices si a alguien le interesa que me lo diga
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: casi guapo y summer

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola, estaba pensando en pedirme un led de china, estoy entre los cree cxb3590, los citizen 1212(por un tema económico son una opción) y una quantum board de 240w. Quería saber si alguien había probado estas quantum "nuevas" 2020, las encontré buscando y quería saber la opinión de los que mas saben..


También quería saber que diferencia había entre los Samsung LM301H y los LM301B, también cual seria la mejor combinación de espectros. Bueno agradezco su respuesta de antemano y saludos para todos.
Leete un poco todo lo que hay en este foro sobre led y quantum board que hay mucho y asi podras salir de dudas en que poner, yo cultivo con led desde hace años y ahora tambien he comprado Quantum Board y por otros compañeros de aqui estan tieniendo buenos resultados pero de momento no te puedo decir, compre 4 placas pero no he montado todavia ese armario.
Por paginas chinas hay mucho y de muchos modelos, otra cosa es que lleven buenos componentes y que sean fiables aparte de luego el tema aduanas y demas cosas, pero claro depende de donde seas y a quien puedas comprar
 
  • 👍
Reacciones: arrankeddj

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Leete un poco todo lo que hay en este foro sobre led y quantum board que hay mucho y asi podras salir de dudas en que poner, yo cultivo con led desde hace años y ahora tambien he comprado Quantum Board y por otros compañeros de aqui estan tieniendo buenos resultados pero de momento no te puedo decir, compre 4 placas pero no he montado todavia ese armario.
Por paginas chinas hay mucho y de muchos modelos, otra cosa es que lleven buenos componentes y que sean fiables aparte de luego el tema aduanas y demas cosas, pero claro depende de donde seas y a quien puedas comprar
Así que el Led por ahora solo por lo que dices aún no es eficiente?
Y como apollo que tal puede ir?
Aber yo soy de HPS de toda la vida y por los años de cultivo que llevo y por lo que estoy viendo de compañero que están sacado buenos resultados con Led pues me da curiosidad de pillar los pero aun no me acaban de convencer.
Para cultivo de semillas (crianza) iría bien?
Yo estoy por hacer lo que Toni13 lleva todo el año pasado y este calentandome la cabeza con ponerle apollo de Led en el sodio.

Me gustaría tener algo más de información para saber si es correcto y si sirve la pena meterme en Led.

Saludos y suert

Arrankeddj
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Así que el Led por ahora solo por lo que dices aún no es eficiente?
Y como apollo que tal puede ir?
Aber yo soy de HPS de toda la vida y por los años de cultivo que llevo y por lo que estoy viendo de compañero que están sacado buenos resultados con Led pues me da curiosidad de pillar los pero aun no me acaban de convencer.
Para cultivo de semillas (crianza) iría bien?
Yo estoy por hacer lo que Toni13 lleva todo el año pasado y este calentandome la cabeza con ponerle apollo de Led en el sodio.

Me gustaría tener algo más de información para saber si es correcto y si sirve la pena meterme en Led.

Saludos y suert

Arrankeddj
Vale la pena pero te tienes que rascar el bolsillo y pillar unos buenos led,lo barato no vale la pena. Para poner led barato mejor poner sodio
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Así que el Led por ahora solo por lo que dices aún no es eficiente?
Y como apollo que tal puede ir?
Aber yo soy de HPS de toda la vida y por los años de cultivo que llevo y por lo que estoy viendo de compañero que están sacado buenos resultados con Led pues me da curiosidad de pillar los pero aun no me acaban de convencer.
Para cultivo de semillas (crianza) iría bien?
Yo estoy por hacer lo que Toni13 lleva todo el año pasado y este calentandome la cabeza con ponerle apollo de Led en el sodio.

Me gustaría tener algo más de información para saber si es correcto y si sirve la pena meterme en Led.

Saludos y suert

Arrankeddj
Lo ke no son suficientes son los leds chinos de 3 euros, con unos buenos chips pasas del w/gr
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Vale la pena pero te tienes que rascar el bolsillo y pillar unos buenos led,lo barato no vale la pena. Para poner led barato mejor poner sodio
Entonces cuáles Leds me recomendáis?
Que marca es buena?
Yo para las madres tengo un foco de 250W para metro cuadrado y para floración dos de 400w, uno por metro cuadrado.
Mi idea era de poner apoyo de Led para poner 1,20x1,20 con 400w más apoyo del Led....

No se como lo veis?
Yo soy partidario de cojer material de calidad ya que aún que valga más dinero a la larga sale más a cuenta.

Pues si me dais alguna idea sobre marcas de Led que sean buenas pues me lo miro.

Gracias por la ayuda familia.

Saludos y suerte

Arrankeddj
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Entonces cuáles Leds me recomendáis?
Que marca es buena?
Yo para las madres tengo un foco de 250W para metro cuadrado y para floración dos de 400w, uno por metro cuadrado.
Mi idea era de poner apoyo de Led para poner 1,20x1,20 con 400w más apoyo del Led....

No se como lo veis?
Yo soy partidario de cojer material de calidad ya que aún que valga más dinero a la larga sale más a cuenta.

Pues si me dais alguna idea sobre marcas de Led que sean buenas pues me lo miro.

Gracias por la ayuda familia.

Saludos y suerte

Arrankeddj
Si quieres ir a lo barato compra unos cuantos citizen esta mas que probados y van de lujo, si quieres algo mas los lumileds.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Si quieres ir a lo barato compra unos cuantos citizen esta mas que probados y van de lujo, si quieres algo mas los lumileds.
OK tío gracias por la información me lo miraré ahora mismo.

