El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010 (Concluido)

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos Banda!! despues de estar esperando a que la germinación llegara sin problemas aquí estoy otra vez con un pequeño jardín del cual espero tener sobrevivientes a los diferentes obstáculos que estarán presentando a lo largo del crecimiento de estas inquilinas. Es un gusto poder estar de nuevo con toda la flota compartiendo la experiencia del cultivo canabico, en esta ocación e iniciado con 4 plantas de la vairdad Oaxaca callejera ya saben aun no he logrago conseguir alguna semilla de "Marca" pero pues la experiencia dada en el culivo anterior http://www.lamarihuana.com/foros/mexico-f13/seguimiento-cultivo-maceta-marihuana-2010-t105368.html me dejo con un grato sabor de boca. Tambien tengo 6 plantas de chile/Aji de las cuales 3 son abaneros y 3 mas Pimiento verde.

Espero que el desarrollo de estas plantas sea mejor que el anterior y que la cantidad de machos no me supere a la de hembra.
Otro puinto importante es que no deseo tener plantas gigantes por lo cual usare amarre y poda para evitar el crecimiento exesivo de las plantas. En el cultivo pasado, fui presa facil de mosca blanca, cochinilla la cual menguo mi poca cosecha por lo cual experimentare con algunas recetas cacersar para auyentar a estos invitados de mal gusto.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Datos generales del Jardin oxigenomx -
Procedencia de las semillas: Callejera comprada finales de Agosto 2010
Variedad: Oaxaca
Germianción: 1 de Septiembre de 2010
Plantas obtenidas: Total 4
Fotos de procedencia de las semillas
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La macetas que estoy utilizando son pequeñas, hasta ahora son 4 plantas con los siguientes nombres:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
One: Es la primera del grupo germinación iniciada el 1 de septiembre de 2010 con resultados exelentes a 5 dias se asomo sin ningun problema, actualmente en el día no. 13 esta por el segundo nudo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotos:
Primer semana de vida !!

Otra foto mas de la One en su segunda semana 13 de septiembre

13 de septiembre esta en el segundo nudo e identificada!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Du: Germicación 1 de setiembre durante la primer semana crecio sin problemas corte las primeras hojitas con intensión de hacer un troco bilateral forma de "Y".
Primer semana de crecimiento en medio de dos plantas de chile.

Primer semana de crecimiento.

Segunda semana de crecimiento

Segunda semana 13 de septiembre identificada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continua ... nos faltan 2 plantas mas

La siguiente planta la germine con los "Peat Pellets" fui preso de la mercadotecnia y no pude resister comprarlos en el walmart mas cercano :) nunca había germinado con este tipo de material la experiencia fue agradable y las semillas que germine no fallo ninguna fueron dos Tre y Tro
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotos de la planta "Tre" germinada con peath pellets y con luz artificial.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La primera cuando aun iniciamos !

Se asomo la plantita aun sin transplante

El empaque donde venia guardada esta plantita del lado derecho de la fotografía !

En su nuevo hogar fotos del 13 de septiembre de 2010

otra mas del 13 de septiembre


Bueno estás son las primeras 3 aun faltan algunas pero aun no estoy seguro de postiarlas hasta estar seguro que resistirán el trote un saludo y pues que gusto poder postear algo de nuevo. espero sus comentarios para seguir aprendiendo.
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Hi Oxigen, con que ya estas de regreso con un nuevo cultivo uh?! :fumador1:

Se ve que esta vez vas con todo brother muy bien. Ojala que salgan puras hembras :D solo que no te recomiendo la lata tal vez deberias darle mas espacio a esas raices ademas que sera mas sencillo hacer el transplante posteriormente. Buena suerte y andaremos pendientes de este asunto!



Saludos!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

bonitas plantas compa...

ya se ve que van palante...lo que te dicen de la lata es importante...cuando quieras transplantar va a estar algo cabron sacarla.
por lo demas se ve que estan bien....

saludos y seguimos por aca :fumador2: :fumador2:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos banda !!

Tlatoani dijo:
Hi Oxigen, con que ya estas de regreso con un nuevo cultivo uh?! :fumador1:

Se ve que esta vez vas con todo brother muy bien. Ojala que salgan puras hembras :D solo que no te recomiendo la lata tal vez deberias darle mas espacio a esas raices ademas que sera mas sencillo hacer el transplante posteriormente. Buena suerte y andaremos pendientes de este asunto!



