En un indoor.. primavera/verano todo el año

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es mas ...si queres te puedo convidar con un eskeje de corinto (colombiana),es toda una travesia la flora... va sssuuuppperrr lenta ,pero dicen que el producto final (no es productora)es asombroso...ya te dire jeje

saludos y a las ordenes
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
brus, los bidones son de 6 litros (son los bidones de agua nativa) estoy utilizando esta "maceta" a modo de experimento (control de altura y desarrollo).. eso si, si fuera por las niñas ya querrian estar en un lugar mas grande! pero lamentablemente no se lo pudo dar porque sino al ropero le van a salir patas verdes y va a tomar vida propia, mas vale todo controladito jeje

con gusto te guardo un esquejito de satori planta! como me voy a olvidar de vos loco.. me acuerdo alla por el 2009 cuando no me germinaba una puta semilla de prensado (conste que intente germinar como 50 semillas jaja) y vos me dejaste escondido en plaza cuba adentro de un paquetito semillas tuyas.. la cagada es que otra persona llego antes que yo y me quede sin las semillas jajaja

la "corinto" es la misma que cultivan los campesinos en corinto?????? o es un banco que le puso ese nombre?
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
ahora.. yo estoy ofreciendo mis esquejes pero todavia no estan enraizados.. es la segunda vez que intento con esta tecnica (perlita), asi que le pongo toda la fe que va a salir bien y el resultado final sea el que deseo, compartir los esquejes con la gente del foro!

les cuento un poco como estoy esquejando para que opinen en caso de que lo deseen..

corte un bidon de agua a la mitad.. en el fondo a unos 2cms le hice algunos agujeros.. lo llene de perlita y la impregne de te de lentejas (lentejas maceradas para aprovechar las enzimas)
agregué en la punta del esqueje (donde se encuentra el corte a 45 grados) estimulante enraizador hidrosol en polvo (a no confundir la imagen!)
los meti en la perlita y la cerre con la otra mitad del bidon, para retener la humedad
los esquejes estan a 18hs

por ultimo.. cuantos esquejes se pueden sacar de la ramita que esta en el plato? (ver foto) he visto en seguimientos que sacan mas de un esqueje por rama.. pero no se exactamente donde se deben realizar los cortes (se que es entre nudo y nudo) pero no estoy seguro para realizar multiples esquejes de una misma rama
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
CC, yo probe con ese metodo de esquejado (el planta me paso el pique), pero no me llego a dar resultados (seguramente la haya manqueado yo).
Despues probe con un 60% tierra y 40% de perlita en una botella cortada, esqueje enterrado pero no con la tierra muy apretada, tapado con la otra mitad de la botella cortada y puverizando para mantener la humedada y me enraizaron bastantes. Es cuestion de probar al metodo que mas se adapte.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
vos me dejaste escondido en plaza cuba adentro de un paquetito semillas tuyas
jejeje... no fui yo esa vez, debe haber sido manu ...

Igual me acuerdo aquella caja con bc y un monton de semillas que no germinaban jejje... casi te resignaste pero mira ahora ...que great white shark , satori y bla bla bla.... jejej , excelente, me encanta.

Las corinto no son de banco , son solo autoctonas colombianas (como aca se les llama a las semis de prensado, alla estan las corinto,mango y punto rojo).

Como dice ponjita , el modo se adapta a vos ,no al reves (perlita, tierra,arena...busca vos el tuyo)

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Por cierto...

De la foto del eskeje en el plato, sacas 1 ...ese mismo le cortas las hojas y brotes inferiores(el alejado a los demas)
untas crema enraizadora (polvo+ agua) y para la perlita un par de semanas .
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
gracias por los piques!

esta tecnica la use por primera vez y tampoco me quise resignar.. asi que le di otra oportunidad en una version mejorada digamos jeje la estoy macaneando con la preparación del enraizador.. yo aplicaba directo y al parecer por lo que me comentas planta debe ir diluido en agua para formar una pasta.. lo tendre en cuenta para la proxima

mira vos!! el recuerdo me jugo mal.. tenes razon, era manu.uy el que me las habia dejado! ya no lo vi mas por el foro.. lo tenia en un msn pero que no era el mio real

a la corinto ya le agarre cariño! me encantan las plantas con "historia" y no un simple cruce de banco.. igualmente hay semas de bancos que tienen su buena "historia".. hace poco holly colgo la historia de la white widow original (ahora black widow) y la verdad me encanto!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
buenas muchachada!

las niñas ya están en el día 8 de su floración, todas mostraron el sexo y de las 3 orange bud que tenía en el plantel, 2 salieron machitos ya sacrificados.. así que ahora el plantel quedó conformado por 3 CRITICAL, 1 ORANGE BUD, 1 SATORI y 1 AUTO SKUNK MASS todas femeninas

comida, comida y mas comida.. es lo unico que piden estas niñas! es impresionante lo que toman..

