>>> EL CLUB DEL COB <<<

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenas, ¿qué significa el tamaño en un led? ¿Cómo tenerlo en cuenta a la hora de configurar nuestra luz? No entiendo bien para qué elegir un led de 15, 19 o 32 mm (por ejemplo lumiled 1208, 1211, 1825), cómo saber qué modelo/tamaño conviene para lo que se quiere hacer? Salud!
Contra mas grande sea el LED mas potencia aguantara.
 
  • 👍
Reacciones: peterpeter

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas, ¿qué significa el tamaño en un led? ¿Cómo tenerlo en cuenta a la hora de configurar nuestra luz? No entiendo bien para qué elegir un led de 15, 19 o 32 mm (por ejemplo lumiled 1208, 1211, 1825), cómo saber qué modelo/tamaño conviene para lo que se quiere hacer? Salud!
Los Led Cob son un conjunto de pequeños emisores o Led, aparte de su potencia, tanto en vatios como voltios y su tamaño, también tienen una característica que les diferencia y pueden ser mejores o peores o más potentes o menos, dependiendo del número de esos Led que lleven, sin entrar en su temperatura o características lumínicas, en el ejemplo que tú has dado los 1208 tienen 12x8 Led los 1211 pues 12x11 Led y así con todos y por eso pueden aguantar más voltaje y vatios de potencia unos que otros parte del chasis en el que están montados y algunas cosas técnicas más. Ya el tema de cuál sería la eleccion que mejor conviene es el Santo Grial jajajajaja que la mayoría de los que llevamos ya tiempo con esto seguimos buscándolo como intrépidos templarios jajaja
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas, ¿qué significa el tamaño en un led? ¿Cómo tenerlo en cuenta a la hora de configurar nuestra luz? No entiendo bien para qué elegir un led de 15, 19 o 32 mm (por ejemplo lumiled 1208, 1211, 1825), cómo saber qué modelo/tamaño conviene para lo que se quiere hacer? Salud!
Lo que tienes que tener claro es a cuanta potencia quieres hacer que funcione cada led. Hay muchas configuraciones,puedes poner 400w con 4 leds o con 16,dependiendo del número de puntos de luz que quieras poner tienes que elegir un modelo u otro. A más puntos de luz mejor reparto y mejor producción. Aunque seguro que otro tendrá otro pensamiento,yo te he dado el mío,pero si no te gusta tengo más ? . Todo depende de lo que te alcance el bolsillo compañero;)
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
¿Se sabe qué tipo de luces usan en los grandes cultivos comerciales en aquellos lugares en los que ese tipo de negocio es legal o está amparado por el estado para algunos grandísimos productores y perseguido para los autocultivadores? me refiero a españa, aquí hay algunos macrocultivos, ¿no se sabe nada sobre sus luces o son todos de exterior?
 
Última edición:

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Lo que tienes que tener claro es a cuanta potencia quieres hacer que funcione cada led. Hay muchas configuraciones,puedes poner 400w con 4 leds o con 16,dependiendo del número de puntos de luz que quieras poner tienes que elegir un modelo u otro. A más puntos de luz mejor reparto y mejor producción. Aunque seguro que otro tendrá otro pensamiento,yo te he dado el mío,pero si no te gusta tengo más ? . Todo depende de lo que te alcance el bolsillo compañero;)
He preguntado precisamente por eso, aún sin saber empíricamente (es mi primer cultivo), por lo que leo y por lo que me dice mi razón (que puede estar muy equivocada) creo que siguiendo el ejemplo que has dado yo querría 16 puntos y no 4. Con vuestras respuestas lo voy teniendo más claro, creo, glups.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Ya que estoy, sigo preguntando.
¿Por qué algunos modelos especifican temperatura de color y otros no? ¿O soy yo que no sé encontrar esa información? sería mucho más fácil si todas las denominaciones siguieran un mismo patrón, pero algunos especifican 2700, 3000, 3500, 4000, y otros no, ¿en qué me estoy liando?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
He preguntado precisamente por eso, aún sin saber empíricamente (es mi primer cultivo), por lo que leo y por lo que me dice mi razón (que puede estar muy equivocada) creo que siguiendo el ejemplo que has dado yo querría 16 puntos y no 4. Con vuestras respuestas lo voy teniendo más claro, creo, glups.
Pues para 16 puntos puedes poner tranquilamente los clu 038 o los lumiled 1208 pero si te quieres gastar más pasta puedes poner los 1212 o los 1211 de lumiled pero yo sinceramente no lo veo necesario.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ya que estoy, sigo preguntando.
¿Por qué algunos modelos especifican temperatura de color y otros no? ¿O soy yo que no sé encontrar esa información? sería mucho más fácil si todas las denominaciones siguieran un mismo patrón, pero algunos especifican 2700, 3000, 3500, 4000, y otros no, ¿en qué me estoy liando?
Aquí puedes ver todas las especificaciones http://ce.citizen.co.jp/productse/info.php?no=116 Hay modelos que no contienen todas las temperaturas de color,depende del CRI que tengan cada uno,yo pillaría los de CRI 97
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Pues para 16 puntos puedes poner tranquilamente los clu 038 o los lumiled 1208 pero si te quieres gastar más pasta puedes poner los 1212 o los 1211 de lumiled pero yo sinceramente no lo veo necesario.
He tomado la cifra de 16 a modo de ejemplo, ya que tú la habías usado para explicarme lo de la potencia. ¿Qué diferencias básicas hay entre los 038 y los 1208? ¿realmente son relevantes para un autocultivo doméstico?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
He tomado la cifra de 16 a modo de ejemplo, ya que tú la habías usado para explicarme lo de la potencia. ¿Qué diferencias básicas hay entre los 038 y los 1208? ¿realmente son relevantes para un autocultivo doméstico?
A ver que aquí te puedes liar. Está el Citizen CLU 038 1208 y luego está el Lumiled Luexeon 1208,que no sea que entre tu y yo cada uno apuntemos a un sitio diferente
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
A ver que aquí te puedes liar. Está el Citizen CLU 038 1208 y luego está el Lumiled Luexeon 1208,que no sea que entre tu y yo cada uno apuntemos a un sitio diferente
ok, me refiero por un lado al citizen 038 y por otro al lumiled 1208, ¿qué diferencias hay? ¿son muy importantes en un pequeño cultivo?
 
