El indoor del Fin del Mundo! / GP TEAM

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Buenas gente del foro!

Y bueno... dicen que en el 2012 se va a pudrir todo y pense: "no me quiero morir sin plantar mis propias flores" y lo otro que pense fue: "pa... si se va todo a la mierda, estaria muy gozado verlo re loco... y si se puede con flores, mejor!" y por eso estamos aca... (aparte de que nos re mataron con la guerrilla y estamos en CERO con los gurices... pero bueno)

Es un pire estar empezando este seguimiento que seguro durara mucho tiempo y en el que voy a tener el gusto de poder plasmar todo el laburo que se haga...
Este proyecto tiene como meta el autoabastecimiento de las flores para poder tener para varios meses. Todavia no se bien que tecnicas voy a utlizar, ya que aun no fue comprado el mueble en el que estaran dentro las nenas, por ende... no da para estar quemandose mucho la cabeza con pensar en un LST o un SOG, etc...

Voy a tener el agrado de contar con la colaboracion de los viejos y queridos amigos del GP TEAM, mas tambien alguna colaboracion de algun otro amigo forero que de alguna manera u otra dara alguna mano tambien.
Este indoor se hace tambien por la desgracia que nos toco con los gurices del GP, y al perder todo nos vemos obligados en cierta manera a encarar esto, ya que es esta es la unica manera de poder tener nuestra propia reserva.

...Bueno gente, sin mas que decir... paso mas o menos a detallar a continacion algunos de los materiales que voy a usar... De mas esta decir que estan bienvenidas las sugerencias! =)

indoor 2012:

materiales:

Ropero a medida, faltan ver las medidas ideales.
Iluminacion:Sodio 250w, cables, reflector y balasto.
Ventilacion: Intraccion por fan de pc, extraccion por extractor pequeño.
Sustrato: Compost, perlita, tierra y macetas a medida cosa de utilizar el maximo de espacio
Medicion: medidor de humedad y temperatura, posible medidor de PH para el agua.
Ganchos para cadena, cadena, pintura, timer
....

Ahora, mi pregunta es... Si quiero hacer rendir el sodio 250w, de que medidas deberia hacer el mueble?

Teniendo en cuenta que voy a florar de una, ya que hay esquejes dentro de un vegetativo amigo... que sustrato me recomiendan? Mi idea es la de usar una mescla de: Compost, perlita y tierra "buena"... alimentando a la tierra cada tanto con algun te de banana...

Me despido hasta nuevo aviso!

Salu2!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice green!.. vamo y vamo con el indoor.. van a sacar cosas memorables, porque mira esos amigos q tenes respaldandote!! toda la experiencia! :D
Estuve leyendo y me parece que lo q te falta en la mezcla de sustrato es humus de lombriz.. al 20% o 25%.

Abrazos y que este indoor termine (y siga) mucho mejor de lo que esperan!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Arriba con el emprendimiento!

Para lo que necesiten estoy.

Para hacer rendir el sodio 250 para mi la mejor medida es de 1metro x 60 cm. Plantando en macetas de 20x20 que entran unas 15 plantas.

Se hacen crecer unos 30 a 40cm y se pone a florar.

Eso fue lo que me dió mayor rendimiento a mi y además es rápido porque crecen poco y pum a florar.

No se olviden de pintar el indoor o usar papel de regalo metalizado.

Abrazo!
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Bueno, aca estamos con Alaskan muy felices gracias al regalo del sr. planta mas dulce, al cual le agradecemos de corazon el gesto!

_nevermore, Alaskan, y quien les escribe ya hemos metido mano para que esten en este momento reposando sobre el sitio de madres del indoor de Alaskan...

Las nenas son: Mazar, Cheese, Afgana, C. Caramel, Satori... UN TREMENDO PLANTEL!!! MUCHAS GRACIAS PLANTA!
La idea es poner en el futuro indoor algunas de estas, sumadas a las siguientes posibles candidatas:
SSH x Malawi, Veneno, Early Queen, Psicodelicia x Haze, Skunk x Haze... Todas enraizadas en el indoor.. Sumadas tambien semas: Orient Express, Ice Cool x C. Caramel, Angola Roja x Banghi y E
Lesotho x Usbeka y alguna mas...