es la primera vez que hago la etapa de crecimiento con una lampara de sodio, ya lo hice con bajo consumo.. y la verdad con sodio salieron bastante espigadas y demoraron igual en crecer que con la luz de bajo consumo, se gastó mas watts, por ende mas $$.. conclusión: bajo consumo para vegetativo (habra que probar el HM)

dejo un par de fotos. saludos a la banda cultiveta!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
[size=+2]Critical[/size]

bien robustas, con hojas grandes y verdes. esta planta tiene una pinta de tener flores bien compactas! vamos a ver.. en la primer semana de floración no estiraron tanto
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
[size=+2]Orange Bud[/size]

bueno.. eran 3, quedó 1.. tiene brazos enormes, la distancia entre cada nudo es tremenda! no estoy seguro si es por la variedad.. o un tema de espigamiento por la luz. el olor que tiene la planta esta es muy fuerte!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Ta raro eso...mira que hay diferencia... que cantidad de bc tenias ?

saludos
las lamparas de bajo consumo las utilcé en el primer cultivo de las great white shark, eran solo dos plantas y la potencia de los BC apenas pasaba los 100 watts. recuerdo que la distancia entre los nudos era CERO.. tal vez por variedad? noté con las BC que la primera etapa de crecimiento fue mas rapida que con el sodio, pero el sodio cuando las plantas tomaron fuerza se fueron para arriba mas rapido!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
[size=+2]Auto Skunk Mass[/size]

esta es una autoflorecente de segunda generación de advanced seeds, todas las autoflorecentes que había visto eran bastante chicas, pero esta la verdad que estiró impresionante! la mas alta de todas las del plantel.. sacando pistilos bien gruesos.. las ramas laterales son bien pegadas al tallo principal, pero de igual altura que la cabeza de la planta.. me impresionó por ser una automática
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
[size=+2]Satori[/size]

la frutillita de la torta.. sin lugar a dudas la más linda de todas! ya le saqué las pilas del lst porque el tallo parece estar bastante firme.. las ramas laterales tienen la misma altura que la cabeza de la planta.. realmente un aspecto de arbusto que realmente está muy bueno! lo que van a ser esas flores por favor!! (alguna recomendación para la floración de la satori? la quiero cuidar como una joyita preciada)
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas CC!
veo las plantas preciosas
que linda variedad tenes ahí dentro
a la satori esa le tengo terrible fé

Estabas dando crecimiento con un sodio 250 alta presión? de luz amarilla?
mirá que hay diferencia notoria con bajo consumo y HM

Lo de la Great White Shark es porq es terrible indica, los nudos son de muy poca distancia

Abrazo!
;)
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
muchas gracias brus! la satori es la más linda del plantel! tiene una fuerza barbara.

el crecimiento fue con sodio de alta presión, luz amarilla.. tal vez la diferencia internodal que note es por lo que me comentabas vos de la variedad

para entendidos.. que tiene de particular la marihuana SKUNK? he escuchado hablar de ella como una variedad establecida (como la haze, kush..) pero no encuentro lo particular del "toque SKUNK"
(la pregunta viene porque la "orange bud es 100% skunk")

[size=+2]Una del plantel[/size]
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Desconozco lo de skunk... vamo planta, chacre.. algun otro entendido!
Que lindas las nenas CC! y estoy disfrutando la florcita que me obsequiaste (no recuerdo la variedad... haze mist?)... y le encuentro un gustito como a carqueja y que lindo pegue... muy duradero!. Exquisito.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
ponja querido! me alegro se disfrute esa florcita! es la haze mist si.. el sabor TAL CUAL, es carqueja mismo! yo de esa pego dos pitadas y ya quedo colocado por un largo rato.. si te pasas terminas en otra dimensión

abrazo!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
muchas gracias florece! bienvenido al foro! estoy siguiendo de reojo tu armario verde con esas semillitas autoctonas de peru, me encantan!!! vamos a ver que sale de eso

saludos compañero!!
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Q salado che!

q raro lo del sodio... con nosotros ha funcionado mas q bien en la etapa de crecimiento, igual la pegada esta con el HM.

A seguirle dando che!

abrazo grande
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
gracias gente! es muy bien recibida esa buena onda!

con respecto al BC y sodio para crecimiento, creo que saque conclusiones apresuradas.. al parecer compare dos cultivos totalmente diferentes.. el primer cultivo en BC fue con una great white shark de green house, los nudos tenian 1 cm de separacion, y al parecer esto fue debido a que es un fenotipo fuertemente indico.. y en este cultivo con sodio tengo variedades con ramas laterales muuuy largas y separadas del central.. nunca habia tenido plantas con este tipo de aspecto, la verdad esta muy bueno! son unas lindas plantas

lo que si note y es algo bueno para el sodio, es que una vez que las pequeñas agarran fuerza, se van para arriba MUY rapido! creo que con BC fue todo mas constante
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
buenas gente! aca andamos por el día 26 de flora, todavía queda un trecho, asi que nada de pensar en cosechas por ahora

las niñas vienen sacando buena cantidad de pistilos, incluso ya se puede ver como las hojas cercanas comienzan a "nevarse"

han pegado un estiron enorme! algunas ya pasan el metro y estan comiendo todo lo que les doy.. incluso alguna de ellas parecen querer bastante mas todavia!

algunas fotillos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
[size=+2]Critical[/size]

........
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
[size=+2]Orange Bud[/size]

........
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
[size=+2]Auto Skunk Mass[/size]

........
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
[size=+2]Satori[/size]

........
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
[size=+2]El plantel completo[/size]

........
 
-