El laboratorio de Sermoco ????

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ver el adjunto 723842
Estamos hablando de estas plantulas noooo, pero si llevan 4,5 dias no mass
Yes very well Fandango. Esas fotos son de hace unos días. Ahora están en su segunda semana de crecimiento. Estoy hablando de un agua destilada + unos 0,2-0,3ml por litro. No creo que sea muy bestia... Qué podría pasar?
 
D

Deleted member 213035

Invitado
9
pero eso sería como si las EC de todo siempre se acumulasen, no?
Si se lo come no pasa nada, lo malo es q lw des siempre y no se lo coma , x eso te decia q son pequeñassss aun , esto va como los chiquillos sermo , a la vez q van creciendo un poquito mas , ademas la planta te lo dice
 
  • 👍
Reacciones: peterpeter y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Genial! Mil gracias a los 2. ^^'
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Pensamiento pa'rriba pensamiento pa'bajo he caído en una cosa: mis mayores problemas en los cultivos son siempre carencias de hierro y calcio y exceso de fósforo y potasio. Como el calcio lo absorben las raíces más superficiales, voy a intentar dárselo de una forma diferente. Normalmente subo la EC del agua base con calmag unos 0,3 puntos. Como suelo regar cada 3 días más o menos, creo que quitaré el calmag del cocktail y se lo daré pulverizado en el sustrato los 2 días que no toque riego (sólo humedecer el suelo) y así también evito que se reseque. Qué os parece la idea?
Buenas.
El calcio no lo puedes quitar de la vía riego, el calcio es necesario para hacer disponibles otros nutrientes y mantener el equilibrio nutriciónal en el suelo.

Nosotros trabajamos con aguas duras y el calcio es el que nos da la vida.

Aún que tengamos mucho calcio no todas las partes son asimilables. IMG_20191111_091415.jpg
Esta sería una tabla en la que utilizamos para forzar el crecimiento y como ves las partes de calcio para el equilibrio son bastante elevadas.

Si no metes calcio te se va acumular el potasio y aun te va a ir peor.

Si estás con la mosca en la oreja, mirate temas de fertirregacion.

Salud
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Buenas.
El calcio no lo puedes quitar de la vía riego, el calcio es necesario para hacer disponibles otros nutrientes y mantener el equilibrio nutriciónal en el suelo.

Nosotros trabajamos con aguas duras y el calcio es el que nos da la vida.

Aún que tengamos mucho calcio no todas las partes son asimilables. Ver el adjunto 723919
Esta sería una tabla en la que utilizamos para forzar el crecimiento y como ves las partes de calcio para el equilibrio son bastante elevadas.

Si no metes calcio te se va acumular el potasio y aun te va a ir peor.

Si estás con la mosca en la oreja, mirate temas de fertirregacion.

Salud
Amennnnnn soca , pero mira esas plantulas , yo creo a son muy pequeñas para darle papeo ya , tu a opinan maestro?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 213035

Invitado
vamos a ver, hay muchas maneras de alimentar a las plantas, de muchas formas y maneras, hay que leer mas, informarse mas..........
Vosotros abonais esas plantulas tan pequeñas?

Pd , yo soy de darles tralla en todos los riegos , pero asta q no veo q pasa a tamaño esqueje no le zumbo , a mi parecer esas son muy pequeñas para darle chicha
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 213035

Invitado
Esas plántulas con lo que tiene de abonado de fondo la maceta, tienen casi asta colonizar la maceta.
Ajustar el Ph con ácido fosfórico que ayuda el fósforo al desarrollo de raíz Le sobra.
Ya pedirán comida ellas.
Veo q pensamos parecido soquita , a ver si vemos algun finde soquita y fumamos algo ?
 
  • 😍
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Veo q pensamos parecido soquita , a ver si vemos algun finde soquita y fumamos algo ?
Alguna mañana que vaya a pescar si deso ya te pego el toke y quedamos. Ahora lo tengo jodio ando enseñando los fines de semana unos xavales y solo tengo un finde libre al mes.

Yo la verdad es como hago trasplantes rara vez abono en crecimiento, solo aporto cosas para la raíz y los sustratos suelen ser light.
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 213035
D

Deleted member 213035

Invitado
Alguna mañana que vaya a pescar si deso ya te pego el toke y quedamos. Ahora lo tengo jodio ando enseñando los fines de semana unos xavales y solo tengo un finde libre al mes.