  • 👍
Reacciones: Hidroponico

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Yo lo veo como un coche o moto de carreras, cada ajuste que haces subes un tanto por ciento la suma final de esos pequeños detalles que hace llegar al 100%.
Ese santo grial que menciona solohierba. Jejeje
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Siguiendo con el tema,si el compañero se decide a poner 6 por ejemplo a50w, que haz de luz tienen los citizen 1212 cri97 2700k a 50w?el 3590 de cree en 50w y en 100w? Ando buscando el haz de luz que proporcionan para hacer la combinación bien ,tengo un 100w,50w estos dos e cree 3590 y 3 de 50w 1212 en 2700k , como haríais la distribución en cuanto a colocación en 1m2? Gracias y un saludo
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
ok, me refiero por un lado al citizen 038 y por otro al lumiled 1208, ¿qué diferencias hay? ¿son muy importantes en un pequeño cultivo?
Los CLU038 tienen unas carcteristicas luminicas y un grafico de los diferentes colores que emite, hablando de los 2700K como te dice @casi guapo y te ha mandado el data sheet donde puedes ver la cantidad de rojos o azules u otros colores que tiene, con el Lumiled 1208 tambien en su data sheet puedes verlo y veras que es un led con mas rojos profundos menos verdes y amarillos y un poco de azules un 12,5% y son led fabricados como especiales para Horticultura, que si son o van mejores que los otros...pues en eso estamos los que los hemos probado y los usamos como yo y algunos de por aqui los resultados de mezclar los Lumiled con otros de 4000K, a mi me estan yendo bastante bien y tambien mezclados con otros led, pero esto es como te digo nadie o por lo menos yo me atrevo a decir que esto sea mejor que lo que otro compañero este usando, cada uno tiene sus preferncias aunque coincidamos en muchos modelos como mejores o que mejor resultado dan.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Siguiendo con el tema,si el compañero se decide a poner 6 por ejemplo a50w, que haz de luz tienen los citizen 1212 cri97 2700k a 50w?el 3590 de cree en 50w y en 100w? Ando buscando el haz de luz que proporcionan para hacer la combinación bien ,tengo un 100w,50w estos dos e cree 3590 y 3 de 50w 1212 en 2700k , como haríais la distribución en cuanto a colocación en 1m2? Gracias y un saludo
Yo le aconsejo a quien pregunte primero ver el espacio que va a cultivar, en tu caso 1x1m, despues ver cual es la potencia idonea o mas acertada para ese espacio, que por lo que ya estamos usando y viendo muchos esta entre 300 y 400W por metro cuadrado, y despues ver el numero de puntos que quieres poner, a mi gusto como tambien te han dicho por aqui mas puntos de luz van mejor pero otros usan menos a mas potencia y les va bien tambien, pero yo te aconsejaria un minimo de 8 puntos de luz para ese espacio a 50W cada uno, que quieres poner menos pues tambien o que quieres poner mas a menos vatios pues tambien.
Como ya habeis visto por aqui cada uno hacemos diferentes configuracion y pruebas..sigo diciendo lo del >Santo Grial, que es la perfeccion pues eso es lo que nos gustaria saber a todos.
Cada led tiene unas carecteristicas tanto en prestaciones luminicas como precio y potencia, yo he usado y uso de casi todos y todavia no se muy bien cual seria la mejor convinacion, los Cree CXB 3590 3500K aunque antiguos siguen dando muy buenos resultados y amigos mios los tienen en cultivos grandes y no quieren otra cosa, los Citizen de cuaquier serie tambien se estan utilizando mucho, los Lumiled, los Bridfgelux, los Quantum Boards y muchos mas, aqui es donde esta el tema de cuando los que empiezan preguntan y quieren saber que es lo mejor para llegar y ponerlo, pues dificil eleccion por que en las mil pruebas que muchos llevamos echas estamos sin poder contestar a eso todabia.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
¿Se sabe qué tipo de luces usan en los grandes cultivos comerciales en aquellos lugares en los que ese tipo de negocio es legal o está amparado por el estado para algunos grandísimos productores y perseguido para los autocultivadores? me refiero a españa, aquí hay algunos macrocultivos, ¿no se sabe nada sobre sus luces o son todos de exterior?
