Esquejar en floracion

minimelo

Semilla
30 Septiembre 2012
7
0
0
buenas!!!
tengo una duda existencial!
un amigo me presta su planta para esquejar... pero esta en etapa de floración!
me cambia en algo? se puede? algún cuidado en especial?

desde ya muchas gracias!
saludos y abrazos.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues lo puedes intentar, pero vamos... Influye el momento de la floración, ya que por experiencia te digo que cuanto más avanzado sea, menos posibilidades de que salgan adelante. Alguna vez lo he intentado pero reconozco que se pierden la gran mayoría de los esquejes. Tienes que tener en cuenta que durante la floración la planta vuelca toda su energía en producir flores y no en desarrollarse. Lo correcto es esquejar durante la fase de crecimiento.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Si no tienes otro remedio, poder se puede, hasta cuando ya la vas a cosechar. Si quieres sacar un esqueje de una planta en flora, pues depende lo primero cuánto tiempo de flora llevan, pero la secuencia es la siguiente: Cortas y pones a enraizar alargando el fotoperiodo, teniendo en cuenta que pegará un parón y la única manera de saber si sigue viva es si las hojas siguen tiesas. Durante ese parón, que puede ser un mes entero o más, el esqueje se habitúa, enraíza y empieza a crecer echando muchas ramitas con muy poca fuerza. Luego tienes que dejar que crezcan un poco y volver a esquejar una de esas ramas y entonces ya la tendrás de nuevo preparada. Un par de meses para el proceso no te los quita nadie, y éso haciéndolo muy bien. Como verás, es algo que se reserva para cuando no hay otro remedio, porque tenemos una planta que no queremos perder, para lo demás es muy poco práctico.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Wenas.

Como dice jartoman...poderse se puede.....el proceso es mas largo y has de ser cuidadoso en el....pero si,se puede.....intenta sacar de las ramas bajas.

Saludos y suerte
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Efectivamente,se puede..cuanto mas avanzada este la flora,mas lenta ira,pero claro que agarran..como te han dicho por ahí es para genéticas que no se quieran perder o cosas asi,porque cuanto mas avanzadas estén mas les cuesta retomar su ciclo normal de crecimiento..
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Esquejear en floración bajo mi punto de vista y profesional es perder el tiempo, perdonadme porque no apolle sacarlos de esa manera.

Saludos
 

silkiluki

Semilla
25 Marzo 2013
1
0
1
esquejado

Hola a todos... Soy super nueva en esto y tengo varias dudas... Me han refalado una planta y por suerte es hembra a mi entender por fotos que he visto en distintas paginas... Como quiero conservar la genetica hice 8 esquejes de los cuales solo vivieron dos. Se ve que a la planta no le faltaba mucho para la floracion y el esqueje de solo diez cm ya esta dando flores.. Creo que son solo dos florecitas. Lo que quoero saber es si despues de la cosecha la planta se muere o puedo dejarla hasta que crezca tenga su proxima floracion??
Saludos y gracias!!!
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Hola a todos... Soy super nueva en esto y tengo varias dudas... Me han refalado una planta y por suerte es hembra a mi entender por fotos que he visto en distintas paginas... Como quiero conservar la genetica hice 8 esquejes de los cuales solo vivieron dos. Se ve que a la planta no le faltaba mucho para la floracion y el esqueje de solo diez cm ya esta dando flores.. Creo que son solo dos florecitas. Lo que quoero saber es si despues de la cosecha la planta se muere o puedo dejarla hasta que crezca tenga su proxima floracion??
Saludos y gracias!!!
Buenas!

Si la tienes en exterior, es dificil que aguante el invierno a no ser que vivas en una zona extremadamente calida y con bastantes horas de luz.

Si esta interior deja un par de ramas en las que queden 3 o 4 nudos en cada una, y ponla a 18h.
En unas semanas empezara a estirarse un poco, echar nuevas hojas de 1 punta, luego de 3, 5... y la tendras una planta revegetada.
De ahi sacas un esqueje y haces una madre.

Las hembras y machos se distingen muy facil, si de los nudos del tronco sale un hilo del que cuelga una bolita (mas avanzado se ve como un ramito de plantanos), es macho!
Si sale una volita con dos pelos, es hembra!

Saludos.
 

zetronip

Semilla
18 Septiembre 2010
72
13
8
Esquejear en floración bajo mi punto de vista y profesional es perder el tiempo, perdonadme porque no apolle sacarlos de esa manera.

Saludos
Pues perdóname si te cito, pero yo he. sacado esquejes en floracion por acodo aereo y han enraizado 100%, encima los saque para experumentar y hacer madres, total que al final tengo 7 madres y dos mas chunguillas pero tirando, y puedo decir que de cada flor me esta saliendo un esqueje, osease, una locura de ramitas!!!!! Vi una foto de icmag que uno lo hizo con una planta que la revegeto al final de floracion y era ina gran locura!!!! A lo poco 200 esquejes, era una gran barbaridad de ramotas! La gente se quedaba flipadisima
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
La pregunta es si se podía, y poder se puede. A partir de ahí añadan lo que cada cual considere pertinente. Yo no soy profesional de esquejes, pero si lo fuera, los fabricaría por revegetación sin duda ninguna, ya que producen muchísimos más esquejes. También más flojos, pero enraizables perfectamente, así que por cada cinco plantas que un amateur pondría, profesionalmente me bastaría con una. Estas son dos plantas nacidas, una de un esqueje en floración y otra de una planta cosechada y vuelta a alargar el fotoperiodo para recuperar la genética, que sigo guardando.
 
-