>>> EL CLUB DEL COB <<<

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Buenas noches!!! Aquí dejo unas dudas:
- ¿CLU04H no aparece en la pagina oficial de citizen?
- ¿Que seria mejor el CLU04H o un CLU048?
- Dentro de los CLU04H están los prb y pw que diferencia hay?
Saludos.
Hola, Citizen no acaba de tenerlo claro con su serie de horticultura. Los vende como de tapado, sin anunciarlos y además está dando mal servicio. Los PW y PRB son espectros específicos para horticultura, el PRB tiene los picos de emsión en rojos y azules y vacía bastante la zona del espectro medio, de verdes y amarillos, aunque tienen más de lo que parece en las gráficas. El PW la zona de verdes y amarillos es mayor. Tienen como pega que están montandos en el chasis de la generación 5 y su resistencia térmica es más alta que los CoBs de última generación.

Los CLU048 son CoBs de luz blanca, pero hay algunos modelos muy aprovechables, como los que van de los 2700k a los 4000k. Más allá de los 4000k se vacía mucho la zona de rojos y dejan de ser interesantes para horticultura. También puedes jugar con los CRI dentro de cada temperatura de color. Cuanto más alto es el CRI más rojos y rojos lejanos tendrás en tu espectro.
 

Elduque

Semilla
17 Marzo 2019
3
0
1
37
Hola, Citizen no acaba de tenerlo claro con su serie de horticultura. Los vende como de tapado, sin anunciarlos y además está dando mal servicio. Los PW y PRB son espectros específicos para horticultura, el PRB tiene los picos de emsión en rojos y azules y vacía bastante la zona del espectro medio, de verdes y amarillos, aunque tienen más de lo que parece en las gráficas. El PW la zona de verdes y amarillos es mayor. Tienen como pega que están montandos en el chasis de la generación 5 y su resistencia térmica es más alta que los CoBs de última generación.

Los CLU048 son CoBs de luz blanca, pero hay algunos modelos muy aprovechables, como los que van de los 2700k a los 4000k. Más allá de los 4000k se vacía mucho la zona de rojos y dejan de ser interesantes para horticultura. También puedes jugar con los CRI dentro de cada temperatura de color. Cuanto más alto es el CRI más rojos y rojos lejanos tendrás en tu espectro.
Muchas gracias muy buena respuesta!!! Entonces me recomiendas poner los clu048 no? tenia pensado los 2700k 97 cri para la floración os parece bien?
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Todo depende. Se sacan buenas cosechas si pones la cantidad de luz adecuada tanto con unos como otros. La cantidad de luz siempre es más importante que el espectro. Si vas justo de pasta ve a por los 1212 sin pensarlo, son más baratos y comprarás más vatios por una cantidad de dinero y además son más eficientes, se montan en un chasis de última generación. Si puedes gastar algo más puedes poner algún PRB para compensar la ratio azul/verde que tendrías con ls 1212. Y si vas muy sobrao puedes poner todo PRB o PW, son espectros muy buenos.
 

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Todo depende. Se sacan buenas cosechas si pones la cantidad de luz adecuada tanto con unos como otros. La cantidad de luz siempre es más importante que el espectro. Si vas justo de pasta ve a por los 1212 sin pensarlo, son más baratos y comprarás más vatios por una cantidad de dinero y además son más eficientes, se montan en un chasis de última generación. Si puedes gastar algo más puedes poner algún PRB para compensar la ratio azul/verde que tendrías con ls 1212. Y si vas muy sobrao puedes poner todo PRB o PW, son espectros muy buenos.
Amigo, como sabes que cantidad de espectro mezclar específicamente para determinada área? Es algo que me carcome la cabeza, yo importe 1216 de 3000 y 3500k y por otra parte compre Leds económicos full spectrum, de esos directos al 220V. Tengo planeado usar lentes 90° para los 1216 que son los mas caros y así tengan mas penetración. Los full espectrum sin lentes, con la proyección de 120° que viene de fábrica como "apoyo" para la superficie. De los full spectrum compré 3 tipos de espectro: 370-780nm / 450-455nm / 3500k.

Lo ideal para 1mt serían 6 1216 a 60W y 3 Full Spectrum.