Saludos!
Saludos Trlatoani gracias por la observación de la lata, solo es un experimento a ver como crece la plantita, para el transplante pensé en cortar la lata con una pinza pero si en esta semana quizás la cambie.

pachecote dijo:
bonitas plantas compa...

ya se ve que van palante...lo que te dicen de la lata es importante...cuando quieras transplantar va a estar algo cabron sacarla.
por lo demas se ve que estan bien....

saludos y seguimos por aca :fumador2: :fumador2:
Saludo pachecote pues que te puedo decir, tambien hay unos tomates chery, chile abanero y pimiento en el jardin y ire pasando las fotos al post. gracias por darte una vuelta por aca.

Pues les comento en estos últimos días las lluvias han estado tremendas pero pues he resguardado las plantas pondré a germinar un par de semillas mas :) para completar las 6 con los otros cultivos de chile, tomate y plantas como singonios, crisantemo, adenium como que se camufla-jea todo.

Felices humos !!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos continuando con el seguimiento.

4arteto fantasticas les dejo unas fotitos. Fotos recientes



17 de Septiembre de 2010 el 4arteto



Felices humos !!!
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

buenas compañero.....
viendo como se desenvuelben las oaxaca.... :mrgreen: :mrgreen:
un saludo bro..... :D
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos banda !!
Hola que tal amigos gracias por sus comentarios continuamos ...

Planta TRE Hice un trasplante para esta planta la que esta en lata la verdad no fue problema hacerlo y quede animado para hacerlo de nuevo en un futuro pero dejando la planta hasta ver que nivel puede alcanzar. La lata la corte y saque la planta hice el trasplante en la maceta donde anteriormente estuvo "La moradita".

El clima ha estado muy bueno soleado y pocas lluvias a favorecido mucho esto a todas las plantas. les dejo las fotos del trasplante de TRE

Antes de salir de su lata.




Lata abierta lista para trasplantar a "TRE"


antes de trasplantar:



Trasplante hecho





Pues se resolvió en problema de la lata sin tanto apreto, las otras plantas One y Du vas muy bien estoy pensando en el transplante para esta semana que entre. la planta Tro es la mas débil pondré a germinar un par de semillas mas para experimentar con las latas. saludos espero sus comentarios les dejo mas fotos de las otras plantas del jardín.

Las tres Du, One y Tro


Planta DU

Otra mas de "DU"


Planta One

Otra mas de One


Planta TRO


Felices humos !!!
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Que tal Oxigen, se ve que te salen muy bien los transplantes :D ... esas marias seguro agradeceran ese espacio adicional, por cierto cuantos mas piensas realizarles?


Saludos!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

bien bien por el transplante compa ya vesras que se estira la planta...

te recomiendo que por el momento las dejes ahy hasta que veas que nececitan el cambio...por la epoca del año puede que ahy florescan bien y te den un cogollo bien formado...

saludos
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Sssss. ya te abias tardado oxigenom muy bien esos transplante no abia bisto su seg asta horita y beo que lla se abanso buena bibra y pa dela saludos y aqui andaremos al pendiente. :fumador2:
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

evolucionando van compañero.....
muy bonitas se ven , que periodo de luz tienen en mexico ahora, crecen a 12- 12 ?
un saludo bro
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos banda !

Hola que tal como ha estado ? aquí resportandome de nuevo. Les comento sobre las plantas, las intensas lluvias y la cantidad tan pobre de sol han hecho desistir a una de las 4 amigas que nos acompañaban en este viaje la planta "TRO" ha desaperecidoy no podra continuar el viaje dentro de este jardin. Apesar de las inclemencias del tiempo las otras tres plantas estan dando de que hablar, para mi la mejor de las 3 y ustedes diran es la planta "TRE" a la cual el transplante le caio de maravilla, en orden desendente la planta "DU ha mostrado un desarrolo adecuado y aun estoy pensando en realizar un transplante para esta pequeña plantita, la mas chica de este trio es la planta "ONE y muestra un desarrollo algo lento.

Espero continuar recibiendo sus comentarios gracias aquienes ya se dan la vuelta por este hilo y dejan sus mensajes por aqui estaremos dando lato por algo mas de tiempo espero que les agranden las fotos.

Felices humos.