Sabemos que hay muchas sativas de las "demoronas" y q capaz q no son las mas adecuadas para un indoor, de todas maneras, hay candidatas a ser colocadas... Entre el team tenemos a la SSH x Malawi q es la candidata SEGURA a ser colocada en el ropero... Ahora, es muy bienvenida cualquier sugerencia de modo q sea mas recomendado poner... y despues de eso... q tecnica usar? Mi idea era de poner unas 8 macetas para hacer SoG y despues algunas macetas mas grandes para dos o tres geneticas sativas...

Muchachota: Gracias, loco! siempre buena onda che! supongamos q te hago caso y q tengo un mueble de metro x 60... que profundidad le meto? de hacer eso de meter 8 en un SoG, de q tamaño hago las macetas? no tendria q cambiar las medidas de altura del ropero? gracias che!

Ponja: A vos tambien gracias por el aguante, como veras a muchos nombres alla arriba... vos q metes y q dejas afuera? el humus lo voy a usar en etapa de crecimiento, ya q la idea es meter el ropero SOLO FLORA, el sector vegetativo vendra mas adelante, ya q le idea es ahorrar tiempo con el vegetativo de Alaskan, para cuando tengan un tamaño "grande" lo podamos colocar en el ropero de una y tener ganjah RAPIDOOOO jajaja... Que me decis del guano? Alaskan lo quiere meter y me esta convenciendo la idea... Un abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Delen para adelante con el guano... todo lo que he leido es muy bueno, en lo personal no lo he usado pero metanle.
Con respecto a geneticas no se que decirte... solo traté y probé la veneno y no tengo ninguna queja, solo recomendaciones :mrgreen:
Capaz al ser muchos dependiendo de ese indoor, les conviene poner las geneticas mas productoras que tengan en la vuelta (no dandole tanta bola al sabor y demás)...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Vamo´y vamo´ equipo gpi (green point inside) !! jejeje

Ta bueno ,lo que esas sativas mezcladas en el indoor con indicas es mas laburo (altura,ramificacion).

Muchas suerte con el emprendimiento que ,con lo que saquen, haran un buen homenaje al gp place...

saludos muchachos !
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Ponja: Si... el guano es algo q SEGURO vamos a tener en el sustrato... La idea de las sativas es Alaskan y mia, Nachush no esta muy de acuerdo con la idea de poner sativas en un indoor por el tema de q son mas demoronas, pero bueno... El GP se quedo sin su SSH x Malawi y lo cierto es q despues de haber catado en una reunion una todos quedamos como locos y por eso queremos tenerla (aunque sea en un indoor) pero ta... ya q vamos a tener SI O SI una sativa o una hibrida con mucho de sativa, no cambia mucho el tener una a tener dos o tres... asi que aparte de la SSH x Malawi quiero dos mas... todavia no se cual poner de todas las candidatas que hay... ya veremos...

Planta: De nuevo millon de gracias, sin duda que despues del golpe del Green Point estabamos todos un poco mal, gracias no solo a vos, sino tambien a Kayaman hoy tenemos un plantel muy variado para poder experimentar mucho y al final poder tener ricas floressss :twisted: Este proyecto, aparte del de Alaskan son los dos Indoor del GP TEAM, nachush esta en su terraza con un par de Nenas, incluida una Early Queen GP... este en ropero en particular es mas q nada para mi y para _nevermore, ya que el esta un poco complicado para tener el suyo... Pero bueno, se sabe q esto es para compartir y q cuando este pronto todo no solo los integrantes del Gp fumaremos, sino tambien algunos otros amigos que hay por la vuelta. Ya que me mencionas la complicacion de tener indicas y sativas dentro de un mismo ropero, que tecnicas me recomendas para poder tener buena produccion? Hablando con los gurices deciamos de tener un SoG con 8 o 9 plantas indicas de similares caracteristicas... pero a la hora de meter mano con las sativas estamos dudando un poco... Abrazo!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
vamo arriba gente!! me alegra mucho ver este emprendimiento!!

