El jardín secreto de Kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35

Sweet Seeds Apolo

Oldtimer
Colaborador
4 Marzo 2019
635
2.218
203
sweetseeds.es
Hola @kmx y @grffgrenn

Antes de nada lamento la situación en la que estáis envueltos.

Si sois tan amables, enviarme los nº de lote para enviarlos a revisar, que investiguen lo sucedido y en caso de necesitarlo, puedan retirar los lotes en caso de que sea necesario.

Sobre el tema del hermafroditismo, cuando se hacen semillas con clones, estos no dan muestras de hermafroditismos, por lo que si dieran muestras no se utilizarían. Aparte de que se hacen pruebas con distintos padres y madres para encontrar el más adecuado. El motivo por el que se puedan producir muestras de hermafroditismo, es por que pueden ser fenotipos más sensibles que otros a las condiciones de cultivo y por ello desarrollen más fácilmente estas características con un mínimo nivel de estrés. Lo podéis ver como semillas de otros, a unos le salen hermafroditas y otros no, y no son semillas nuestras. Y es que, como se ha podido observar estos últimos años donde ha sido el boom de las cepas USA, es que es difícil conseguir el 100% de estabilidad.

Por ello, aconsejamos realizar cultivos un poco más delicados y evitar estrés a las plantas, ya puede ser con la alimentación, temperaturas o contaminación lumínica, desencadenantes para que ocurra este tipo de situaciones.

Muchas veces pensamos que sacar las plantas a regar por la noche o hacerles fotos en su periodo de descanso no les afecta, pero en cepas sensibles puede ser el desencadenante.

Respecto a sobre enfocar a Sweet Seeds® como un banco de plátanos, creo que es un comentario desafortunado porque, es un hecho que se puede dar y se da en otras empresas similares. También, es más fácil escribir cuando algo malo te ocurre con un producto que cuando te va bien.

Y aquí os dejo algunos diarios sobre la 'Zkittlez' para que veais que no han tenido problemas de este tipo:



O también alguna fotos que compartió Mesmais sobre la Tropicanna:


Y aqui podeis ver su seguimiento de exactamente las dos cepas:



Un saludo,
Apolo
 

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
41
Hola @kmx y @grffgrenn

Antes de nada lamento la situación en la que estáis envueltos.

Si sois tan amables, enviarme los nº de lote para enviarlos a revisar, que investiguen lo sucedido y en caso de necesitarlo, puedan retirar los lotes en caso de que sea necesario.

Sobre el tema del hermafroditismo, cuando se hacen semillas con clones, estos no dan muestras de hermafroditismos, por lo que si dieran muestras no se utilizarían. Aparte de que se hacen pruebas con distintos padres y madres para encontrar el más adecuado. El motivo por el que se puedan producir muestras de hermafroditismo, es por que pueden ser fenotipos más sensibles que otros a las condiciones de cultivo y por ello desarrollen más fácilmente estas características con un mínimo nivel de estrés. Lo podéis ver como semillas de otros, a unos le salen hermafroditas y otros no, y no son semillas nuestras. Y es que, como se ha podido observar estos últimos años donde ha sido el boom de las cepas USA, es que es difícil conseguir el 100% de estabilidad.

Por ello, aconsejamos realizar cultivos un poco más delicados y evitar estrés a las plantas, ya puede ser con la alimentación, temperaturas o contaminación lumínica, desencadenantes para que ocurra este tipo de situaciones.

Muchas veces pensamos que sacar las plantas a regar por la noche o hacerles fotos en su periodo de descanso no les afecta, pero en cepas sensibles puede ser el desencadenante.

Respecto a sobre enfocar a Sweet Seeds® como un banco de plátanos, creo que es un comentario desafortunado porque, es un hecho que se puede dar y se da en otras empresas similares. También, es más fácil escribir cuando algo malo te ocurre con un producto que cuando te va bien.

Y aquí os dejo algunos diarios sobre la 'Zkittlez' para que veais que no han tenido problemas de este tipo:



O también alguna fotos que compartió Mesmais sobre la Tropicanna:


Y aqui podeis ver su seguimiento de exactamente las dos cepas:



Un saludo,
Apolo
Jejeje jejeje banco de plátanos!!!!! Q locos!!!pero es verdad o no?a mí me ocurrió lo mismo
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.793
6.094
228
Hola @kmx y @grffgrenn

Antes de nada lamento la situación en la que estáis envueltos.

Si sois tan amables, enviarme los nº de lote para enviarlos a revisar, que investiguen lo sucedido y en caso de necesitarlo, puedan retirar los lotes en caso de que sea necesario.

