El cultivo es ciencia, no brujería: Vamos a cultivar en serio.

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Si pero no me importaría algún complemento, ya ke las bases son baratas. X lo ke toi viendo son blo la gran mayoría y especial tierra. Es más algunos no los recomiendan para indoor t si exterior. Lo miraré, lo miraré para este exterior

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Cuál me recomendarías? De esta casa venden un kit de 4 o 5 botes x 50e. La verdad no es caro. El año pasado use advant y kede muy contento, no eche todas las dosis x ke uviera sido un desfase. Pero este año kiero comprarme algo para exterior solamente. Saludos y gracias

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Jajajaja, no tienes idea de lo que estas hablando.
Deja cultivar a los que saben.
Tu puedes volver a tu calendario lunar y tus cuentos de viejito. Perro viejo no aprende trucos nuevos ;):rolleyes:
Ya esta todo inventado... a ver si piensas que vas a inventar tu algo nuevo jajajajaj Cultiva como quieras tio pero sin desacreditar otras formas de cultivo, haciendo eso solo demuestras que eres un inverve. cuando aun no habías nacido yo ya tenia 20 años en el cultivo y no eh dejado de probar cosas, cuando no había móviles, no no existían yo ya llevaba 10 años cultivando verde. Asi que no se que me quieres enseñar oh decir dentro del cannabis....
PD: Venga va tu la tienes mas grande. sin acritud eh... de buen royo.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: TheRoach y brianzk

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Si no se ha hecho ya, alguien debería hacer dos cultivos con esquejes de la misma variedad, misma iluminación, mismos abonos pero con dos semanas de diferencia.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Martin Ne

Crecimiento
23 Diciembre 2016
60
34
23
Si no se ha hecho ya, alguien debería hacer dos cultivos con esquejes de la misma variedad, misma iluminación, mismos abonos pero con dos semanas de diferencia.
TheRoach dijo que lo hizo y por eso asevera lo que asevera. Los que no aclaran si lo hicieron son los que dicen que si sirve.
Igualmente, cada loco con su tema, al que piense o sepa que le sirve tener en cuenta la luna lo haga, y al que no no.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: sombasdemiedo

brianzk

Cogollito
14 Diciembre 2016
415
189
53
26
Lo de la defoliación es totalmente importante y tanto acá como en mi seguimiento de BigCandy lo podrán observar.

No es lo mismo que de luz a toda una hoja grande, a que le de a una rama con una punta de aproximadamente 6 hojas mínimo.

Con respecto al tema lunar, yo creo que puede llegar a beneficiar pero lo que mas importa y es prioridad en todo esto, es quien cultiva las plantas, no influye en exactamente nada el calendario lunar pero podría dar pequeños detalles beneficiosos pero no los creo fundamentales.

Ya digo, lo que importa es quien cultiva y como cultiva, lo demás es chachara. jaja saludos cultivetas y los espero en mi seguimiento que lo podrán ver en la descripción.
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar** y TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Ya esta todo inventado... a ver si piensas que vas a inventar tu algo nuevo jajajajaj Cultiva como quieras tio pero sin desacreditar otras formas de cultivo, haciendo eso solo demuestras que eres un inverve. cuando aun no habías nacido yo ya tenia 20 años en el cultivo y no eh dejado de probar cosas, cuando no había móviles, no no existían yo ya llevaba 10 años cultivando verde. Asi que no se que me quieres enseñar oh decir dentro del cannabis....
PD: Venga va tu la tienes mas grande. sin acritud eh... de buen royo.
Si tienes tanto tiempo haciendolo, porque aun lo haces como aficionado?
Yo he visto tu seguimiento y no habia nada que aprender ahí, vuelve a tu hilo con tus métodos de hace un siglo.
Jajaja, de veras piensas que ser viejo te hace mejor cultivador.
Chao abuelo.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Lo de la defoliación es totalmente importante y tanto acá como en mi seguimiento de BigCandy lo podrán observar.

No es lo mismo que de luz a toda una hoja grande, a que le de a una rama con una punta de aproximadamente 6 hojas mínimo.

Con respecto al tema lunar, yo creo que puede llegar a beneficiar pero lo que mas importa y es prioridad en todo esto, es quien cultiva las plantas, no influye en exactamente nada el calendario lunar pero podría dar pequeños detalles beneficiosos pero no los creo fundamentales.