Muchos cultivos grandes legales o ilegales segun los paises estan usando tambien muchos diferentes tipos de iluminacion, desde los que siguen con lamparas de Sodio. los que usan Lec, los que usan estas iluminaciones mezcladas con Led y tambien estan usando solo Led Cob o Quantum Board, el tema led por su precio sobre todo no es tan habitual en grandes cultivos por su coste, aunque ya se ven muchas cosas iluminadas con led en superficies grandes.
Por conocidos que los tienen se que estan cambiando a Led muchos por la calidad que el led da a las flores, pero no te se decir que configuraciones exactas estan usando.
Tambien he visto cultivos grandes con iluminaciones de tiras led en cuktivos verticales, como ves hay de todo tambien.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Los CLU038 tienen unas carcteristicas luminicas y un grafico de los diferentes colores que emite, hablando de los 2700K como te dice @casi guapo y te ha mandado el data sheet donde puedes ver la cantidad de rojos o azules u otros colores que tiene, con el Lumiled 1208 tambien en su data sheet puedes verlo y veras que es un led con mas rojos profundos menos verdes y amarillos y un poco de azules un 12,5% y son led fabricados como especiales para Horticultura, que si son o van mejores que los otros...pues en eso estamos los que los hemos probado y los usamos como yo y algunos de por aqui los resultados de mezclar los Lumiled con otros de 4000K, a mi me estan yendo bastante bien y también mezclados con otros led, pero esto es como te digo nadie o por lo menos yo me atrevo a decir que esto sea mejor que lo que otro compañero este usando, cada uno tiene sus preferencias aunque coincidamos en muchos modelos como mejores o que mejor resultado dan.
Creo que entiendo todo, menos una cosa ¿por qué mezclar si son puntos de luz 'pequeños' que solo llegan a una planta? ¿realmente a esas cortas distancias y con focos 'pequeños' se mezclan las luces? Estoy casi decidido por los lumiled 1208 pero veo que muchos habláis de mezclas de luces y espectros y me entra la duda.
Entiendo perfectamente que no hay una fórmula perfecta y cerrada, pones este y este y sacarás x gramos, sé que no va así, pero tratándose de una inversión que debe durar muchos cultivos quiero estar todo lo seguro que pueda.
Me he mirado data sheets, posts, videos, mil cosas, de momento eso me hace decantarme por una mezcla de samsung lm301b + rojo osram + cobs lumileds 1208, y si me flipo mucho en un par de cultivos me miro esas bombillas de infrarrojo y de ultravioleta, pero de momento vamos paso a paso.
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Yo le aconsejo a quien pregunte primero ver el espacio que va a cultivar, en tu caso 1x1m, despues ver cual es la potencia idonea o mas acertada para ese espacio, que por lo que ya estamos usando y viendo muchos esta entre 300 y 400W por metro cuadrado, y despues ver el numero de puntos que quieres poner, a mi gusto como tambien te han dicho por aqui mas puntos de luz van mejor pero otros usan menos a mas potencia y les va bien tambien, pero yo te aconsejaria un minimo de 8 puntos de luz para ese espacio a 50W cada uno, que quieres poner menos pues tambien o que quieres poner mas a menos vatios pues tambien.
Como ya habeis visto por aqui cada uno hacemos diferentes configuracion y pruebas..sigo diciendo lo del >Santo Grial, que es la perfeccion pues eso es lo que nos gustaria saber a todos.
Cada led tiene unas carecteristicas tanto en prestaciones luminicas como precio y potencia, yo he usado y uso de casi todos y todavia no se muy bien cual seria la mejor convinacion, los Cree CXB 3590 3500K aunque antiguos siguen dando muy buenos resultados y amigos mios los tienen en cultivos grandes y no quieren otra cosa, los Citizen de cuaquier serie tambien se estan utilizando mucho, los Lumiled, los Bridfgelux, los Quantum Boards y muchos mas, aqui es donde esta el tema de cuando los que empiezan preguntan y quieren saber que es lo mejor para llegar y ponerlo, pues dificil eleccion por que en las mil pruebas que muchos llevamos echas estamos sin poder contestar a eso todabia.
Que cantidad de dudas me surgen sin saber realmente qué comprar, la verdad es que los hay de muchos precios y marcas, y todos de los que habláis son válidos para cultivo.