Sobre el tema del hermafroditismo, cuando se hacen semillas con clones, estos no dan muestras de hermafroditismos, por lo que si dieran muestras no se utilizarían. Aparte de que se hacen pruebas con distintos padres y madres para encontrar el más adecuado. El motivo por el que se puedan producir muestras de hermafroditismo, es por que pueden ser fenotipos más sensibles que otros a las condiciones de cultivo y por ello desarrollen más fácilmente estas características con un mínimo nivel de estrés. Lo podéis ver como semillas de otros, a unos le salen hermafroditas y otros no, y no son semillas nuestras. Y es que, como se ha podido observar estos últimos años donde ha sido el boom de las cepas USA, es que es difícil conseguir el 100% de estabilidad.

Por ello, aconsejamos realizar cultivos un poco más delicados y evitar estrés a las plantas, ya puede ser con la alimentación, temperaturas o contaminación lumínica, desencadenantes para que ocurra este tipo de situaciones.

Muchas veces pensamos que sacar las plantas a regar por la noche o hacerles fotos en su periodo de descanso no les afecta, pero en cepas sensibles puede ser el desencadenante.

Respecto a sobre enfocar a Sweet Seeds® como un banco de plátanos, creo que es un comentario desafortunado porque, es un hecho que se puede dar y se da en otras empresas similares. También, es más fácil escribir cuando algo malo te ocurre con un producto que cuando te va bien.

Y aquí os dejo algunos diarios sobre la 'Zkittlez' para que veais que no han tenido problemas de este tipo:



O también alguna fotos que compartió Mesmais sobre la Tropicanna:


Y aqui podeis ver su seguimiento de exactamente las dos cepas:



Un saludo,
Apolo
El trabajo de un criador es estresar la planta en un principio para que no ocurra esto de diferentes maneras no es seria tu respuesta no sé debe utilizar de criadores a autocultivadores que no son profesionales aprovechando un concurso es una vergüenza que tengáis a la venta estas semillas no conozco un vendedor que no mienta defendiendo su producto y esto no es una excepción.mal trabajo y poca seriedad.BANCO NO RECOMENDABLE POR FALTA DE ESTABILIDAD.hay granel que os supera con creces.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Hola @kmx y @grffgrenn

Antes de nada lamento la situación en la que estáis envueltos.

Si sois tan amables, enviarme los nº de lote para enviarlos a revisar, que investiguen lo sucedido y en caso de necesitarlo, puedan retirar los lotes en caso de que sea necesario.

Sobre el tema del hermafroditismo, cuando se hacen semillas con clones, estos no dan muestras de hermafroditismos, por lo que si dieran muestras no se utilizarían. Aparte de que se hacen pruebas con distintos padres y madres para encontrar el más adecuado. El motivo por el que se puedan producir muestras de hermafroditismo, es por que pueden ser fenotipos más sensibles que otros a las condiciones de cultivo y por ello desarrollen más fácilmente estas características con un mínimo nivel de estrés. Lo podéis ver como semillas de otros, a unos le salen hermafroditas y otros no, y no son semillas nuestras. Y es que, como se ha podido observar estos últimos años donde ha sido el boom de las cepas USA, es que es difícil conseguir el 100% de estabilidad.

Por ello, aconsejamos realizar cultivos un poco más delicados y evitar estrés a las plantas, ya puede ser con la alimentación, temperaturas o contaminación lumínica, desencadenantes para que ocurra este tipo de situaciones.

Muchas veces pensamos que sacar las plantas a regar por la noche o hacerles fotos en su periodo de descanso no les afecta, pero en cepas sensibles puede ser el desencadenante.

Respecto a sobre enfocar a Sweet Seeds® como un banco de plátanos, creo que es un comentario desafortunado porque, es un hecho que se puede dar y se da en otras empresas similares. También, es más fácil escribir cuando algo malo te ocurre con un producto que cuando te va bien.

Y aquí os dejo algunos diarios sobre la 'Zkittlez' para que veais que no han tenido problemas de este tipo:



O también alguna fotos que compartió Mesmais sobre la Tropicanna:


Y aqui podeis ver su seguimiento de exactamente las dos cepas:



Un saludo,
Apolo
Te honra que hayas contestado y mas en un hilo fuera de vuestro cuarto.

Que yo sepa no he dicho que sea un banco de platanos, seguro que teneis variedades muy buenas pero ya el año pasado tuvisteis muchos problemas con usuarios por este mismo motivo, incluso ha salido gente al paso que sabeis que no se meten en follones y que son cultivadores muy buenos y contrastados, como casiguapo, y este año parece que la historia se repite.

