El Famoso purín de ortiga.

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Yo no me esmero en quitar los tallos....cuando están en este punto ,los saco y a la compostera...



Una vez que plantes ortigas....vas a tener ortigas en la zona ...para toda la vida....y crecen hasta en las juntas de las baldosas de la terraza......variedad comeajos...:p



Saludos.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
ahols.


Ensaladas...infusiones ...caldos....y no te preocupes...al día siguiente de cortadas dejan de ser urticantes...

Saludos.
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Tu estas seguro de eso? Estoy interesado en hacerme una ensaladita con esta planta pero no me fio mucho de esos pelos. Ke hago los kito uno a uno? Corto las hojas a rodajas y la preparo al dia siguiente o como?
Al cocinarlas se quita el urticante.
Las infusiones son muy aptas para los hipertensos, bajan la tensión de una manera asombrosa.
Saludos!!
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Al cocinarlas se quita el urticante.
Las infusiones son muy aptas para los hipertensos, bajan la tensión de una manera asombrosa.
Saludos!!
Muchas gracias, podria pasarme algo si me hago una ensaladita con solo hojas de esta mata?
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
entonces dices que es buena para bajar la tension,,pues entonces habra que probar te de ortiga..saludos.
Muy buena en infusión, tómala con moderación y controlando, una al día es suficiente yo creo... busca de todas maneras por internet.
Las hojas se secan, trituran y como si de un té se tratase.
Por cierto, el sabor no es desagradable.
Saludos!
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Pero.. no se si es verdad, pero me comentaron que los porros también bajan la tensión, de hay la demanda de azúcar de tu cuerpo, si encima te tomas un te de ortiga lo mismo te da un amarillo.
Pues ahora que lo dices no lo sé, pero si la baja la tensión cuidado con mezclarlo con las infusiones.
Salu2!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
El té verde esta muy rico, tiene muchos antioxidantes, ayuda a prevenir cancer, yo me chasco uno cada tarde con hierbabuena y azúcar estilo marroqui aunque yo tomo el té que usan los sajaraui pero bueno.

Solo hay que buscar un poco y mirar yo creo que es el té perfecto para un fumeta por lo del cancer.

Siempre se ha considerado al té un alimento que nos aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Por ello, los beneficios que nos aporta es debido a que se trata de un producto 100% natural; sin conservantes ni colorantes.

Por norma general todos los tés tienen propiedades, como por ejemplo fluoruro, que protege el esmalte dental y actúa como defensa con las enfermedades de encías. Previene la formación de cáncer (pulmón, colon y piel). El té es un excelente antioxidante que también previene muchas enfermedades cardíacas; y ayuda a eliminar numerosas toxinas y desechos del cuerpo.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
El té verde esta muy rico, tiene muchos antioxidantes, ayuda a prevenir cancer, yo me chasco uno cada tarde con hierbabuena y azúcar estilo marroqui aunque yo tomo el té que usan los sajaraui pero bueno.

Solo hay que buscar un poco y mirar yo creo que es el té perfecto para un fumeta por lo del cancer.

Siempre se ha considerado al té un alimento que nos aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Por ello, los beneficios que nos aporta es debido a que se trata de un producto 100% natural; sin conservantes ni colorantes.

Por norma general todos los tés tienen propiedades, como por ejemplo fluoruro, que protege el esmalte dental y actúa como defensa con las enfermedades de encías. Previene la formación de cáncer (pulmón, colon y piel). El té es un excelente antioxidante que también previene muchas enfermedades cardíacas; y ayuda a eliminar numerosas toxinas y desechos del cuerpo.
Joder, con todas esas cosas me están dando ganas de tomarme un té verde jajaja bien calentito.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
La hierva buena si acaso le dará un punto de olor, pero no creo que sirva de mucho, en la primera foto que me mandas del purín se nota que ya le falta poquito por toda esa espuma y porque se ve que ya la materia vegetal se ha desintegrado bastante, le deben faltar unos 3 días, como te dicen dariuz, cuando deje de burbujear, filtralo bien, con un filtro de esos de cafe que son de papel, son perfectos, lo descubrí hoy a idea de zion lion, y me fue bien, digo de ponerlo doble por si se rompe la primera capa que este la siguente.
 
-