El Jardin del Gonzyman

Gonzyman

Semilla
25 Noviembre 2010
60
4
0
Saludos, buena gente!

Como explique anteriormente, recién llegue al país, entonces mis materiales consisten de tachos de pintura, botellas de agua, y semillas que traje de mi ultimo viaje a Colombia (ni la mas pálida idea de el "strain").

De a poco, estoy consiguiendo los materiales para volver a armar mi sistema hidroponico, pero mientras me entretengo con esto!

Paso a mostrarle un poco lo que tengo en marcha...

El Jardin del Gonzy

Por ahora, de esta forma vamos a hacer referencia a mis criaturas...

Planta 1
Planta 2
Planta 3
Planta 4

Cada una tiene, aproximadamente, una semana mas que la anterior.
Voy a poner mis notas, pero entiendan que mi vocabulario sobre este tema es bastante escaso en español, así que si a alguien le da, traduzcan las palabras que aparezcan en ingles... jajaja

Tuve que achicar las fotos de 20mb cada una a la pequeñez que van a ver, por cuestiones de comodidad.

Planta 1
Semana 1

Nada fuera de lo usual... brotó, y entro a crecer.




Semana 3

No tome fotos la 2da semana, pero verán que pego un lindo estirón. Que papá tan orgulloso!
Esta en muy buena condición, y las primeras hojas mantienen su color.




Semana 4

Luego de cambiarla de maceta, decidí que a esta planta le voy a dar LST (Low-Stress Training) para aumentar el producto final. Planta 1 reacciono lo mas bien al cambio, y entro a crecer lo mas bien. Una de las Fan Leaves estaba en contacto con la tierra, y empezó a perder color, así que... chau hojita. Desafortunadamente, al final de la semana, algunos de los stipules se volvieron amarillos y dejaron de crecer. Low-Stress Training es obviamente una de las formas menos nocivas de alterar el crecimiento, pero de cualquier manera sigue poniendo stress en la planta.















Planta 2
Semana 1



Semana 3

La 2da semana fue lo que fue, así que seguimos en la 3era...
De la misma forma que con Planta 1, Planta 2 fue cambiada de maceta para hacerle LST. Sin embargo, Planta 2 reacciono de mejor forma, sin perder nada de color y creciendo aún mas rápido que antes. En otras noticias alentadoras, Planta 2 comenzó a largar el riquísimo aroma peculiar del genero en esta semana... La única por ahora! Hoy la cambie a una maceta de 5l.









Planta 3
Semana 2

Planta 3 fue plantada en una botella de plástico. Me di cuenta que se calentaba mucho durante el día y que estaba dañando las raíces, así que le puse una media blanca por fuera para que un poco de la luz rebote... Funciono perfectamente bien! La planta retomo su color en cuestión de un día, y empezó a crecer a lo bobo. Planta 3 no va a ser sometida al LST por ahora.






Planta 4
Semana 1

Esta pechochura apareció por primera vez en las fotos de Planta 2 (fijense escondida en la esquina), pero ahora tiene su propio hogar... la maceta original de Planta 1 (por kabala, mas que nada). Diferente a las otras 3, esta semilla también vino de Colombia, pero de otra parte diferente. La semilla también era de diferente color (blanca, en vez de marrón) así que espero una diferencia. Se esta manteniendo bajita, lo cual me gusta por que en vez de estar gastando energía para echar piernas, esta echando hojas lindas.


 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Buenas Gonzyman!!!

Vienen creciendo lindo esas nenas!!!
Es buena esa idea de ponerles un trapo blanco cubriendo la maceta... yo note q mis plantas tienen la maceta (botellitas) muy calientes, capaz q hago lo mismo q vos...

Buenas fotos saca esa Canon EOS REBEL T1i ;-)... Se disfruta mucho sacandole fotos a las plantis, más si sos colgado con la fotografía :mrgreen:
Yo a veces me fumo uno y me pongo a sacar y sacar muuuuchas fotos de las bebes.

Bueno, me quedo por aca para ver el progreso de las niñas y las fotosss.
Buenas vibras!

Saludos! :fumador1:
 

Gonzyman

Semilla
25 Noviembre 2010
60
4
0
Nachush

La razón por la cual me di cuenta sobre la temperatura de las macetas es por que vi que Planta 1, creciendo en el tacho blanco, estaba creciendo muchísimo mas que las dos en botellas transparentes. Enseguida que las tape, echaron raíces profundas y se largaron a crecer, de tal forma que Planta 2 en cualquier momento será mas grande que Planta 1.