Como tu bien dices, puede haber varios fenotipos y puede que algunos sean mas sensibles, del mismo modo puede que algunos lo sean menos y por eso hayan ido bien esos 3 cultivos que has pasado, una cosa no excusa la otra y puede usarse para excusar los dos casos, las variedades que puedan ser sensibles a estas cosas creo, desde mi humilde opinion de novato, que se deberían avisar y cuando estas cosas no se avisan la gente presupone una de dos, o que el banco no lo sabe y por lo tanto no está bien testeado o que el banco va de mala fe.
En mi caso no me ha fastidiado la cosecha, sacaré algunas semillas y algunos platanitos pero la cosecha se podrá fumar, en caso de grffgrenn la cosa se le ha complicado más.

Cito tu mensaje "Por ello, aconsejamos realizar cultivos un poco más delicados y evitar estrés a las plantas, ya puede ser con la alimentación, temperaturas o contaminación lumínica, desencadenantes para que ocurra este tipo de situaciones. " yo personalmente no he visto esta advertencia ni en la web ni en el envase ni en vuestras publicaciones.

Ni pretendía una compensación, ni una disculpa, ni nada por el estilo, mi hilo es de mis seguimientos y salen las cosas que salen, del mismo modo que salieron las C. Orange y se lo notifiqué a los de Dutch Passion y mientras no se insulte y se mantenga el respeto en mi hilo puede opinar quien quiera, supongo que es normal que salgan los que ya se quejaron en su día.

Dicho todo esto te adjunto el lote de mis zkittlez:

20210111_141348.jpg

Un saludo,
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Te honra que hayas contestado y mas en un hilo fuera de vuestro cuarto.

Que yo sepa no he dicho que sea un banco de platanos, seguro que teneis variedades muy buenas pero ya el año pasado tuvisteis muchos problemas con usuarios por este mismo motivo, incluso ha salido gente al paso que sabeis que no se meten en follones y que son cultivadores muy buenos y contrastados, como casiguapo, y este año parece que la historia se repite.

Como tu bien dices, puede haber varios fenotipos y puede que algunos sean mas sensibles, del mismo modo puede que algunos lo sean menos y por eso hayan ido bien esos 3 cultivos que has pasado, una cosa no excusa la otra y puede usarse para excusar los dos casos, las variedades que puedan ser sensibles a estas cosas creo, desde mi humilde opinion de novato, que se deberían avisar y cuando estas cosas no se avisan la gente presupone una de dos, o que el banco no lo sabe y por lo tanto no está bien testeado o que el banco va de mala fe.
En mi caso no me ha fastidiado la cosecha, sacaré algunas semillas y algunos platanitos pero la cosecha se podrá fumar, en caso de grffgrenn la cosa se le ha complicado más.

Ni pretendía una compensación, ni una disculpa, ni nada por el estilo, mi hilo es de mis seguimientos y salen las cosas que salen, del mismo modo que salieron las C. Orange y se lo notifiqué a los de Dutch Passion y mientras no se insulte y se mantenga el respeto en mi hilo puede opinar quien quiera, supongo que es normal que salgan los que ya se quejaron en su día.

Dicho todo esto te adjunto el lote de mis zkittlez:

Ver el adjunto 824896

Un saludo,
Totalmente de acuerdo con lo que ha comentado Kmx.

En ningún momento he venido a faltar el respeto a nadie ni nada por el estilo. Pero creo que a mi si que se me ha faltado. No puede ser que unas plantas lleguen a platanear de esta forma. De verdad que no tengo cogollo bajero fumable, ni uno. Son todo semillas gigantescas.

Si sabéis o tenéis sospechas de que una variedad es así de sensible e inestable, se avisa o deja un cartel o algo y, ahí si que entonces sea cosa mia. Pero que en los dos casos sea justamente la misma variedad que hermafrodite de una manera tan fuerte, no se puede decir que es culpa de las condiciones atmosféricas. Un outdoor no puede controlar esas condiciones por ejemplo, seria culpa del tiempo?

Luego, se podria decir que fue mi mano o algo semejante. Bueno, decir que la que mas flores macho ha sacado ha sido una que tenia un estado de salud impecable y ni una marca por desajuste o exceso/carencia. Además que, las Black Jack CBD no han tenido este problema, al igual que las psicodelicia del cultivo pasado.

Sigo pensando que han sido variedades nuevas y poco testadas tal y como ha dicho @Noxe. El mismo ha testado semillas para bancos donde las ha apretado muchísimo sin tener problemas de hermafroditismo y, en el caso que hubiese sucedido, su trabajo seria avisar al banco y que estos retirarán esta línea de semillas. Sigo sin entender como un 40% de lo que he germinado ha hermafroditado.

Quiero dejar claro que todo esto es desde el respeto. @Sweet Seeds Apolo
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.793
6.094
228
Pero para qué molestarse, compañero? Si eso ya lo harán los pringaos de los foreros hombre. Para qué dedicarse a testear semillas cuando hay tanto trabajo de márketing que hacer? No hay tiempo hombre.