Si tienes algo que acotar o algún dato relevante para el DIY te lo agradecería un montón, a ti y a todos los que hacen de este foro una verdadera fuente de conocimientos. Gracias
 

alaskaarg

Semilla
26 Abril 2019
1
0
1
Qué tal amigos, vengo con una consulta.
Para empezar, soy newbie en esto de cultivar, me arme de un kit de cultivo para interior (una carpa de 1,60 m x 1,60 m; led cob de 200 w de Grow tech; y tierra grow mix especial para cultivo indoor). Por el momento estoy cultivando una Short Rider - auto- y puedo observar que algunas de las hojas tienen las puntas blancas y otras están manchadas de un color extraño (todavía no las examiné con la luz led apagada para ver el color de las hojas). Intenté regular la altura de la luz pero seguía en el mismo estado. Ahora he subido la luz aún más esperando ver mejores resultados. Me gustaría saber qué opinan y cualquier consejo me vendría de diez, adjunto fotos del día 25 de Abril, la planta tiene unas 4 semanas-
disculpen si no tienen buena calidad las imágenes.25042019.jpgotra 25042019.jpganother one 25042019.jpg
Saludos y buen humo!!
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
la luz lila distorsiona mucho el color

¿seguro que es blanco y no amarillo de que simplemente estan amarilleando porque la luz no tiene profundidad y no llega abajo?

yo lo que haria sería LST. tumbar la planta.

y todo esto te lo digo tambien como principiante, que a mi lo de atar y tumbar, me ha dado buenos resultados, asi la luz llega a las ramas de abajo

asi:

aunque esto es modo principiante, sin podar desperdiciando fuerza en subramas y cogollos




y creo que tienes la luz muy alta a demasiada distancia


asi por decir algo jeje
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y mdmota

ramiro1408

Semilla
13 Marzo 2019
4
2
3
29
Hola de nuevo muchas gracias por sus respuestas y disculpen las molestias nuevamente , me estoy armando un panel con led cob citizen 1812 pero todavia no pude comprar los disipadores pasivos que lo voy a hacer a fin de mes que viene , tengo unos disipadores activos grandes según el vendedor para 100w de aluminio , le tengo que agregar el cooler que aqui esta mi duda , este debería estar mirando para el lado del disipador o al revez ? gracias ! saludos!!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Hola de nuevo muchas gracias por sus respuestas y disculpen las molestias nuevamente , me estoy armando un panel con led cob citizen 1812 pero todavia no pude comprar los disipadores pasivos que lo voy a hacer a fin de mes que viene , tengo unos disipadores activos grandes según el vendedor para 100w de aluminio , le tengo que agregar el cooler que aqui esta mi duda , este debería estar mirando para el lado del disipador o al revez ? gracias ! saludos!!!
Hacia el disipador, soplando sobre el disipador.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
hola compañero
hola amigo. 158$ el kit.
pero seguro que es 158? lo digo por que cuando sueles preguntar ala vendedora suele subir el precio.

como mal de precio no esta, pero a eso le tienes q sumar aduanas.
cuantos puntos de luz vas a montar?
puedes acerlo mejor de precio si compras unas cosas ahi y otras aqui en españa
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
hola compañero

hola amigo. 158$ el kit.
pero seguro que es 158? lo digo por que cuando sueles preguntar ala vendedora suele subir el precio.

como mal de precio no esta, pero a eso le tienes q sumar aduanas.
cuantos puntos de luz vas a montar?
puedes acerlo mejor de precio si compras unas cosas ahi y otras aqui en españa
Le voy enviar un mail a ver si el precio es real o no... nose... los veo muy baratos... no creeis..?
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Buenas cpu, yo los que tengo los compré hay justo a ese vendedor me costaron entre envió aduana y todo 215€
El envió creo que era 40$ y luego la aduana, le puedes decir al chino que te haga dos facturar y si lo gestionas y lo declaras tu te puedes ahorrar unos 20€ también.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas cpu, yo los que tengo los compré hay justo a ese vendedor me costaron entre envió aduana y todo 215€
El envió creo que era 40$ y luego la aduana, le puedes decir al chino que te haga dos facturar y si lo gestionas y lo declaras tu te puedes ahorrar unos 20€ también.
55€ el punto de luz?
no esta mal.
pero desde españa se monta mejor de precio.

pd: presupuesto rapido de 5 citizen 1212. con driver 250.
todo desde españa sin aduanas
 

Adjuntos

Última edición:

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
que salir ya an salido.
en alibaba puedes comprarlos sueltos si quieres,
lo malo es encontar alguien que los suelde en un pcb y los venda.
Que rendimiento dan esos? Superan en mucho a los lm301b? En alibaba si los e visto pwro no me a contestado nadie aun para decirme si los venden montados ya

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Que rendimiento dan esos? Superan en mucho a los lm301b? En alibaba si los e visto pwro no me a contestado nadie aun para decirme si los venden montados ya

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
ni idea del rendimiento.
realmente de alibaba no te puedes fiar. muchos no escriben ni el nombre bien.
realmente samsung a sacado los lm561c y lm301b renombrados a lm561H y lm301H ( seguramente sean los mismo leds )

tambien a sacado los lh351h ( smd 3535.) los a sacado amarillos y de un unico color.

tambien monta unas strips... pero no ahi sitio donde conseguirlas.

asi que es tonteria esperar. el lm301b da muy buenos rendimientos.
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
ni idea del rendimiento.
realmente de alibaba no te puedes fiar. muchos no escriben ni el nombre bien.
realmente samsung a sacado los lm561c y lm301b renombrados a lm561H y lm301H ( seguramente sean los mismo leds )

tambien a sacado los lh351h ( smd 3535.) los a sacado amarillos y de un unico color.

tambien monta unas strips... pero no ahi sitio donde conseguirlas.

asi que es tonteria esperar. el lm301b da muy buenos rendimientos.
Na si yo era por saver, de momento tengo casi fijo que voy a poner 4 1825 3000k en espacio 0.80x1 o 1x1 peri como tengo tiempo aun, pues si salia algo mejor....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Hola buenas, alguna alma caritativa que me saque de esta duda para encontrar driver, en el datasheet de los luxeon 2835 https://www.mouser.es/datasheet/2/602/DS237-luxeon-sunplus-2835-line-datasheet-1534355.pdf los que van en tiras, me pone que el corte es cada cuatro diodos y en los valores maximos me dice que serian 3,0v esto quiere decir que son tiras de 12v? por cierto esto esta muy guapo no se si lo aveis puesto por aqui pero hecharle un ojo https://www.lumileds.com/horticulture/calculator/ es para calcular los espectros saludos y gracias de nuevo a todos.
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
a cuanto vas a llevar los 1825?
Pues tengo pensado ponerlos en un driber hlg600 o dos de 480w pero los voy a poner a 100w y ultimas semanas de flora a 150w 175w el caso es que el espacio al que van destinados puede variar segun la disposicion cuando lo monte ya que compro quiero comprar potencia suficiente para que un kit de 4 cob me puedan cubrir 1.20x1.20

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Pues tengo pensado ponerlos en un driber hlg600 o dos de 480w pero los voy a poner a 100w y ultimas semanas de flora a 150w 175w el caso es que el espacio al que van destinados puede variar segun la disposicion cuando lo monte ya que compro quiero comprar potencia suficiente para que un kit de 4 cob me puedan cubrir 1.20x1.20

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Qué disipadores usarás para 175w?? Es demasiado no?
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
55€ el punto de luz?
no esta mal.
pero desde españa se monta mejor de precio.

pd: presupuesto rapido de 5 citizen 1212. con driver 250.
todo desde españa sin aduanas
Pues están bastante bien de precio, pensaba que había mas diferencia respecto al precio en china.
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Qué disipadores usarás para 175w?? Es demasiado no?
Pues en principio voy a hacer una barra de aluminio de 2mm de grosor y 1m de largo, en rectangulo de 10cm x5cm y pasare agua de continuo asi los tienen en la fabrica donde trabajo y van bien pero no se que led tiene alli en principo como puedo hacerlos alli voy a probar asi, sino pondre los dispadores activos de mechatronic

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Pues en principio voy a hacer una barra de aluminio de 2mm de grosor y 1m de largo, en rectangulo de 10cm x5cm y pasare agua de continuo asi los tienen en la fabrica donde trabajo y van bien pero no se que led tiene alli en principo como puedo hacerlos alli voy a probar asi, sino pondre los dispadores activos de mechatronic

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
En cada barra de metro pondre dos led, es un poco coñazo pero donde curro lo puedo hacer sin problemas y me ahorro mucha pasta aparte qie los disipadores activos y led a alta potencia terminan calentando el el espacio y de esta manera no

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
-