En un indoor.. primavera/verano todo el año

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
gente! arrancó mi tercer cultivo (12/04/2012)

hace menos de 48 horas puse a germinar 3 CRITICAL feminizadas de Advanced Seeds (regalo del gorw) y 4 ORANGE BUD regulares de Dutch Passion, ya todas germinaron, incluso alguna que otra sacó los cotiledones.

la idea es hacerlas crecer un par de días y sacarlas a florar bastante rápido

utilicé te de lentejas para germinarlas y con el mismo te voy a regarlas los primeros días

el sustrato tiene tierra negra, compost, humus de lombriz, turba, mantillo, perlita y alguna que otra lombriz en cada maceta

estoy utilizando macetas de 1 litro.. para luego transplantarlas a 6 litros

están bajo un foco de bajo consumo de 80W, en un par de días van a pasar al sodio de 250W

vamo arriba gente que sale y sale!!

saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Si vino con todo este cultivo eh!!! se nota la experiencia ganada en el anterior cc!
Vamo arriba y que salgan regordetes esos cogos... sigo por acá a ver si aprendo algo :D
 

GiAnKa

Semilla
25 Febrero 2012
76
1
6
31
se vienee!!! vamo y vamo linda iniciativa y lindos hibridos, me encanta orange bud vamos a ver como se viene... buena mescla de tierra voy a batir la misma!!!.. sodio 250 que modelo?? para vegetativo va y va o pinta un mh? saludos compañero
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buena pinta cc !!!

Solo me intriga saber porque solo 2 dias de crecimiento le vas a dar ?????

saludos y suerte nuevamente con el cultivo !!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
muchas gracias! ponja, creo que la experiencia mas que nada se nota en la baja de ansiedad! con un poco mas de orden y organizacion, pinta lindo!

gianka, la verdad el modelo de la lampara lo desconozco, la compre en sudel.. por lo que he leido el hm anda un tanto mejor que el sodio, pero el sodio tambien anda espectacular para crecimiento.. por ahora es lo que tengo, asi que le doy con eso.. mientras tanto el BC anda super bien!

planta como va?? al final no coordinamos por esas semillitas para este cultivo, para el proximo tal vez? si puedo voy a sacar algunos esquejes de estas niñas por si te interesa.. o a cualquiera del foro, si le interesa, a las ordenes! en realidad lo de un "par de días" no es literal.. la idea es darle la cantidad mínima posible de crecimiento, para ya ponerlas a florar.. la idea general es sacar una cosecha lo más rapido que pueda, para abastecerme todo el año de florcitas con lo de la cosecha pasada y lo que saque en esta.. (con mi cultivo fumo yo, mi hermana (a la par mia) y una banda enorme de amigos)

donde podria ir leyendo algo sobre polinizacion asistida en un indoor? de las 4 regulares, esperemos salga algun machito para sacar semillas con alguna critical.. pero tampoco quiero que se abran las pelotitas y me cague todo el cultivo jeje
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas cc!
divino todo, esto promete

El HM por el tono de luz (blanca) funciona mejor que el sodio, si el balastro es dual, solo necesitas cambiar la lampara, sale 11 dólares aprox.
la verdad q en este cultivo el crecimiento se lo di con HM y en 30 días crecieron 50 cm, vale la pena, la distancia entre nudos es mínima.

y si, anotame con un esqueje de Critical, te hago cambiazo!

abrazo y saludos pal viejo!
;)
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola CC! Muy bueno lo suyo como siempre!! Por aqui estaremos.

Te hago una consulta, cuanto te salió el HM? Quería aprovechar el equipo de 70w que no estoy usando y es mixto, pero me dijeron que HM chicos traen muy pocos y por eso son carísimos, el sodio (la lampara sola) me había salido unos $300 y el HM de 70w también sale 73 dólares!! (Sudel) jaja estamos todos locos o los grandes también son re caros? No, verdad? Si fuera una vez bueno, seguramente tampoco (aunque tengo que limitarme a poca potencia y bueno) pero imaginate andar renovando lámpara cada 3 o 4 cultivos, imposible imposible. EDITO: Ahí te leí brus, 11 dolares :/ no entiendo nada.