El otro día me hizo gracia cuando un compañero al que no voy a delatar, dijo que no se fiaba de bancos que tuvieran más de 20 variedades en su catálogo.

Te imaginas tener que testear más de 80 variedades? 🤣 🤣 🤣
La avaricia rompe el saco, como se suele decir. O también el que mucho abarca poco aprieta.

Yo también era un gandul cuando era jovencito así que no puedo juzgar.

Cutres humos ®
Es una pedazo chapuza que no entiendo cómo no tienen trabajando profesionales en estas cosas antes de sacar a la venta hay que evaluar es que estoy viendo varios casos no es uno solo aislado que poca seriedad y falta de profesionalidad no valen sus semillas ni para alpiste para pájaros una verdadera vergüenza.
 

ChachoGreenCrown

Cotiledon
11 Noviembre 2020
28
84
18
35
Buenas a todos,
Con este post no trato de convencer a nadie ni muchos menos ofender. Habrá opiniones de todo tipo y pues yo doy la mia sin afán de nada.

Con el tema hermafroditismo.. llevo 15 años cultivando, he puesto cientos de variedades, solo tube un problema de hermafroditismo al inicio de mis aventuras allá por el 2006 con una variedad de paradisse seed. Y claro esta con el tiempo entendi que el error era casi entero mío.
Mi preocupación estos últimos años a sido más bien con el tema estabilidad en los fenotipos. No puede ser que siembres 20 semillas de una misma remesa y salgan 25 fenotipos diferentes, alguno incluso de muy baja calidad.
Por mi parte estoy contento con este banco, creo que ultimamente ofrece variedades muy definidas en su catalogo , estoy deacuardo que algunas variedades se testean demasiado rápido, pero no creo que no haya trabajo detrás, pues la mayoría de estas variedades nuevas son fruto de cruces con variedades estables por parte del banco y no creo que seleccionen genética chusma teniendo todas las herramientas de las que disponen.( es mi opinion). Nadie va a tirarse piedras a su tejado .
Ojala muchos bancos ofrecieran las posibilidades que ofrece sweet seed , con sus referencias , concursos, artículos etc. Me he dejado mucha pasta en semillas en otros bancos quedado bastante defraudado. De momento creo que el banco esta un nivel por encima que años atrás en cuanto a estabilidad genetica.
Es un fastidio que pasen estas cosas, yo he dicho que estaré atento a mis plantas pues no se puede poner la mano en el fuego , pero de momento todo ok.

Un saludo
 
Última edición:
D

Deleted member 229651

Invitado
pues a mi el banco sweed seeds me parece muy bueno en mi humilde opinion....es raro el año que cultivo la que mas megusta del banco que es la black jack feno sativo.....todos los años la cultivo en exterior y siempre pongo alguna otra de ellos por akello de tener variedad...este banco precio calidad de sus semillas BRUTAL....
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Buenas a todos,
Con este post no trato de convencer a nadie ni muchos menos ofender. Habrá opiniones de todo tipo y pues yo doy la mia sin afán de nada.

Con el tema hermafroditismo.. llevo 15 años cultivando, he puesto cientos de variedades, solo tube un problema de hermafroditismo al inicio de mis aventuras allá por el 2006 con una variedad de paradisse seed. Y claro esta con el tiempo entendi que el error era casi entero mío.
Mi preocupación estos últimos años a sido más bien con el tema estabilidad en los fenotipos. No puede ser que siembres 20 semillas de una misma remesa y salgan 25 fenotipos diferentes, alguno incluso de muy baja calidad.
Por mi parte estoy contento con este banco, creo que ultimamente ofrece variedades muy definidas en su catalogo , estoy deacuardo que algunas variedades se testean demasiado rápido, pero no creo que no haya trabajo detrás, pues la mayoría de estas variedades nuevas son fruto de cruces con variedades muy estables por parte del banco y no creo que seleccionen genética chusma teniendo todas las herramientas de las que disponen.( es mi opinion). Nadie va a tirarse piedras a su tejado . Creo que esta gente se esfuerza para intentar satisfacer las demandas del mercado.
Ojala muchos bancos ofrecieran las posibilidades que ofrece sweet seed , con sus referencias , regalos , concursos, artículos etc. Creo que no hay un banco más cercano al cultivador y porsupuesto generoso. Me he dejado mucha pasta en semillas en otros bancos quedado bastante defraudado. De momento creo que el banco esta un nivel por encima que años atrás.
Es un fastidio que pasen estas cosas, yo he dicho que estaré atento a mis plantas pues no se puede poner la mano en el fuego , pero de momento todo ok.

