Eliminar el oidio en floracion

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
Además el oidio el hongo o como lo quieras llamar después de leer mucho al respecto por que soy de los que me gusta informarme bien tampoco es tan malo como dices es peor la oruga o la araña roja, no tengo tanto lo que ves es la pulverización de azubre que le eche que tan poco es tan malo el azufre, que dicen que le quita sabe etc ala semana el azufre pierde sus propiedades,pero después de tanta historia resulta que el zumo de naranja es incluso mejor y más barato, ay estudios que dicen que el famoso oidio no es malo para el organismo, tampoco presenta sintomas la María después del secado y el manicurado y no te vas a morir con las esporas, en la calle aspiras todos los días más mierda de la que podamos imaginar y aquí estamos, las orugas también lo mejor es quitarlas a mano y ya está y quiero decir algo más mis ancestros an cultivado maria toda su vida con tierra del campo imagínate sin tanto royó, ni tantas historias y tanto gastó por dios que vas al grow a informarte y te bienes con mil cosas y otra cosa ay mucho mito, mucho fantasma y mucho realidad y mentira y estoy bien documentado y no por que lo diga yo si no por que lo e visto por que una imagen vale más que mil palabras, no tengo interés de que me crean o no sólo lo digo, estoy en este foro para aprender y compartir mis propias cosechas y sinceramente teniendo claro 4 cosas fundamentales no es tan complicado no hace falta tener un doctorado para saber cuando una planta pide algo la planta nace se reproduce y muere la María es anual está para dar el fruto como lo hace la pera y la manzana, en las calabazas sale oidio y en los Rosales. Quien no huele un rosal? Luego está el interior el indorr ay ya me callo pero con tierra de campo y mierda de caballo y 2 botes para floración sobra y sacarás unas porras que lo flipas yo me sigo considerando novato vale ya echo varios cultivos en interior y exterior y no te voy a decir la producción por que me tratarían de fantasma, pero te asombrarías, con esto también digo que no hace falta comprar tanto armario etc no peques en la tentación de novato, puedes hacer uno incluso mejor yo lo compre por comodidad el foco ala elección de cada uno más watios más maria, y bueno haber quien se anima después de este discurso un saludo a todos .
 

perejilespañol

Semilla
26 Agosto 2013
54
15
8
Mola, yo es por documentarme, tambien soy novato en esto del cultivo y prefiero ponerle cosas naturales que quimicos de modo preventivo, claro, por eso me ha sorprendido tu hilo referente al oidio, si es así, ya tengo la solución.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y rabear

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
lo rocias con zumo de naranja marca acendado del mercadona del mas barato y oidio quitado,ni azufre ni historias de 9€ ni funjicidas 100%100 natural y recomendable!
Es la primera vez que leo lo del zumo de naranja. He estado contrastando la información y es correcto. Aporto algunos hilos para apoyar el consejo del compañero:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/261355-Ayuda-urgente-con-oidio

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/259202-Eliminar-el-oidio-en-floracion

PD: Este hilo estaría muy bien en la guía de cultivo. Es una pasada el consejo, bueno, bonito y barato.

Saludos.
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
gracias se hace lo que se puede para ayudar a compañeros no mola nada el oidio y se pasa muy mal desde mi humilde opinion
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

DLH68

Crecimiento
6 Julio 2013
63
63
23
Buenas, la semana pasada lo probe con exito en mi black jack............la planta en cuestion se queda brillante pero una semana despues esta perfecta, la pulverice con zumo de naranja a la vez que limpie las hojas y desaparecio el oidio, la floracion esta bastante avanzada.