Sobre las técnicas de polinización, hace un tiempo que cuando puedo ando leyendo por los foros CannabisCultura y CannabisOnline, hay muy muy buena información en los dos. Además hay muchos aportes y de tremenda calidad sobre crianza y genética en general que no es tan facil encontrar en español, sobretodo especificamente de cannabis. Como busqueda rápida fijate por la técnica de la bolsa y similares, creo que te va a resultar bastante enclarecedor, al menos para mi lo fué. También quiero empezar a jugar un poco con eso pero tiempo al tiempo con el rídiculo espacio que tengo, por el momento hay 3 machos de la misma línea florando hace un par de semanas y de momento los voy "puteando" como dicen los "colegas" ja a ver si el sexo es estable, no sea cosa que no sean tan machos y al cero o mínimo estres luego las decendencias presenten hermafroditismo a la nada o al mínimo estres. Comentario al pedo pero eso es quizás lo más importante, tanto con los machos como con las hembras, que sean firmes de sexo.

Al menos me entretengo y mucho mientras termino de armar lo que tengo para empezar de nuevo, que no termino más!! y eso que estos dias he tenido algo más de tiempo. De mientras me lleno el ojo con lo de ustedes , un abrazo CC! Sale SEGURO.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
gente gracias por pasarse! es un placer para mí.

brus, sabes que me fijé y el balasto dice SODIO, así que calculo no es dual.. un bajón porque ahora no cuento con el dinero, pero tenía pensado comprar un HM, pero necesitaría otro balasto.. voy a averiguar.. con mucho gusto te guardo un esqueje de critical, te aviso cuando esté pronto!

holly, no tengo HM.. por ahora sodio.. lo que si tengo es una lámpara philips de bajo consumo de 80w.. la verdad funciona excelente para crecimiento, aunque dudo que se compare con un HM

estoy leyendo mucho sobre cruces y formas de polinización.. la verdad un cuelgue. el video que dejaste planta está muy bueno, mi gran duda es si estará bien tener florando machos y hembras en un mismo ropero? porque donde la flor del macho madure mucho, por lo que he visto, se abren y dejan volar todo el polen.. y si eso ocurre me poliniza todas las hembras

les cuento un poco como viene el cultivo.. ya cambié el foco (tenía BC) y ahora están en sodio 250W.. las niñas sintieron un poco el cambio de luz/ambiente.. a los 5 minutos de haber cambiado el foco, algunas de ellas estaban caídas hacia un costado, pero se solucionó dándoles humedad y subiendo el foco

las medidas están entre los 27/31 grados y entre los 30/40% de humedad en estos días..

estoy viendo cómo controlar esos parámetros.. porque con el sodio el ropero generó mucho calor, lo que hizo bajar mucho la humedad.. estoy pensando en poner ventilación directa a las plantas y al reflector.. y para subir la humedad calculo voy a probar el humificador casero de ponja.. aunque pienso no va a subir más que unos 5/8% más

estoy sin cámara, tal vez esta noche consiga una y subo unas fotitos del jardín hermoso que está creciendo!

ahh me olvidaba.. hoy se sumó al plantel un esqueje de SATORI, que me regaló el amigo muchachota! no saben lo que es! irradia belleza
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ni que hablar que el macho BIEN separado de cualquier hembra(ya dejaria de ser controlada la poli)...

Lo que normalmente se hace es una vez seleccionado el macho ,hacer un eskeje y florarlo enseguida(podes ir eskejandolo a 12/12),tendras mas que suficiente semen vegetal para polinizar (y lo preparas bajo un bc calida),siempre separado de las nenas...

Acordate que estos son situaciones en las que nosotros nos adaptamos a las plantas... lo ideal es un macho al aire libre con una hembra al aire libre , es la naturaleza la que hace mejor las cosas...pero bue´

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
ahh me olvidaba.. hoy se sumó al plantel un esqueje de SATORI, que me regaló el amigo muchachota! no saben lo que es! irradia belleza
Mantene vivo ese manjar que yo cometi el error de no hacerlo , ahhhh en la dulce espera del curado....
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
gracias por los piques planta.

dejo dos fotitos, de muy mala calidad.. pero es lo que hay

saludos!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Buenísimo el plantel. Y sí, como dice el planta, la satori una bomba y exquisita! Cuando la tengas como mamá, te pido un esqueje de esa nena!