Un saludo
En referencia a la generosidad y que monten un concurso así, no he visto nada parecido. Y eso se ha de reconocer. Ahora, hay que ver ambas caras claro. Yo estaba encantadisimo con ellos, queja 0. Pero ahora no tengo reserva y me quedaré casi de vacio.

Las plantas tenian buena pinta, si no llega a ser por este problemónpara mi hubiese sido un cultivo de 10. Pero no lo es.
 
  • 👍
Reacciones: ChachoGreenCrown

ChachoGreenCrown

Cotiledon
11 Noviembre 2020
28
84
18
35
Vivimos en una sociedad de pelotas y chivatos
Si lo dices por mi , me gustaría que me lo dijeras a la cara pero como no se puede... tu opinión de malote no me vale. Quiero que me respondas con hechos no palabras. Estare encantado de publicar algunos seguimientos futuros por aquí. Un saludo
 
  • 🤣
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas a todos,
Con este post no trato de convencer a nadie ni muchos menos ofender. Habrá opiniones de todo tipo y pues yo doy la mia sin afán de nada.

Con el tema hermafroditismo.. llevo 15 años cultivando, he puesto cientos de variedades, solo tube un problema de hermafroditismo al inicio de mis aventuras allá por el 2006 con una variedad de paradisse seed. Y claro esta con el tiempo entendi que el error era casi entero mío.
Mi preocupación estos últimos años a sido más bien con el tema estabilidad en los fenotipos. No puede ser que siembres 20 semillas de una misma remesa y salgan 25 fenotipos diferentes, alguno incluso de muy baja calidad.
Por mi parte estoy contento con este banco, creo que ultimamente ofrece variedades muy definidas en su catalogo , estoy deacuardo que algunas variedades se testean demasiado rápido, pero no creo que no haya trabajo detrás, pues la mayoría de estas variedades nuevas son fruto de cruces con variedades muy estables por parte del banco y no creo que seleccionen genética chusma teniendo todas las herramientas de las que disponen.( es mi opinion). Nadie va a tirarse piedras a su tejado . Creo que esta gente se esfuerza para intentar satisfacer las demandas del mercado.
Ojala muchos bancos ofrecieran las posibilidades que ofrece sweet seed , con sus referencias , regalos , concursos, artículos etc. Creo que no hay un banco más cercano al cultivador y porsupuesto generoso. Me he dejado mucha pasta en semillas en otros bancos quedado bastante defraudado. De momento creo que el banco esta un nivel por encima que años atrás.
Es un fastidio que pasen estas cosas, yo he dicho que estaré atento a mis plantas pues no se puede poner la mano en el fuego , pero de momento todo ok.

Un saludo
Lo que creas o dejes de creer de su trabajo, al resto nos da bastante igual.
Lo que importa aquí son los hechos y los compañeros se van a quedar sin cosecha o con una cosecha mala, por culpa de plantas hermafroditas. Pero claro, si luego te regalan un cenicero, asunto arreglado, no?
Si tanto confías en sus variedades y su gran trabajo detrás, me parece curioso que tú participación en el concurso sea con black Jack, a tiro fijo.
Tienes solo 15 mensajes en el foro y todos para lo mismo, ya sabes el dicho, piensa mal.....
 

ChachoGreenCrown

Cotiledon
11 Noviembre 2020
28
84
18
35
Lo que creas o dejes de creer de su trabajo, al resto nos da bastante igual.
Lo que importa aquí son los hechos y los compañeros se van a quedar sin cosecha o con una cosecha mala, por culpa de plantas hermafroditas. Pero claro, si luego te regalan un cenicero, asunto arreglado, no?
Si tanto confías en sus variedades y su gran trabajo detrás, me parece curioso que tú participación en el concurso sea con black Jack, a tiro fijo.
Tienes solo 15 mensajes en el foro y todos para lo mismo, ya sabes el dicho, piensa mal.....

100 euros me he gastado en semillas. Las siguientes si van de regalo. Pero también cultivo dee otros bancos . Esta vez he metido delicius, bsf, royal, White label.

Ya iré mostrando cositas , que soy novato en estos sitios

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
yo recuerdo la primera vez que cultive del gran banco holandes green house y platenearon casi todas de dos variedades diferntes ..la big bang y el niño....no tenian polen menos mal....ya no e vuelto a poner nada..y sobre este caso..pues si k jode perder una cosecha ,aparte de no poder fumar el gasto total..esta claro....el chaval pide numero de los lotes..k por algo los numeran..para si sucede algo asi poner remedio cuanto antes....en mi humilde opinion kreo k a sido un fallo puntual con estas cepas american....
 