la verdad planta se porto con las geneticas!! preciosas todas!!

con respecto a las medidas del ropero, creo que por los datos que tiro muchachota la profundidad serian 60 cms, tendrias que ver el tema de la altura.. mi ropero es de 1 metro de largo x 50 cms de ancho x 1.5 metros de altura y la verdad no esta nada mal.. tal vez a ustedes les pinta hacerlo un poco mas alto

el foco hps de 250w tira precioso.. yo lo forre con nylon blanco y la verdad refleja lindo

muchos exitos gurises!! me quedo por aca que va a ser brillante lo que van a mostrar! (de seguro lo sera)

abrazo para toda la banda GPT!
 

GiAnKa

Semilla
25 Febrero 2012
76
1
6
31
bueno vamo a ver que sale yo me quedo dando vueltas por aca! tambien estoy iniciando un proyecto bastante grande si queres pasate, yo creo que con esa ventilacion estas medio a la chusca te va a levantar mucha temp el sodio pero asi y todo van a aguantar los yuyis, saludos desde el este mucha suerte
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Equipo.. como van ?

Si van a meter indicas con sativas o doblan las sativas o podan porque como ya saben las sativonas quieren espacio (lo digo por el sog tambien)...

Yo si optan por el sog ,dejaria una planta madre y le sacaria eskejes (como hicieron never y alaskan en casa con la cheesse) asi tendrian mas homogeneidad en cuanto a la altura .

Si son muy sativas ,las dejarian que enraizen a 24 hrs y una vez enraizado a 12 /12 de una.

En el caso que sean indicas un par de semanas a 18 y despues a 12 / 12...

Esto si van a hacer el sog...(repito..para el sog ,mejor si usan solo una misma genetica)

Es una de las muchas posibilidades... sino le llevan todas las sativas al nachush que las mete entre medio del tanque de agua jejejeje

saludos !!
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Hola gente! en esta semana se vienen las COMPRASSSSS!!! :mrgreen: La idea es mandar a hacer ya el ropero loco cuyas medidas seran: 140x100x60 (SOLO FLORA), lo proximo es mandar a hacer otro ropero para vegetativo que sea con tres sectores: un sector para las madres, otro para esquejes, y el final para colocar en si el sector de crecimiento... Todavia no estoy muy enfocado en ese mueble, ya que por suerte las primeras nenas van a venir desde el armario de Alaskan, por lo que la parte de crecimiento viene desde ahi... Aparte del ropero lo otro es el tema "sodio" el cual sera uno de 250w, con balasto y reflector... los fan para intraccion, uno mas para hacer circular el aire y un extractor para la salida del cooltube. Sustrato: tierra, guano, compost, perlita y macetas... con todo esto y despues de volver de bs as (VAMO' A VER A ROGELIO AGUAS Y SU ESPECTACULO "EL MURO") JAJAJAJ, meteremos manopla con los gurices y dejaremos el mueble en funcionamiento...

Pregunta... lugares interesantes a visitar en buenos aires, onda grows o algo relacionado al tema???

cc1234: Gracias por la buena onda! me fije tu seguimiento, ta muy prolijo todo ya te hare unas cuantas consultas! =)

GiAnKa: La idea es q este SUPER ventilado, los fan van a ser mas de uno, capaz q van a ser unos mas grandes cosa de q el flujo de aire sea optimo... Ya me pase por el tuyo, vi un 400w por ahi en la descripcion, te felicito tambien y te deseo suerte! ojala q te queden gozadas esas flores!!!

Planta: Vamos bien! de cual de todas las geneticas quedaria mejor un SoG? Ya estamos con las geneticas en proceso de enraizado... hay q ver como evolucionan en estos dias, muchas gracias por el pique de las horas luz para ellas... dsp le paso el dato a Alaskan y q haga eso con la luz...

Bueno, asi estan las cosas por ahora... dsp espero cuando tenga las compras subir fotos, datos de precios, etc... mas un esquema de la zona de vegetativo mas tambien una especie de "crokis" de la distribucion de las nenas en el espacio del indoor...