En cuanto a la cámara... no tenes idea de cuanto estoy esperando que las nenas crezcan y entren a largar flor. Voy a pasarme todo el día sacando fotos a lo bobo!

Saludos!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gonzyman dijo:
En cuanto a la cámara... no tenes idea de cuanto estoy esperando que las nenas crezcan y entren a largar flor. Voy a pasarme todo el día sacando fotos a lo bobo!
Saludos!
Siiiiiiiiiiiiiii, mas si se tiene un lente Macro... Es mi materia pendiente... comprar un lente Macro... lo q pasa q son medios caros. :roll:
Algun dia me daré el gusto.

Saludos y arriba esas nenas!
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Hola Gonziman, muy profesinal lo suyo, vienen a full esas nenas.
Espero se haya traido alguna semi de punto rojo o mango biche .
Vamos arriba con ese cultivo,Pensas hacer indoor o exterio?
 

Gonzyman

Semilla
25 Noviembre 2010
60
4
0
Agro,

Que la Pacha Mama te escuche!
Tengo buenas vibras sobre las niñas, pero pienso que no serán ningunas de las dos por la cuestión que las hojas son cortas comparadas con lo que se ve usualmente en una punta roja o mango biche... De todas formas, puede que sea temprano y no hayan demostrado esos rasgos que llegan con la planta adulta.

En este momento, estoy en el mueve mueve... Han estado afuera desde que brotaron, pero a partir de hoy voy a meterlas bajo una Bajo Consumo durante la noche para darle un poquito mas de jugo. En el futuro, mi plan es volver al indoor con sistema hidroponico... diría que para el final de temporada. Por ahora estoy haciendo todas las averiguaciones en cuanto a la disponibilidad de materiales en estos pagos.
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Estan re lindas , pero si, aparentemente no son tan sativas como MB o PR. Asi que lo tuyo es la hidroponia?
Yo hace tiempo le tengo ganas, probar con algunas aunque sea.¿Es cierto que se obtiene mayor produccion?
Que sistema has utilizado? Sales?
 

Gonzyman

Semilla
25 Noviembre 2010
60
4
0
Mi experiencia con la hidroponia es a lo sumo basica, a lo que mis plantas siempre fueron en tierra. Mientras vivia en California, daba una mano en una cooperativa de cultivo que solamente usaba sistemas hidroponicos y de ahi surgió el interes. He trabajado con sistemas "ebb & flow" y mínimamente con aeroponia.

En cuanto a la producción, no te puedo decir sinceramente por que el tipo de "strains" con las que trabaje nunca las crecí en tierra personalmente. Lo que si te puedo decir es que en mi experiencia, las plantas crecen bastante mas rápidas, y para aquellos que buscan un nivel de rotación mas alto (menos veg., muchas plantas chicas en flora en vez de terribles pinos) la hidroponia es especial.

Si tenes ganas de probarlo sin necesariamente comprometerte a comprar todas las cosas, podes hacerlo con un sistema manual, en el cual levantas el tanque de reserva para regar y lo volves a vajar para drenar.
 

Gonzyman

Semilla
25 Noviembre 2010
60
4
0
Buenas!

Continua el seguimiento de las plantitas...

Fue una semana interesante. Como conte, hasta esta semana, mis plantas estaban afuera de la ventana del 2do piso, donde recibían bastante luz. Lunes, el herrero que hace 1 mes esta dando vueltas, finalmente vino a colocarme rejas en la casa nueva. Me dijo que solamente iba a poner la reja del frente, pero el muy hijo de p*ta me coloco las del cuarto. Al comenzar la semana, una reja de hierro tipo prisión me separaba de mis queridas plantas. Me quiero matar.

Luego de mucho pensamiento, logre entrarlas por entre las rejas a prepo. Suerte que 2 estaban dentro de botellas de 5L! Obviamente, tuve que retocarlas luego de entrarlas, ya que también estaban cubiertas con portland.

En otras noticias, esta semana recibieron una buen dosis de humus liquido... Parece que les gusto.

También, Plantas 1 y 2, cuales esan bajo LST, fueron cambiadas de paper clips metálicos a cuerditas para sostenerlas. Muy buena idea. Empece a usar los clips para bajar las nuevas ápices, a lo que todavia son muy débiles para darle tirones con cuerdas.

Por ultimo, empece con el elixir del coquito del paraíso, y chau bichos... Esperen un tema el el foro de Uruguay en cualquier momento con mucha info.