  • 😲
  • 🤣
Reacciones: zesone y Noxe

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
yo recuerdo la primera vez que cultive del gran banco holandes green house y platenearon casi todas de dos variedades diferntes ..la big bang y el niño....no tenian polen menos mal....ya no e vuelto a poner nada..y sobre este caso..pues si k jode perder una cosecha ,aparte de no poder fumar el gasto total..esta claro....el chaval pide numero de los lotes..k por algo los numeran..para si sucede algo asi poner remedio cuanto antes....en mi humilde opinion kreo k a sido un fallo puntual con estas cepas american....
Mismo lote, varias geneticas. Año pasado sucedió igual y con distantas genéticas. Puntual no es un 40% de 12.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Voy a dar mi opinión aunque nadie me la pida, primero no soy defensor ni fiscal y me da igual si se me tiran al cuello.

Sweet seeds es un banco que entre los cultivadores con algo de experiencia es criticado por su poco o nulo trabajo en las genéticas que últimamente pone a la venta, y criticado por poner mucho énfasis en el "negocio" más que en cuidar a sus clientes.

En mi caso particular, la genética de ellos que nunca me falló es la Cream Caramel, las otras genéticas que puse algunas ni germinaron y otras salieron totalmente una basura.

Ellos (los bancos) se lavan las manos diciendo que SIEMPRE es la culpa del cultivador por el estrés lumínico, por estrés hídrico, que por mucha o poca comida y varios etcéteras más.

Lo que tienen que hacer los bancos es hacerse cargo de sus miserias y no echarle la culpa al cultivador.

Entiendo que a cultivadores noveles le cuelen esas excusas, pero a cultivadores que llevamos años y años en esto no nos van a engañar.

Igualmente no es sólo este banco en concreto el que lleva esas prácticas a cabo.
Eh cultivado paquetes de semillas Americanos de 300 euros y también fueron una decepción.
Y ni que hablar de Fritafem, perdón quise decir Dinafem. Mucho packaging y poca vergüenza.

Igualmente hay mucho cultivador "bocas" que habla por hablar o porque simplemente le llegó el comentario tal y cual y se dedican a desinformar: "es que el banco perdió las Madres, es que desde que plante tal variedad ya no es lo mismo" etc, etc.

De esos los hay de a montones.

Pero bueno, Sweet Seeds solo quiero decir que últimamente la están cagando y mucho.
Si en verdad son un banco serio, demuestrenlo.

Y que vivan por siempre los esquejes Élite y las regulares !!!

Buenos humos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.793
6.094
228
Voy a dar mi opinión aunque nadie me la pida, primero no soy defensor ni fiscal y me da igual si se me tiran al cuello.

Sweet seeds es un banco que entre los cultivadores con algo de experiencia es criticado por su poco o nulo trabajo en las genéticas que últimamente pone a la venta, y criticado por poner mucho énfasis en el "negocio" más que en cuidar a sus clientes.

En mi caso particular, la genética de ellos que nunca me falló es la Cream Caramel, las otras genéticas que puse algunas ni germinaron y otras salieron totalmente una basura.

Ellos (los bancos) se lavan las manos diciendo que SIEMPRE es la culpa del cultivador por el estrés lumínico, por estrés hídrico, que por mucha o poca comida y varios etcéteras más.

Lo que tienen que hacer los bancos es hacerse cargo de sus miserias y no echarle la culpa al cultivador.

Entiendo que a cultivadores noveles le cuelen esas excusas, pero a cultivadores que llevamos años y años en esto no nos van a engañar.

Igualmente no es sólo este banco en concreto el que lleva esas prácticas a cabo.
Eh cultivado paquetes de semillas Americanos de 300 euros y también fueron una decepción.
Y ni que hablar de Fritafem, perdón quise decir Dinafem. Mucho packaging y poca vergüenza.

Igualmente hay mucho cultivador "bocas" que habla por hablar o porque simplemente le llegó el comentario tal y cual y se dedican a desinformar: "es que el banco perdió las Madres, es que desde que plante tal variedad ya no es lo mismo" etc, etc.

De esos los hay de a montones.

Pero bueno, Sweet Seeds solo quiero decir que últimamente la están cagando y mucho.
Si en verdad son un banco serio, demuestrenlo.

Y que vivan por siempre los esquejes Élite y las regulares !!!

Buenos humos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Ten cuidado que hay mucho huele culos con lo que escribes jajaja
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.793
6.094
228
En mi opinión este es el mayor problema de todos. Sin ofender compañero pero esto es de primer curso de marketing. Hacerse un sitio en las comunidades online y crearse una reputación positiva basada en influenciar las opiniones de los consumidores a base de regalitos, camisetitas, pegatinas y demás "swag". Y no basada en su trabajo ni resultados objetivos.

Esto tiene resultado crear una base de fans que va a defender cualquier decisión o error de la empresa, en detrimento de los demás consumidores.