Realmente tiene que haber alguna combinación, idónea para crecimiento y floración como por ejemplo usamos halogenuro Metalico en crecimiento y vapor de sodio en floración.
(Que es luz blanca en crecimiento y luz anaranjada amarillenta en floración).

Igual no es tan sencillo como parece ya que hay tal cantidad de marcas y espectros que uno se hace la picha un lío ....

Básicamente sería poner unos puntos de Leds que tiren a azulones en crecimiento y que tiren a rojos en floración ? O combinarlos.

Y con unas potencias que permitan trabajar en las temperaturas adecuadas ?

Todo son dudas al tener tal cantidad diferente de cobs y de combinaciones...


UBUNTU Arriba las Ramas”
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Creo que entiendo todo, menos una cosa ¿por qué mezclar si son puntos de luz 'pequeños' que solo llegan a una planta? ¿realmente a esas cortas distancias y con focos 'pequeños' se mezclan las luces? Estoy casi decidido por los lumiled 1208 pero veo que muchos habláis de mezclas de luces y espectros y me entra la duda.
Entiendo perfectamente que no hay una fórmula perfecta y cerrada, pones este y este y sacarás x gramos, sé que no va así, pero tratándose de una inversión que debe durar muchos cultivos quiero estar todo lo seguro que pueda.
Me he mirado data sheets, posts, videos, mil cosas, de momento eso me hace decantarme por una mezcla de samsung lm301b + rojo osram + cobs lumileds 1208, y si me flipo mucho en un par de cultivos me miro esas bombillas de infrarrojo y de ultravioleta, pero de momento vamos paso a paso.
El mezclar es por que cad led tiene unas caracteristicas diferentes y montar solo de unos puede que valla bien o peor, como hablaba antes de los CXB de algun conocido que solo usan esos con muy buenos resultados y mucha gente los esta usando, pero para los que nos gusta trastear pues nos hemos dado cuenta que al mezclar diferentes led con diferentes ventajas pues hemos logrado buenos cultivos.
Esa mezcla que tu vas a hacer de Lm301B + Cob ,es mi nueva prueba que tambien voy a montar por que la he visto en revistas entranjeras y me ha parecido una buena idea, nunca lo he probado pero si por separado los Quantum estan dando buen resultado pero lesa falta algo de rojos y poniendo los led pues creo que sea buena combinacion, yo he montado los lumiled tambien aunque sean mas caros pero me estan gustando bastante, ademas de que llevan algo de azules y tambien un poquito de UV, pero no te puedo decir nada mas hasta que no lo monte y cultive con ello.
 
  • 👍
Reacciones: PapG y Hidroponico

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
He buscado la idea de las quantum boards pero en barra o similar. Solo he visto tiras o stripes (creo que beayjuan tiene algo de esto) y unas barras que hace Horticultural Lightining Group, los que primero sacaron las quantum boards, se llaman HLG Saber Bars, creo que van a unos 90w, algún grow de españa las vende pero he visto en muy pocos y no he sabido de nadie que las haya probado. Por lo que veo la desventaja con la quantum board clásica sería que no sé si lleva el añadido de los rojos de osram. La forma de barra o tira me parece más cómoda para planificar el cultivo que el rectángulo de la quantum board. La idea sería alternar barras/tiras de estas con barras de cobs, de tal manera que cada hilera de plantas esté bajo las dos luces. ¿Alguien se manifiesta al respecto? ¿Tiras, stripes, barras, de Samsung+osram?¿sabéis algo? Salud y buenos humos mañaneros!
edito: las saber bars sí incluyen osram rojo
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Hidroponico

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
He buscado la idea de las quantum boards pero en barra o similar. Solo he visto tiras o stripes (creo que beayjuan tiene algo de esto) y unas barras que hace Horticultural Lightining Group, los que primero sacaron las quantum boards, se llaman HLG Saber Bars, creo que van a unos 90w, algún grow de españa las vende pero he visto en muy pocos y no he sabido de nadie que las haya probado. Por lo que veo la desventaja con la quantum board clásica sería que no sé si lleva el añadido de los rojos de osram. La forma de barra o tira me parece más cómoda para planificar el cultivo que el rectángulo de la quantum board. La idea sería alternar barras/tiras de estas con barras de cobs, de tal manera que cada hilera de plantas esté bajo las dos luces. ¿Alguien se manifiesta al respecto? ¿Tiras, stripes, barras, de Samsung+osram?¿sabéis algo? Salud y buenos humos mañaneros!
Las tiras, los Quantum, los PCB redondos o de la forma que sea es lo mismo y si son de calidad suelen llevar el chip LB301B todos, aunque hay tiras y PCBs de todos los colores jajajaja y de diferentes led, yo si he enchufado los Quantum que tengo y dan un reparto de luz muy omogeneo, me refiero que en el espacio que yo los voy a poner y que llevara 2 Quantum se iluminaba todo bastante bien, el meter los led es como apoyo de la mezcla de diferente luminosidad de cada cosa, y tratar de conseguir una mezcla mejor que solo con los quantum
 
  • 👍
Reacciones: Hidroponico

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte


Como veis Una configuración así ?