Planta 1
Semana 5

Sigue en buen camino, aun que se adormeció en cuanto a crecimiento vertical (comparando con Planta 2). Esto lo marco como mi lección personal de la semana, lo cual creo que paso ya que desde la empece con LST, le he bajado el ápice demasiado. Calculo que esto en gran parte disminuyo el crecimiento vertical, y dio lugar para un muy lindo crecimiento lateral. Claramente, esta es la meta del LST, pero no todavía en mi caso a lo que estoy tratando de que crezca el tallo lo mas posible para tener mas colas o ápices.








Planta 2
Semana 4

Como conté anteriormente, esta creciendo como una desquiciada. Muy buen crecimiento vertical, y lindo desarrollo de colas. Huele mejor que nunca, y tengo un presentimiento paternal de que sera una muchacha buen moza.







Planta 3
Semana 3

Esta semana, P3 recibio un nuevo hogar... Botella de 5L como P1 y P2. Sigue dándole para arriba, y también largando unos lindos crecimientos verticales en cada nudo. La primer hoja me la morfo unos de esos cien pies de mierda, pero luego de echarle coquitos, no problems.





Planta 4 Semana 2

No todas las noticias son buenas en esta vida...
Desde que Planta 4 recibió un nuevo hogar, he tenidos algunos percances. Primero, entro a largar hojitas lo mas bien (3 hojas en el primer nudo) así que andaba de fiesta. Luego, me di cuenta de que tenia pinta de quemada mismo en la parte que las hojas se unen al tallo. Por esto, todas las hojitas estaban saliendo bastante amorfas. La entre por unos días, para que agarre un poquito de fuerza al no estar expuesta a los elementos. La saque devuelta ayer, y hoy de mañana me di cuenta que una lona de mierda que tengo cubriendo el lavarropas me la aplasto. Ahora, esta nuevamente en el cuarto, esperando que se mejore. Realmente quiero que esta encare, a lo que es de una semilla completamente diferente a las otras tres.




Hasta la next one!
 

Gonzyman

Semilla
25 Noviembre 2010
60
4
0
Esta semana no va a haber seguimiento por una tragedia que ocurrió anoche, viernes.

Planta 3 fue demacrada mortalmente por una bestia, y Planta 2 esta en cuidado intensivo con 50% probabilidad de recuperación.

Planta 4, como imaginado, marcho la semana anterior.

Pude recuperar un posible esqueje de Planta 3... veremos si echa raíz.

Tres nuevas semas brotaron... veremos como van esas.
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Paaa lo lamento a todos nos pasa ke alguna vez una bestia arraza kon todo pero no es el final sino ke l komienso.. La bestia seguro se va arrepentir de aver atakado a tus bellas nenas..
Vamos arriba Gonzyman a no dekaer y seguir insistiendo y desde aki lo apoyamos con toda la fuerza de cultiveta .

.. saludos..
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Arriba gonzyman, que no decaigaaa!! Esperemos te agarre ese esqueje y esas nuevas semas se vengan bien de bien. Cuando decis que una bestia te atacó las plantas... fue un pajaro, perro, bicho o algo de eso? O no sabes lo que le pasó?

Las demas nenas vienen muy bien loco, vamo arriba!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Salutes!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Vamo´ y vamo´gonzyman.., la planta de maria que ademas de darnos buenos momentos es una planta fuerte !!!

Saludos y pa´lante
 

Gonzyman

Semilla
25 Noviembre 2010
60
4
0
Wenas!

Luego de un hiatus devido a la gran cantidad de laburo, les mando unas fotos...

Quedan 3 plantas... Las 2 originales, que ahora comparten maceta (fuera de mi poder, por razones logistico-diplomaticas) y una 3era, la cual la tengo mas que nada para pinta y no voy a subir fotos ahora.

Con el LST, he contado en total mas de 22 apices que se han formado... con suerte, algo rico saldrá.







 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola amigo,,,que bueno que vienen esas plantas en espiral,,,,me pregunto si todavia las sigues trabajando asi?......pues alguna vez lo habia pensado ..........ahora estoy en un cultivo horizontal pero se tiende a ir hacia un solo lado ,,,,,la idea seria hacerla crecer como arbusto pero sin podas.....
buenos brotes,,,,
saludos compi
 

Gonzyman

Semilla
25 Noviembre 2010
60
4
0
Buenas Funjoin,

Como veras en las siguientes fotos, sigo con el LST. Llego un momento en el cual se empezó a frenar el crecimiento de la planta lateralmente, así que decidí que entre a dar para arriba.

Van a ver que pego un lindo estirón desde las fotos anteriores.
Pelitos por todos lados, se ve bien linda.

Ah, y no se asusten por todos los puntitos blancos... el hdp del pintor del vecino me tiro pintura por todo el fondo.




 
-