El tema de crear concursos, regalar merchandising etc tiene como consecuencia un influjo de feedback positivo que nada tiene que ver con la realidad, e influencia de esta forma la decisión de otros consumidores. Esto está súper estudiado y sin ninguna duda que funciona.

Las 4 semillas que puedan regalar les cuestan céntimos, comparado con el valor incalculable que supone en publicidad un seguimiento de calidad. Fotos guapas, publicidad gratuita, alabanzas y admiración a los empleados de la empresa como si fueran rockstars. Cuando en realidad nos están sacando la pasta sin ofrecer a cambio garantías de calidad que serían básicas en cualquier otro tipo de negocio.

Pero esto ya es un problema general de la era esta asquerosa de los medios sociales en la que vivimos.

🤮
Ten cuidado que con los pelotillas te van a querer acuchillar jajaja
 

ChachoGreenCrown

Cotiledon
11 Noviembre 2020
28
84
18
35
Nadie les obliga a hacer concurso ni merchandansing. Los demás bancos que posibilidades te dan?? Excepto alguno encarrilado ninguno regala nada. Estos almenos te Dan la posibilidad de saber que siembras antes de sembrarlo viendo los seguimientos. Desde mi experiencia Hablo positivamente igual que tu pones tu experiencia. Hay muchos bancos super prestigiosos que no valen, y todas mis experiencias de momento con este banco son positivas.
No veo seguimientos tuyos noxe. Podrías compartir algo?

Un saludo
 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas a todos,
Con este post no trato de convencer a nadie ni muchos menos ofender. Habrá opiniones de todo tipo y pues yo doy la mia sin afán de nada.

Con el tema hermafroditismo.. llevo 15 años cultivando, he puesto cientos de variedades, solo tube un problema de hermafroditismo al inicio de mis aventuras allá por el 2006 con una variedad de paradisse seed. Y claro esta con el tiempo entendi que el error era casi entero mío.
Mi preocupación estos últimos años a sido más bien con el tema estabilidad en los fenotipos. No puede ser que siembres 20 semillas de una misma remesa y salgan 25 fenotipos diferentes, alguno incluso de muy baja calidad.
Por mi parte estoy contento con este banco, creo que ultimamente ofrece variedades muy definidas en su catalogo , estoy deacuardo que algunas variedades se testean demasiado rápido, pero no creo que no haya trabajo detrás, pues la mayoría de estas variedades nuevas son fruto de cruces con variedades muy estables por parte del banco y no creo que seleccionen genética chusma teniendo todas las herramientas de las que disponen.( es mi opinion). Nadie va a tirarse piedras a su tejado . Creo que esta gente se esfuerza para intentar satisfacer las demandas del mercado.
Ojala muchos bancos ofrecieran las posibilidades que ofrece sweet seed , con sus referencias , regalos , concursos, artículos etc. Creo que no hay un banco más cercano al cultivador y porsupuesto generoso. Me he dejado mucha pasta en semillas en otros bancos quedado bastante defraudado. De momento creo que el banco esta un nivel por encima que años atrás.
Es un fastidio que pasen estas cosas, yo he dicho que estaré atento a mis plantas pues no se puede poner la mano en el fuego , pero de momento todo ok.

Un saludo
pues a mi el banco sweed seeds me parece muy bueno en mi humilde opinion....es raro el año que cultivo la que mas megusta del banco que es la black jack feno sativo.....todos los años la cultivo en exterior y siempre pongo alguna otra de ellos por akello de tener variedad...este banco precio calidad de sus semillas BRUTAL....
En mi respuesta he dicho que estaba convencido que tenian variedades buenas, ningun banco tiene esa repercusión sin tener alguna variedad buena, eso no lo he discutido.


Yo solo he dicho, que si saben que las variedades X son delicadas que no estaría de más que lo avisaran de una forma u otra, son semillas que si las compras valen su dinero y te pueden traer problemas como los que hemos visto, con una advertencia se arregla.
 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Me parece que se esta calentando la cosa y no quiero seguir por ese camino, que yo vengo aqui a desconectar del curro y a echarme unas risas y comaprtir.

Lo de Sweet Seeds, es como todo, habrá gente que haya tenido "suerte" o que sepan más o llamale como quieras, que han tenido cosechas cojonudas y gente que sea todo lo contrario.

Yo por ejemplo en este mismo hilo tuve problemas con las de dutch passion, otro banco con buen nombre y prestigio, se lo comenté como he hecho con sweet, lo hablamos y ya está.

Me gustaria pedir que no vayamos al terreno personal entre nosotros, que por un banco no hay que discutir los "clientes", creo que todo el mundo tiene por lo menos una parte de razón, tienen buenas variedades? Seguro, Tienen variedades no tan buenas o menos probadas? Seguro que también. Ahora por favor no hagamos de esto una guerra que parece que nos vaya el dinero en ello.