Saludos y que siga todo de lujo!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
gracias never! he escuchado cosas tan buenas de la satori que seguramente la voy a hacer madre! ese esqueje asi de pequeño como lo ves, tienen un olor que realmente impresiona!

voy a dejarle secar la tierra y la voy a transplantar a 1L.. nunca tuve una madre, asi que es todo una experiencia para mi.. estoy pensando hacerle LST, pero no quiero cagarla.. la ultima vez que intente hacer un LST se quebro el tallo..esta vez con mas cuidado tal vez funcione

te aviso cuando tenga un esqueje!

saludos!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
gurisada!! todo bien por ahí??

acá les dejo unas fotitos del plantel.. hoy agregué una capita de humus de lombriz a todas las recién nacidas.. a la satori la transplanté y la estaquié a la maceta

ricos humos!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
acá ando actualizando un poco..

las niñas vienen creciendo salado! pero bastante amarillas la verdad.. algunas con puntitos blanco, falta de nitrógeno tal vez?

ya regué dos veces con un macerado de húmus de lombriz y la situación no mejoró mucho.. cuando la tierra se seque (regué hoy) voy a aprovechar a hacer el transplante a 6L porque ya vi raices en el fondo y la satori por ejemplo, algunas de las raices salian de los agujeros de la maceta.

voy a hacer un sustrato con mas cantidad de húmus de lombriz a ver si las niñas mejoran en color!

les dejo algunas fotos.. la satori, hermosa!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Tal vez que ya te están pidiendo trasplante, pero la verdad que estan un poco amarillentas.

La tierra donde la compraste? Como la preparaste?

Ojo con los puntitos blancos que pueden ser araña roja. Revise bajo las hojas!

Abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Amarillamiento por lo q he visto puede ser:
nitrogeno
transplante
sobreriego
ph

Algo de eso?
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
la tierra siempre la preparo yo y la tierra negra la compro en un puestito de la feria de mi barrio..

aunque..... esta vez no sucedio eso.. compre la tierra en un supermercado DISCO y no le agregue humus de lombriz como siempre (igualmente la preparación ya tenía, no se en que cantidades)

el transplante no creo, porque desde las primeras dos hojitas ya presentaron ese color

sobreriego tampoco creo, riego hasta que el agua empieza a salir de la maceta, ahi paro de regar y vuelvo a regar cuando la tierra esta seca

ph, este es mi primer cultivo que controlo este parametro.. la verdad todavia le estoy agarrando la mano al medidor digital.. no estoy seguro cada cuanto tiempo se debe calibrar.. igualmente controlo con el agua de ose que me tire un ph de 7 mas o menos.. el agua de riego en este momento esta entre los 6.2/6.8

a la araña roja la conozco desde el primer día que cultivo, así que por ahora eso está descartado.. este fin de semana voy a pulverizar por primera vez con un preparado de aceite de neem ya que las niñas estan lo suficientemente grandes para eso

yo me la juego a la falta de nitrogeno.. lo unico que a mi me parece raro es que hace una semana que las vengo tratando con humus de lombriz, el sabado pasado una gran capita por encima del sustrato y durante la semana tuvo dos riegos con un te de humus de lombriz (la preparación fue la siguiente, en un bidon de 5 litros agregue un litro de humus, deje macerar dos dias.. la preparacion resultante la mezcle en dos bidones de 5 litros, con eso riego)

hoy compro la tierra y el humus.. preparo los bidones de nativa de 6 litros para convertirlos en macetas y en estos dias (cuando la tierra de las niñas se seque) hare el transplante
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
està re bien lo q estàs haciendo.. tendrian q estar re verdes.. yo a veces ni diluyo el te de humus.. proba alguna ves tirarselo puro o menos diluido..