Saludos[/quote]
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
es genial si la mia también esta avanzada jajajajaj que bueno esto del zumo y la de mas cosas que abran madre mia y no sotros sin saber!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

GripauBlau

Semilla
19 Marzo 2013
52
5
8
ei,que el oidio no lo quita,solo lo detiene.Pero después seguirá avanzando.Si cosechas ya,no t fumes las hojas del manicurado,ni hagas hach,tiralas y vigila muy mucho los cogollos.Suerte
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y rabear

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿Echan el zumo tal cuál o rebajado con agua?Tengo una LemonSkunk con oídio en las hojas,y otros años la cola de caballo no me ha ido bien para ello,lo del zumo ya lo leí a Jayp de Sweet Seed aconsejarlo,pero nunca probé,y no sé si va sin diluir o diluído....probaré en cuanto sepa pòrque prefiero que sepan a zumo que luego las tenga que tirar,y mojar con cosas por probar si deja sabor o sirve o no....no me vá
 
  • 👍
Reacciones: AKAJI

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Yo se lo echo diluido...
50/50.
Ojo que sea el zumo de naranja sin "pulpa" jajaja si no se te emboza el cacharrito para regar via foliar;)
Hay oidioprot que va bien para flora avanzada. Tmb hay actimel diluido en agua ( no lo he probado pero un amigo si y funciona)
El zumo como dicen arria no lo exterimna... Si no que lo para...

Suerte xemita salu2
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo se lo echo diluido...
50/50.
Ojo que sea el zumo de naranja sin "pulpa" jajaja si no se te emboza el cacharrito para regar via foliar;)
Hay oidioprot que va bien para flora avanzada. Tmb hay actimel diluido en agua ( no lo he probado pero un amigo si y funciona)
El zumo como dicen arria no lo exterimna... Si no que lo para...

Suerte xemita salu2
Actimel?Ésto sí que es grande,,,,jajajaj,he leído leche también....pero actimel es lo que faltaba....el zumo lo frena pero no lo elimina del todo,sigue avanzando después a sus anchas¿no?Es que tiene aún en hojas sólo,pero ya hay pelitos y cogollos formándose.EL grow de aquí no tiene oidioprot,me recomendaba el MAria Green,que crfeo que es pa los bichos...pero supongo que por venderme algo...jajaja,le eché zumo al 50% el otro día rebajado,y parece que ha frenado de momento,aunque no sé si volverle a dar de nuevo incluso a los cogollos,para que de ésa forma no cojan o buscar algun fungicida más efectivo y que se evapore sin enjuagues.,..
El mojarlas con lo que sea,tampoco ayuda,ya que cuanto menos humedad mejor,que ya hay bastante.
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
bueno decirte que yo lo rocie ayer rn todas las hojas sin echar el los cogollos yo no lo diluí con nada y esta mañana estaban bien y sin oidio yo tengo bastante avanzada la flora a 3 semanas de cortar y me a ido muy bien,dicen que no deja sabor,se quedala la hoja brillante como lacada,ami me a ido muy bien también tengo que decir que yo tenia poco oidio!pero imagino que funcionara igualmente,porcierto el zumo es de marca blanca acendado del MERCADONA
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Actimel?Ésto sí que es grande,,,,jajajaj,he leído leche también....pero actimel es lo que faltaba....el zumo lo frena pero no lo elimina del todo,sigue avanzando después a sus anchas¿no?Es que tiene aún en hojas sólo,pero ya hay pelitos y cogollos formándose.EL grow de aquí no tiene oidioprot,me recomendaba el MAria Green,que crfeo que es pa los bichos...pero supongo que por venderme algo...jajaja,le eché zumo al 50% el otro día rebajado,y parece que ha frenado de momento,aunque no sé si volverle a dar de nuevo incluso a los cogollos,para que de ésa forma no cojan o buscar algun fungicida más efectivo y que se evapore sin enjuagues.,..
El mojarlas con lo que sea,tampoco ayuda,ya que cuanto menos humedad mejor,que ya hay bastante.
Asi es xemita, el zumo no lo erradica.lo frena y lo aguantas hasta el corte.
Yo he tenido mas oidio que araña roja por poner un ejemplo y paso de historias jajaja yo en crecimiento les doy anti oidio ( quimico ) y nanai de oidio;) llevo limpio mas de 1 año jajajaja
Lo del actimel sera por algo de la leche como el llogurt etc... Debe de combatir el hongo con alo organico...