Los hechos han quedado expuestos, y los seguimientos no tienen ni trampa ni cartón, por lo menos los que conozco que son los míos, os los podeis revisar cuando querais y sacar vuestras propias conclusiones.

Dicho esto quiero repetir que no llevemos esto al terreno pesonal, quiero buen rollo en mi hilo, para el mal rollo ya tenemos el club del cob 🤣 🤣 🤣
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
@kmx y @grffgrenn , siento lo que os ha pasado.
Como decía algún compañero siempre es más barar
En mi opinión este es el mayor problema de todos. Sin ofender compañero pero esto es de primer curso de marketing. Hacerse un sitio en las comunidades online y crearse una reputación positiva basada en influenciar las opiniones de los consumidores a base de regalitos, camisetitas, pegatinas y demás "swag". Y no basada en su trabajo ni resultados objetivos.

Esto tiene resultado crear una base de fans que va a defender cualquier decisión o error de la empresa, en detrimento de los demás consumidores.

El tema de crear concursos, regalar merchandising etc tiene como consecuencia un influjo de feedback positivo que nada tiene que ver con la realidad, e influencia de esta forma la decisión de otros consumidores. Esto está súper estudiado y sin ninguna duda que funciona.

Las 4 semillas que puedan regalar les cuestan céntimos, comparado con el valor incalculable que supone en publicidad un seguimiento de calidad. Fotos guapas, publicidad gratuita, alabanzas y admiración a los empleados de la empresa como si fueran rockstars. Cuando en realidad nos están sacando la pasta sin ofrecer a cambio garantías de calidad que serían básicas en cualquier otro tipo de negocio.

Pero esto ya es un problema general de la era esta asquerosa de los medios sociales en la que vivimos.

🤮
Joder, vaya putada @kmx y @grffgrenn . Lo siento de verdad, porque en cualquier cultivable pone el alma, pero cuando además hay una motivacion extra, estas cosas aún joden más.
Compañero estoy totalmente de acuerdo contigo.
No personslizo a Sweet Seeds, eso es aplicable a muuuchos bancos, de hecho es algo que crece proporcionalmente según se va haciendo grande el Banco. Van externalizando procesos y el hacer semillas es de los primeros.
Esto si que va por los concursos...
No me extrañaría que más de uno viendo posibilidades de rascar algún premio en el concurso se haya callado algún que otro problema sexual....
Buenos humos y buen karma
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
@kmx y @grffgrenn , siento lo que os ha pasado.
Como decía algún compañero siempre es más barar

Joder, vaya putada @kmx y @grffgrenn . Lo siento de verdad, porque en cualquier cultivable pone el alma, pero cuando además hay una motivacion extra, estas cosas aún joden más.
Compañero estoy totalmente de acuerdo contigo.
No personslizo a Sweet Seeds, eso es aplicable a muuuchos bancos, de hecho es algo que crece proporcionalmente según se va haciendo grande el Banco. Van externalizando procesos y el hacer semillas es de los primeros.
Esto si que va por los concursos...
No me extrañaría que más de uno viendo posibilidades de rascar algún premio en el concurso se haya callado algún que otro problema sexual....
Buenos humos y buen karma
Yo mi humilde opinión.
Los seguimientls ke se hacen, aparte de estar en un consurso, sirven para más.
Para cosas como estas, de esta forma podrían retirar la remesa o bien cambiar de clon.
Si alguien se calla estos temas para el, no le hace ningún bien al banco. Ya ke ellos querrán mejorar sus genéticas.
A mi ma tocado en dos bancos y siempre se lo comunique.
Ahora mejorar o dejarlo como esta, es cosa de ellos.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
@kmx y @grffgrenn , siento lo que os ha pasado.
Como decía algún compañero siempre es más barar

Joder, vaya putada @kmx y @grffgrenn . Lo siento de verdad, porque en cualquier cultivable pone el alma, pero cuando además hay una motivacion extra, estas cosas aún joden más.
Compañero estoy totalmente de acuerdo contigo.
No personslizo a Sweet Seeds, eso es aplicable a muuuchos bancos, de hecho es algo que crece proporcionalmente según se va haciendo grande el Banco. Van externalizando procesos y el hacer semillas es de los primeros.
Esto si que va por los concursos...
No me extrañaría que más de uno viendo posibilidades de rascar algún premio en el concurso se haya callado algún que otro problema sexual....
Buenos humos y buen karma
Muchas gracias Perla, la verdad que si, ha sido una putada para ambos. Espero que pueda aguantar con lo que saque.. Un saludo tio
 
-