el otro factor q no estas contando creo. son las semillas.. quizas no te tocaron las "mejores"

nose.. segui como venis q pa mi estas haciendo las cosas bien. aparte son jovenes como pa q ya muestren deficiencia. nosep


salù
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
justin, sabes que nunca se me ocurrio el hecho de la calidad de las semillas y tal vez puedas tener razon.. las critical fueron regalos de dos grow diferentes (asi que tal vez no son de las mejores que les fueron quedando) las orange bud (regulares) fueron empaquetadas el 9 de marzo de este año, asi que todo tendria que ir bien con ellas

el roperito tuvo cambios este fin de semana.. en principio todas las niñas fueron transplantadas a macetas (bidones con un poco de manualidad) de 6 litros con un sustrato mas rico en humus de lombriz para intentar mejorar el amarillo de las hojas.. el otro cambio fue la despedida de una orange bud, un amigo armo un gabinete indoor y me parecio una buena idea regalarle una de mis plantitas.. y por ultimo, la aparicion de una auto skunk mass de advaced seeds.. es una plantita que tenia otro amigo en su azotea, pero que el clima no le estaba asentando bien y le ofreci mi indoor para hacerle de "enfermeria".. la pequeñita tiene casi un mes y apenas un par de hojitas se le ve.. ahora en el roperito se la nota bastante mas contenta

con la satori estoy experimentando LST.. muy bueno!!! este cultivo se viene con tuti! es muy salado ver como se aprende siempre algo en cada cultivo..

¡CULTIVEMOS NUESTROS DERECHOS! 5 de mayo, 15hs, plaza cagancha.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
bueno gente.. aca ando actualizando con algunas fotitos que pude sacar con la camara de un celular

ahora las niñas estan bien verdes! ayer empezo el dia 1 de floracion, las pequeñitas pegaron un gran estiron en la ultima semana (en esa semana fui bajando una hora la luz por dia hasta llegar a 12) midiendo mas de 30 cms.

ahora llega el momento de ver cuantas niñas salen de las orange bud! esperemos al menos dos de las tres que hay en el ropero! las critical vienen con una fuerza terrible, esa planta si se le da tiempo para crecer se hace monstruo seguro, unos chalones que asusta! la autofloreciente remonto impresionante, se hizo un lindo plantin con hojas de picos!

saque esquejes de critical y satori.. tengo tres y dos, un esqueje de ctricial esta para brus, el resto estan para compartir.. enraizando en perlita en este momento a 24 horas

alguien tiene idea la diferencia de aplicar aceite de neem de forma foliar o por riego?

saludos!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
auto skunk mass + plantel verde
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
q lindas que estan tus plantas, a mi ayer me aparecio araña roja, hoy rocie con antiplaga organico , y ya no quedo ni una
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
muchas gracias ponja! me quedo de la reunion para compartir 4 semillas orange bud regulares, 2 critical kali mist de delicious seeds y brownis de chocolate cannabico jeje si te pinta algo de esto avisame que te lo hago llegar! planta mas dulce si andas por aca y te interesa algo puedo hacertelo llegar tambien. (en fin, al que quiera..)

muchas gracias muchachota! buena informacion sobre el aceite de neem! yo vengo aplicando de forma foliar, pero ya lei varios seguimientos donde aplican aceite de neem en riegos (algo que me parecio raro y me genero la duda, por eso fue la pregunta)

guitto gracias por pasarte! ojo con la araña roja, haces bien en controlalarla desde el principio.. yo la tuve siempre en mis cultivos, en este por ahora vengo zafando, aunque por lo general son de aparecer cuando las pequeñas estan florando, al parecer saben mas rico (y no lo dudo jeje)

saludos para todos!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Muy buenas CC!
Que lindo plantel tenés ahí dentro
son bidones de 5 L donde las tenes?
Muchas gracias por separarme ese esqueje de Critical ;)
Te mando MP
Abrazo!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
CC... yo lo unico que quiero por ahora es un eskeje de satori... sin apuros... es que saque 2 bollones de nescafe bien apretadito...pero baja y baja cc... está muy rico

Estan divinas...la critical tal cual...saca unas chalas como para hacerse un paraguitas para la lluvia

saludos y muchas gracias por acordarte "del planta"
 
-