Ya digo, lo que importa es quien cultiva y como cultiva, lo demás es chachara. jaja saludos cultivetas y los espero en mi seguimiento que lo podrán ver en la descripción.
Por eso los Mayas y muchas culturas lo usaban.

Y con respecto a sacar hojas a las plantas, mmmm sacate un brazo y una pierna, total es natural y beneficioso.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
TheRoach dijo que lo hizo y por eso asevera lo que asevera. Los que no aclaran si lo hicieron son los que dicen que si sirve.
Igualmente, cada loco con su tema, al que piense o sepa que le sirve tener en cuenta la luna lo haga, y al que no no.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Pues es lo que trato de explicarle, que hay mas maneras de cultivar y la tradicional funciona igual que como cultiva el, incluso le puse un enlace a mi hilo donde se ven las plantas que crezco. Pero lo que no puede es afirmar y desacreditar otra forma de cultivo, que por lo que sea el dice que no funciona.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Por lo que tengo entendido los dos son buenos cultivadores, pero no se puede despreciar la forma de cultivar del otro, aunque a veces hagan burradas muy grandes. Yo cuando me planteo una duda primero antes que nada utilizo la logica.

Buenos humos para todos y "hasta la victoria siembren"
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Si no se ha hecho ya, alguien debería hacer dos cultivos con esquejes de la misma variedad, misma iluminación, mismos abonos pero con dos semanas de diferencia.
Por eso los Mayas y muchas culturas lo usaban.

Y con respecto a sacar hojas a las plantas, mmmm sacate un brazo y una pierna, total es natural y beneficioso.
Pero esto se usa muchísimo en la agroindustria, en el cultivo de lino y algodón por ejemplo.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Por lo que tengo entendido los dos son buenos cultivadores, pero no se puede despreciar la forma de cultivar del otro, aunque a veces hagan burradas muy grandes. Yo cuando me planteo una duda primero antes que nada utilizo la logica.

Buenos humos para todos y "hasta la victoria siembren"
Pues yo no he ido a buscar nada al hilo de Sombas, el ha venido y ha dejado el link.
Se ve que sabe cultivar, pero ha venido ha llenarse la boca aquí. Solo le hago saber que sus metodos ya los he probado todos, desde las fases lunares hasta el cultivo orgánico. Hay una razón para cultivar de la manera que lo hago.
Yo desprecio lo que no funciona o lo que da resultados inferiores.
 

brianzk

Cogollito
14 Diciembre 2016
415
189
53
26
Por eso los Mayas y muchas culturas lo usaban.

Y con respecto a sacar hojas a las plantas, mmmm sacate un brazo y una pierna, total es natural y beneficioso.
Seria absurdo comparar una persona con una planta, una porque no contienen las mismas características y totalmente nada que ver, así que no veo coherente en nada tu comentario. Yo se en que me baso y se como trabajo mis plantas.
 
  • 👍
Reacciones: Mar_verde

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Seria absurdo comparar una persona con una planta, una porque no contienen las mismas características y totalmente nada que ver, así que no veo coherente en nada tu comentario. Yo se en que me baso y se como trabajo mis plantas.
Mi comentario no iba dirigido a Ti, es mas ni te conozco.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Pues yo no he ido a buscar nada al hilo de Sombas, el ha venido y ha dejado el link.
Se ve que sabe cultivar, pero ha venido ha llenarse la boca aquí. Solo le hago saber que sus metodos ya los he probado todos, desde las fases lunares hasta el cultivo orgánico. Hay una razón para cultivar de la manera que lo hago.
Yo desprecio lo que no funciona o lo que da resultados inferiores.
A mi el hilo me encanta por como lo planteas aunque no este de acuerdo en algunas cuestiones.

Uno solo evoluciona investigando, rompiendo lo establecido y poniendo en practica lo aprendido y por sobre todo "pateando el tablero".
Siempre digo lo mismo, de no quedarse uno con lo que le cuentan o aconsejan sino todavia estariamos poniendole clavos a las plantas para estresarlas, jajaja.
Lo mejor es cultivar y cultivar y seguir cultivando para aprender siempre.

Muy lindo el hilo.