Planta "TRE"







Planta "DU"






Planta "ONE"



 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

que hay oxigenom pus aqui nomas paso a saludar beo que te ba bien con esas niñas y aunque se te murio una no estaria mal dedicarle un minuto de silencio por la hermana caida no en cuanto a las otras niñas ya las ubieras pasado a masetas mas grandes alomejor por eso crese lento tu niña por que lla no tiene pa donde abentar la raises nos bermox que todo siga de marabilla.:fumador2:
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Que tal van esas matas Oxigen? Espero que las lluvias se hayan tranquilizado un poco por esos rumbos, recuerda que debes checar que no haya exceso de agua… yo perdí una al comienzo de la temporada debido a esta razon.


Saludos!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos banda !!

Por aquí reportan-dome de nuevo con este pequeño jardin. Por fin las lluvia dierón un poco de tregua y parece que estos últimos días de sol lean sentado muy bien a las plantas, aun sin definir sexo ... aun que por alli mencionan que se acercan nuevas lluvias por el momento parece estable la situación.

Por aquí les dejo esta foto de las 3 plantas, estoy pensando en un transplante para "ONE" la mas pequeña y "DU" la mediana creo que se lo tienen merecido aun que por alli hay algunas manchas blancas sobre las hojas espero la puedan apreciar y darme consejos para combatir la plaga creo que debe ser "Mosca blanca" pense en puberizar con jabon biodegradable un poco para ver si se controla este problema aun no debe de causar tantos problemas.

Me lanzare por los de " :) " por mas humos de lombriz y buscare unas nuevas mace titas.



Planta TRE
La mas grande de todas la mejor desarrollada y sin ningun problema hasta el día de hoy.





Planta DU
Esta ya se merece su transplante espero poder conseguir pronto unas nuevas macetas, es la de tamaño mediano y creo que tienen manchas de mosca blanca espero opiniones para darle una manita y siga sin problemas.





Planta ONE
La mas pequeña de tercio creo que esta pidiendo agritos un cambio de maceta pero que se espere :)




Saludos gracias por los comentarios Tlatoani, Psicopata y todos los que se dan la vuelta por el hilo espero sus comentarios y que todo siga desarrolandoce sin ningun problema quizas saque algunos esquejes pre primiero quioero ver cuales son las grandes finalista :)



Felicues humos :fumador2: :fumador2:
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Ora si que ya te tardaste con el transplante oxigenom esas dos nenas sin transplante ya lo ameritan se ben guapas pero las dos nenas que faltan por transansplantar ya se ubieran estirado mas saludos y buena bibra. :fumador2: :mrgreen:
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Que hay de nuevo Oxigen, las manchas que tienen las plantas estoy casi seguro de que son obra de la mosca blanca, prueba hacer una mezcla de la siguiente manera: 2 cigarros + 1 ajo picado + 1 cucharada de alcohol, déjalos reposar en medio litro de agua durante un par de días y atomízalo en las hojas (también al reverso) no se irán enseguida pero si eres constante seguramente acabaras con ellas. :D


Saludos!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

bien bien compa...

tienes razon ya se ve que les hace falta un transplante, no olvides poner algo de grava gruesa en el fondo para que drene bien el agua...

para lo de la mosca blanca funciona la receta que te pasaron...pero parece tambien que podria ser araña roja...

suerte
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos banda !!

Gracias por darse la vuelta por este cultivo hice el transplate de "DU" todo salio de maravilla, con "One" la mas peque cambie a un resipiente un poco mas grande pero pues esa la ire dejando asi de peque a ver como se va dando todo, les dejo unas fotos del transplante y estoy pensando en comenzar a doblar, ya saben que el tema de la altura es de prioridad por aca.

saludos pachecote, tlatoani, psicopata gracias por los comentarios !





 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Bien bien oxigenom ora esperar a que prefloren esa niña se be bien con ese transplante se ba poner bien gupota esperemos que todo baya bien saludos. :mrgreen: :D
 
G

Guest

Invitado
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

hey oxigeno, que bien van esas plantitas, me da mucho gusto que cada vez van mejor los seguimiento por este foro
saludos!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

venga oxigenomx se ve que ya lo tienes todo bien armado .... te recomiendo que ahora solo seas muy paciente con esa maceta tiene mas que suficiente para estirar lo que tenga que estirar...ten cuidado con el exceso de riego...

suerte
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Qué onda carnal, he estado medio ocupado ultimamente y por eso no he podido saludar a la banda, pero bueno hoy encontre un espacio y aquí ando.
Ya estan bien grandes esas niñas, las había visto de morritas pero ahora ya van con todo. No hay mucho que yo comente, así que les deseo las mejor de las vibras a esas tres niñas.
Saludos mi buen Oxi, a su proxima vuelta por Chiapas espero verlo.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos banda !!