Yo la verdad es como hago trasplantes rara vez abono en crecimiento, solo aporto cosas para la raíz y los sustratos suelen ser light.
Tu cuando puedas y tengas tiempo yo asta fallas solo ando x la nieve y este año lo tengo jodio pero q un dominguete almosaret y una casalletas si nos hacemos
 
  • 😍
Reacciones: Deleted member 130922

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
vamos a ver a las planttulas asi de pequeñas es solo un buen sustrato de inicio y un buen estimulador radicular, siendo sinceros, yo las germino si es desde semilla en maceteros tipo "danone" y hasta que no este colonizado el sustrato no las transplanto a sus macetero definitivo, normalmente de 11 litros y hay es cuandoempiezo a contar la etapa de crecimiento!!!!!!!! con una planta mas desarrollada, hay si es necesario le aplico ya otros fertilizantes o vitaminas, pero mientras, solo un buen sustrato y un buen estimulador de raiz.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ver el adjunto 723922
Sermoooooooooo
Ya as oido a los maestros asi q ☝☝☝☝
Dejalas crecer
jajaaajajajajajajaajajaja. Qué cabrones! Pero a ver, madafakas... Si yo sólo les he echado Raimil y Calmax (a 1/6 de la dosis recomendada)!! Lo que me pasó es que están en maceta de 2 litros porque metí la pezuña al pasarlas de servilleta a maceta pequeña, que no las enterré lo suficiente y tuve que trasplantar. De momento a estas no les daré nada de papeo bueno hasta dentro de 10 días o así como mínimo. Lo único extra que tengo pensado darles es brujo-vit (vitaminas) porque ya sabéis que desde que aprendí a pillar las tijeras les he pillado cariño.... jajajajja. Quiero que estén bien preparadas para mis podas casi-naaaaada-agresivas (agresivas mis podas? qué vaaa! XDDDDD).

@Languiluss @soca @JohnBud Entonces vosotros no les dais nada de nada? ni estimulador de raíces, ni complementos ni nada??
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Pezqueñissssss no gracias, cuando la hoja haga sombra al tallo tonces siiiii

Pd: ara en serio sermo, es muy pequeña aun cuando la planta tenga un palmo de altura entomces si le daremos 1 rooting, tricodermas, auxinas, gliberinas, citoquinas, microbacterias, todo esto es para crecimiento y raices, pero cuando la planta tenga algo de sitema radicular , ahora mismo tiene las misma barbas q un bebe, es decir naaaa, ahora lo unico q puedes darle es cariñoooo y humedad y agua a cuenta gotas, no te preocupes q ya vamos viendo y te vi a citar al vesino @jazmilius Para q te eche un ojo
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pezqueñissssss no gracias, cuando la hoja haga sombra al tallo tonces siiiii

Pd: ara en serio sermo, es muy pequeña aun cuando la planta tenga un palmo de altura entomces si le daremos 1 rooting, tricodermas, auxinas, gliberinas, citoquinas, microbacterias, todo esto es para crecimiento y raices, pero cuando la planta tenga algo de sitema radicular , ahora mismo tiene las misma barbas q un bebe, es decir naaaa, ahora lo unico q puedes darle es cariñoooo y humedad y agua a cuenta gotas, no te preocupes q ya vamos viendo y te vi a citar al vesino @jazmilius Para q te eche un ojo
No jodas! Esta vez no le he puesto las tricos pero normalmente pongo la semilla ya en sustrato con ellas...
 
  • 👍
Reacciones: JohnBud

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Bueeeeeno pues ya están en su día 12 desde que entraron en el armario. Están ya desarrollando su tercer nudo así que creo que van siendo mayorcitas para que les vaya explicando lo que es "pasar por la peluquería" y que estén preparadas para dentro de unos días... XDD! Viendo los datos del último cultivo, el día 20 ya tenían 5 nudos. Haciendo números, estas estarán más o menos igual o un poco más avanzadas, y eso que tuve el incidente del transplante. Pintan muy bien y crecen a buena velocidad. Aquí os dejo una foto de ayer, para que podáis ver la diferencia entre las hojas de 3 puntas de cada una de ellas. Esperaba ver hojas un poco bastante más finas y aserradas, la verdad; sobre todo si tenemos en cuenta que la menos sativa es un 60%. Curiosamente, es la ICE COOL CBD, que es la que más finas y largas las tiene... La Amnesia casi parece el feno Duck... XDDDDDDDDDD. De todas formas, es normal que las primeras hojas sean más redondeadas para absorber más luz.