Les mando saludos a todos! nos baseball!!!
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Cambios de ultimo momento, Pinta mudanza por casa, por lo q el mueble no salio... PEEEEEEERO...

...Hablando con un amigo, salio la idea de doblar la apuesta metiendo un 400... ahora la cosa viene en q no sabemos q tamaño hacerlo, creemos q de 150x150x70 va a dar un tamaño necesario para meter unas cuantas... calculamos hacer a mano las macetas, las mismas serian de 18x18... solo faltaria determinar la altura, queremos saber el tamaño justo para la cantidad de espacio q tenemos... q nos recomiendan???

la verdad q no podemos esperar mas a laburar con esto, la leche nos supera!!!

en esta semana vamos a sudel, pinto combo 400 con aparato y reflector por 93 pesos yankies. Los carpinteros estan haciendo presupuestos, con las medidas q podasamos el mueble superaria los 4500pe, y todavia falta ir a buscar tierra, compost, etc...

Les mando un saludo grande!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Hola gente, como va la cosa? che la idea del ponja del armazón, es algo de lo que estoy haciendo para armar el nuevo in, pero lo que use no fue una lona, fue vinílico para piso. Los compere en vinibel que queda en General flores. Yo compre el mas barato y sale 25 pesos 1m x 1m y es una goma con un lindo espesor que no deja pasar nada de luz. Y con un tijera lo cortas a gusto, ya que es super manipulable, pegamento y chau, sale con fritas. Paso el pique. Salud muchachada!
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Gente, como va?

Ponja: Gracias por la planilla! va a servir de mucho! La idea del armario es mas q nada para q por la seguridad q ofrece la dureza del material (MDF) tenemos otro armario para acondicionar para el sector de vegeta... La idea es HOY mandar a hacer el mueble, hacer un pedido de semas... y tambien pasar por sudel y la casa de la maceta a comprar todo lo q falta. Ya en el fin de semana seran subidas las fotillosssss 8), muchas gracias por el aporte como siempre!

Ganja: Muchas gracias por el dato! no esta mal saber otras opciones mas economicas a la hora de encarar algo asi... Por suerte vamos a poder hacerlo de MDF, lo que va a garantizar su uso muuuy continuado. Igualmente y de nuevo te agradezco el cometario!

Siempre es un placer escribir por aca y dar noticias, espero como dije... para el fin de semana estar con mas novedades, ya la espera me tiene mal y no quiero demorar mas la cosa... Nos estamos viendo!!!

Abrazo
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Hola gente del foro!

EXCELENTES NOTICIAS! ayer 17 de abril se inicio oficialmente el indoor!

Tenemos en germinacion 5 lindas semas: Psicodelicia x Haze, Roseta Stone x Psicodelicia, Ice cool x cream caramel y Angola roja x Banghi. Mañana sale pedido de semillas o a SivaritasGrow o a Hipersemillas... PASO EL DATO: EL Q QUIERA COMPRAR ALGUNA MAS O LE INTERESE SUMARSE A LA COMPRA, ESTA BIENVENIDO. Al plantel se van a sumar: Super Lemon Haze, Sweet thai, Citrus Punch y LSD... mas algun esqueje q le salga al sr Alaskan...


Mas noticias: Ya esta definido el lugar donde va a ser la flora... Es en un dormitorio que tiene el espacio de mas de un metro cuadrado de superficie, el cuarto muro que cerrara el lugar sera un ropero de dimensiones muy generosas, en la parte trasera del mueble ira colocado espuplast para tener una mejor calidad luminica, dentro de ese mismo ropero ira la zona de madres, esquejes y crecimiento...

Agradecimiento especial al sr Nachush, que no solo arrimo las semas juntadas en anteriores reuniones, ya sea gracias a su indoor como tambien a la guerrilla que hubo con el GP TEAM... Tambien agradecer a varios integrantes de este foro, que gracias a ellos tambien estan estas semas germinando! MUCHAS GRACIAS!