Abrazos bro!
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y rabear

DLH68

Crecimiento
6 Julio 2013
63
63
23
¿Echan el zumo tal cuál o rebajado con agua?Tengo una LemonSkunk con oídio en las hojas,y otros años la cola de caballo no me ha ido bien para ello,lo del zumo ya lo leí a Jayp de Sweet Seed aconsejarlo,pero nunca probé,y no sé si va sin diluir o diluído....probaré en cuanto sepa pòrque prefiero que sepan a zumo que luego las tenga que tirar,y mojar con cosas por probar si deja sabor o sirve o no....no me vá
Personalmente lo eche tal cual SIN diluir, han pasado ya 9 dias y alguna hojilla se le ha reproducido pero nada que ver con lo que tenia, ahora puedo eliminarlo sin problema.............a mi me funciono y estando a un par de semanas de cortar remedio mas natural no existe y no creo que sepa a naranja, el compañero que me aconsejo lo lleva utilizando varios años sin problemas, yo ya coseche unas prozac que estan en botes de cristal que en su dia ya les di con zumo y su aroma es ahhhhhhhhhhh y su sabor es ahhhhhhhhhhh y con el tiempo ahhhhhhhhhhh. Espero que os funcione como a mi....

Saludos y ahhhhhhhhhhhhhhh
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y rabear

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
si yo tombain lo hice yo tenia poco pero me fue de maravilla y tampoco lo delui eche y pulburice y tampoco aclare luego las hojas ni nada quedaron brillantes!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno chicos/as,gracias por los consejos,aplicaré sin diluir para que sea más potente,yo creo que lo que frena del zumo a éste "querido" hongo,es su ácido.Ya os contaré.....a mí en mi terraza me ataca poco el oídio,y en indoor igual porque controlo parámetros y no sale,pero aparte de mi casa,cultivo en el patio de un amigo a medias,yo le pongo semillas tierra y demás,él pone su sitio y compartimos las cosechas a medias,en verano se puede sacar algo porque da unas 6h de sol directas,pero cuando llega Sept y Oct se reduce a la mitad,2 o 3h sólo,y es cuando empiezan los problems de hongos con tanta sombra y ambiente húmedo,sólo las 4x4 guerreras me lo resisten.:D
El caso es que puse dos plantas de Tropical Seed,Towerfull y una edición limitada,una OtxCiskei,y ninguna de éstas presentan nada de nada de hongos,están perfectas!SIn embargo a la par puse dos de Greenhouse,que tenía por gastar de regalos,Lemon Skunk y AMS(ésta se supone que es antihongos),y un mojón pa Greenhouse,ambas han cogido oídio en las hojas,y algunas zonas de cogollos la AMS,que ya está cortada,y aparte es medio paja,huele pero....psssss,no convence nada,y la lemon aún huele a césped estando en la 3era o 4arta semana de flora,cuando las skunk huelen hasta en creci.....ya saben la ruleta rusa de greenhouse,o te sale un plantón o se lo echas a las gallinas.....JAJAJA,he probado plantones de ellos y pajas tb,cuando tengo semis de ellos sin probar,sé que me la juego pero si son regalos los tendré que gastar;)

Rabear,respecto a lo que dices de las semillas,mas claro agua,que es a los bancos directamente a quien hay que comprar siempre directamente,si puedes evitarte 2dos y 3eros mejor,aparte de que con las semillas a granel te pueden engañar y vender lo que quieran,en un grow o una tienda virtual,nunca sabes cuánto tiempo lleva la semi allí,puede tener meses o años y no saberlo,cuando cualquier comprador tiene derecho por lo que paga de que la semilla sea fresca,almenos de ése mísmo año.;)
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: AKAJI y rabear