Gracias por los comentarios Psicopata, Pihkal por aqui le seguimos dando con este pequeño cultivo, pachecote lo de la humedad esta todo bajo control el clima esta genial espero que así continué mas días soleados, moi de zion hasta que te dejas ver compadre.

Bueno pues hice algunos cambios con las macetas y estan en contenedores un poco mas grande parace que todo les caio muy bien. Aplique tambien la solución con ajo, cigarros y alcohol a las plantas pulverice van dos días a mi ojo clinico concidero que estan mejorando las plantas, aun en la planta "DU" encontre una cochinilla pero ya le di cran sin piedad. parece que se comienzan a observar algunas preflores de esta planta con los pelitos clásicos aun falta definirse mas pero espero que sea una linda chamacona.

Decidi realizar un doblado con la planta "One" y parece que ha estado respondiendo a la perfección lo malo es que lo hice antes de tiempo pues aun no ha sexado la planta a ver si no me sale macho pero bueno es el segundo intento de doblar, la vez pasada con "moradita" hice algunos dobleces y realice toda esta vez solo doblare. utilice dos alambre recubiertos de plastico para hacer pos amarres uno en la punta de planta casi antes del ultimo brote y el cual amarre a la misma maceta que es de plastico y no hubo problema para hacer un pequeño hueco, hay un amarre mas en el tronco para darle un angulo de 90° espero sus comentarios para mejorar esta tecnica.

La planta "TRE" mi mejor planta parece tener ya las preflores y los pelitos que indican su feminidad espero que siga desarollandoce un poquitin mas :p¨aun que el tamaño que tiene me viene sensacional, quizas aplique la dobla dependiendo del desarrollo que tenga en estas proximas semanas.

Por alli les dejo unas fotos, esta vez decidí subirlas desde el foro por que luego me es un lio andar linkeando y pues el no estar subiendo actulización en parte es por lo de las fotos !! para a comodarlas.

Felices humos banda y sigan comentado !! :fumador2: :fumador2:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Planta "TRE"

Por alli parece que la preflor se esta asomando !
:fumador2:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Planta DU

Por alli en la segunda foto hay un puntito blanco es una cochinilla o pulgon no se como le llama pero le di cran le puse de la solución con ajo espero no encontrarme de nuevo un monsatruo de estos.
:fumador2:
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Que hay oxigenom pus ojala y sea una femina te deseo suerte. :fumador2: :mrgreen:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos banda !

Hola que tal amigos cultivetas pues les comento que la planta "TRE" se declaro una linda hembrita ya estan las preflores a todo lo que tan, la planta "DU" igual parece que se apunta con una feminidad marcada y ni se diga de la planta "One". El clima ha estado exelente sin lluvias y con mucho sol, la mosca blanca no se deja de joder aun que he puesto el aguita con ajo, cigarros y alcohol seguire intentandolo.

Por ahora solo dejare un tercio de fotos de la planta "TRE" es una planta con espacio internodales muy cortos y con tallos morados una vez mas se hace presente la genetica de estas semillas que dan tonos morado agradable a la vista, ademas de v er en lo persona mchas ramificaciones.

Dentro de unos dias subire las otras fotos. Felices humos. :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Muchas felicidades oxigenom me cae que con coda posteo que ases se be cada ves mas guapa esa beiby green y mas ahora que ya le salieron peluches en horabuena que gusto me da la neta ora esperar que cogoye como good manda nos bemos. :mrgreen: :fumador1:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Bueno les dejo un tercio de fotos mas, esta es la planta "DU" que aun que creo que todo apunto a femenina aun me cargo algunas dudas espero que no sea de mala y mme salga machin hay que seguir esperando unos días mas, el clima sigue estupendo si hasta parece que estuvieramos en primavera esti de vivir en un tropico humedo si que tiene sus ventajas, les comento esta planta tiene ataque de mosca blanca la cual sigo combatiendo con agua con ajos y cigarros, pero aun perfisten, noto la forma de esta planta con tendecia mas sativa y espacios internodales amplios aqeuí les dejo unas fotos.

Solo quedamos pendientes con la planta "one" que esta doblada paramaña :)

Felices humos banda :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 
-