Joder que rapidez bro no me a dado tiempo ni a acerme el fly jajajaj muchas gracias.

Mira como lo tengo!!!!

Pues mientras me inspiró echaré un vistazo Aber que ay de Led para probar, antes de cojer nada te preguntaré antes ya que para esto soy novato al 100 %.
No te sabe mal guiarme un poco, ya se que pregunto mucho pero al no tener ninguna idea sobré Led no quiero cagarla es que yo soy de sodio des de Ace más de 10 años.

Y por último, el Led es efectivo para el tema de Acer semillas?
Es que me dedico mucho espacio a la crianza de semillas y variedades y no se si es bueno el Led para la formación de semillas.

Bueno me pongo a buscar por Internet acompañado de una Súper Skunk del año pasado IMG_20190907_123347.jpg

Saludos y suerte

Arrankeddj
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
OK tío gracias por la información me lo miraré ahora mismo.

Joder que rapidez bro no me a dado tiempo ni a acerme el fly jajajaj muchas gracias.

Mira como lo tengo!!!!

Pues mientras me inspiró echaré un vistazo Aber que ay de Led para probar, antes de cojer nada te preguntaré antes ya que para esto soy novato al 100 %.
No te sabe mal guiarme un poco, ya se que pregunto mucho pero al no tener ninguna idea sobré Led no quiero cagarla es que yo soy de sodio des de Ace más de 10 años.

Y por último, el Led es efectivo para el tema de Acer semillas?
Es que me dedico mucho espacio a la crianza de semillas y variedades y no se si es bueno el Led para la formación de semillas.

Bueno me pongo a buscar por Internet acompañado de una Súper Skunk del año pasado Ver el adjunto 711192

Saludos y suerte

Arrankeddj
jajaja nada tio, buena pinta tiene esa ss.

A ver a si resumido lo mejor de led ahora es o los cob o las quantum board, ambas te van a dar muy buenos resultados.
Los cobs hay muchas marcas (citizen, cree, luminus etc) los que usan muchas gente son los clu048-1212, los puedes llevar a 50w cada cob, los luminus están los cxm-22 son un poco mas eficientes pero mas caro.

Las quantum suelen llevar casi todas los smd de samsung los lm301b o los lm561c.

Lo bueno de los cobs frente a las quantum es que puedes distribuir la luz y a si iluminar mas superficie.

Luego para la crianza, puedes comprar led de diferente temperatura de color 4000k, 5000k o incluso hasta de 6000k.

Para comprar lo puedes comprar en una tienda de aquí ya hecho o en otras paginas a un precio mas barato y montandolo tú.

Yo en mi caso los compré en alibaba 200€, 200w con los clu048-1216 y me van perfectos o si prefieres mas seguro con mejor garantía hay muchas paginas que los venden desde españa.

Esta es la estructurara que tengo yo los 1216 son los de las esquinas, lo hice con tornillos tuercas y perfiles hierro.



No es que sea un experto ni nada, sé lo básico pero si tienes mas preguntas yo encantado de poder ayudarte.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: arrankeddj

Reggae1402

Gran Cogollo
jajaja nada tio, buena pinta tiene esa ss.

A ver a si resumido lo mejor de led ahora es o los cob o las quantum board, ambas te van a dar muy buenos resultados.
Los cobs hay muchas marcas (citizen, cree, luminus etc) los que usan muchas gente son los clu048-1212, los puedes llevar a 50w cada cob, los luminus están los cxm-22 son un poco mas eficientes pero mas caro.

Las quantum suelen llevar casi todas los smd de samsung los lm301b o los lm561c.

Lo bueno de los cobs frente a las quantum es que puedes distribuir la luz y a si iluminar mas superficie.

Luego para la crianza, puedes comprar led de diferente temperatura de color 4000k, 5000k o incluso hasta de 6000k.

Para comprar lo puedes comprar en una tienda de aquí ya hecho o en otras paginas a un precio mas barato y montandolo tú.

Yo en mi caso los compré en alibaba 200€, 200w con los clu048-1216 y me van perfectos o si prefieres mas seguro con mejor garantía hay muchas paginas que los venden desde españa.

Esta es la estructurara que tengo yo los 1216 son los de las esquinas, lo hice con tornillos tuercas y perfiles hierro.



No es que sea un experto ni nada, sé lo básico pero si tienes mas preguntas yo encantado de poder ayudarte.

Un saludo.
Tienes unos reflectores en los leds muy grandes, no? Como son?
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Tienes unos reflectores en los leds muy grandes, no? Como son?
Si, bueno es que esas luces me las encontré un día en casa de un familiar y se me ocurrió llevármelas y ponerlas en el indoor, tiene 15w cada foco son de 3000k, las puse mas que nada de complemento dije algo harán.

 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Entonces cuáles Leds me recomendáis?
Que marca es buena?
Yo para las madres tengo un foco de 250W para metro cuadrado y para floración dos de 400w, uno por metro cuadrado.
Mi idea era de poner apoyo de Led para poner 1,20x1,20 con 400w más apoyo del Led....

No se como lo veis?
Yo soy partidario de cojer material de calidad ya que aún que valga más dinero a la larga sale más a cuenta.

Pues si me dais alguna idea sobre marcas de Led que sean buenas pues me lo miro.

Gracias por la ayuda familia.

Saludos y suerte

Arrankeddj
Tienes que tener claro cuantos vatios quieres poner,si los quieres de apoyo a esos 400w de sodio lo suyo es que te hagas cuatro barras de 100w cada una para los laterales pero entonces ya te vas a 800w,igual sería mejor poner 250w de sodio o correr cada led a 15w más los 400 del sodio serían 640w
 
-