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
eso es lo que querio oir si señor amigo xema resulta que compre 20 semillas super skunk para el interior y me regalaron 2 que a saber que son puse las 22 a germinar y la sorpresa que solo me germinaron 10jajaj y me dice el tio que lo e echo mal???jajaja alucinante digo yo que 3 o asi estaría mal echo pero 10 me cabree de cojones por que la idea era llenar el indorr y aun asi 2 me salieron rana tocate los cojones,y me jode un monton por que me e dejado pasta de cojones en esa tienda y tengo de cosas que ni necesito cosas de principiantes eso por novato,pero coño que te diga el tio o te aga un descuento en algo cojonessss!!! que e comprado de todo asta le iva hacer la web del local pero en fin a joderme con 10 plantas y haber si le saco lo que quería una putada la verdad y bueno haber si corta la de fuera ya que viene mal tiempo un saludo xema de un lugar de valencia jejejej.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Porsupuesto el oidio odia ala vitamina C jajaja.
Las matukis quedan asi despues de darle con el zumo.

Como una merma en las hojas, quedan muy bonitas.
Lo importante de este procedimiento es que no "chorree" la mata despues de tratarla. Hay que airear bien el cultivo y controlar bien los parametros.

Yo almenos le ponia un ventilador extra.

Salu2
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
estoy ya preparando el siguiente cultivo y me gustaría poner la PEYOTE PURPLE pero e mirado en varios sitios y esta agotada!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
estoy ya preparando el siguiente cultivo y me gustaría poner la PEYOTE PURPLE pero e mirado en varios sitios y esta agotada!
Cierto....Cannabiogen no la tiene en catálogo ahora mísmo,si la hay es en tiendas como alchimia. Pero bueno será por variedades.....se te ha metido ésa no?Yo es que miro el catálogo de Cannabiogen,tropical y Ace,y las quiero plantar todas!jjajajaja,se me cae la baba con muchas por no decir todas.... házte con la Sandstorm,destroyer,panamá/dc,taskenti.....o algunas de tropical cómo Bisho purple,SmothSmoke....
SI quieres ésa o ésa yo de ti esperaría a que Cannabiogen la subiera de nuevo,así es una remesa fresca garantizada.Dicen que huelen a champú y que la mayoría de las regulares salen hembras,son un feno concreto de la buba kush con colorido.
Respecto a lo de las skunk que te fallaron,que mal tio,de 22,12 sin germinar es un bastinazo¿Cómo las germinaste o intentaste?¿método típico al agua y después a papel o cómo?
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
pues están son las que voy a poner 4 en abril con 4 Smart post de 75 L exterior y peyote purple 5 semillas féminas,pakistan chtral kush 5 semillas féminas,destroyer 5 semillas féminas 5 y para interior,que te parecen! es decir 4 en exterior y 15 en indorr
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Porsupuesto el oidio odia ala vitamina C jajaja.
Las matukis quedan asi despues de darle con el zumo.

Como una merma en las hojas, quedan muy bonitas.
Lo importante de este procedimiento es que no "chorree" la mata despues de tratarla. Hay que airear bien el cultivo y controlar bien los parametros.

Yo almenos le ponia un ventilador extra.

Salu2
Akaji gracias por los consejos,pero en indoor nunca lo tuve hasta hoy,gracias a dios!JEJE,casi siempre hago las floras con 40-55% de humedad y no les es favorable a que aparezca,aparte de tenerlas bien ventiladas.
 
  • 👍
Reacciones: rabear

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
pues están son las que voy a poner 4 en abril con 4 Smart post de 75 L exterior y peyote purple 5 semillas féminas,pakistan chtral kush 5 semillas féminas,destroyer 5 semillas féminas 5 y para interior,que te parecen!
El precio no queda claro....además de qué te vale mi consejo,¿al final las pillas de nuevo en tienda?¿O son de la página de Cannabiogen?
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
Cannabiogen ya e pedido presupuesto,tardara como un mes en reponer las peyote purple,tengo el armario en principios de floración aun ajjaja y la de exterior a 2 semanas asi que tengo tiempo,es por hacer camino jajajajajja ya esta to miradooooo!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-