Con estos cuantum board 288x4 lm301b samsung + 8x4 cree led 660 en las placas y 9 puntos de led cobs .

Sería demasiado? Para 120x120
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43


Como veis Una configuración así ?

Con estos cuantum board 288x4 lm301b samsung + 8x4 cree led 660 en las placas y 9 puntos de led cobs .

Sería demasiado? Para 120x120
Esto es lo que me han hecho a mi pero yo he montado 2 Placas Quantum y 11 Led Lumiled, por que el espacio donde lo voy a montar es raro de medidadas, esto que me da un total de 525W que se que es mas de lo que mi espaqcio necesitaria, pero por el reparto era la mejor configuracion y como todo es regulable pues lo pondre en cada momento a la potencia que quiera, no lo he provado todavia como ya os he comentado pero creo que tiene que ir bastante bien esta configuracion a mucha gente los Quantum les estan dando buenos resultados y los led de apoyo a mi me los estan dando asi que todo junto pienso que no es mala idea.
Esta foto que has puesto tu sumando los puntos serian 725W que si hablamos que un 1,2x1,2 lo idoneo serian unos 600W tampoco es una locura, te pasara como a mi que vas un poco sobrado pero regulandolo a menos potencia tendras una efectividad muy alta y si se quiere meter mas o toda la potencia en las ultimas semanas de flora pues sera la ostia jajaja
 
  • 👍
Reacciones: PapG y Hidroponico

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Ya me he decidido. Solo me falta por concretar si pongo los driver fuera del armario o sobre la placa.
Yo en esta luminaria he preferido montarlos fuera del armario que lleva la mia dos driver, en otras cosas las tengo dentro, algunas veces por calor puede venir bien que esten dentro o fuera, aunque en ni caso no tengo problemas de peso que hay algunos que si que lo tienen y por eso los ponen fuera, normalmente es mas por el calor y comoidad
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Yo en esta luminaria he preferido montarlos fuera del armario que lleva la mia dos driver, en otras cosas las tengo dentro, algunas veces por calor puede venir bien que esten dentro o fuera, aunque en ni caso no tengo problemas de peso que hay algunos que si que lo tienen y por eso los ponen fuera, normalmente es mas por el calor y comoidad
más cómodo fuera o sobre la placa?
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Por comodidad en esta que ocupa casi toda la superficie del cultivo los pongo fuera, asi tengo los potenciometros fuera del armario tambien, pero vamos que dentro tampoco tendra problema, a sido en este caso, en otras los tengo dentro
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Esto es lo que me han hecho a mi pero yo he montado 2 Placas Quantum y 11 Led Lumiled, por que el espacio donde lo voy a montar es raro de medidadas, esto que me da un total de 525W que se que es mas de lo que mi espaqcio necesitaria, pero por el reparto era la mejor configuracion y como todo es regulable pues lo pondre en cada momento a la potencia que quiera, no lo he provado todavia como ya os he comentado pero creo que tiene que ir bastante bien esta configuracion a mucha gente los Quantum les estan dando buenos resultados y los led de apoyo a mi me los estan dando asi que todo junto pienso que no es mala idea.
Esta foto que has puesto tu sumando los puntos serian 725W que si hablamos que un 1,2x1,2 lo idoneo serian unos 600W tampoco es una locura, te pasara como a mi que vas un poco sobrado pero regulandolo a menos potencia tendras una efectividad muy alta y si se quiere meter mas o toda la potencia en las ultimas semanas de flora pues sera la ostia jajaja
Cuando dices las últimas semanas a cuantas semanas te refieres? Porque a mí me queda chicha para darle gaaas ?
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba
-