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Sex Bud, Ice Cool CBD, Sweet Berry, Sweet Amnesia Haze
IMG_20191113_211001.jpg
 
  • 👍
Reacciones: dthporro y jazmilius
D

Deleted member 213035

Invitado
Bueeeeeno pues ya están en su día 12 desde que entraron en el armario. Están ya desarrollando su tercer nudo así que creo que van siendo mayorcitas para que les vaya explicando lo que es "pasar por la peluquería" y que estén preparadas para dentro de unos días... XDD! Viendo los datos del último cultivo, el día 20 ya tenían 5 nudos. Haciendo números, estas estarán más o menos igual o un poco más avanzadas, y eso que tuve el incidente del transplante. Pintan muy bien y crecen a buena velocidad. Aquí os dejo una foto de ayer, para que podáis ver la diferencia entre las hojas de 3 puntas de cada una de ellas. Esperaba ver hojas un poco bastante más finas y aserradas, la verdad; sobre todo si tenemos en cuenta que la menos sativa es un 60%. Curiosamente, es la ICE COOL CBD, que es la que más finas y largas las tiene... La Amnesia casi parece el feno Duck... XDDDDDDDDDD

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Sex Bud, Ice Cool CBD, Sweet Berry, Sweet Amnesia Haze
Ver el adjunto 724558
Y xq no ls dejas q tiren y luego quitas lo bajero y dejas 2 stelites y la yema apiar y pruebas a ver
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Y xq no ls dejas q tiren y luego quitas lo bajero y dejas 2 stelites y la yema apiar y pruebas a ver
Para el próximo cultivo te cojo la idea. En este, quiero comparar con el anterior para ver los tiempos de cultivo y hacer unas pruebas que tengo pensadas. Además, si todo va como espero, para el próximo cultivo tendré iluminación nueva... jejejeje. Cómo lo harías tú? Pelar a saco desde abajo y sólo dejar literalmente la punta y los 2 primeros satélites? Hasta qué altura las tendría que dejar crecer?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
pues yo voy cogiendo la silla del garaje para sentarme a ver este experimento a ver que tal se te da! (seguro que bien con lo que te gusta tenerlo too controlao)
Bienvenido! Hay de todo en la cocina así que sírvete. ;)
 
  • 👍
Reacciones: Xuanmi

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Bueeeeeno pues con la tontería ya van 2 semanitas. Haciendo caso a los que saben más que yo, hoy les he dado un riego sólo con agua. Ya van 2 seguidos. Es curioso lo diferentes que son los fenotipos de las 4 plantas. ¡Nunca deja de sorprenderme la cantidad de variantes que tiene la misma planta! Comportando con el anterior cultivo, va un poco más rápido el crecimiento. Me imagino que será porque son variedades mucho más tirando a sativas. Dejo unas cuantas fotillos.
IMG_20191116_152353.jpg

IMG_20191116_152312.jpg

IMG_20191116_152331.jpg

IMG_20191116_152321.jpg

IMG_20191116_152344.jpg

IMG_20191116_152029.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Bueeeeeno pues con la tontería ya van 2 semanitas. Haciendo caso a los que saben más que yo, hoy les he dado un riego sólo con agua. Ya van 2 seguidos. Es curioso lo diferentes que son los fenotipos de las 4 plantas. ¡Nunca deja de sorprenderme la cantidad de variantes que tiene la misma planta! Comportando con el anterior cultivo, va un poco más rápido el crecimiento. Me imagino que será porque son variedades mucho más tirando a sativas. Dejo unas cuantas fotillos.
Ver el adjunto 725160

Ver el adjunto 725161

Ver el adjunto 725162

Ver el adjunto 725163

Ver el adjunto 725164

Ver el adjunto 725165
Esas nenas están bien bonitas Pili???, qué gracia lo de la pinza y la cuerdita, lo has patentado? ??
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Esas nenas están bien bonitas Pili???, qué gracia lo de la pinza y la cuerdita, lo has patentado? ??
Es ya un clásico en el Laboratorio. Me resulta más cómodo que un tutor. Es más flexible y el nudo corredero permite que el tallo crezca sin estrangularlo. Por cierto Mili... En este cultivo tú la has liado en la germinación, yo ANTES.... ??‍♂??‍♂. Por segunda vez, al ir a comprobar que el medidor de pH estaba calibrado, me lo he encontrado que iba nada más y nada menos que 0,5 por debajo de lo que debería. Creo que ahora para mi cumple me haré con uno bueno también. De aquí a Reyes tengo: cumple madre, cumple abuela, mi cumple, cumple hijo 1, cumple hijo 2, cumple hermano, papá Noel, Navidad, cumple mujer, Reyes. Voy a tener que hipotecar la casa y venderle un trozo de hígado a Abidal... XDDDDDDD
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Buuff, pues yo parecido nene.. Éste finde tengo cumpleaños de mi sobrina y ahijada, bautizo el domingo de la hija de un colega, visita de finde del cartel y un conocido forero tb mallorquín que viene con un colega a pasar el finde.. Aun no se cómo vamos a cuadrar todo eso jaja.. Empezamos a robar a lo Thelma & Louise? ?‍♂
 
-