Todavia queda laburo por hacer... es cierto que la idea ha sufrido muuuuuuchas alteraciones desde el cero, pero bueno... se puede decir q la cosa va a paso lento, pero seguro. Mas tarde, y cuando consiga un cable usb voy a pasar fotos del lugar, de la semas y de los otros chiches q tenemos en el lugar.

me despido hasta nuevo dentro de poco tiempo!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Muy buenas Green!
Que lindas geneticas y muuuy buen espacio
con que luz floraran esas plantitas?
Abrazo!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Al plantel se van a sumar: Super Lemon Haze, Sweet thai, Citrus Punch y LSD...
Haha, bien ahí greensoldier! Ojo que la super lemon haze es más sativa que la lemon skunk, te tiro ese dato. Capaz el gusto está más rico (capaz, no lo sé), pero demora más.
Y de la LSD he oído que es puro nombre, no se si es una buena apuesta. Un banco que tiene lindas cosas es Cannabiogen, fijense por ahí si hay algo que gusten.
Creo que hay una que es la peyote purple que dicen se va al joraca, que pega cuasi alucinógeno!!

Saludos y vamo arriba con este indoor!!
 

Mr.Cat

Cotiledon
19 Abril 2012
100
24
18
30
Green Point
Hola a todo el foro, soy un miembro nuevo y tengo la suerte de formar parte de este indoor del fin del mundo junto a GreenSoldier. Vamos a hacer un gran trabajo con este proyecto y espero que nos puedan asesorar con todas las dudas que nos surgan con el correr del tiempo. Es mi primera experiencia en el arte del cultivo, pero ya vengo estudiando cada articulo, revista, foro que hay sobre este arte con mucha atencion y espero que en algun futuro me acepten como miembro de esta comunidad.

Saludos a todos!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bienvenido al foro colega cat...

De seguro si sos del gp team, seras bien recibido

Muchas buenas vibras a ese indoor en equipo cheeee !!!!!

saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q lindas semas.. y ya prontas para salir :D
Arriba que quiero ver eso a fuuuullllll

Bienvenido gato, pase y tome asiento no mas...
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Noticias nuevas!

Hoy fuimos a SUDEL y.....

...YA TENEMOS EL SODIO 400w, con el balasto y el reflector!!!

la banda esta contenta, las semas esperan el sustrato... ya falta menosssssss!

fotos:

Ver el adjunto 243910Ver el adjunto 243914Ver el adjunto 243920Ver el adjunto 243921

en estos dias sale la compra del sustrato y de otras cosas relacionadas al sustrato en si, tambien queda comprar los ganchos para sostener el sodio...

tengo una pregunta: Para crecimiento... en cuanto a consumo, es mas caro el HM o el BC?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Podes poner cuantos W quieras de HM o de BC.. pero si comparás 250w de HM contra 250w de BC... te van a rendir muchismo mas (mas lumenes) los HM.
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
tengo una pregunta: Para crecimiento... en cuanto a consumo, es mas caro el HM o el BC?
Consumo?? El consumo lo da el wattage (los watts del equipo), no el tipo de luz. Por lo que 250W de BC consumen lo mismo que un MH de 250W. Cuanto consumen? 250W, hehe!

Si preguntas por eficiencia (que es otra cosa) es más eficiente un MH que varios BC, a un mismo wattage.
Y te digo más, creo sale más caro comprar tantos BC's que un MH.


Teniendo entonces todo esos factores, yo me quedo con el MH, sin duda alguna. Saludos!!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
muy bueno gurises! deben estar como locos!

felicitaciones y a disfrutarlo que esto se viene contodo!!

vamo arriba! cualquier cosa a las ordenes
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Consumo?? El consumo lo da el wattage (los watts del equipo), no el tipo de luz. Por lo que 250W de BC consumen lo mismo que un MH de 250W. Cuanto consumen? 250W, hehe!
Asimismo... acordate tambien que el foco que compraste es mixto (podes poner un hm ahi ,siempre y cuando sea el mismo wattaje.

Por su mismo espectro y cantidad de lumenes es mas barato el hm (usando mismo watts que con bc),las plantas crecen mas rapido con el hm,por ende,menos tiempo a 18....entre algunas

Otra tambien es que el hm hace ramificar mas que el bc....a la hora de eskejes es otra ventaja....

saludos equipo
 
-