eskejes de c+

psilocino

Semilla
14 Marzo 2006
57
1
6
tengo un problemilla al hacer los eskejes, cuando empiezan a enraizar q normalmente lo ves xq las hojas bajas empiezan a amarillear y al dia o dos ya aparecen las primeras raices;pues a mi se me amarillean x las puntas de modo q luego les cuesta una barbaridad tirar o algunos crecen deformes, las condiciones de los eskejes son + de 90% de humedad y a 20-22 grados, uso lamparasde bajo consumo de 20w y 6500k, y si tengo espacio suelo poner una de 2700k de 10w, dicen q ayuda a enraizar. aver si alguien me puede exar una mano, voy a colgar algunas fotos a ver si se aprecia
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,,

yo tuve el mismo problema que tu,, y no se por que sera, me paso en algunos esquejes y otros no,
creo que pudo ser por verlos sacado de las ramas ma baja,,, de que parte de la planta lo as sacado tu??
ay te dejo una foto de como estaban, a dia de hoy se han recuperado, pero se an quedado mas chicas que las demas,,

aver si alguien comenta por que puede ser esto y aprendemos los 2 :) :)
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
c+ es una planta increible pero tuve que dejar de sacarle esquejes porque eran muy dificil de enrraizar, probe en jiffis y en aeroclonador, cuando llegas a enraizar varios es una gran gratificacion jeje de todas formas puedes pasarte por mis post del aerclonador y ves el sistema
 

psilocino

Semilla
14 Marzo 2006
57
1
6
wenas,
regaera yo creo q si es lo mismo, es tu foto se ve mejor, no creo q sea de sacarlos de las ramas bajas xq a mi me a pasado mas o menmos lo mismo en la ultima tanda de 20 y eran de varias madres y suelo cojer los brotes mas altos para dejar a todas con la misma altura.
asensio le e exado un ojo a tu sistema, buen invento!!! yo no tengo problemas de enraizamiento, me agarran todos a los 15 dias o asi pero con el problemilla. por lo q e leido en tu post dejas de abonar 1 semana antes, puede q el problema vaya x ahi, xq creo q abone el dia antes y no es algo q suela tener en cuenta. tampoco le doy un corte dentro del vaso de agua, es importante?
e vuelto a poner una docena, estavez les e dejado 24h en el vaso de agua para q se limpien x si es x esceso de fertilizante, ya os contare, gracias y un saludo
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
hola iva contestarte en mi post pero bueno mañana subire datos de interes para los esquejes en el.
En cuanto al anbonado es muy importante xk el abonado desequilibra los porcentajes de nutrientes y es bueno tenerlas simplemente con regado de agua y en cuanto al corte en el agua es para evitar embolias que pueden ser causadas en el corte de los eskejes de la madre.

un saludo y para cualkier duda ktengas sea la ksea y yo pueda ayudar no tenes mas kpasarte,
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
juasss buenas gente tendre k pasarme por el invento ese jejejee

psicolino donde tienes los eskejillos , les da la luz?
yo los tengo en una garrafa tapada donde esta el foco, al darle algo de luz atraves de la garrafa , ya no me pasa pero si eso nos paso , creo k si teneis razon , al ser las ramas bajas tardan mas, pero tiran por sus pelotas
asensio , con los c mas se te resistio, un putadilla tio, nosotros con los c47 sin problema de hecho creo k encontrando el metodo , mas o menos salen casi todas

un truco de la ostia del señor mota os lo soplo jejeje porque es flipantee , los gifys al mojarlos, en el agua de mojarlos hecharle algo de hesi raticular y si no teneis algo de clonex, el numero de raices k salen minimo minimo se duplican minimo lo prometo es alucinante jejeje
un saludo y suerte
 

psilocino

Semilla
14 Marzo 2006
57
1
6
pues les da luz directa pero poca, 20w a una distancia de 40cm, es poco??
lo de exar clonex en el agua lo acabo de probar a ver q tal va, le e exao un par de gotas en medio litro de agua,tu cuanto recomiendas gasty??
un saludo
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
le puede exar sobre 2ml de clonex por litro de agua y en cuanto al foco 40cm es demasiado con que dejes 4 deos es suficiente 20w es poco y puedes tenerlo perfectamente justo encima con unos deos entre medio

Hoy ya e terminado de hacer los 45esquejes y ponerlos en el aeroclonador con la nueva instalacion jeje un saludo
 

psilocino

Semilla
14 Marzo 2006
57
1
6
voy a acercar el foco lo q pueda o a ver si puedo poner otro, las madres las tengo a cuatro dedos como decis pero siempre e pensao q a los eskejes no les hacia falta demasiada luz,
gracias por vuestra sabiduria, jeje, asensio ya me pasare x tu post aver si aprendo algo mas, jeje
un saludo
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
el problema no es que necesiten o no muchas luz si no que ala ora de tener esquejes para cortarlos depende e influye la distancia entre nudos y cuando la luz no esta cerca aveces se estiran y nos quedan esquejes con 3o4 nudos pero muy grandes,es a tener en cuenta!!! jeje y pa eso toy pa lok necesites jeje
 
-