Buenos humos !!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: jazmilius y TheRoach

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
No necesito registrar en ningún lado, hay cosas que me abalan demasiado;)
Si ya veo que tienes "cosas" que te avalan como preguntar cuantos gramos sacaras de una planta de exterior y la planta todavia ni cogollo, se nota que eres un "experto". Cuantos años tienes 20 ? Todavia no estabas en los cojones de tu padre y Yo ya cultivaba, ademas en Argentina conocen "flores" desde hace muy poco, digamos unos 10 años como mucho, si ahi toda la vida se fumo prensado Paraguayo.
A mi no me quieras vender la moto.
Y lo dejo ya que no quiero ensuciar el hilo del compañero.

Buenos humos !!!
 
  • 👍
Reacciones: repele19 y **Ragnar**

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Ayer cogi un pelotazo, no me acuerdo ni que fumamos en la terraza... dice mi mujer que despues me comi un Kebab y Yo no me acuerdo de nada. Jajaja.
Recien me envio un mensaje Hidroponico que la Bilbo esta muy buena. Aunque eso ya lo sabia Yo.
Y ya no ensucio mas el hilo... buenos humos !!!
Dynamis cosecha propia:D una buena pero estuvo bien:p no ensucio mas el hilo que esta interesante:rolleyes:
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Por mi pueden comentar todo lo que quieran, no me molesta en lo mas mínimo.
Pronto subire fotos del progreso.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Los espectros de 2700k y 3000k son orientados hacia la etapa de floracion (mayor longitud de onda hacia los rojos). Para crecimiento 4000k estaria bien (concentracion de longitud de onda en los azules). Si no te puedes permitir tener 2 tipos de luminaria diferente, una de 4000k para crecimiento y una de 3000k o 2700k para floracion....la idonea seria 3500k para el ciclo completo. Con eso consigues un buen ratio y longitud de onda entre azules y rojos. Otro dato a tener en cuenta es el CRI....en mi opinion, desarrolla una mejor longitud de onda los de 90CRI.
Yo tengo 3000k y van de lujo en todo el cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Las hojas son uno de los órganos más importantes en la vida de toda planta, no solamente en la de marihuana, sino en todo ser vivo que necesite realizar la fotosíntesis para alimentarse. Cumplen funciones tan importantes como las raíces o el tallo, aunque habitualmente no solemos aportarle la importancia que se merecen. No debemos quitar las hojas de nuestras plantas bajo ninguna circunstancia, ya que le estaremos retirando su zona de absorción de luz. Un fallo de novato muy corriente es quitar una hoja que tapa la luz a un cogollo, ya que piensan que si la luz da directa al cogollo su absorción de luz es mayor, aunque nada más lejos de la verdad. La planta tiene vida propia, y si ella misma ha colocado esa hoja delante del cogollo, es porque sabe que de esa forma su desarrollo será mayor. Esa hoja está absorbiendo una energía que envía directamente al cogollo, mientras que si quitamos esa hoja para que la luz vaya directa al cogollo, seguramente este frene su desarrollo y acabemos perdiendo producción.
Yo defolio durante toda la vida de la planta, seguro que descarto tres veces la planta en hojas de tanto que defolio.
Te aseguro que las hojas más grandes no hacen más que sombra, las hojas buenas son las que están en la rama del cogollo.
Las "fan leaves" son más almacén de alimento que un fotosintetizador eficiente (en una planta madura), hasta a las ramas es bueno que les de la luz.
Te dejo un par de fotos de una planta recién defoliada, la hoja más grande hace 3cm. Cuando la corte en un mes te aseguro que habrá sacado unos cogollos estupendos, si me lo recuerdas te mandaré fotos.
Hay que aprovechar la experiencia y hay que romper las reglas establecidas, solo así se evoluciona.
Saludos.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Yo defolio durante toda la vida de la planta, seguro que descarto tres veces la planta en hojas de tanto que defolio.
Te aseguro que las hojas más grandes no hacen más que sombra, las hojas buenas son las que están en la rama del cogollo.
Las "fan leaves" son más almacén de alimento que un fotosintetizador eficiente (en una planta madura), hasta a las ramas es bueno que les de la luz.
Te dejo un par de fotos de una planta recién defoliada, la hoja más grande hace 3cm. Cuando la corte en un mes te aseguro que habrá sacado unos cogollos estupendos, si me lo recuerdas te mandaré fotos.
Hay que aprovechar la experiencia y hay que romper las reglas establecidas, solo así se evoluciona.
Saludos.
En que momento aplicas defoliación? En cuales semanas?
Se ven bien.
 
-